27/10/14

NOTICIAS AM Y PM / LUN 27

Herido con arma de fuego en Aconquija
Ayer, alrededor de las 06.00, se produjo un desorden de magnitud a la salida de un baile que tuvo lugar en el predio municipal de la localidad de El Lindero, en Aconquija (Andalgalá).
Allí, por motivos que se investigan, se enfrentaron dos grupos de personas de ambos sexos, en los que resultó lesionado con perdigones, aparentemente de una carabina calibre 22, que rozaron su omóplato izquierdo, un joven de 24 años de edad.
Luego, Bruno Bordón fue asistido en el hospital de Aconquija, y posteriormente derivado a un nosocomio de Concepción de Tucumán.
Posteriormente, el damnificado radicó la denuncia correspondiente luego que fue dado de alta en horas de la tarde, y tras diversas averiguaciones, los uniformados procedieron al arresto en averiguación del hecho de cinco personas mayores de edad, por disposición de la Fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial.

Se prendió fuego una Trafic
Ayer a las 16.00, por razones que se investigan, se produjo un incendio en una Renault Trafic que se encontraba estacionada en calle Obispo Segura, entre el Pje. Tinogasta y calle Caseros, propiedad de un hombre de apellido Farías.
Al lugar concurrió el personal de la Dirección Bomberos para sofocar el siniestro que causó solamente daños materiales.
Intervino el personal de la Comisaría Sexta.

Accidentes en Valle Viejo y Fray M. Esquiú
Ayer a las 18.40, en la intersección de las calles Fortunato Rodríguez y Manuel de Zalazar, en Santa Rosa (Valle Viejo) un automóvil VW Bora, al mando de Silvia Arias (55), colisionó con una moto Honda CBI, en la que se conducían Gustavo Varela (16) y Micaela Gómez (16).
Por el impacto, ambos ocupantes del rodado menor resultaron con golpes y excoriaciones varias, por lo que debieron ser trasladados al Hospital San Juan Bautista.
Mientras que a las 20.30, sobre la Ruta Provincial Nº1, a la altura de Callejón Hondo, en Piedra Blanca (Fray M. Esquiú), un Peugeot 206 que conducía Juan Carlos Varela (45), fue colisionado por una motocicleta 125 cc., en la que circulaban Diego González y Maribel Delgado, quien cursa un embarazo de 8 meses.
Como consecuencia del siniestro vial, la mujer sufrió lesiones varias y fue trasladada a la Maternidad Provincial, y el masculino derivado al Hospital de Urgencias.

Arrestaron a dos sujetos
Ayer a las 20.20, efectivos de la Comisaría Tercera arrestaron a Carlos Alberto Córdoba y Cesar Nahuel Sandibara, ambos de 19 años de edad.
Ambos jóvenes, no quisieron abonarle el viaje a un remisero de la empresa Viaje Bien, que los trasladó desde la zona del barrio Villa Cubas hasta el Estadio Bicentenario, en la zona norte de la Capital.
Posteriormente, los sujetos fueron trasladados a la dependencia policial, mientras que el damnificado radicó la denuncia correspondiente en el Precinto Judicial Nº3.

Aprehendieron a un ladrón violento
Anoche a las 21.15, efectivos de la Comisaría Primera aprehendieron a un sujeto de 30 años de edad que a golpes de puño, le sustrajo momentos antes, una riñonera de color negro con $404 y documentación varia, a una mujer de 36 años, de apellido Godoy, mientras caminaba por la esquina de la calle Salta y Av. Güemes.
Rápidamente, tras una persecución que concluyó en calle Salta al 800, los uniformados alcanzaron y redujeron a Miguel Palacios -oriundo de la provincia de Santiago del Estero-, quien fue trasladado a la dependencia policial.
En tanto, la damnificada debió ser asistida en el lugar por el personal médico del SAME por resultar con algunas lesiones, y luego radicó la denuncia penal correspondiente en la U.J N° 1.



