20/7/14

NOTICIAS AM Y PM / DOM 20

Agredió a una mujer e intentó herir a un policía
En la tarde de ayer, a las 16:30, efectivos de la Comisaría Primera aprehendieron a Sergio Gabriel Brizuela (21).
El mismo, fue sorprendido por los uniformados mientras agredía físicamente a una joven de apellido Moya, oriunda del dpto. Andalgalá y tras la intervención policial, de entre sus prendas de vestir sacó un cuchillo de tamaño mediano e intentó agredir a los uniformados.
Finalmente, fue reducido y trasladado a la dependencia policial donde quedó alojado a disposición de la Justicia.
Se procedió al secuestro del elemento y se dio intervención a la Unidad Judicial Nº 1 y a la Fiscalía Correccional.

Secuestraron una moto
Ayer, a las 17:30, personal de la Comisaría Decima procedió al secuestro de una Gilera Smash 110 cc., que era conducida por un masculino mayor de edad.
El conductor no contaba con la documentación correspondiente para circular, por lo que posteriormente se constató a través del Comando Radioeléctrico que la moto tenía pedido de secuestro desde la Unidad Judicial Nº10, desde el 17 de Febrero pasado.
Luego, el rodado quedó alojado en la base de la Seccional hasta determinar su legítima propiedad y procedencia, mientras se dio intervención a la Fiscalía en Feria.

Siniestro vial en la Ruta Nacional Nº 38
Siendo las 19:30 de ayer, se registró un siniestro vial en Ruta Nacional Nº 38, a 300 metros de Colonia del Valle, del Dpto. Capayán.
En el lugar, una motocicleta Brava 150 cc., de color azul, conducida por Abel Rolando Moreno (49), por razones que se tratan de establecer, colisionó con un automóvil Renault 12, (T 113391), de color blanco, conducido por Daniel Almendre (39).
Por el siniestro vial, el conductor del rodado menor sufrió diversas lesiones, y fue trasladado al Nosocomio de esta ciudad Capital.
Intervino personal de la Comisaria de Miraflores y de la Fiscalía en Feria.

Aprehendido por sustraer bebidas de un supermercado
A las 19:50 de ayer, efectivos de la Comisaría Cuarta aprehendieron a Hugo Marcelo Quevedo (40).
Minutos antes, este sujeto sustrajo dos botellas de champagne del supermercado Beraca, ubicado en la esquina de Av. Virgen del Valle y Av. Belgrano, por lo que fue alojado en la dependencia policial

Incendio en un vivienda del barrio San Ramón
Anoche a las 22:00, se registró un incendio en una vivienda ubicada en Calle Andrés de la Vega y Castro Nº 1655, por lo que tuvo que concurrir al lugar personal de Seccional Sexta para sofocarlo.
En el domicilio, propiedad de la familia Moreno se pudo corroborar el incendio de Nylon y maderas que se encontraban en una habitación precaria, ubicada en el fondo de la casa.
Por el siniestro no hubo personas lesionadas, sólo se registraron daños materiales.
Intervino personal de la Unidad Judicial Nº 6 quienes labraron las actuaciones correspondientes a fin de determinar el origen del siniestro.

Provocó un siniestro vial e intentó darse a la fuga
Anoche, a las 23:00, se produjo un siniestro vial en Av. Presidente Castillo, a la altura de la concesionaria Karam, donde un automóvil Renault 19, al mando de Lucas Javier Moya (23), por razones que se tratan de establecer, colisionó con una motocicleta Honda 250cc., conducida por el ciudadano Franco Cancino (22), quién iba en compañía de Valeria López (21), e intentó darse a la fuga siendo interceptado por los policías a los pocos metros del lugar.
Por el siniestro, ambos ocupantes del rodado menor fueron trasladados al Hospital de Urgencias por personal Médico del SAME con golpes y escoriaciones varias.
Se labró el acta de infracción correspondiente y el joven quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia.
Intervino personal de la Comisaría Tercera y de la Unidad Judicial Nº 3.

