24/7/14

NOTICIAS AM Y PM / JUE 24

Detienen a un sujeto por agredir a su pareja
Ayer a las 16.20, efectivos de la Comisaría Octava aprehendieron a un sujeto de 31 años de edad de apellido Muro, por agredir a su ex pareja e incumplir con la restricción impuesta por el Juzgado de Familia.
Más tarde, tras ser alojado en la base de la Seccional Tercera, a las 21.20 el sujeto pasó a calidad de detenido, por disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Correccionales en feria.

Menor lesionada en siniestro vial
Ayer a las 19.30, en la calle Tucumán al 500, una motocicleta Yamaha Crypton (JCL-175), de color negro, al mando de Lucas Romero (21), atropelló a una menor de 10 años de edad que cruzaba la calzada.
Como consecuencia del accidente, la niña sufrió lesiones varias, por lo que fue asistida por personal médico del SAME.
Intervino personal de la Comisaría Primera y de la Unidad Judicial Nº 1.

Aprehendieron a un ladrón
Ayer a las 20.25, efectivos de la Comisaría Quinta aprehendieron a Aníbal Galindez (38), tras ingresar a una vivienda ubicada en el barrio Achachay, propiedad de la una mujer de apellido Ochoa, y sustraer varias prendas de vestir y calzados.
Posteriormente, el ladrón fue llevado a la dependencia policial y se dio participación a la U.J.Nº 5.

Arrestaron a dos sujetos
A las 00.30 de esta madrugada, en calle Deodoro Maza y Pje. Vélez Sarsfield, motoristas de la Comisaría Sexta procedieron al arresto de dos sujetos de 19 años de edad, que se conducían en una Honda CG 125, de color negro, sin la documentación personal ni del rodado.
Inmediatamente, se labró el acta de infracción correspondiente y el rodado fue trasladado al Corralón Municipal, mientras que los jóvenes, identificados como Nelson Lobos y Carlos Caliva, quedaron alojados en la dependencia policial en calidad de arrestados en averiguación de actividades y medios de vida.

Incendio en un camión
A las 02.30 de esta madrugada, en un corralón ubicado en la Av. Gob. Correa al 500, por razones que se tratan de establecer, se prendió fuego un camión Ford F-350 (WMA-793), propiedad de una persona de apellido Villagra.
Rápidamente, se hizo presente en el lugar personal de Bomberos para sofocar el siniestro, que solamente causó daños materiales.
Intervino personal de la Comisaría Sexta.

Motociclista lesionado en Capayán
Hoy a las 07.30, sobre la Ruta Nacional 38, a 2 kilómetros del ingreso sur de la localidad de Huillapima (Capayán), el conductor de una Motomel Sirius 200cc. (860-kbt), de color azul, resultó lesionado tras derrapar y caer a la cinta asfáltica.
Gabriel Nieva (19), fue encontrado a la vera del camino por personal de la Comisaría de Belén, que pasaba ocasionalmente por el lugar con destino a la ciudad Capital.
Posteriormente, el joven accidentado fue trasladado al Hospital de Urgencias e intervino personal de la Comisaría de Huillapima, y el Fiscal Correccional en turno.

Esclarecen ilícito y aprehenden a un sujeto en Saujil
En la mañana de hoy, efectivos de la Comisaría de Saujil tomaron conocimiento a través de una persona que se desempeña como ordenanza, que tras forzar una puerta del Colegio Juan Cayetano Bianchi de esa Localidad del Departamento Pomán, personas desconocidas habían sustraído quince (15) Netbook, para luego quemar la sala de informática, defecar en una de las aulas y realizar pintadas con la inscripción “Decime que se siente”.
Tras llevar a cabo una rápida investigación, y luego de materializar un registro domiciliario en una vivienda de la Localidad de Saujil, el personal policial interviniente logró recuperar y secuestrar las quince (15) Netbook y procedió a la aprehensión de Eduardo Martin Malagueño (21), quien sería el presunto autor del hecho, por lo que fue trasladado y alojado en la dependencia policial, a disposición de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial en Feria, a cargo del Dr. Alejandro Scida, quien impartió las directivas a seguir.-

