12/7/14

NOTICIAS AM Y PM / SAB 12

Niños lesionados en siniestro vial en Chumbicha
En la tarde de ayer, a las 18:35, en el Km. 513 de la Ruta Nacional N° 38, a la altura del ingreso a la localidad de Chumbicha, Depto. Capayán, se registró un siniestro vial protagonizado por un automóvil Volkswagen Voyage (JHE-476), de color negro, conducido por Gonzalo Exequiel Reyes (24), acompañado por Graciela Elizabeth Meabrio (27), ambos oriundos de la Provincia de Mendoza, que colisionó con una motocicleta Mondial 110 cc., de color gris, al mando de un niño de 13 años de edad, quien iba junto a otro de 12 años.
Producto del siniestro, los ocupantes de la motocicleta sufrieron lesiones de consideración y fueron asistidos por personal médico del Hospital Roberto Ramón Carro y, luego, trasladados al Hospital de Urgencias de ésta Ciudad Capital.
Trabajó en el lugar, personal de la Comisaría Departamental de Chumbicha, bajo las directivas de la Unidad Fiscal de Delitos Correccionales.-

Colisionaron una moto y un auto
Ayer, a las 18:40, se registró un siniestro vial en la Av. Pte. Castillo, inmediaciones a la rotonda a Felipe Varela, donde una motocicleta Brava Altino 150 cc., (109-IOC), de color rojo, conducida por Carlos Antonio Espinoza (45), acompañado por Carolina Yance (42), colisionó con un automóvil Chevrolet Corsa (GTT-060), de color gris, al mando de Calixto Segovia (34).
A raíz del siniestro, los ocupantes del rodado menor sufrieron lesiones y fueron asistidos por personal médico del SAME.
Intervino personal de la Comisaría Tercera y de la Unidad Judicial Nº 3.-

Aprehendieron a un joven con pedido de detención
En la tarde de ayer, a las 18:50, efectivos de la Comisaría Séptima procedió a la aprehensión de Walter Eduardo Cabrera (18).
El sujeto, fue interceptado en el Barrio Altos de Choya ya que pesaba un requerimiento judicial dispuesto por la Unidad Fiscal de Delitos Criminales, por lo que fue alojado en la dependencia policial a disposición de la justicia interviniente.-

Operativos de control vehicular en distintos puntos de la Capital
Ayer, a las 19:00, efectivos de la Comisaría Séptima realizaron un operativo de control vehicular en la intersección de las avenidas Brasil y Honduras, donde procedieron al secuestro de una motocicleta.
Posteriormente, a las 01:45 de hoy, en personal de la Comisaría Décima hizo lo propio con una motocicleta Honda CG Titán, de color rojo.
Ambos rodados, fueron remitidos al Corralón Municipal en virtud de que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Transito.-

Demoraron a dos niñas
A las 19:00 de ayer, efectivos de la Comisaría Primera procedieron a la demora de dos niñas de 11 años de edad, quienes habrían sido sorprendidas sustrayendo diversos elementos del local comercial “Todo Moda”, ubicado en la Peatonal Rivadavia entre calles Chacabuco y San Martin, por lo que fueron puestas a disposición del Juzgado de Menores en turno desde donde se impartieron las directivas a seguir.-

Motociclista lesionada en Capayán
A las 19:00 de la tarde de ayer, en una calle Sin Nombre de la localidad de San Martín, Depto. Capayán se produjo un siniestro vial.
Franco Leonado Gacetúa (20), circulaba en sentido Norte – Sur a bordo de una camioneta Renault Kangoo (JLK-364) y, por causas que se investigan, colisionó con una motocicleta Corven 110 cc. (217-ICR), de color gris, al mando de Fernanda Elizabeth Ortega (27) que circulaba de Este a Oeste.
Producto del siniestro, la joven motociclista sufrió lesiones y fue asistida por personal médico del Mini Hospital de San Martin, quien la trasladó al Hospital San Juan Bautista de la Capital.
Intervino personal de la Sub Comisaría de San Martín y se puso en conocimiento a la Unidad Fiscal de Delitos Correccionales.-

Arrestaron a un joven
Ayer, a las 20:30, personal de la Comisaría Primera procedió al Arresto en Averiguación de Actividades y Medios de Vida de Carlos Exequiel Segovia (18).
El joven, se encontraba en actitud sospechosa frente a la sucursal del Banco de la Nación Argentina ubicado en la esquina de las calles República y Sarmiento y, cuando el personal interviniente le realizó la requisa correspondiente, le encontró entre sus pertenencias una (1) barreta.
Finalmente, fue alojado en la dependencia policial donde se labran las actuaciones de rigor.-

Aprehendieron a un joven
Anoche, a las 21:10, en la intersección de las calles Nieva y Castilla y Víctor Mauvecin, efectivos de la Comisaría Sexta procedieron a la aprehensión de Rubén Alexis Nieva (20).
El sujeto, habría protagonizado un desorden donde agredió físicamente a uno de los integrantes de la familia Villafañez y, posteriormente, apedreó la vivienda.
A raíz de ello, el damnificado radicó la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 6 y el joven quedó en calidad de detenido por el supuesto delito de Lesiones, a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Criminales.-

