30/8/14

NOTICIAS AM Y PM / SAB 30

Operativos de control vehicular en la Capital
Entre la tarde y la noche de ayer, personal de las Comisarías Tercera y Sexta y del Grupo de Acción Operativa (GAO) llevaron a cabo operativos de control vehicular en distintos puntos de sus respectivas jurisdicciones, donde lograron el secuestro de veintiún (21) motocicletas de distintas marcas y cilindradas, las que fueron remitidas al Corralón Municipal por diversas infracciones a la Ley Nacional de Transito.-

Aprehendieron a un sujeto que agredió a un joven
Ayer, a las 21:55, en inmediaciones a la plaza 25 de Agosto, efectivos de la Comisaría Décima procedieron a la aprehensión de René Alberto Reinoso (24) quien, luego de una discusión, habría agredido físicamente a Cristian Exequiel Acosta (22) produciéndole diversas lesiones, por lo que radicó la denuncia penal en la Unidad Judicial Nº 2.
El agresor, fue puesto a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Correccionales.-

Aprehenden a una joven mujer
A las 22:00 de la noche de ayer, personal de la Comisaría Sexta aprehendió a Amanda Gisel Luján (24), quien habría sustraído prendas de vestir de un local comercial ubicado en la calle Río Salado Nº 755, por lo que fue trasladada a la dependencia policial donde quedó alojada a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Correccionales.
Se invitó a los damnificados a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 6.-

Siniestro vial en Valle Viejo
Anoche, a las 22:35, en la rotonda del Aborigen, se produjo un siniestro vial.
Daniel Monasterio (44), circulaba al mando de una motocicleta Motomel 110 cc., de color gris, junto a su hija Yamila Monasterio (21) y a su nieta de 5 meses de vida y, por razones que se tratan de establecer, perdió el control del rodado y cayeron pesadamente a la cinta asfáltica.
Por el siniestro, los ocupantes del rodado sufrieron lesiones y fueron asistidos por personal Médico del SAME.
Intervino personal de la Comisaría de Villa Dolores y de la Unidad Judicial Nº 10.

Demoran a un adolescente en el norte en la Capital
Anoche, a las 22:40, mientras efectivos del Grupo de Intervención Rápida (GIR) realizaban recorridos preventivos, en el Barrio Altos de Choya procedieron a la demora de un adolescente de 15 años de edad, quien habría sido sorprendido in fraganti cuando saltaba las rejas de la Escuela Municipal Nº 2, ubicada en la intersección de las Avenidas México y Choya, con una estufa que dejó abandonada en el lugar para luego emprender la fuga a pie.
Tras darle alcance, los uniformados pusieron al adolescente a disposición del Juzgado de Menores en turno, desde donde se indicaron las medidas a adoptar.
Se dio intervención al personal de la Comisaría Séptima y de la Unidad Judicial Nº 7.-

Aprehendieron a un hombre que lesionó a una mujer
A las 22:45 de la noche de ayer, personal de la Comisaría Octava aprehendió a un hombre de apellido Calderón, de 33 años de edad, quien habría agredido físicamente a una mujer de 33 años causándole lesiones, por lo que fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Correccionales.
Se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 8.-

Tras un ilícito en pleno centro, aprehenden a un mayor y demoran a dos adolescentes
Anoche, a las 23:10, en la esquina de las calles Tucumán y San Martín, efectivos de la Comisaría Primera procedieron a la aprehensión de Federico Andrés Barrionuevo (20) y a la demora de dos adolescentes de 15 y 16 años de edad respectivamente quienes, en la esquina de las calles Salta y San Martín y con la modalidad delictiva de arrebato, se habrían apoderado de un teléfono celular Marca Samsung Young GT5360, propiedad de un joven de 18 años de edad.
El personal interviniente, secuestró el aparato de comunicación y los tres sujetos fueron puestos a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Criminales, desde donde se impartieron las directivas a seguir, mientras que el damnificado radicó la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 1.-