Atraparon a seis jóvenes
Anoche a las 22.15, mientras el personal de la Comisaría Primera realizaba un control vehicular en la esquina de Salta y República, procedió a la demora de dos jovencitos de 16 y 17 años de edad, y al arresto de Horacio Antonio Brígido (18), Jorge Blas Mansilla (22), Fernando Emanuel Pacheco (22) y Franco David Ferreira (19).
En la ocasión, los efectivos le secuestraron la motocicleta a dos de ellos por transitar sin la documentación personal ni del rodado; y minutos después llegaron al lugar los restantes e intentaron agredir físicamente a los uniformados para entorpecer el procedimiento.
Finalmente, el personal de la Guardia de Infantería logró reducirlos y trasladarlos a la dependencia policial, mientras que los adolescentes quedaron a disposición del Juez de Menores en turno.

Suicidio en Alijilán
Anoche a las 23.30, personal policial de la Subcomisaría de Alijilán (Santa Rosa) tomó conocimiento acerca del fallecimiento de una persona en el barrio La Candela.
Al llegar al lugar, encontraron ahorcado en un descampado cercano a su domicilio, a Luis Orlando Paz (18), quien pendía de una soga atada a un árbol, por lo que se dio intervención al Fiscal de Delitos Especiales, quien determinó las medidas a seguir.

Demoraron a cuatro adolescentes
A la 01.30 de esta madrugada, efectivos de la Comisaría Sexta demoraron a dos adolescentes de 14 y 17 años de edad, tras haber sustraído dos parlantes y una potencia del interior de un Renault 9, propiedad de un sujeto de apellido Guzmán, que estaba estacionado en la Peatonal 16 de las Mil Viviendas.
Posteriormente, el personal policial logró interceptarlos a la altura del barrio 107 Viviendas Sur, mientras que un tercer sujeto, conocido en el ámbito delictivo, que también participó del ilícito, se dio a la fuga si poder ser capturado.
En tanto, hoy a la 01.10, otros dos jovencitos de 16 y 17 años de edad que transitaban a alta velocidad por la Av. Belgrano, a bordo de una motocicleta, fueron demorados por el personal de la Comisaría Séptima, luego de fugarse cuando intentaban se identificados.
En ambos casos, los adolescentes quedaron a disposición del Juez de Menores en turno, quien impartió las directivas a adoptar.

Recuperan elementos robados en la zona sur
Esta mañana, alrededor de las 08.00, efectivos de la Comisaría Novena aprehendieron a un sujeto que minutos antes había sustraído una motocicleta Motomel 110cc., de color negro, y una cortadora de fiambre, de una vivienda del barrio Santa Marta, propiedad de un sujeto de apellido Quiroga.
Inmediatamente, tras una persecución, Juan Carlos Chávez (19) fue capturado a la altura del barrio San Antonio Sur y trasladado a la dependencia policial, lográndose recuperar las cosas robadas.
Por último, el damnificado radicó la denuncia correspondiente en la U.J.Nº9.

Aprehendidos con una “espadita”
Hoy a las 08.00, motoristas del Grupo Kappa, procedieron a la aprehensión de un joven de 18 años, identificado como Luis Alberto Agüero, y demoraron a la un adolescentes de 16 años de edad en la intersección de las avenidas Belgrano y Los Legisladores
Ambos jóvenes, que se conducían en actitud sospechosa a bordo de una moto Honda CB1 125cc., y al ser identificados y requisados, a uno de ellos se le encontró entre sus prendas, un elemento punzocortante (“espadita”), utilizado para violentar tambores de motocicletas.
Posteriormente, ambos jóvenes fueron trasladados a la Comisaría Séptima, y se dio participación al Juez de Menores en turno.


***

Derrape en Valle Viejo
En la mañana de hoy, a las 07.30 se produjo un siniestro vial en la calle Luis de Medina, frente a la Escuela “Gob. José Cubas” de la localidad de San Isidro, Depto. Valle Viejo.
Rita del Carmen Vergara (40), circulaba en una motocicleta IMSA 110 cc., de color rojo y, tras perder el control del rodado, cayó pesadamente a la cinta asfáltica.
A raíz del siniestro, la mujer sufrió escoriaciones varias y fue asistida por personal Médico del Hospital de Villa Dolores.
Intervino personal de Comisaria de San Isidro y de la Unidad Judicial Nº 10.-