Desorden de magnitud: un mayor aprehendido y un adolescente demorado
Anoche, a las 23:10, efectivos de la Comisaría Sexta y Décima se constituyeron en la intersección de Pje. Tinogasta y Calle Esmeralda, donde un grupo de aproximadamente 60 personas del sexo masculino, protagonizaron un desorden de gran magnitud.
Los sujetos se arrojaban elementos contundentes (piedras) entre sí, y al observar la presencia del personal policial, comenzaron a agredirlos para evitar su intervención resultando lesionado un efectivo policial que debió ser asistido por personal Médico del SAME.
Los uniformados, lograron la aprehensión de Darío Exequiel Navarro (25) y a la demora de un adolescente de 17 años de edad.
Se dio participación a la Unidad Fiscal de Delitos Criminales y las actuaciones correspondientes se labran en la Unidad Judicial Nº 6.

Aprehenden a un sujeto por amenazar con un machete a su vecina
Siendo las 23:30 de anoche, efectivos de la Comisaría Sexta aprehendieron a un hombre, tras amenazar a su vecina con un machete.
Se trata de Luis Antonio Peréa (56) quien, sin previo aviso ingresó al interior del domicilio de la señora Berrondo (25), ubicado en calle Víctor Mauvecin al 1500 y le propinó amenazas para luego darse a la fuga.
El personal interviniente, logró dar con la ubicación del sujeto, secuestrar dos machetes de su propiedad y finalmente trasladarlo a la dependencia policial donde quedó alojado a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Criminales.
Intervino personal de la Unidad Judicial Nº6.

Sorprendidos agrediendo a una mujer intentaron darse a la fuga
A las 00:05, de la madrugada de hoy, personal policial de la Comisaría Decima, procedió a la aprehensión de Darío Daniel Diber (21) y de Jonathan Fabián Bulacios (22).
Los mismos, fueron sorprendidos por los uniformados mientras agredían a una joven de 24 años, y al percatarse de la presencia policial intentaron darse a la fuga en sentido contrario, logrando ser interceptados a los pocos metros.
Ambos, fueron alojados en la base de la Comisaría Sexta a disposición de la unidad Fiscal en Feria.
Intervino personal de la Unidad Judicial Nº 6, donde se labraron las actuaciones correspondientes.

Sustrajo una garrafa y lo arrestaron
Hoy, a las 00:30, efectivos de la Comisaria Departamental de Belén, procedieron a la arresto de Jonathan Alejandro Chaile (19).
Minutos antes, el sujeto habría sustraído una garrafa de 10 kg; de un domicilio del Barrio 120 viviendas, propiedad de la Familia Reales pare luego darse a la fuga y siendo interceptado a los pocos metros por los uniformados.
Se dio intervención a la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial, a cargo de la Dra. Mazzucco.

Jovencita agredió a su familia
Siendo las 00:40 de hoy, en calle Marcelino Augier al 100, efectivos de la Comisaría Sexta procedieron a la Aprehensión de Érica Gabriela Herrera (18); quien luego de una discusión agredió físicamente a sus padres y a un hermano de 15 años, provocándoles diversas lesiones en su cuerpo.
Intervino personal de la Unidad Judicial Nº6, y se notificó a la Unidad Fiscal Criminal.
La joven, fue alojada en la Comisaría de la Mujer y el Menor.

Control vehicular: retienen 20 motos y 14 automóviles
A las 01:00 de hoy, efectivos de la Comisaría Cuarta, conjuntamente con personal de Tránsito municipal, llevaron a cabo un control vehicular en la esquina de Av. Gobernador Galindez y Calle Nieva y Castillo.
En la ocasión, secuestraron 20 motocicletas y 14 automóviles que posteriormente fueron trasladadas al Corralón Municipal, por infracción a la Ley Nacional de Transito, todos los rodados fueron remitidos al Corralón Municipal.-

Motociclista lesionado
Siendo las 01:55 de hoy, en la intersección de Av. Belgrano y Calle Ayacucho, se registró un siniestro vial.
En el lugar, una motocicleta Marca Honda 125cc., conducida por Juan Oscar Flores (45), colisionó con un automóvil Volkswagen Suran, (MCS-056), conducida por Gimena Soledad Pedraza (19).
Como consecuencia del siniestro, Flores sufrió diversas lesiones y fue trasladado por personal Médico del SAME al Hospital de Urgencias.
Trabajó personal de la Comisaría Cuarta y las actuaciones se labran en la Unidad Judicial Nº 4.