Una joven resultó con lesiones de consideración en confuso episodio
A las 23:30 de la noche de ayer, efectivos de la Comisaría Primera tomaron conocimiento, a través del Comando Radioeléctrico, que al Hospital San Juan Bautista había ingresado una mujer de 24 años de edad con lesiones de consideración.
De inmediato, los uniformados se presentaron en el domicilio de la joven ubicado en la calle Avellaneda y Tula al 800 donde, tras recabar información aportada por testigos del hecho, lograron establecer que la mujer habría caído al suelo desde el balcón de un segundo piso, tras mantener una discusión con una persona del sexo masculino de 20 años de edad.
Se dio intervención a la Unidad Fiscal de Delitos Criminales, desde donde se dispuso que el sujeto quede alojado en la dependencia policial en calidad de Arrestado en Averiguación del Hecho.
Las actuaciones se labran en la Unidad Judicial Nº 1.-

Colisionaron un auto y una moto
A las 00:10 de la madrugada de hoy, en la Av. Arturo Illia al 800, se registro un siniestro vial, donde un automóvil Chevrolet Spark, (YGD-018), de color gris, conducido por Arnaldo Raúl Molina (79), por razones que se investigan, colisionó con una motocicleta Cerro 150 cc., (563-YGJ), de color negro, en la que circulaba Esteban Mario Gutiérrez (18).
A raíz del siniestro, el motociclista sufrió lesiones y fue asistido por personal Médico del SAME.
Trabajó en el lugar, personal de la Comisaría Cuarta y las actuaciones se labran en la Unidad Judicial Nº 4.-

Lo sorprendieron in fraganti
En los primeros minutos de la madrugada de hoy, a las 00:45, efectivos de la Comisaría Octava aprehendieron a Marcelo Jonathan Herrera (23), quien habría sido sorprendido in fraganti en el interior de la casa Nº 24 del Barrio 26 VV., propiedad de la familia Pavoni, donde ingresó tras romper una de las ventanas del lugar.
El joven, fue alojado en la Seccional a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Correccionales y las actuaciones se labran en la Unidad Judicial Nº 8.-

Recuperan un automóvil robado y aprehenden a un joven
En la mañana de hoy, a las 07:00, mientras efectivos de la Comisaria Quinta realizaban recorridos de prevención, en inmediaciones al Barrio 920 VV. interceptaron a Esteban José Oviedo (18), quien circulaba en un automóvil Renault Clío, (RSV-645), de color blanco, que había sido denunciado como sustraído en horas de la madrugada de hoy.
Tras la requisa del rodado, el personal interviniente encontró documentación a nombre de una mujer de apellido Gómez, quien sería la propietaria del rodado que el sujeto sustrajo mientras estaba estacionado en la calle Gral. Russo al 400.
Se dio intervención a la Unidad Fiscal de Delitos Criminales, desde donde se dispuso que el joven sea alojado en la dependencia policial en calidad de Arrestado en Averiguación del Hecho, mientras que las actuaciones se labran en la Unidad Judicial Nº 4.-



***

Menores demorados por evadir un control vehicular
En la madrugada de hoy, a las 04:05, mientras efectivos de la Seccional Primera realizaban un operativo de control vehicular en la calle 9 de Julio al 700, demoraron a dos adolescentes de 16 y 17 años de edad.
Los jovencitos, que circulaban en una motocicleta Yamaha Crypton 110 cc., de color negro, al observar el operativo intentaron darse a la fuga y embestir a un efectivo policial que desarrollaba su tarea en el lugar, logrando ser interceptados a los pocos metros.
Se procedió al secuestro del rodado y los menores fueron puestos a disposición del Juzgado de Menores, desde donde se impartieron las directivas a seguir.-

