16/9/14

NOTICIAS AM Y PM / MAR 16

Atraparon a un sujeto con pedido de detención
Ayer las 16.50, efectivos de la Comisaría Octava aprehendieron a un sujeto que contaba con un pedido de detención de la Unidad Fiscal de Delitos Criminales.
Se trata de Leonardo Fabián Fuenzalida (27), quien se presentó de forma espontánea en el Precinto Judicial Nº8, y quedó alojado en la dependencia policial, a disposición de la Justicia interviniente.

Dañaron un móvil policial y se fugaron
Ayer a las 17.15, efectivos de la Comisaría Séptima lograron interceptar a dos jóvenes que se conducían a bordo de una Motomel 110cc., de color negro, que arrojaron una botella de vidrio al móvil policial, causándole roturas en la baliza, mientras transitaban por la zona norte de la Capital.
Ambos individuos, conocidos en el ambiente delictivo, lograron escaparse cuando los uniformados intentaban reducirlos y se dieron a la fuga sin poder ser capturados.
Posteriormente, el personal policial radicó la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial por los daños materiales ocasionados en el vehículo.

Demoran a cuatro adolescentes
Ayer a las 19.30, efectivos de la Comisaría Primera demoraron a dos adolescentes de 15 y 16 años de edad, ambos domiciliados en Valle Viejo, tras intentar ingresar a un domicilio ubicado en calle 25 de Mayo al 500, con el fin de cometer un ilícito.
Luego, el dueño de la vivienda, de apellido Picón, radicó la denuncia correspondiente en la U.J.Nº1.
Luego, a las 21.20, personal de la Comisaría Quinta procedió a la demora de otro jovencito de 14 años de edad, mientras se encontraba molestando a los transeúntes que circulaban en inmediaciones de La Alameda.
En tanto, a la 01.25 de esta madrugada, los mismos efectivos demoraron otro adolescente de 17 años, luego de sustraer varias zarandas de una obra en construcción ubicada sobre la Av. Choya, en el barrio 120 Viviendas Norte, cuyo encargado radicó posteriormente la denuncia en la U.J.Nº 8.
Cabe señalar que en todos los casos, los jovencitos fueron llevados al Centro de Recepción y Derivación de Menores, por disposición del Dr. Gershani Quesada.-

Arrestan a cuatro revoltosos
Ayer a las 18.00, efectivos de la Comisaría Quinta arrestaron a dos sujetos que se encontraban haciendo desorden en la plaza de La Alameda, mientras se desarrollaban las actividades por la elección de la Reina de la Primavera.
Luego, Hernán Rodas (21) y Víctor Hugo Reartes (18), fueron trasladados a la dependencia policial.
En tanto, a las 21.40, el personal de la Guardia de Infantería también procedió al arresto de otros dos jóvenes identificados como Joel Vega (18) y Gabriel Herrera (20), quienes estaban merodeando y observando los locales comerciales ubicados en inmediaciones del Paseo General Navarro, e intentaron fugarse cuando vieron a los uniformados.

Joven lesionado tras chocar con un colectivo
Ayer a las 18.30, en intersección de las avenidas Misiones y Gob. Correa, una moto Gilera Smash 110cc. que conducía Sergio Ojeda (19), por razones que se tratan de establecer, colisionó contra un colectivo de la línea 104, perteneciente a la empresa El Nene, al mando de Ricardo Castillo (36).
Por el violento impacto, el motociclista resultó con lesiones varias y debió ser asistido por el personal médico del SAME, y posteriormente trasladado al Hospital de Urgencias.

Aprehendieron a un ladrón
Anoche a las 23.00, efectivos de la Comisaría Séptima procedieron a la aprehensión de Matías Garay (23), domiciliado en el barrio Eva Perón, quien fuera sindicado como el autor de la sustracción de una Motomel Blitz 110cc., de color blanco.
Este sujeto fue sorprendido por la propietaria del rodado, mientras se encontraba en el interior de una despensa en el barrio Eva Perón, ubicada en inmediaciones de la Escuela Municipal Nº 2.
Posteriormente, el sujeto quedó alojado en la dependencia policial, mientras que la damnificada radicó la denuncia en la Unidad Judicial correspondiente.

Vuelco en la Ruta Nacional 38
A las 03.45 de esta madrugada, sobre la Ruta Nacional 38, a la altura de la localidad de Palo Labrado (Paclín), por causas que se investigan, volcó una camioneta Peugeot Partner (LGU-764), con dos ocupantes, domiciliadas en el barrio Parque Norte.
La conductora del rodado, identificada como Gabriela Galvez (23), y su madre, Norma Ríos, quien viajaba de acompañante, resultaron ilesas, registrándose solamente daños materiales.
Intervino personal de la Comisaría Departamental de La Merced.