Siniestro vial en Capayán
A las 07:45 de la mañana de hoy, en una calle pública, inmediaciones a la escuela Provincia de Chaco de la localidad de Huillapima, Depto. Capayán, se produjo un siniestro vial.
El Cabo 1º Claudio Palacios (33), acompañado por la Agente de Policía Elsa Moreno (29), circulaba en una camioneta Toyota Hilux (MBI-792), móvil policial de la Comisaría de Huillapima, con balizas y sirena encendida hacia la Posta Sanitaria de ésa Localidad del Departamento Capayán a solicitar personal médico y una ambulancia, para que asista a un motociclista que se había accidentado en la Ruta Nacional Nº 38 y, por causas que se investigan, perdió el control del rodado y chocó contra un árbol.
Producto del siniestro, solo se registraron daños materiales.
Las actuaciones quedaron a cargo del personal de la Comisaría de Huillapima.-

Secuestran un animal equino
Hoy, a las 09:30, en la Ruta Nacional Nº 38, a la altura del ingreso a la Localidad de Huillapima, Depto. Capayán, efectivos de la División Policía Montada, conforme a lo establecido en la Ley Provincial Nº 4851/95, procedieron al secuestro de una (1) potranca, de pelaje zaina frontina, sin marca de fuego.
Se hace saber a los propietarios del animal, que deberán comparecer, en un plazo máximo de 72 horas a partir de la fecha, ante la División Policía Montada con la documentación que acredite su legítima propiedad y procedencia, debiendo abonar la multa por pastaje y mantención correspondiente, caso contrario se procederá a su decomiso o subasta, conforme lo normado en el Art. Nº 7 de la citada Ley.-


***

Chocó contra un poste del alumbrado público y resultó lesionado
En la mañana de hoy, a las 07:30, en la Av. Misiones, a la altura de la Cooperativa San Fernando, se registró un siniestro vial.
Leandro Daniel Carrizo (18), circulaba a bordo de una motocicleta Yamaha YBR 125 cc. (611-HCD) y, por razones que se tratan de establecer, perdió el control del rodado y terminó chocando contra un poste de alumbrado público.
Producto del siniestro, el motociclista sufrió lesiones y fue asistido por personal Médico del SAME.
Intervino personal de la Comisaría Sexta y de la Unidad Judicial Nº 6.-

Lo sorprendieron in fraganti y lo aprehendieron
A las 09:30 de la mañana de hoy, efectivos de la Comisaría Cuarta procedieron a la aprehensión de Franco Damián Quiroga (20).
Este sujeto, habría sido sorprendido in fraganti cuando intentaba incendiar la puerta de ingreso de una vivienda ubicada en la calle Dr. Julio Herrera al 100, propiedad de una familia de apellido Moya, por lo que fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Unidad Fiscal en feria.
Las actuaciones se labran en la Unidad Judicial Nº 4.-

Tras una persecución arrestaron a un joven en el sur de la Capital
En la tarde de hoy, a las 15:35, mientras efectivos de la Comisaría Segunda realizaban recorridos de prevención, en la Av. Hipólito Yrigoyen a la altura de la Planta de Gas, observaron que un sujeto circulaba a bordo de una motocicleta en actitud sospechosa y, al tratar de identificarlo, emprendió la fuga con sentido sur, por lo que comenzó una persecución de la que participó personal de la Comisaría Novena y finalizó en inmediaciones a la casa Nº 40 del Barrio 50 vv. Sur, donde lograron interceptar y demorar al individuo.
Se trata de Roberto Alejandro Sandandel (18), quien fue alojado en la dependencia policial en calidad de Arrestado en Averiguación de sus Actividades y Medios de Vida y se procedió al secuestro de la motocicleta Honda Wave (300-JJP), de color bordó, en la que circulaba el joven.-

Intentó agredir a un hombre con una cadena y lo aprehendieron
A las 15:35 de la tarde de hoy, mientras efectivos de la Comisaría Novena realizaban recorridos preventivos, frente a la casa Nº 19 del Barrio 50 vv. Sur, procedieron a la aprehensión de Santos Bernardo Maldonado (54) y al secuestro de una motocicleta Cerro 110 cc. (114-GBK) de color gris.
Este sujeto, habría intentado agredir con una cadena a un hombre de apellido Saravia; situación que fue advertida por el personal policial que pasaba por el lugar.
Se invitó al damnificado a radicar la denuncia correspondiente en la Unidad Judicial Nº 9, mientras que el aprehendido fue puesto a disposición de la Unidad Fiscal en feria.-

Secuestran un automóvil en control vehicular
Hoy, a las 16:00, efectivos de la Comisaría Séptima llevaron a cabo un operativo de control vehicular en la calle El Salvador del Barrio Parque América, donde procedieron al secuestro de un automóvil Chevrolet Corsa (AZL-105), de color gris, conducido por José Veliz (35), por carecer de la documentación correspondiente y circular en contramano.
Los uniformados, labraron el acta de infracción correspondiente y remitieron el rodado al Corralón Municipal.