Aprehendida por agredir a una mujer
A las 07:30 de hoy, efectivos de la Comisaría Segunda aprehendieron a Érica Noelia Parra (27), quien habría sido sindicada como la presunta autora de agredir físicamente y lesionar a una vecina, luego de una discusión protagonizada en la esquina de las calles La Rioja y Los Regionales.
Posteriormente, la agresora fue llevada a la dependencia policial y se dio intervención a la Unidad Fiscal de Delitos Correccionales y a la Unidad Judicial Nº 2.-

Arrestaron a un hombre
A las 07:40, de la mañana de hoy, personal de la Seccional Décima arrestó en Averiguación de Actividades y Medios de Vida a Carlos Raúl Tobares (49), luego de que intentara darse a la fuga en una motocicleta Corven Energy 110 cc., llevando una Netbook, de color gris, del programa conectar igualdad, de la cual no pudo acreditar legítima propiedad y procedencia.
El sujeto, quedó alojado en la dependencia policial donde se labran las actuaciones de rigor.-

Un niño resultó lesionado en un siniestro vial
En la mañana de hoy, a las 10:15, se registró un siniestro vial en la intersección de la calle Tucumán y Av. Güemes, protagonizado por un automóvil Fiat Siena (MYY-748), Taxi conducido por Marcos Antonio Gallo (47), que colisionó con un automóvil Fiat Palio, (EFC-634), al mando de María Ángeles Gómez (42), quien iba en compañía de su hijo de 1 año de edad.
Por el siniestro, el niño sufrió escoriaciones varias y fue asistido por personal Médico del SAME.
Intervino personal de la Comisaría Décima y las actuaciones se labran en la Unidad Judicial Nº 2.-

Recuperan una motocicleta robada y aprehenden a un joven en el sur de la Capital
A las 11:00 de la mañana de hoy, mientras efectivos de la Comisaría Novena realizaban recorridos de prevención, en el Barrio Santa Marta demoraron al conductor de una motocicleta Corven 150 cc., (673-IDA), quien intentó darse a la fuga ante la presencia policial.
Matías Nicolás Robín (22), fue sindicado como el presunto autor de sustraer el rodado de un domicilio de la zona, por lo que se procedió al secuestro de la motocicleta y el joven quedó alojado en la base de la Seccional a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Correccionales. Se dio participación a la Unidad Judicial Nº 9.-

Aprehenden a dos jóvenes en Valle Viejo
Pasado el mediodía de hoy, a las 12:10, efectivos de la Comisaría de Santa Rosa aprehendieron a Lucas Sebastián Vaquel (20) y a Luis Eduardo Gutiérrez (23).
Estos jóvenes, fueron sorprendidos in fraganti mientras se agredían físicamente y se amenazaban con un cuchillo tipo tramontina, en la Av. Pte Castillo, a la altura del Bar Las Tipas, en la localidad de Santa Rosa, Depto. Valle Viejo.
El personal interviniente, procedió al secuestro de un automóvil Kia Sephia, (ABS-540), de color gris, en el que circulaba uno de los jóvenes como así también del arma blanca, y se dio intervención a la Unidad Fiscal de Delitos Correccionales desde donde se indicaron las medidas a adoptar.-

Atraparon a un joven con pedido de detención
Hoy, a las 12:20, mientras motoristas de la Unidades Kappa realizaban recorridos preventivos por calle Esquiú, entre Vicario Segura y Tucumán, aprehendieron a Braian Joel Nieto (19), sobre quien pesaba un pedido de detención dispuesto por la Unidad Fiscal Correccional por el supuesto delito de robo.
El joven, quedó alojado en la base de la Comisaría Primera a disposición de la Justicia.-