Embistió a un hombre mayor y se fugó
En la madrugada de hoy, a las 03:30, se registró un siniestro vial en la intersección de Av. Ex pista y Calle Alpatauca, donde Mario Carrazana (53), por razones que se investigan, fue embestido por una motocicleta Yamaha Cryptón, cuyo conductor se dió a la fuga.
El hombre, sufrió diversas lesiones y fue asistido por personal Médico del SAME.
Intervino personal de la Seccional Séptima y de la Unidad Judicial Nº 7.

Conductor desaprensivo
Hoy, a las 05:20, personal de la Seccional Sexta procedió al arrestó por infracción al código de faltas de a Luis Marcelo Olmos (31).
El hombre, se conducía en su motocicleta Yamaha YBR 125 cc., de color rojo, por Av. del pino, y antes de llegar a la intersección con Av. Misiones chocó con un automóvil Chevrolet Corsa, (LLG-046), de color gris, que se encontraba estacionado, propiedad de Luis Ariel Romero (39).
Los efectivos, secuestraron el rodado y trasladaron al sujeto a la dependencia policial, donde se labraron las actuaciones contravencionales.

Lo chocaron y se incendió el automóvil
En la mañana de hoy, a las 07:15, en la rotonda del Dique El Jumeal, se produjo un siniestro vial.
Un automóvil Volkswagen Gol Tren (KHY-643), de color negro, conducido por un adolescente de 17 años de edad, quien iba en compañía de dos ocupantes masculinos, por razones que se tratan de establecer impactó en la parte trasera de un Chevrolet Celta (LTN-188) de color gris, propiedad de Alejandra Brizuela (24), que se encontraba estacionado.
Como consecuencia del impacto, se inició un foco ígneo en el Chevrolet Celta, produciendo daños totales en el rodado, por lo que se convocó una dotación de la Dirección de Bomberos, quienes lo sofocaron.
Así mismo, se solicitó la presencia del personal Médico del SAME, quienes asistieron a Brizuela y sus dos acompañantes.
Trabajo en el lugar personal de la Comisaria Cuarta y de la Unidad Judicial N°4.

***

Aprehendido por agredir a un hombre
En la madrugada de hoy, a las 05:45, personal de la Comisaría Novena aprehendió a un joven de apellido Varela (18).
El mismo, fue sindicado como el supuesto autor de agredir físicamente a un hombre de 39 años, con intenciones de sustraerle sus pertenencias.
Se dio participación a la Unidad Judicial Nº 9.

Los sorprenden cuando intentaban cometer un ilícito
Hoy, a las 06:00, mientras efectivos de la Comisaría Quinta realizaban recorridos de prevención demoraron a un niño de 14 años en inmediaciones Av. Ahumada y Barros al 900.
El mismo, fue sorprendido cuando intentaba sustraer elementos de un automóvil Chevrolet Corsa, de color gris, que se encontraba estacionado, propiedad de la familia Zamorano, previo a destrozar con un elemento contundente el vidrio trasero del rodado.
Intervino personal de la Unidad Judicial Nº 5.
Así mismo, siendo las 06:25, personal de la Seccional Octava demoró a un adolescente de 16 años de edad, en el Barrio 50 viviendas norte, tras ser sorprendido por el morador de la vivienda cuando intentaba ingresar al mismo y apoderarse de elementos de su propiedad.
Se dio intervención al Juzgado de Menores en turno, desde donde se impartieron las medidas a adoptar.

Perdieron el control de la motocicleta y terminaron en un canal
En la mañana de hoy, a las 06:40, efectivos de la Comisaría de San Isidro fueron informados de un siniestro vial ocurrido en calle Tristán Lobo, donde una motocicleta Honda Wave 110 cc., (720-KDA), de color rojo, conducida por Ricardo Jonathan Pachado (24), quien iba en compañía de un adolescente de 17 años, por razones que se tratan de establecer, perdió el control del rodado, impactaron contra un cartel de señalización y cayeron en un canal.
Producto del impacto, ambos motociclistas sufrieron diversas lesiones y fueron trasladados por ambulancia de Villa Dolores al Hospital San Juan Bautista.
Se dio intervención a la Unidad Judicial Nº 10.

