25/8/14

NOTICIAS AM Y PM / LUN 25

Aprehendido por violencia de género
A las 15:30 de ayer, efectivos de la Comisaría Quinta procedieron a la aprehensión de un sujeto de 20 años de edad.
El mismo, habría agredido físicamente a su pareja, una mujer de 20 años de edad, por lo que fue trasladado a la dependencia policial, donde quedó alojado a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Correccionales, desde donde se impartieron las medidas a seguir.
Se invitó a la damnificada a radicar la denuncia correspondiente en la Unidad Judicial Nº 5.-

Demoran a un menor
En la tarde de ayer, a las 17:00, en la esquina de Río salado y Av. misiones efectivos de la Comisaría Sexta procedieron a la demora de un menor de 11 años de edad.
El mismo, fue interceptado al descender de un colectivo de la Empresa El Nene, Línea 104, en el que ofrecía elementos de dudosa procedencia.
El personal interviniente procedió al secuestro de (1) pava eléctrica, (1) tensiómetro, varios focos de luz y $200 en efectivo que tenía entre sus prendas de vestir.
Se dio intervención al Juzgado de Menores a cargo del Dr. Gershani Quesada, quien dispuso que el mismo sea alojado en el Centro de Admisión y Recepción de Menores.

Intentó evadir un control vehicular y fue arrestado
A las 19:20 de la tarde de ayer, mientras efectivos de la Comisaría Primera realizaban un operativo de control vehicular conjuntamente con personal de la Municipalidad de la Capital en la intersección de la calle Tucumán y Zurita, procedieron al Arresto en Averiguación de Actividades y Medios de Vida de Jorge Antonio Varela (24).
Este sujeto, intentó evadir el mencionado control vehicular dándose a la fuga a bordo de una motocicleta Honda CG 125cc., de color gris, pero fue interceptado por los uniformados que estaban en el lugar, por lo que fue trasladado y alojado en la Seccional, mientras que la motocicleta fue remitida al Corralón Municipal.-

Agredió a su padrastro y lo arrestaron
En la noche de ayer, a las 20:50, mientras efectivos de la Comisaría Quinta realizaban recorridos de prevención, tomaron conocimiento a través del Comando Radioeléctrico que en la Av. Ocampo al 600, un sujeto habría agredido físicamente a su padrastro.
Al llegar, los uniformados constataron el hecho y procedieron a la aprehensión de Jeans Franco Barrera (23).
El sujeto, fue trasladado a la dependencia policial donde quedó alojado, y se invitó al damnificado a radicar la denuncia correspondiente en la Unidad Judicial Nº 5.-

Aprehendieron a un sujeto con pedido de detención
Anoche a las 22:25, en la intersección de las calles San Juan y Francisco Latzina, efectivos de la Comisaría Sexta procedieron a la aprehensión de Diego Oscar Díaz (34), sobre este sujeto, pesaba un pedido de detención dispuesto desde la Unidad Fiscal de Delitos Correccionales, sindicado como supuesto autor del delito de lesiones leves calificadas por el vinculo y amenazas en concurso real.
El sujeto, fue trasladado y alojado en la dependencia policial, donde quedó a disposición de la justicia interviniente, mientras que las actuaciones se labran en la Unidad Judicial Nº 6.-

Aprehendieron a un sujeto por agredir a otro
Hoy, a las 00:40, en el Barrio Municipal manzana K-1, lote Nº 6 efectivos de la Comisaría Cuarta, aprehendieron a Saúl Briaz Juárez (24).
Este individuo momentos antes, por motivos que se investigan, habría agredido físicamente a un ciudadano de apellido Martínez (35), por lo que fue aprehendido y alojado en la dependencia policial.
Se invitó al damnificado a radicar la denuncia correspondiente en la Unidad Judicial Nº 4.-

Motociclista lesionado
En las primeras horas de hoy, a las 01:00, en la calle Víctor Mauvecin entre las calles Provincia del Chaco y Aparicio Vildoza se produjo un siniestro vial.
Una motocicleta Gilera 200 cc., (776-IAH), conducida por Ángel Ramón Rodríguez (45) y, acompañado por Sandro Noriega (49), por motivos que se tratan de establecer, perdieron el control del rodado, derraparon y cayeron a la cinta asfáltica.
Producto del siniestro, ambos ocupantes del rodado sufrieron lesiones, por lo que fueron asistidos por personal Médico del SAME.
Intervino personal de la Comisaría Sexta y de la Unidad Judicial Nº 6.-