Sustrajo prendas de vestir y lo aprehendieron
Anoche, a las 21:30, mientras personal caminante de la Comisaría Primera realizaba recorridos de prevención, aprehendió a Ricardo Antonio Herrera (20).
El encargado del local comercial “Castellanas”, ubicado en la Peatonal Rivadavia entre calles Chacabuco y Mota Botello, alertó a los uniformados que el joven habría sustraído diversas prendas de vestir, por lo que de inmediato se procedió al secuestro de los elementos y luego fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Correccionales, en tanto que los damnificados radicaron la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 1.-

Secuestran gran cantidad de elementos y demoran a un adolescente en Valle Viejo
En la noche de ayer, a las 22:30, personal de calle de la Jefatura de Zona Norte, dependiente de la Unidad Regional Nº 1, tomaron conocimiento que se había producido un ilícito en un domicilio del barrio 27 vv. de la localidad de Santa Rosa, Dpto. Valle Viejo, donde personas desconocidas sustrajeron varios elementos.
A raíz de ello, realizaron un rastrillaje y, a 600 mts. del lugar, encontraron ocultos en una casa deshabitada la totalidad de lo sustraído, un televisor, una garrafa de gas de 10 kg., una cortadora de césped, una cafetera eléctrica, una bordeadora, dos espejos y, además, dos ventiladores de pie, un tacho de pintura de 20 Lts. y varios metros de cable, que serían producto de otros ilícito en la zona.
Se procedió a la demora de un adolescente de 15 años de edad, sospechado del ilícito, por lo que se dio intervención a la Unidad Judicial Nº 10 y al Juzgado de Menores en turno, desde donde se impartieron las medidas a adoptar.


Un niño resultó lesionado tras ser embestido por un conductor desaprensivo
En la noche de ayer, a las 23:00, personal de la Comisaría Segunda tomó conocimiento que en la calle Obispo Segura, entre Ayacucho y Caseros, había una persona lesionada.
Al llegar al lugar, los efectivos constataron que el personal del SAME asistía a un niño de 14 años de edad, quien habría sido embestido por una motocicleta tipo enduro, al mando de un masculino que se dio a la fuga, mientras circulaba a bordo de una patineta.
A raíz de las lesiones sufridas, el menor fue trasladado al Hospital de Niños Eva Perón.
Se dio participación a la Unidad Judicial Nº 2.-

Dispositivo de seguridad “Copa del Mundo”
Con motivo de disputarse La Final de la Copa del Mundo a llevarse a cabo el próximo domingo 13 de Julio del año en curso, a las 16:00, en la que se disputarán el Seleccionado Argentino y el Seleccionado de Alemania, desde la Unidad Regional N° 1, informan que se llevará a cabo el dispositivo de Seguridad correspondiente a dicho evento.
El mismo tendrá como objetivo, brindar la seguridad a las personas que asistan al Principal Paseo de la Ciudad, con motivo de festejar la finalización del mencionado evento deportivo.
Para la ocasión se realizaran los respectivos cortes de calles, que a continuación se detallan:
Calles Chacabuco y Sarmiento – San Martín y Maipú – San Martín y Salta – República y Salta – Esquiú y Rivadavia – Esquiú y Sarmiento – República y Maipú.-
También se habilitarán sectores para el estacionamiento de motocicletas, para aquellas personas que lleguen al evento en ese tipo de vehículos.
Los lugares habilitados son:
Calle Sarmiento entre las calles Chacabuco y San Martín – Calle Sarmiento entre las calles República y Esquiú – calle San Martín entre las calles Salta y Rivadavia – calle República entra las calles Salta y Rivadavia – calle Rivadavia entre las calles Esquiú y República.
Prohibiciones:
* No podrán estacionar ni circular ningún tipo de vehículos alrededor de la Plaza Principal.-
* Queda terminantemente PROHIBIDO el ingreso de personas con bebidas alcohólicas a la Plaza.-
* La Policía CONTROLARÁ a los comercios de la zona, que durante y al finalizar el partido, no expendan bebidas alcohólicas.-
(En caso contrario, se dará intervención al personal de la Municipalidad de la Capital, para que actúe en consecuencia).-
Teniendo en cuenta que durante el partido anterior de la Selección Argentina se procedió al arresto de varios ciudadanos por distintos desórdenes, solicitamos a la comunidad toda, a celebrar este acontecimiento, con el comportamiento adecuado, para que de este modo podamos todos, disfrutar de esta fiesta deportiva.

