30/10/14

NOTICIAS AM Y PM / JUE 30

Aprehenden a dos sujetos con pedido de detención
Anoche a las 21.30, en la intersección de las calles Gustavo Lange y Dr. Mario Navarro, en el barrio Achachay, efectivos de la Comisaría Quinta procedieron a la aprehensión de Gustavo Hernán Ferreyra (41).
Sobre este sujeto, pesaba un pedido de detención ordenado desde la Unidad Fiscal de Delitos Correccionales, por el supuesto delito de lesiones leves calificadas por el vínculo, por lo que fue trasladado y alojado en la dependencia policial.
Más temprano, a las 19.45, en el barrio Monte Cristo, el personal de la Comisaría Novena procedió a la aprehensión de José Luis Pachado (32), que también contaba con un pedido de detención emanado desde la Unidad Fiscal de Delitos Criminales, sindicado como supuesto autor de lesiones graves en calidad de autor, por lo que fue trasladado a la base de la Seccional.

Chocó a un motociclista y lo dejó abandonado
Anoche a las 21.40, en la intersección de las calles Maipú y Santa Fe el conductor de motocicleta Yamaha YBR 125 cc. (147-GBK), fue colisionado por un automóvil Renault, de color beige, que se dio a la fuga del lugar.
Por el impacto, Ramón Heredia (49) sufrió lesiones varias y debió ser asistido por el personal médico del SAME y posteriormente trasladado al Hospital San Juan Bautista.
Intervino personal de la Comisaría Segunda y Unidad Judicial Nº 2.

Apresaron a dos jóvenes cerca del Cementerio Municipal
A las 00.30 de hoy, dos jóvenes de 21 años de edad fueron aprehendidos por el personal de la Comisaría Décima en la Av. Gob. Rodríguez, en inmediaciones del Cementerio Municipal.
Se trata de Nelson Iván Castro y Nahuel Bernal, oriundo de la localidad de Colonia del Valle (Capayán), quienes a bordo de una Motomel 110cc., intentaron darse a la fuga cuando los uniformados quisieron identificarlos.
Posteriormente, los sujetos fueron llevados a la dependencia policial en calidad de arrestados en calidad de arrestados en averiguación de actividades y medios de vida.

***

Grave siniestro vial en Santa María
En la mañana de hoy, a las 10:30, se produjo un siniestro vial en la intersección de las Avenidas Muñiz Cansino y Juárez, en el barrio Los Sauces de la ciudad de Santa María.
El mismo fue protagonizado por una camioneta Ford Ranger 4x4 ,de color gris (NOE-659) al mando de un jovencito de 16 años de edad, que colisionó con una motocicleta Honda Wave 110 cc., en la que circulaba una adolescente de 15 años de edad.
Producto del siniestro, la motociclista sufrió lesiones de consideración y fue trasladada por una ambulancia de Santa María a un Nosocomio de la Ciudad de San Miguel Tucumán.
Intervino personal de la Comisaría Departamental de Santa María, bajo las directivas de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial.-

Tras un ilícito aprehenden a un hombre y a una mujer
A las 11:00 de la mañana de hoy, un hombre de 40 y una mujer de 25 años de edad respectivamente fueron aprehendidos por el personal de la Comisaría Quinta en la intersección de la Av. Virgen del Valle y calle Mate de Luna.
Se trata de Gustavo Adolfo Barros y de Anabela Cabur, quienes a bordo de una motocicleta Yamaha YBR 125cc., habrían intentado darse a la fuga luego de sustraer varias prendas de vestir de un local comercial de venta de ropas, ubicado en la calle Mate de Luna al 100, siendo interceptados a los pocos metros tras una breve persecución, donde el personal interviniente logró recuperar la totalidad de lo sustraído.
Posteriormente, ambos fueron trasladados a la dependencia policial a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Correccionales.
La propietaria del comercio, radicó la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 5.-



