16/10/14

NOTICIAS AM Y PM / JUE 16

Una camioneta colisionó con una moto
Ayer a las 16.50, sobre la Av. Belgrano, a la altura del Club Tesorieri, una Motomel 110cc., de color gris, conducida por José Daniel Santillán (47), colisionó con una camioneta Toyota Hilux, al mando de Pablo Casanova (45).
Como consecuencia del choque, el motociclista resultó con lesiones varias y debió ser trasladado en una ambulancia del SAME al Hospital de Urgencias.

Intentó robar y terminó en la Comisaría
Ayer a las 19.30, efectivos de la Comisaría Octava aprehendieron a una mujer identificada como Débora Maribel Delgado (24), luego de ser sorprendida sustrayendo prendas de vestir de un local comercial ubicado en el barrio Virgen Morenita.
Luego, la mujer fue trasladada a la dependencia policial, mientras que la propietaria del comercio, de apellido Fernández, fue invitada a radicar la denuncia correspondiente en el Precinto Judicial Nº8.

Arrestaron a un sujeto por agredir a dos jóvenes
Ayer a las 20.50, efectivos de la Comisaría Sexta aprehendieron a un sujeto que agredió y mantuvo cautivas por varios minutos a dos adolescentes de 17 años de edad.
El hecho ocurrió en el domicilio de Silvio Oscar Acevedo (47), ubicado en la peatonal 21 de las Mil Viviendas, quien encerró a las jovencitas en una habitación, luego que realizaran tareas de limpieza y no querer abonarle por el trabajo.
En un determinado momento, las mujeres lograron quitarle la llave, y mientras corrían hacia la calle para solicitar ayuda a los vecinos, el sujeto, que se encontraba en aparente estado de ebriedad, las agredió a golpes de puño y patadas.
Finalmente, los uniformados llegaron al lugar y trasladaron al agresor a la dependencia policial, en donde quedó alojado en calidad de arrestado, a disposición del Fiscal de Delitos Criminales en turno, mientras que las damnificadas radicaron la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº6.

Aprehendieron a dos sujetos
Anoche a las 21.30, personal de la Comisaría Cuarta precedió a la aprehensión de Juan Ignacio Galván (22) y Edgar Marcelo Zalazar (31), quienes fueron sorprendidos por efectivos de la Guardia de Infantería causando daños en varios automóviles que estaban estacionados en inmediaciones de las avenidas Juan Pablo Vera y Virgen de Valle.
Luego, ambos individuos quedaron alojados en la dependencia policial en calidad de arrestados en averiguación de actividades y medios de vida.

Atrapan a una mujer en un comercio
Anoche a las 22.30, efectivos de la Comisaría Primera aprehendieron a Fernanda Rodas (19), tras ser sorprendida sustrayendo varias prendas de vestir del local comercial “Las Vegas”, ubicado en la Peatonal Rivadavia, entre Zurita y Mate de Luna.
Posteriormente, la mujer fue trasladada a la dependencia policial, mientras que la dueña del comercio radicó la denuncia correspondiente en el Precinto Judicial.

Aprehendieron a un arrebatador
Anoche a las 23.50, efectivos de la División Investigaciones, con la colaboración del personal de la Comisaría Sexta, aprehendieron a un sujeto de 25 años de edad que se conducía en un cuatriciclo por la Av. Los Minerales esquina Cobacho.
Este joven, identificado como Hernán Atilio Colla, fue sindicado como el supuesto autor de un arrebato perpetrado en horas de la tarde en la localidad de San Isidro (Valle Viejo).
Posteriormente, el aprehendido fue trasladado a la base de la Brigada de Investigaciones en calidad de arrestado en averiguación del hecho.