Apresaron a un delincuente
Esta madrugada, alrededor de las 04.30, personal de la Comisaría Primera aprehendió a un sujeto que, acompañado por otro que se dio a la fuga, sustrajo un microondas del interior de una vivienda ubicada en la calle 9 de Julio al 900.
Ambos ladrones, irrumpieron en el inmueble mientras su propietaria se encontraba durmiendo, y al escuchar ruidos en la cocina y sorprenderlos in fraganti, se escaparon por los techos de otras casas contiguas.
Inmediatamente, los efectivos llegaron al lugar y lograron darle alcance a Edgar Darío Brizuela (29), quien quedó alojado en la dependencia policial.
Finalmente, la damnificada, tras sufrir una crisis de nervios y ser asistida por el personal médico del SAME, radicó la denuncia correspondiente en el Precinto Judicial Nº1.

***

Tras la muerte de un octogenario arrestan a un hombre en Santa María
Anoche, a las 22:00, efectivos de la Comisaría de San José tomaron conocimiento, a través de un llamado telefónico, que en el interior de un domicilio ubicado en el Paraje Famabalasto, Depto. Santa María, se estaba produciendo un desorden.
Al llegar, el personal interviniente encontró a un octogenario con lesiones de consideración y quemaduras de distinto grado, por lo que de inmediato convocaron al lugar al personal Médico del Hospital de San José.
El hombre, identificado como Rosa Amado Delgado (86), dejó de existir cuando era trasladado en la ambulancia hacia el Hospital de Santa María, por lo que se dio intervención a la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial, a cargo del Dr. Marcelo Gonzales, quien dispuso el Arresto en Averiguación del Hecho de Jorge Baldomero Delgado (59), hijo del hombre fallecido.-

Secuestran tres motocicletas en La Paz
En la madrugada de hoy, a la 01:00, personal de la Comisaría de Esquiú conjuntamente con efectivos de la Subcomisaría de La Guardia, dependientes de la Unidad Regional Nº 2, procedieron a interceptar a tres sujetos que circulaban en motocicletas por la Ruta Provincial Nº 20, quienes habrían sido sorprendidos cuando realizaban maniobras peligrosas y molestaban a los ocasionales transeúntes.
Los uniformados, identificaron a los conductores de los rodados y resultaron ser dos adolescentes 15 y 16 años de edad, y un joven de 18 años. Además, procedieron al secuestro de una motocicleta Cerro Prince 150 cc., de una Brava 125 cc., y de una Yamaha Crypton 110 cc., las que fueron trasladadas a la dependencia policial para su correspondiente verificación física técnica.-



Un auto y una moto resultaron dañados en un siniestro vial
En la mañana de hoy, a las 07:45, en la esquina de la calle Waldino Correa y Av. Recalde, se registró un siniestro vial protagonizado por un automóvil Renault Clío (NKY-059), de color rojo, conducido por María Florencia Martínez (25), que colisionó con una motocicleta Yamaha YBR 125 cc., (637-YKQ), de color negro, al mando de Alejandro Quinteros (24).
A raíz del siniestro, solo se registraron daños materiales.
Intervino personal de la Comisaría Tercera, donde se labran las actuaciones de rigor.-

Tras un ilícito aprehendieron a un sujeto
A las 10:30 de la mañana de hoy, efectivos de la Comisaría Primera procedieron a la aprehensión de Arnoldo del Valle Espeche (31).
Este individuo, habría sido sorprendido por los propietarios de local comercial Nº 23, de la Galería Rivadavia, ubicado en la Peatonal Rivadavia al 900, cuando intentaba sustraer diversos elementos, por lo que fue trasladado a la Seccional donde quedó alojado a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Correccionales.
Se invitó a los damnificados a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 1.-

Siniestro vial en Belén
En la mañana de hoy, a las 11:30, en la Ruta Nacional N° 40, a la altura del badén del Río El Molino de la ciudad de Belén, se produjo un siniestro vial.
En el lugar, una camioneta Chevrolet (F-011328), de color azul, conducida por Fabio Gregorio Yapura (30), acompañado por una menor de 3 años de edad, por motivos que son materia de investigación, colisionó con un automóvil Peugeot 306 (CIM-997), de color rojo, al mando de Sergio Ismael Cedrón (27).
Producto del siniestro, los ocupantes de ambos rodados sufrieron lesiones de consideración, por lo que fueron asistidos por personal Médico del Hospital Zonal.
Intervino personal de la Comisaría Departamental de Belén, bajo las directivas de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial, desde donde se impartieron las directivas a seguir.-

Incendio de gran magnitud en Antofagasta de la Sierra
Hoy, a las 12:00, efectivos de la Comisaría Departamental de Antofagasta de la Sierra tomaron conocimiento que en una vivienda del Paraje La Banda, ubicada a 3 Km. de la Cabecera Departamental, se estaba produciendo un incendio.
De inmediato, se constituyeron en el domicilio propiedad de una familia de apellido Beltrán donde, por causas que se investigan, las llamas habían alcanzado dos habitaciones del inmueble consumiendo la totalidad del mobiliario que se encontraba en el lugar, como así también una motocicleta Motomel 110 cc.
Cabe destacar, que en este lugar se expendía combustible por lo que el siniestro tomó dimensiones considerables, hasta que finalmente fue extinguido por los uniformados y vecinos del lugar, tras dos horas de intenso trabajo.
Producto del incendio, no se registraron personas lesionadas solo importantes daños materiales.
Las actuaciones, quedaron a cargo del personal policial de la Comisaría Departamental de Antofagasta de la Sierra, bajo las directivas de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial.-

