12/9/14

NOTICIAS AM Y PM / VIE 12

Una mujer fue agredida por su pareja
Ayer a las 07.25, mientras efectivos de la Comisaría Sexta realizaban recorridos de prevención por el Barrio Libertador II, al llegar a la altura de Av. Gob. Correa y la peatonal 19, observaron a una mujer herida.
La joven, de 30 años de edad, habría sido agredida violentamente por su pareja resultando con diversas lesiones de consideración, por lo que debió ser asistida por personal médico del SAME y, posteriormente, trasladada al Hospital de Urgencias.
Las actuaciones quedaron a cargo de la Unidad Judicial Nº 6, en donde la mujer radicó la denuncia correspondiente.

Secuestran una motocicleta robada
Ayer a las 17.40, mientras efectivos de la Comisaría de San Isidro realizaban recorridos de prevención, fueron alertados por el encargado de la finca Jocat, ubicada en la Ruta Provincial Nº 33, en el Departamento Valle Viejo, que dos sujetos luego de ser sorprendidos cuando intentaban ingresar a la propiedad con intenciones de cometer un ilícito, fueron puestos en fuga abandonando una motocicleta tipo 110 cc.
Por tal motivo, el personal interviniente procedió al secuestro de una Honda Wave 110 cc., de color negro, sin dominio, que fue trasladada a la dependencia policial para realizar la verificación técnica correspondiente.
Finalmente, se determinó que el rodado había sido sustraído momentos antes a una mujer de apellido Medina, por lo que se dio intervención a la Unidad Judicial Nº 10.

Niña lesionada con una piedra
En la tarde de ayer, a las 19.30, efectivos de la Comisaría Sexta, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, se presentaron en un domicilio ubicado en la calle Caseros al 2100.
En el lugar, una niña de 12 años de edad presentaba una herida en la cabeza, como consecuencia de una piedra que le habría arrojado otro niño.
La menor, que quedó inconsciente, fue trasladada al Hospital de Niños Eva Perón por personal médico del SAME, y se dio participación a la Unidad Judicial Nº 6 para labrar las actuaciones correspondientes.

Un colectivo colisionó con una motocicleta
Anoche a las 20.30, se produjo un siniestro vial en la intersección de la Av. Pte Castillo y calle Gregorio Moreno.
En el lugar, un colectivo Mercedes Benz (LJA-196), de la empresa GM, conducido por Mario Díaz (37), por razones que se tratan de establecer, colisionó con una moto Yamaha YBR 125cc. (062-IUE), al mando de Marcos Ochoa (40).
Por el impacto, se registraron daños materiales y no hubo personas lesionadas.
Intervino personal de la Seccional Tercera.

Motociclista lesionado en la zona norte
Anoche a las 21.00, en la esquina de las avenidas Brasil y Honduras, en el barrio Parque América, se registró un siniestro vial protagonizado por una Yamaha Crypton 110 cc., de color negro, al mando de Germán Leiva (22), que colisionó con un automóvil Chevrolet Corsa, de color blanco, que conducía Rita Tula (25).
Como consecuencia del siniestro, el conductor del rodado menor resultó con diversas lesiones y fue trasladado por el personal del SAME al Hospital San Juan Bautista.
Trabajó personal de la Comisaría Séptima y las actuaciones se labran en la Unidad Judicial Nº 7.

Secuestros de Abigeato en La Paz y Paclín
Durante distintos operativos realizados el pasado miércoles 10 en el camino que une las localidades de Esquiú y La Dorada (La Paz), el personal de la División Abigeato procedió al secuestro de una escopeta sin marca visible, calibre 14, cargada.
El arma de fuego era transportada en un Peugeot 504 (XAL-645) por dos sujetos que no contaban con la documentación correspondiente, según lo establecido en la Ley Nacional de Armas y Explosivos, por lo que no pudieron acreditar la legítima propiedad y procedencia.
Los ocupantes del rodado, fueron identificados como Víctor Lobo (35), domiciliado en Recreo, y Benito Espeche (65), oriundo de Esquiú, quienes además llevaban en el baúl del automóvil una cuchilla y un lazo.
Finalmente, se dio intervención al Fiscal de la Sexta Circunscripción Judicial, quien impartió las medidas a adoptar.
Por otra parte, en horas de este mediodía, los efectivos de Abigeato secuestraron un animal vacuno de color barrosa overo, que fue denunciado como sustraído por dos sujetos de apellido Leiva y Montivero, domiciliados en la localidad de Monte Potrero (Departamento Paclín).
El animal, fue encontrado en el domicilio de uno de ellos, por lo que tras corroborar las marcas de señales de sangre, se determinó que fueron superpuestas, por lo que inmediatamente fue trasladado al Matadero Municipal de La Merced, por disposición del Fiscal de Delitos Criminales en turno.