Apresan a pareja con droga y dinero en efectivo
A la 01.30 de esta madrugada, mientras efectivos de la Comisaría Décima realizaban recorridos de prevención en su jurisdicción, observaron en actitud sospechosa a un automóvil VW Gol Trend (NDI-853), de color gris, en inmediaciones del barrio Virgen Niña, a la vera del Río del Valle.
En el rodado, se encontraban un sujeto de 29 años y una mujer de 30 años de edad, y al realizar la requisa, los uniformados encontraron en el baúl una bolsa de nylon de color negro que contenía otras 6 bolsas medianas transparentes con una sustancia tipo polvo de color blanco.
Luego, el personal de la Dirección Drogas Peligrosas pudo determinar a través de la prueba de campo correspondiente, que se trataba de 2 kilos 700 gramos de cocaína.
También se procedió al secuestro de balanza digital y la suma de 2.395 pesos en efectivo, por lo que se dio inmediata participación al Juez Federal de turno, quien ordenó que la pareja quede detenida e incomunicada, y se proceda al secuestro del automóvil.



Motociclista lesionada en siniestro vial
A las 03.30 de esta madrugada, en la intersección de la Av. Figueroa y calle Julio Herrera, una Motomel 110cc., de color azul, al mando de Yanet Belmonte (únicos datos), colisionó con un automóvil Toyota Corolla (GKV-256), que conducía Maximiliano Héctor Taire (21).
Por el impacto, la mujer sufrió lesiones varias y debió ser trasladada al Hospital San Juan Bautista.

Accidente en la zona sur de la Capital
A las 08.10 de esta mañana, en la esquina de las calles Los Regionales y Pueyrredón, el conductor de una moto Honda CG Titán de color azul, identificado como Walter Varela (36), colisionó en la parte trasera de un Fiat Uno taxi (Lic. 190), de color blanco, y luego impactó contra una Yamaha YBR 125cc., en la que se conducía Damián Pacheco (36), oriundo de Miraflores y Héctor Guanco (31), domiciliado en Colonia del Valle (Capayán).
Como consecuencia del siniestro vial, Varela sufrió lesiones varias, y tras ser asistido por el personal médico del SAME, fue trasladado al Hospital San Juan Bautista; mientras que los ocupantes de los otros rodados resultaron ilesos.

***

Secuestran gran cantidad de pastillas y demoran a dos adolescentes en la Capital
A las 09:30 de la mañana de hoy, y continuando con la investigación relacionada con la importante cantidad de droga secuestrada en inmediaciones al Barrio Virgen Niña, en la zona sur de la Capital, efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas bajo las directivas del Juzgado Federal, materializaron una orden de allanamiento y, mientras cumplimentaban la medida judicial, sorprendieron in fraganti a dos adolescentes de 16 y 17 años de edad respectivamente, cuando intentaban darse a fuga de una vivienda ubicada en la calle Teodulfo Barrionuevo al 700, llevando una bolsa que contenía en su interior 2.800 pastillas de Tafirol, que estarían destinadas para estirar la cocaína que fue secuestrada.
Ambos adolescentes, quedaron a disposición del Juzgado Federal desde donde se impartieron las directivas a seguir.-

Aprehendieron a un joven con pedido de detención en La Paz
Hoy, a las 11:00, personal de la Comisaría de Esquiú, en esa localidad del Departamento La Paz procedió a la aprehensión de Lucas David Villarroel (22), sobre quien pesaba un pedido de detención dispuesto por la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, subrogada por la Dra. Jorgelina Sobh, por el supuesto delito de violación de domicilio.
El joven, fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente.-

Siniestro vial en Capayán
En la mañana de hoy, a las 11:30, en la Ruta Provincial N° 14, inmediaciones a la plaza principal de la localidad de Huillapima, Depto. Capayán, se produjo un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Yamaha Crypton 110 cc., conducida por Rodrigo Guzmán (19) que, por causas que se investigan, chocó contra un automóvil Volkswagen Suran (JIK-250), de color negro, propiedad de un hombre de apellido Soria, que estaba estacionado en el lugar.
A raíz del siniestro, el motociclista sufrió lesiones de consideración y fue asistido por personal Médico de Huillapima y, luego, trasladado al Hospital San Juan Bautista de ésta Ciudad Capital.
Las actuaciones se labran en la Comisaría de Huillapima, bajo las directivas de la Unidad Fiscal de Delitos Correccionales.-