Motociclistas lesionados en siniestro vial
Pasado el mediodía de hoy, a las 12:35, en la esquina de las calles Maipú y Florida se produjo un siniestro vial, protagonizado por una motocicleta Zanella 110 cc., (609-HVU), conducida por Nahuel Navarro (20), acompañado por una adolescente de 17 años de edad, que colisionó con un automóvil Renault 12 Break (X-462222), al mando de Andrés Ramón Sotomayor (75).
Producto del siniestro, ambos motociclistas resultaron con lesiones y fueron asistidos por personal Médico del SAME.
Trabajó en el lugar, personal de la Comisaría Segunda y de la Unidad Judicial N° 2.-

Colisionaron una moto y una camioneta
A las 13:30 de la tarde de hoy, en la intersección de las calles Mota Botello y 25 de Mayo se produjo un siniestro vial.
Pablo Exequiel Charriol (19), circulaba al mando de una motocicleta Kawasaki 110 cc., de color negro, acompañado por una menor de 16 años de edad y, por motivos que se tratan de establecer, colisionó con una camioneta Ford EcoSport (LCY-372), de color azul, conducida por Juan Cunes de Salva (55).
Producto del siniestro, los ocupantes del rodado menor sufrieron lesiones y fueron asistidos por personal Médico del SAME.
Intervino personal de la Comisaría Primera y de la Unidad Judicial Nº 1.-

Aprehendieron a un hombre con pedido de detención
En la tarde de hoy, a las 14:00, efectivos de la Comisaría Tercera procedieron a la aprehensión de Ramón Julián Fabián (46), sobre quien pesaba un pedido de detención dispuesto por la Unidad Fiscal de Delitos Correccionales, por el supuesto delito de Amenazas. El hombre, fue trasladado a la dependencia policial donde quedó a disposición de la Justicia interviniente.-

Aprehendieron a un sujeto que se fugó mientras estaba internado en el Hospital de Urgencias con custodia policial
Hoy, a las 14:15, efectivos de la División Investigaciones tomaron conocimiento que del Hospital San Juan Bautista de ésta Ciudad Capital se había fugado Víctor Darío Arellano (44), quien se encuentra en calidad de detenido y había sido llevado a ese Nosocomio, en horas de la mañana de hoy, por presentar problemas de salud.
Tras llevar a cabo un operativo cerrojo del que participaron efectivos de distintas dependencias, a Hs. 16:00 los investigadores lograron aprehenderlo en la calle 9 de Julio entre Av. Güemes y calle La Rioja, donde habría sido sorprendido in fraganti mientras intentaba estafar a una persona con capacidades diferentes, utilizando la modalidad delictiva de “El Cuento del Tío”.
Durante la requisa, el personal interviniente le encontró al sujeto una bolsa de consorcio que contenía en su interior un (1) CPU, un (1) teclado y un (1) monitor de dudosa procedencia, por lo que se procedió al secuestro de los mismos y el hombre fue alojado en la dependencia policial, a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Criminales, desde donde se impartieron las directivas a seguir.-

Siniestro vial en el sur de la Capital
A las 17:20 de la tarde de hoy, a la altura de la Manzana “P”, del Barrio San Antonio Sur, se produjo un siniestro vial.
Una menor de 15 años de edad, circulaba a bordo de una motocicleta Mondial LD 110 cc., de color negro y, por razones que se tratan de establecer, perdió el control del rodado, derrapó y cayó pesadamente a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones de consideración que demandaron que fuera asistida por personal Médico del SAME.
Intervino personal de la Comisaría Novena y de la Unidad Judicial Nº 9.-

Arrestan a un sujeto y secuestran droga en la zona sur de la Capital
En la tarde de hoy, a las 19:30, mientras efectivos de la Comisaría Décima realizaban recorridos de prevención, en inmediaciones a la bomba de agua, ubicada detrás del Cementerio Municipal, observaron a una persona del sexo masculino en actitud sospechosa, quien al observar la presencia policial se dio a la fuga, siendo interceptado tras una breve persecución frente a su domicilio.
Tras la requisa correspondiente, el personal interviniente procedió al secuestro de ocho (8) envoltorios de nylon, conteniendo en su interior, una sustancia tipo herbácea, por lo que dieron intervención al personal de la Dirección Drogas Peligrosas, quienes determinaron que se trata de 12 gramos de Marihuana.
Mientras se desarrollaba el procedimiento, los uniformados observaron que en el fondo del inmueble se encontraban tres (3) plantas de la variedad Cannabis Sativa (Marihuana), de aproximadamente 15 cm., por lo que procedieron a incautarla.
Por el hecho, quedó en calidad de Arrestado un joven de 22 años de edad y fue alojado en la Seccional, a disposición de la Justicia interviniente.