***

Siniestro vial dejó como saldo una persona lesionada
En la mañana de hoy, a las 10:30, en la Av. Presidente Castillo, frente al Mercado de Abasto, se produjo un siniestro vial.
Leonardo Aguirre circulaba a bordo de una motocicleta Motomel 110 cc. (407-ITD) cuando, por motivos que se tratan de establecer, colisionó con una camioneta Fiat Fiorino (GWJ-726), conducida por Gastón Emanuel Gonzales (29).
Producto del siniestro, el conductor del rodado menor sufrió diversas lesiones, por lo que fue asistido por personal Médico del SAME.
Intervino personal de la Comisaría Tercera y de la Unidad Judicial N° 3.-

Aprehenden a una persona con pedido de detención
Pasado el mediodía de hoy, a las 12:05, mientras Motoristas de la Comisaría Quinta realizaban recorridos de prevención en la intersección de las calles Congresal Centeno y Gral. Luis Díaz, procedieron a la aprehensión de Kevin Jesús Nieva (21), conocido en el ambiente delictivo con el alias de “El Gato”.
Sobre este sujeto, pesaba un pedido de detención ordenado desde la Unidad Fiscal de Delitos Correccionales, desde el 04 de Julio de año en curso, por el supuesto delito de Hurto calificado, en calidad de autor.
El aprehendido fue trasladado y alojado en la Seccional, a disposición de la justicia interviniente.
Las actuaciones se labran en la Unidad Judicial N° 5.-

Arrestan a dos sujetos
A las 10:20, de la mañana de hoy, efectivos del Grupo de Intervención Rápida (GIR), tomaron conocimiento a través del Comando Radioeléctrico que vecinos del Barrio Eva Perón, mediante un llamado telefónico, informaron que dos sujetos se encontraban observando los domicilios del lugar.
Al llegar, el personal interviniente logró el Arresto en Averiguación de Actividades y Medios de Vida de Walter Adrián Pérez (27) y de Jonathan Vicente Pérez (25), quienes reunían las características antes mencionadas, por lo que fueron trasladados a la Seccional Séptima, donde quedaron alojados.-

Encontraron una culebra enroscada en la reja de un local comercial
Hoy, a las 11:15, mientras efectivos de la Comisaría Primera realizaban recorridos de prevención, en la calle Tucumán al 900, entre las calles Mate de Luna y Mota Botello, observaron a una serpiente que se encontraba enroscada en la reja de un local comercial.
De inmediato, el personal interviniente convocó al personal de la Dirección Bomberos quienes trabajaron en el lugar para resguardar al reptil y como así también a las personas que transitaban por el lugar.
Se trata de una (1) víbora culebra, de 1,50 mts., aproximadamente, la que fue trasladada a la Base, y se le dio participación al personal de la Dirección de Flora y Fauna.-



Siniestro vial en Ruta Prov. Nº41
En la tarde de hoy, a las 17:40, se produjo un siniestro vial, en la intersección de la Ruta Provincial Nº 41 y Av. Virgen del Rosario, en la localidad de San José -Dpto. Fray Mamerto Esquiú.
Cristian Guzmán (32) acompañado por Judith Diamante (30) circulaban a bordo de una motocicleta Yamaha YBR 125cc. (767-IWO), por razones que se investigan colisionaron con un automóvil Fiat Uno (MHP-775), conducido por Julio Paz (52).
A raíz del siniestro, la pareja resultó con lesiones de consideración, por lo que fueron asistidos por personal médico del Hospital de San José, y posteriormente trasladados al Hospital San Juan Bautista.
Intervino personal de la Comisaría Departamental de Fray Mamerto Esquiú y de la Unidad Judicial Nº 11.-

Siniestro vial múltiple en Belgrano y Sarmiento
En la tarde de hoy, a las 19:30, en avenida Belgrano y calle Sarmiento, se produjo un siniestro vial.
El mismo fue protagonizado por un colectivo de la Empresa el Nene, línea 104, interno 51 conducido en la oportunidad por Carlos Cabur (35), por razones que se tratan de establecer fue colisionado por un automóvil Citroën C4, (NUQ-462), de color rojo, al mando de Manuel José Acevedo (71), y a su vez por un Ford Focus , de color blanco (NWP-869) en el que circulaba Edgar Gallo Cancianni (37).
Producto del siniestro, el septuagenario fue asistido por personal médico del SAME en forma preventiva.
Intervino personal de la Comisaría Séptima y de la Unidad Judicial Nº7.-



Recuperan moto robada
Hoy, a las 20:20, en inmediaciones al barrio Virgen Niña, motoristas de las Unidades Kappa, procedieron al secuestro de una motocicleta Appia 110cc., de color gris.
El rodado fue encontrado abandonado a la vera del Rio del Valle oculto entre la maleza, al consultar al sistema de datos del Comando Radioeléctrico se pudo establecer que tenia pedido de secuestro de la Unidad Judicial Nº4, desde el día 10 del mes y año en curso.
Intervino personal de la Comisaría Décima y de la Unidad Judicial Nº4.