10/9/14

NOTICIAS AM Y PM / MIE 10

Secuestran ropa y hojas de coca en Paclín
A la 01.00 de esta madrugada, mientras efectivos del Grupo de Acción Operativa (GAO), dependiente de la Unidad Regional Nº 1, realizaban un control vehicular en la Ruta Nacional Nº 38 a la altura de la localidad de La Bajada (Paclín), procedieron a la demora de una camioneta Citroën Berlingo (MTK-330).
Los ocupantes de la camioneta, identificados como Wilfredo Pacheco (28) y Nelly Pacheco (30), ambos oriundos de La Rioja, y Enrique Ruiz (30) y Ovidio Cuenca Mamaní (35), de nacionalidad boliviana, que venían de la localidad de Las Aguas Blancas (Salta) con destino a la vecina provincia, transportaban seis bolsas con ropa interior, juegos de sábanas, manteles y otras prendas de vestir, de las cuales no contaban con los remitos correspondientes, por lo que inmediatamente se dio participación al personal de la Policía Federal para secuestrar la mercadería hasta tanto se acredite la legítima propiedad y procedencia.
Por otra parte, a las 04.30, en el mismo puesto de control, el personal de la Dirección Drogas Peligrosas procedió a secuestro de cinco bolsas conteniendo 112 Kg. de hojas de coca que eran transportadas por un sujeto, mayor de edad, de apellido Rasgido en una camioneta Toyota Hilux.
Por este procedimiento, se dio intervención al Juzgado Federal, desde donde se impartieron las medidas a adoptar.

Demoran a dos jóvenes con droga
A la 01.30 de esta madrugada, efectivos de la Comisaría Novena demoraron a un adolescente de 17 años y procedieron al arresto de un joven de 19 años de edad, quienes se encontraban merodeando en el barrio San Antonio Sur, aparentemente con la intención de cometer algún ilícito en la zona.
Al ser requisados, los uniformados le encontraron entre sus prendas de vestir una lata con pegamento y 10 “bochitas” de Marihuana, de 1 Gr. cada una, que estaban listas para su comercialización, por lo que se dio intervención al personal de la Dirección Drogas Peligrosas, quien trabajó en el lugar bajo las directivas del Juzgado Federal, mientras que el adolescente quedó a disposición del Juez de Menores en turno.

Prácticas con material explosivo
La División Explosivos, dependiente de la Dirección de Unidades Especiales de la Policía de la Provincia, informa que este viernes 12, de 08.00 a 12.30, llevará a cabo una práctica con material explosivo y afines en las instalaciones de la División Canes.
Por tal motivo, se recomienda a la población en general que evite circular por inmediaciones de dicho predio, ubicado en La Granja, sobre la Ruta Nacional 38.

***

Secuestraron una moto
Hoy, a las 10:10, mientras personal de la Comisaría Novena realizaba un Operativo de Control Vehicular, procedió al secuestro de una motocicleta Gilera 110cc., de color negro, que era conducida por un sujeto de apellido Ruiz.
El conductor no contaba con la documentación correspondiente para circular, por lo que fue trasladado a la base de la Seccional hasta determinar su legítima propiedad y procedencia.

Recuperan motocicleta robada
A las 11:00 de ayer, mientras efectivos de la Comisaría Departamental de Recreo realizaban recorridos de prevención por Ruta Nacional Nº 157, a la altura del kilometro 1001, encontraron una motocicleta abandonada, de la cual se desconocía su procedencia.
Por tal motivo, el personal interviniente procedió al secuestro de una motocicleta Cerro Bit Tunning, 110 cc., de color amarillo, sin dominio, la que fue trasladada a la Dependencia Policial para ser sometida a la verificación técnica correspondiente.
Tras la investigación, se pudo determinar que el rodado fue sustraído el pasado sábado de un local bailable de la ciudad de Recreo a un joven de apellido Muadet.
Se dio intervención a la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, desde donde se impartieron las medidas a adoptar.