Recuperan elementos robados
A las 08:30 de hoy, efectivos de la Comisaría Octava lograron recuperar los elementos que habían sido sustraídos momentos antes de un local comercial ubicado en el Barrio San José, propiedad de la familia Molina.
Tras varios recorridos y rastrillajes por la zona, el personal policial encontró abandonados en un descampado Dos (02) balanzas electrónicas y Una (01) cortadora de fiambre.
Posteriormente, se invitó a la damnificada a realizar la denuncia correspondiente en la U.J.Nº8.

Automovilista impactó contra una pared
Siendo las 09:20 de hoy, se produjo un siniestro vial en Av. Bartolomé de Castro al 200.
En el lugar, un automóvil Volkswagen Gol Power, (NHW-669), de color gris, conducido por Iván Ricardo Pacheco (27), quien iba en compañía de Luis Beltrán Rojas (27), por razones que se investigan, impactó contra la pared de un domicilio del Barrio El Jumeal.
Por el siniestro, ambos ocupantes del rodado sufrieron diversas lesiones y fueron trasladados al Hospital de Urgencias por personal Médico del SAME.
Trabajó personal de la Comisaría Cuarta y las actuaciones se labran en la Unidad Judicial Nº 4.

Siniestro vial en cadena: un joven resultó herido
En la mañana de hoy, a las 11:50, en la intersección de Av. Pte. Castillo y Av. Alem, se registró un siniestro vial, donde un automóvil Peugeot 206, (LBF-238), conducido por Nicolás Vega (22), por razones que se tratan de establecer, perdió el control del rodado y colisionó con una camioneta Fiat Fiorino, (CTN-112), conducida por Paola Ríos (38), quien a su vez colisionó a un automóvil Renault Clio, (IQE-487), conducido por Héctor Gómez (56), quien iba junto a su hijo Elio Gómez (19), quienes colisionaron con un automóvil Fiat Siena, (KPV-565), al mando de Exequiel Varela (21).
Producto del impacto, el joven Ríos sufrió heridas en su rostro y fue asistido por personal Médico del SAME.
Intervino personal de la Comisaría Tercera y de la Unidad Judicial Nº 3.

Chocaron dos motocicletas
Siendo las 15:15 de la tarde de hoy, en calle Tucumán, detrás del Cementerio Municipal una motocicleta Honda CG 150 cc., (266-JBL), de color azul, conducida por Facundo Emanuel Bazán (27), colisionó con una motocicleta Motomel Skua 150cc., (550-IGH), de color rojo y negro, conducida por Rubén Gabriel Cabrera (26).
Por el siniestro, ambos motociclistas sufrieron golpes y escoriaciones y fueron asistidos por personal Médico.
Trabajó personal de la Comisaría Décima y de la Unidad judicial Nº 2.

Un adolescente protagonizó un siniestro vial
A las 15:55 de la tarde de hoy, en Av. Choya, a la altura del Barrio 70 viviendas norte, se registró un siniestro vial, protagonizado por una motocicleta Yamaha Crypton, de color rojo, conducida por un adolescente de 17 años, quien era acompañado por Micaela Lobos (20), y por razones que se tratan de establecer, perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica.
La mujer, resultó con golpes y escoriaciones varias y fue trasladada al Hospital de Urgencias por personal Médico del SAME.
Intervino personal de la Comisaría Octava y de la Unidad Judicial Nº 8.

Vuelco en la Ruta 1
Siendo las 20:15 de la tarde de hoy, en la Ruta Provincial Nº 1, a la altura del Km 13, se produjo un siniestro vial.
En el lugar, un automóvil Volkswagen Country, (HMT-302), de color gris, conducido por Jesús Manuel Lucero (42), quien iba en compañía de Carmen Nieva (50), tras sufrir el reventón de un neumático perdió el control del rodado y volcó.
Afortunadamente, los ocupantes resultaron con golpes y escoriaciones varias y fueron asistidos en el lugar por personal Médico del SAME.
Trabajó personal de la Comisaría Quinta y de la Unidad Judicial Nº 5.