Lo aprehendieron por arrojar piedras y botellas contra la Comisaría
A las 07.45 de la mañana de hoy, efectivos de la Comisaría Sexta procedieron a la aprehensión de Enzo David Varela (18), quien se habría presentado en la dependencia policial y comenzó a arrojar piedras y botellas de vidrio, provocando que un motorista de la Seccional que llegaba para colaborar cayera pesadamente a la cinta asfáltica, sufriendo diversas lesiones.
El personal interviniente, puso al joven a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Correccionales, en tano que el efectivo policial lesionado radicó la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 6.-

Siniestro vial en Valle Viejo
A las 09.00 de hoy, personal de la Comisaria de Villa Dolores tomaron conocimiento que en Avda. Presidente Castillo, frente de la estación de servicio YPF de Tres Puentes, Depto. Valle Viejo, se había producido un siniestro vial.
En el lugar, observaron que una motocicleta Brava 110 cc (959-HZQ,), conducida por Rosaly Coronel (48), por motivos que se tratan de establecer, colisionó con una camioneta furgón Peugeot Partner (NED-686), de color blanco, al mando de Oscar Edgardo Lencina (65).
A raíz del siniestro, la mujer sufrió lesiones de consideración y fue trasladada al Hospital de Urgencias de ésta Ciudad Capital en una ambulancia de Villa Dolores.
Las actuaciones quedaron a cargo de la Unidad Judicial Nº 10.-

Aprehendieron a un hombre con pedido de detención
En la mañana de hoy, a las 10.10, efectivos de la Comisaría Cuarta procedieron a la aprehensión de Miguel Ángel Baigorrí (43), sobre quien pesaba un pedido de detención dispuesto por la Unidad Fiscal de Delitos Correccionales, por el supuesto delito de daños y amenazas en concurso real en calidad de autor, por lo que fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente.
Las actuaciones se labran en la Unidad Judicial Nº 4.-

Agredió a una mujer y lo aprehendieron
Hoy, a las 13.05 mientras efectivos de la Comisaría Séptima realizaban recorridos de prevención, tomaron conocimiento a través de Comando Radioeléctrico, que en la Manzana N°48 del barrio Eva Perón, un sujeto que tenía entre sus brazos a un niño de corta edad y estaba agrediendo a una mujer.
Al arribar al lugar, los policías observaron que un joven se daba a la fuga e ingresó a una casa ubicado en el Lote N° 20. Por esa situación se solicitó colaboración al personal de la División Investigaciones, logrando la aprehensión de Rodrigo Emanuel Callafa (18) quien, además, contaba con un pedido de detención dispuesto por la Unidad Fiscal de Delitos Correccionales, a cargo del Dr. Luis Baracat, por el supuesto delito de robo calificado.
El joven, fue trasladado a la dependencia policial donde quedó alojado a disposición de la Justicia interviniente, y se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 7.-

Demoran a un adolescente y secuestran una pistola de aire comprimido y un arma blanca
A las 13.10 de la tarde de hoy, efectivos de la Comisaría Octava tomaron conocimiento que a trescientos metros de la esquina de las Avenidas Choya y Los Terebintos, inmediaciones al barrio 140 VV. norte, una persona manipulaba un arma de fuego.
Constituidos en el lugar junto a Motoristas de la Seccional Séptima, lograron establecer que efectivamente un sujeto maniobraba un arma, y se encontraba en el interior de una vivienda del barrio 50 Viv., y bajo las directivas de la Unidad Fiscal de Delitos Correccionales, a cargo del Dr. Sebastián Lípari, materializaron un registro domiciliario donde procedieron a la demora de un adolescente de 17 años de edad y secuestraron una (1) pistola de aire comprimido, calibre 4/5, de color negro, marca Smith & Wesson MYP, y un (1) cuchillo de aproximadamente 20 Cm. de largo.
Se dio intervención al Juzgado de Menores en turno, desde donde se impartieron las directivas a seguir.-