Aprehendieron a dos jóvenes con pedido de detención
Ayer, a las 12:30, en el predio del CAPE personal de calle de la Comisaría Novena procedió a la aprehensión de Ramón Alejandro Ayala (28), conocido con el alias de “Negrito Ale”, sobre quien pesaba un pedido de detención ordenado por la Unidad fiscal de Delitos Correccionales, a cargo del Dr. Víctor Figueroa, por el supuesto delito de Robo.
En tanto que, en el mediodía de hoy, se realizó una rueda de reconocimiento de personas en la base de la Comisaría Cuarta, en la cual el sujeto fue reconocido por la víctima, por lo que desde la Fiscalía interviniente se dispuso que pase a calidad de detenido.
Más tarde, a las 13:05 de la tarde de hoy, en inmediaciones a la 2º Etapa del Barrio Acuña Isi, personal de calle de Comisaría Novena procedió a la aprehensión de Mauricio Miguel Cabrera (20).
Sobre este joven, obraba requerimiento judicial dispuesto por la Unidad Fiscal de Delitos Correccionales, a cargo del Dr. Luis Baracat, por el supuesto delito de Robo, por lo que quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente.-

Colisionaron un auto y un camión
Pasado el mediodía de hoy, a las 12:30, en la intersección de la Av. Ocampo y calle Federico Schunck, se produjo un siniestro vial protagonizado por un automóvil Peugeot 207 (KIF-096), de color gris, conducido por Daniel Sánchez (38), que colisionó con un camión Kia (GPS-119), al mando de Leandro Acevedo (25).
Producto del siniestro, el conductor del camión sufrió lesiones y fue asistido por personal Médico del SAME.
Intervino personal de la Comisaría Quinta y de la Unidad Judicial Nº 5.-

Encuentran y secuestran el cuadro de una moto robada
A las 15:30 de hoy, mientras efectivos de la Comisaría Sexta realizaban recorridos de prevención, en la intersección de la Av. Francisco Latzina y calle Deodoro Maza observaron un cuadro de motocicleta que estaba abandonado en el lugar.
Al realizar las consultas correspondientes, a través del Comando Radioeléctrico, lograron establecer que pertenece a una motocicleta Honda Biz que contaba con pedido de secuestro, desde el mes de Noviembre del año 2013, tras una denuncia radicada en la Unidad Judicial Nº 5 por la sustracción de la misma.-

Colisionaron una moto y un automóvil
En la tarde de hoy, a las 17:10, se registró un siniestro vial en la calle Salta N° 846, protagonizado por una motocicleta Motomel CG 150 cc., (333-ITD), de color negro, conducida por Enrique Moyano (52) que, por causas que se tratan de establecer, colisionó con un automóvil Chevrolet Classic (KGC-557), de color blanco, remís perteneciente a la empresa Villa Parque, al mando de Mariano de la Zerda (40).
Producto del siniestro, el motociclista resultó lesionado y fue asistido por personal Médico del SAME.
Trabajó en el lugar, personal de la Comisaría Primera y de la Unidad Judicial N° 1.-


Aprehendieron a un arrebatador
En la tarde de hoy, a las 17:30, en la calle Ayacucho al 500, entre Esquiú y República, Motoristas de la Comisaría Primera conjuntamente con efectivos de la Comisaría Quinta procedieron a la aprehensión de Juan José Martínez (19).
Este sujeto, momentos antes, le habría arrebatado un teléfono celular marca Motorola, táctil, de color negro con gris, a un joven de 18 años de edad cuando se estaba junto a otros estudiantes en el interior del Paseo General Navarro, dándose a la fuga por calle San Martín hacia el este donde finalmente fue interceptado por los uniformados, quienes recuperaron el aparato de comunicación que quedó en calidad de secuestro.
El malviviente, fue trasladado y alojado en la Seccional a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Correccionales y las actuaciones se labran en la Unidad Judicial Nº 5.