Aprehendieron a un hombre y secuestraron una moto requerida por la Justicia desde 2005
A las 12:00 de hoy, mientras efectivos de la Comisaría Sexta realizaban un operativo de control vehicular, en la Av. Misiones al 1.600 procedieron a la aprehensión de Pastor de Jesús Cardozo (48), quien circulaba en una motocicleta Honda CG 125 cc., de color, sin dominio, sobre la que pesaba un pedido de secuestro desde el año 2.005 por la sustracción de la misma.
Tanto el hombre como el rodado, fueron puestos a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Correccionales, desde donde se indicaron las directivas a seguir.-

Accidente doméstico en el oeste de la Capital
Pasado el mediodía de hoy, a las 12:10, efectivos de la Comisaría Quinta se constituyeron en la Torre I del Barrio 920 vv., donde se entrevistaron con una mujer de apellido Villegas (52), quien manifestó que su hija de 11 años de edad, mientras jugaba, se le habría caído un termo que contenía agua hervida y resultó con severas quemaduras en la zona abdominal y en sus miembros inferiores, por lo que de inmediato se solicitó una ambulancia del SAME para que asista a la pequeña y, luego, fue trasladada al Hospital de Niños Eva Perón.
Se dio intervención a la Unidad Judicial Nº 5.¬-

Aprehendieron a un sexagenario por Violencia de Género
Hoy, a las 13:30, en la calle Los Regionales al 2.002 efectivos de la Comisaría Segunda procedieron a la aprehensión de un hombre de 62 años de edad, tras protagonizar un desorden familiar y agredir físicamente a una mujer.
El sexagenario, fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Correccionales desde donde se impartieron las medidas a adoptar.-

Siniestro vial en Valle Viejo
En la tarde de hoy, a las 13:30, se produjo un siniestro vial en inmediaciones al Barrio Villa Beatriz, en la localidad de Santa Rosa, Dpto. Valle Viejo.
En el lugar, una motocicleta Yamaha YBR125cc. (393-JPL), de color bordó, en la que circulaba Mirta Beatriz Vera (37), acompañada por su hija de 13 años de edad, por causas que se investigan, colisionó con un furgón Fiat Ducato (PVU-556), de color blanco, conducido por Juan Monasterio (62).
Producto del siniestro, las ocupantes del rodado menor sufrieron golpes y escoriaciones varias, por lo que fueron trasladadas en ambulancias del SAME al Hospital San Juan Bautista y de Niños Eva Perón respectivamente.
Intervino personal de la Comisaría de Santa Rosa y de la Unidad Judicial Nº 10.-

Secuestran animales sueltos en Ruta Nacional 38
A las 12:20 de hoy, en la Ruta Nacional Nº 38, a la altura de la Localidad de El Portezuelo, Depto. Valle Viejo, efectivos de la División Policía Montada, dependiente de la Dirección de Unidades Especiales de la Policía de la Provincia, conforme lo establece la Ley Provincial Nº 4851/95, procedieron al secuestro de una (1) yegua de pelaje negra overa, un (1) caballo pelaje rosado, (1) potro rosillo, todos sin marcas de fuego y, sobre la misma ruta, a la altura de la localidad de La Bajada, Dpto. Paclin, hicieron lo propio con un (1) ternero de pelaje colorado, señal de sangre O-D y O-I, horqueta en la punta, marca de fuego “CU-47”.
Se hace saber al propietario o responsable de los animales secuestrados, que para retirarlos deberá concurrir en un plazo de 72 horas como máximo a la sede de la Policía Montada ubicada en el Polideportivo Policial, en la Ruta Nacional Nº 38, con la documentación que acredite la legítima propiedad y procedencia de los mismos, debiendo abonar la multa, pastaje y manutención correspondiente.
En caso de no ser reclamados en el lapso antes mencionado, se procederá a su decomiso o subasta, conforme a la reglamentación vigente.