Mujer lesionada en siniestro vial
Hoy, a las 14.45, en la calle Mota Botello antes de llegar a la intersección con Maipú, se registró un siniestro vial.
En el lugar, un automóvil Chevrolet Corsa (LML-608), de color blanco, remís licencia N°278, perteneciente a la empresa Villa Parque, conducido por Ángel Orlando Reartes (37), por causas que se tratan de establecer, colisionó con un automóvil Fiat Uno (DKJ-004), de color rojo, al mando de Norma Beatriz Moreno (46).
Por el impacto, la mujer sufrió lesiones y fue asistida por personal Médico del SAME y, posteriormente, trasladada al Hospital San Juan Bautista.
Intervino personal de Comisaria Primera y las actuaciones quedaron a cargo de la Unidad Judicial N°1.-

Demoran un niño que intento cometer un ilícito en el norte de la Capital
A las 15.00 de hoy, efectivos de la Comisaría Séptima procedieron a la demora de un niño de 14 años de edad, quien habría sido sorprendido en el interior de una casa ubicada en la calle Chile al 100 del barrio Parque América, propiedad de la familia Denet.
Un joven integrante de la familia damnificada, sorprendió fraganti al jovencito e inició una persecución, previo dar aviso a los policías, quienes rápidamente salieron en busca del niño.
En la huida, el niño pretendía ingresar a la Escuela del barrio Parque América desobedeciendo la voz de alto, por lo que personal interviniente realizó un disparo intimidatorio al aire con una escopeta que poseía balas de goma, impidiendo que el niño, que hasta ese momento se desconocía su edad, ingresara al local escolar para evitar males mayores y en resguardo de la integridad física de los alumnos y docentes que se encontraban en el lugar.
Finalmente, se dio intervención al Juez de Menores en turno, quien impartió las medidas a adoptar y los propietarios de la vivienda radicaron la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 7.-

Duro golpe a la droga en la zona oeste de la Capital
En la tarde de hoy, a las 15.10, luego de realizar diferentes tareas investigativas, personal de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, conjuntamente con efectivos de la División Kuntur, materializaron una orden de allanamiento dispuesta por el Juzgado Federal en una Gomería ubicada en la Av. Misiones al 1.200, en el oeste de la Capital.
En el lugar, el personal interviniente incautó un (1) “pan” de Marihuana con un peso de 1.179 Kg., un (1) envoltorio de nylon conteniendo en su interior 208 gr. de Cocaína, y una (1) pistola calibre 9 mm., de color negro, marca Pietro Beretta, conteniendo seis (6) cartuchos en el cargador, y que poseía la numeración adulterada.
Cabe señalar, que no se produjo ninguna aprehensión en el lugar, dado a que al momento de iniciar el procedimiento, no se encontraba ninguna persona.
Lo secuestrado, quedó a disposición de la Justicia interviniente.-




Conductor desaprensivo
Hoy, a las 15.50, en la esquina de las calles Lavalle y Mendoza se registró un siniestro vial, protagonizado por una motocicleta Honda XR 125cc., de color negro, conducida por Mario Castillo (49), acompañado por Hugo Ariel Bustos (40), que fue colisionada por otra motocicleta cuyo conductor se dio a la fuga.
A raíz del siniestro, ambos motociclistas sufrieron lesiones y fueron asistidos por personal Médico del SAME.
Trabajó en el lugar, personal de la Comisaría Quinta y se labran actuaciones en la Unidad Judicial Nº 5.-

Investigan la caída de una aeronave en Andalgalá
En el día de la fecha, el Sr. Jefe de Policía de la Provincia de Catamarca, Crio. Gral. Julio Cesar Gutiérrez, junto a una Comitiva de Peritos, dependientes de la División Criminalística, Dirección de Bomberos y de la Dirección Drogas Peligrosas, viajaron a la Ciudad de Andalgalá, tras tomar conocimiento del hallazgo de una avioneta siniestrada.
La aeronave, que pertenecería al Aeroclub de la Provincia de Santiago del Estero, fue encontrada a unos 4 km., aproximadamente de la pista de aterrizaje del Distrito Huaco de esa Ciudad.
Bajo las directivas del Juzgado federal, autoridades y personal de la Policía de la Provincia trabaja para establecer las causales del incendio. Cabe mencionar que hasta el momento no se ha encontrado ningún tipo de sustancia o elemento de dudosa procedencia.