***

Tras un desorden arrestaron a dos jóvenes
En la madrugada de hoy, a las 04:30, efectivos de la Comisaría Tercera fueron requeridos en el local bailable Muana, donde se estaba produciendo un desorden.
Constituidos en el lugar, los uniformados procedieron al Arresto por Infracción al Código de Faltas de Gonzalo Agustín Murer (19) y de Erik David Gordillo (19), quienes habrían sido sorprendidos por personal de Seguridad Privada del lugar protagonizado un desorden.
Finalmente, ambos jóvenes fueron alojados en la dependencia policial donde se labran las actuaciones de rigor.-

Aprehendieron a un joven por causar incidentes en un calabozo
Hoy, a las 05:30, efectivos de la Comisaría Sexta procedieron a la aprehensión de Gonzalo Fabián Espeche (24) y de Pablo Alejandro Bazán (25).
Los sujetos, fueron sorprendidos en inmediaciones a la peatonal Nº 8 del Barrio 1000 vv., transportando un compresor de aire, de dudosa procedencia, que quedó en calidad de secuestro, mientras que los jóvenes fueron alojados en la base de la seccional.
Posteriormente, a las 10:15, el joven Espeche comenzó a generar incidentes en el calabozo y habría intentado quitarse la vida, utilizando una venda que portaba en el brazo derecho en virtud de haber sufrido una fractura y, gracias al rápido accionar de los uniformados, no logró su cometido y fue asistido por personal médico del SAME.
Se dio intervención a la Unidad Fiscal Delitos Correccionales, a cargo del Dr. Sebastián Lipari, quien impartió las directivas a seguir.-

Aprehendieron a un joven en Valle Viejo
A las 06:10 de la mañana de hoy, personal de la Comisaría de San Isidro en la calle Los Brachos, inmediaciones al local bailable Enigma de esa localidad del Departamento Valle Viejo, aprehendió a Nicolás Rodrigo Díaz (22).
Este joven, habría sustraído una (1) amoladora, un (1) taladro y una (1) bordeadora de un domicilio propiedad de la familia Díaz, los que fueron encontrados ocultos entre la maleza de un descampado ubicado en las inmediaciones.
Los damnificados, radicaron la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 10 y el sujeto fue puesto a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Correccionales, desde donde se impartieron las directivas a seguir.-

Chocó contra un poste del alumbrado público 
En la mañana de hoy, a las 07:00, se registró un siniestro vial en la Av. Venezuela frente al CAPE, protagonizado por un automóvil Peugeot 207 (MHG-804), de color azul, conducido por Exequiel Ismael Gómez (25) que, por causas que se investigan, chocó contra un poste del alumbrado público.
Producto del accidente, el conductor del rodado resultó lesionado y fue asistido por personal Médico del SAME.
Intervino personal de la Comisaría Tercera y de la Unidad Judicial N° 3.-

Colisionaron dos automóviles
A las 07:30 de la mañana de hoy, se produjo un siniestro vial en la intersección de la calle Las Orquídeas y Av. Los Terebintos.
En el lugar, un automóvil Chevrolet Classic (JCS-455), remis de la Empresa Catedral, conducido en la oportunidad por Julio Cesar Reynoso (46), por razones que se tratan de establecer, colisionó con un Ford Orión (AXO-229), al mando Luis Franco Córdoba (32).
Como consecuencia del siniestro, no se registraron personas lesionadas, solo daños materiales.
Posteriormente, efectivos de la Comisaría Octava procedieron al Arresto de Córdoba por Infracción al Código de Faltas, y fue alojado en la dependencia policial donde se labran las actuaciones de rigor. -

Aprehendieron a dos jóvenes tras sustraer dinero de la Catedral 
Hoy, a las 11:45, efectivos de la Comisaría Primera procedieron a la aprehensión de Cristian Miqueas Barros (20) y demoraron a un adolescente de 16 años de edad, tras ser sorprendidos sustrayendo dinero de una alcancía que estaba en el interior de la Catedral Basílica Nuestra Señora del Valle, por lo que fueron puestos a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Correccionales, desde donde se impartieron las directivas a seguir.-

Incendio en la Capital
En la tarde de hoy, a las 14:05, se produjo un incendio en el departamento “3 A”, del 3° piso del edificio Leo I, ubicado en la calle Maipú Nº 783, propiedad de la familia Díaz Martínez.
Por causas que se investigan, el foco ígneo se habría originado en la cocina del lugar desde donde se propagó consumiendo todo el mobiliario y alcanzando parte del que se encontraba en el comedor del departamento.
Producto del siniestro, se registraron importantes daños materiales parciales y las llamas fueron controladas por tres dotaciones de la Dirección de Bomberos que fueron convocadas por efectivos de la Comisaría Primera, que rápidamente se constituyeron en el lugar.
Se labran actuaciones en la Unidad Judicial N° 1.-

Vuelco en Capayán
A las 16:30 de la tarde de hoy, en el km. 1029 de la Ruta Nacional Nº 60, a la altura de la localidad de Telarito, Dpto. Capayán, se produjo un siniestro vial.
Juan Manuel Domínguez (37), circulaba en un automóvil Renault Logan, (IBI-296), de color gris, acompañado por Roque Humberto Veleizan (46), ambos oriundos de la Provincia de Buenos Aires y que venían con destino a esta Ciudad Capital a participar de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, tras perder el control del rodado terminó volcando en la banquina.
Producto del siniestro, los ocupantes del vehículo sufrieron golpes y escoriaciones varias, por lo que fueron asistidos por personal médico del Mini Hospital de San Martin.
Trabajó en el lugar, personal de la Sub Comisaría de San Martin bajo las directivas de la Unidad Fiscal de Delitos Correccionales.