Una niña resultó lesionada por un conductor desaprensivo
En la tarde de hoy, a las 13:00, efectivos de la Comisaría Séptima tomaron conocimiento que había ingresado al Mini Hospital Norte una menor herida.
Al llegar al nosocomio, el personal interviniente pudo constatar que una niña de 10 años de edad, se encontraba internada por las lesiones sufridas tras ser atropellada, en la intersección de las Avenidas Virgen del Valle y Juan Pablo Vera, por dos personas del sexo masculino que se conducían en una motocicleta tipo 110 cc. y, luego del siniestro vial, se dieron a la fuga dejándola tendida en la cinta asfáltica.
Se dio participación a la Unidad Judicial Nº 4, donde se labran las actuaciones correspondientes para el esclarecimiento del hecho, bajo las directivas de la Unidad Fiscal Correccional.-

Se incendió un automóvil en Valle Viejo
A las 14:10 de hoy, por razones que se tratan de establecer, se registró el incendio de un automóvil Renault 12, (TWU-578), de color celeste, que estaba estacionado en la cochera del domicilio de su propietario, un hombre de apellido Montivero, ubicado en la calle Congresal Colombres S/N, de la Localidad de Santa Rosa, Depto. Valle Viejo.
Concurrió al lugar el personal de la Dirección de Bomberos para sofocar el siniestro, que sólo causó daños materiales.
Intervino personal de la Comisaría de Santa Rosa y de la Unidad Judicial Nº 10.-

Detuvieron a un hombre que era requerido por la Justicia
A las 14:45 de la tarde de hoy, efectivos de la Comisaría Octava realizaron un procedimiento en el barrio Mi Jardín Norte, donde aprehendieron a Raúl Isidro Segovia (33).
Sobre esta persona, pesaba un pedido de detención ordenado por la Unidad Fiscal de Delitos Correccionales, por el supuesto delito de Amenazas y quedó alojado en la dependencia policial.-

Menores demorados tras atropellar a un niño
Hoy, a las 14:30, en la esquina de las calles 1º de Mayo y Gob. Rodríguez, se registró un siniestro vial.
El mismo, fue protagonizado por una motocicleta Yamaha YBR 125cc., (024-ERP), conducida por un adolescente de 15 años de edad, quien iba en compañía de otro adolescente de 17 años que, por razones que se investigan, atropelló a un niño de 07 años mientras cruzaba la calzada.
A raíz del siniestro, el niño sufrió lesiones de consideración y fue asistido por personal Médico del SAME.
Por el hecho, los adolescentes fueron demorados y puestos a disposición del Juzgado de Menores en turno.
Intervino personal de la Seccional Segunda y las actuaciones se labran en la Unidad Judicial Nº 2.-

Motociclista lesionado en Valle Viejo
En la tarde de hoy, a las 15:45, se produjo un siniestro vial en el ingreso al Barrio Virgen del Rosario de la Localidad de Sumalao, Dpto. Valle Viejo.
Misael Eduardo Lobo (25), circulaba en una motocicleta Motomel Skua 200 cc., (058-JPZ), de color rojo y, tras perder el control del rodado, cayó pesadamente al suelo.
El motociclista resultó con diversas lesiones y fue asistido por personal Médico del Hospital de Villa Dolores.
Intervino personal de la Comisaría de San Isidro y de la Unidad Judicial Nº 10.-

Padre e hijo lesionados tras derrapar en una motocicleta
A las 19:00 de la tarde de hoy, en la intersección de las calles Domingo Vergara y Teodulfo Barrionuevo, se produjo un siniestro vial.
Hernán Rogelio Quiroga (40), circulaba en una motocicleta Motomel Skua 200 cc., de color verde con negro, acompañado por su hijo de 12 años de edad y, por causas que se investigan, perdió el control del rodado y ambos cayeron pesadamente a la cinta asfáltica.
Producto del siniestro, ambos fueron resultaron con lesiones de consideración y fueron trasladados por personal Médico del SAME al Hospital de Urgencias y de Niños Eva Perón.
Intervino personal de la Seccional Sexta y las actuaciones quedaron a cargo de la Unidad Judicial N° 6.