Demoran a un menor y secuestran marihuana
A las 11:40, efectivos de la Comisaría Cuarta procedieron a la demora de un adolescente de 17 años de edad en la esquina de Av. Juan Pablo Vera y calle Caseros.
El joven, al percatarse de la presencia policial intentó darse a la fuga siendo interceptado a los pocos metros, y tras la requisa correspondiente se le encontró entre sus prendas de vestir una caja de cigarrillos con 18 envoltorios de una sustancia tipo herbácea, por lo que de inmediato se dio intervención a la Dirección de Drogas Peligrosas quienes constataron tras las pruebas de campo realizadas, que se trataba de 15 gramos de Marihuana.
Se dió inmediata intervención al Juzgado de Menores en Turno desde donde se impartieron las medidas adoptar con respecto al menor, mientras que la Justicia Federal dispuso el secuestro de la sustancia.

Siniestros viales en la Capital
En la mañana de hoy, a las 10:30, se produjo un siniestro vial en la intersección de Avenidas Acosta Villafañe y San Martín.
El mismo, fue protagonizado un automóvil Fiat Palio, (NWM-579), de color blanco, conducido por Dante Neri Amaya (26), quien colisionó con un automóvil Fiat Siena, (BSM-943), de color celeste, conducido por Eduardo Daniel Reyes (27).
Más tarde, a las 13:50, en Av. Acosta Villafañe, a la altura del puente fariñango se registro un siniestro vial, donde una camioneta Ford Explorer, (GDD-938), de color gris, conducida por María Juana Silveira (40), de nacionalidad Cubana, colisionó con una colectivo Mercedes Benz, de la empresa 25 de Agosto, (EYV-688), al mando de Ramón Humberto Saihd (45).
En ambas oportunidades, solo se registraron daños materiales.
Intervino personal de la Seccional Tercera.

Taxistas y remiseros se reunieron con las autoridades de la cartera de Seguridad
En la tarde de hoy, en sala de situación de la Jefatura General de Policía, el Secretario de Estado de Seguridad, Dr. Juan Pablo Morales junto al Jefe de Policía de la Provincia, Crio. Gral. Julio César Gutiérrez; Segundo Jefe de la Unidad Regional Nº 1, Crio. Mayor Ángel Ignacio Agüero y el Jefe de la División Investigaciones, Crio. Inspector Oscar Lorenzo Barrios, recibió a los trabajadores del volante, quienes presentaron un petitorio a las autoridades policiales.
Durante la reunión, se expuso la preocupación de los trabajadores ante situaciones de inseguridad, como así también se dieron a conocer los operativos que desde la institución ya se vienen efectuando y que ellos desconocían, logrando acordar el fortalecimiento de los controles en los distintos Puestos Camineros y se comprometieron a trabajar en forma coordinada con la Municipalidad de la Capital a fin de que, en zonas vulnerables se automaticen los cambios de semáforos para agilizar el tránsito en horas que lo necesiten.
Luego de la reunión los remiseros y taxistas, agradecieron la predisposición de las autoridades participantes y concordaron nuevas reuniones para aunar acciones conjuntas en pos de la seguridad.


Aprehenden a un sujeto en el sur de la Capital
En la noche de hoy, a las 21:30, mientras Motoristas de las Unidades Kappa, dependientes del Comando de Operaciones Preventivas (COP), realizaban recorridos de prevención, en inmediaciones a la Plazoleta del Barrio Alcira Sur, precedieron a la aprehensión de Renzo David Arias (25).
Este sujeto, minutos antes, habría intentado ingresar a un domicilio ubicado en el Barrio 53 vv. sur, propiedad de una familia de apellido López, con intenciones de cometer un ilícito, por lo que fue trasladado y alojado en la dependencia policial, donde quedó a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Correccionales, desde donde se impartieron las medidas a seguir.
Las actuaciones, se labran en la Unidad Judicial N° 9.-