Aprehenden a un joven en el sur de la Capital
En la noche de hoy, a las 21:00, en la manzana “N” del Barrio Santa Marta, Motoristas de las Unidades Kappa que recorrían preventivamente procedieron a la aprehensión de Rubén Ramón Vera (19), conocido con el alias de “pucho”.
El sujeto, habría ingresado a una vivienda, agredió físicamente con golpes de puño al propietario e intentó sustraer un reproductor de DVD, un TV LCD, prendas de vestir varias y teléfonos celulares, que fueron recuperados por el personal interviniente.
El damnificado, fue invitado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 9, mientras que el joven quedó alojado en la Comisaría Novena a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Correccionales.-

Aclaración sobre la publicación periodística en contra de la Policía
En relación a los hechos publicados en el día de la fecha por el diario La Unión en su portada, donde titula “Oficiales hicieron desvestir a varias aspirantes a la Policía”, la Policía de la Provincia comunica que, el procedimiento a través del cual se determina si los postulantes están aptos o no para ingresar a la Fuerza, se desarrolló con total normalidad y cumpliendo lo dispuesto por el Reglamento Institucional.
Como todos los años, cada vez que la Institución lleva adelante la convocatoria de ingreso a aspirantes a Agentes, los interesados deben cumplir una serie de requisitos de carácter excluyente, que son de público conocimiento, y tienen que ver con el examen de talla y peso, mediante el cual se determina el IMC (Índice de Masa Corporal).
Con respecto a la versión periodística, por lo sucedido el pasado lunes 27 de Octubre en la Escuela de Suboficiales, se aclara que el examen de los 150 aspirantes mujeres que comenzó ese día se extendió durante el martes y miércoles, y tendrá continuidad la próxima semana, hasta finalizar con la totalidad de los ingresantes.
Dicho estudio, tiene lugar en una habitación determinada, acondicionada para la ocasión, y los encargados de fiscalizar y llevarlo adelante son dos profesionales médicos (civiles) pertenecientes a la Institución Policial y dos profesionales enfermeras (policías), encargadas de revisar y medir a cada una de las aspirantes.
Al momento que son examinadas, los profesionales, además de determinar el IMC, deben tener en cuenta lo establecido en la Resolución Interna D.I.P. N°19/14 (de renovación anual), la cual además señala claramente que los aspirantes NO deben poseer tatuajes mayores a 10 centímetros en lugares visibles con prendas de vestir de cualquiera de los uniformes exigidos por la Fuerza, también no deben ser ofensivos a otras personas (por ejemplo esvásticas) o afecten la imagen Institucional. Por lo que se les debe solicitar exhibir partes del cuerpo con el fin de verificar la existencia de los mismos, como así también cicatrices que serán tenidas en cuenta por los profesionales.
Las condiciones de la presente Resolución son de aplicación obligatoria tanto para los aspirantes, como para los efectivos activos que sean convocados a exámenes de ascenso.
Por otro lado, se descarta totalmente lo que detalla la nota periodística que hace referencia a la presencia de policías regulares en el lugar utilizado para tal fin.
También se comunica que no se ha presentado en la Jefatura de Policía ni en la Escuela de Suboficiales y Agentes, un reclamo formal por parte de los aspirantes o familiares de los mismos que están relacionados con los hechos expuestos por el medio escrito.
No obstante, en caso de existir una denuncia Judicial realizada por algún afectado/a, que demuestre verosimilitud y no dichos anónimos, se llevarán adelante las acciones administrativas que correspondan.
Finalmente, es necesario informar que para establecer el IMC (en el caso de las mujeres el índice no debe superar los 29,9).
Los ingresantes deben hacerlos descalzos y con vestimenta liviana, con el fin de no influir en el cálculo cuyo resultado se establece por una fórmula matemática, y que se tendrá en cuenta para las futuras posteriores exigencias físicas.