Secuestraron una moto y arrestaron a un sujeto
Hoy, a las 10:00, mientras personal de la Comisaría Primera realizaba un operativo de control vehicular en la calle República entre las calles Sarmiento y Maipú, procedieron al secuestro de una motocicleta Yamaha FZ 160 cc., de color rojo, y al arresto de Carlos Fuenzalida (24).
El personal interviniente, al verificar la documentación del rodado pudo advertir, que no coincidían los datos de la boleta compraventa con el rodado, por lo que posteriormente al consultar a través del Comando Radioeléctrico se pudo establecer que la moto, tenía pedido de secuestro desde el año 2013, tras una denuncia por sustracción, radicada en la Unidad Judicial Nº 4.
Tanto el conductor como el rodado, fueron trasladados a la Seccional donde quedaron a disposición de la justicia interviniente.
Las actuaciones quedaron a cargo de la Unidad Judicial Nº 1.-

***

Siniestro vial en Tinogasta
En la tarde de ayer, a las 17:30, en la intersección de las calles 25 de Mayo y Bs. As. de la Ciudad de Tinogasta, se registró un siniestro vial.
Federico Antonio Reiser (18), circulaba al mando de un automóvil Volkswagen Bora (OOG-453), de color blanco y, por razones que se tratan de establecer, colisionó con una motocicleta Motomel 125 cc., de color negro, en la que circulaban dos adolescentes de 16 años de edad.
Producto del siniestro, los ocupantes del rodado menor, sufrieron lesiones de consideración, por lo que fueron asistidos por personal Médico del Hospital Zonal de esa Ciudad.
Intervino personal de la Comisaría Departamental de Tinogasta, bajo las directivas de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial, desde donde se impartieron las directivas a seguir.-

Protagonizaron un siniestro vial, agredieron a mujeres y terminaron presos
En la madrugada de hoy, a las 06:10, efectivos de la Comisaría Séptima procedieron a la aprehensión de Dante Roque Carranza (59), y de Juan Carlos Carranza, (69).
Estos sujetos, circulaban a bordo de un automóvil Renault Sandero (KWI-227), de color negro cuando, por motivos que se investigan, colisionaron con un automóvil Volkswagen Suran, de color gris, al mando de Nélida Viviana Alí (39), quien lo hacía en compañía de Serdán Claudia (33) y de Norma Brizuela (26).
Tras el impacto, los individuos bajaron del rodado y agredieron físicamente y amenazaron a las mujeres, por lo que fueron aprehendidos y trasladados a la Seccional, donde quedaron alojados.
Se invitó a las damnificadas a radicar la denuncia correspondiente en la Unidad Judicial Nº 2-

Derrape en Nueva Coneta
En la mañana de hoy, a las 07:15, en la Ruta Provincial Nº 5, a la altura de la denominada Curva de la Aguada, de la Localidad de Nueva Coneta en el Dpto. Capayán, se produjo un siniestro vial.
Rubén López (38), circulaba al mando de una motocicleta Zanella RX 150 cc. (216-KHO), de color negro, quien por motivos que se investigan, perdió el control del rodado, derrapó y cayó a la cinta asfáltica.
A raíz del impacto, el motociclista sufrió lesiones, por lo que fue asistido por personal Médico de la Posta Sanitaria de Nueva Coneta, quienes posteriormente lo trasladaron al Hospital San Juan Bautista de esta Ciudad Capital.
Intervino personal de la Comisaría de Nueva Coneta, bajo las directivas de la Unidad Fiscal de Delitos Correccionales, desde se impartieron las directivas a seguir.-

Accidente con daños materiales
Hoy, a las 13:45, en la Ruta Nacional Nº 38, a la altura de la Localidad de Nueva Coneta, en el Dpto. Capayán, se registró un siniestro vial.
Un camión Ford Cargo 1730 (GEH-034), de color blanco, con acoplado que transportaba ladrillos, conducido por Miguel Oscar Romano (40), por razones que se tratan de establecer, perdió el control del rodado, lo que provocó que volcara el acoplado sobre la cinta asfáltica.
Producto del siniestro, solo se registraron daños materiales.
Intervino personal de la Comisaría de Nueva Coneta, donde se labran las actuaciones correspondientes.-

Intentó cometer un ilícito con un arma de fuego, y lo aprehendieron
En la tarde de hoy, a las 19:00, efectivos de la Comisaría Quinta, tomaron conocimiento a través del Comando Radioeléctrico que, en la intersección de las Avenidas Ahumada y Barros y Dr. Del Pino, un sujeto habría intentado asaltar a una mujer, esgrimiendo un arma de fuego.
Al llegar, el personal interviniente entrevistó a la damnificada, quien brindó las características del sujeto y, tras montar un operativo cerrojo en la zona, los uniformados lograron interceptarlo en la Av. Dr. Del Pino y la calle Vicente Ponessa.
Al practicarle la requisa correspondiente, le encontraron entre sus prendas de vestir, un (1) arma de fuego marca Browning, calibre 9 mm., por lo que procedieron a la aprehensión de Raúl Eduardo Galván (30) y el secuestro del arma de fuego.
Se dio intervención a la Fiscalía Correccional, desde donde se impartieron las medidas a seguir.-