26/10/14

NOTICIAS AM Y PM / DOM 26

Demoraron a un adolescente en el norte de la Capital
A las 16:30 de la tarde de ayer, efectivos de la Comisaría Séptima procedieron a la demora de un adolescente de 17 años de edad, quien habría sido sorprendido por los propietarios de un domicilio ubicado en la Manzana “C” del Barrio Eva Perón, cuando intentaba sustraer elementos del interior.
El adolescente, fue puesto a disposición del Juzgado de Menores en turno desde donde se impartieron las directivas a seguir.-

Encuentran a una persona lesionada en Valle Viejo
Ayer, a las 18:20, efectivos de la Comisaría de San Isidro se constituyeron en la calle Eulalia Ares de Vildoza, inmediaciones a la Liga Chacarera de Fútbol del Departamento Valle Viejo, donde encontraron a Juan Ángel Roldán (28) con diversas lesiones, tras haber sido aparentemente agredido por un grupo de personas que se dieron a la fuga.
Se solicitó una ambulancia del SAME y, luego de asistirlo, fue trasladado al Hospital San Juan Bautista de ésta Ciudad Capital.
Se dio intervención a la Unidad Judicial Nº 10, donde se labran las actuaciones correspondientes.-

Agredió y amenazó de muerte a los integrantes de una familia y fue aprehendido
En la tarde de ayer, a las 19:45, efectivos de la Comisaría Sexta procedieron a la aprehensión de Cristian Exequiel Nieva (31) quien, por motivos que se investigan, habría ingresado a la casa Nº 32 del Barrio Libertador I y agredió con golpes de puño a Julio Leonardo Méndez (43), y amenazó de muerte a María Emilia Méndez (23).
Los uniformados, realizaron un amplio recorrido por la zona hasta que lograron aprehenderlo a unas cuadras del domicilio donde sucedieron los hechos.
Se invitó a los damnificados a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 6, donde se labran las actuaciones correspondientes.-

Colisionaron una camioneta y una moto en Santa María
Ayer, a las 20:20, en la intersección de la Ruta Provincial Nº 39 y Av. Diego Pedraza de la Ciudad de Santa María, se produjo un siniestro vial protagonizado por una camioneta Ford Ecosport (JQZ-579), de color negro, conducida por Esteban González (59), que colisionó con una motocicleta Honda Storm 125 cc., de color gris, al mando de Guillermo Armando Bellido (21).
El motociclista, sufrió golpes y escoriaciones varias y fue asistido por personal Médico del Hospital de Santa María, en tanto que las actuaciones correspondientes se labran en la Comisaría Departamental bajo las directivas de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial.-

Septuagenario lesionado en un siniestro vial
A las 20:40 de la noche de ayer, en la esquina de la Ruta Nacional Nº 40 y Av. Labrador de la localidad de Loro Huasi, Depto. Santa María, se registró un siniestro vial.
Vicente Tejeda (70), circulaba en una bicicleta y, por causas que se tratan de establecer, fue embestido por una motocicleta Honda Storm 125 cc., de color gris, conducida por Sergio Cáceres (27).
A raíz del siniestro, el ciclista sufrió lesiones de consideración y fue asistido por personal Médico del Hospital Zonal de Santa María.
Intervino personal de la Comisaría Departamental de Santa María y desde la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial se impartieron las medidas a adoptar.-

Aprehendieron a un hombre tras un desorden en el norte de la Capital
Anoche, a las 20:40, mientras efectivos de la Comisaría Séptima realizaban recorridos de prevención, tomaron conocimiento a través del Comando Radioeléctrico que en el interior de un local comercial ubicado en Av. Brasil al 1.900 se estaba produciendo un desorden.
Constituidos en el lugar, procedieron a la aprehensión de Víctor Hugo Pérez (45), quien se habría agredido físicamente con otro sujeto que se dio a la fuga del lugar, pero que estaría identificado, con golpes de puño y utilizando las sillas y bancas del comercio, como así también amenazaron de muerte e intentaron agredir a los propietarios del local.
El sujeto, fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Correccionales y se invitó a los damnificados a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 7.-

Derrape en Santa María
En la noche de ayer, a las 21:15, en la Ruta Provincial Nº 39, a la altura de la localidad de Chañar Punco, Depto. Santa María, se registró un siniestro vial protagonizado por un ciclomotor Zanella 50 cc., conducido por Pablo Ramos (27), quien no habría advertido que en el lugar existía un lomo de burro y perdió el control del rodado, cayendo pesadamente a la cinta asfáltica.
El joven, sufrió lesiones y fue asistido por personal Médico del Hospital Zonal de Santa María.
Se dio intervención a la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial y se labran actuaciones en la Comisaría Departamental de Santa María.-

Vuelco en Paclin
A las 21:20 de la noche de ayer, en la Ruta Provincial Nº 9, a la altura de la Estancia La Victoria, se produjo un siniestro vial.
Orlando Savio (55), circulaba en una camioneta Volkswagen Amarok (KLM-729), de color gris y, por causas que se investigan, perdió el control del rodado produciéndose el vuelco del mismo.
A raíz del siniestro, el conductor sufrió lesiones y fue asistido por personal Médico del Hospital de La Merced y, luego, trasladado al Hospital de Urgencias de ésta Ciudad Capital.
Personal policial de la Comisaría de La Merced labró las actuaciones correspondientes, bajo las directivas de la Unidad Fiscal de Delitos Correccionales.-

Rectificación de la publicación en Noticias Anexo PM I
En el Parte de Prensa Noticas PM I enviado desde ésta División en la noche de ayer se publicó que la joven Valeria Mercedes Pacheco (27), había fallecido tras protagonizar un siniestro vial, a las 19:15, en la Ruta Provincial N° 41, a la altura de la primera garita de la denominada Vista Larga, Depto. Fray Mamerto Esquiú, cuando circulaba junto a Fabio Leiva (27) en una motocicleta Honda Storm 125 cc., (679-ERI), de color gris y habrían sido rozados por un automóvil Honda City (HEU-579), de color gris, conducido por Oscar Carlos Ftedeulio (68).
Al respecto, SE RECTIFICA la publicación ya que la joven Pacheco (27) NO FALLECIÓ y permanece internada en grave estado de salud en el Hospital San Juan Bautista de ésta Ciudad Capital.
Desde la División Relaciones Institucionales de la Policía de la Provincia se pide las disculpas del caso, en especial a los familiares de Valeria Mercedes Pacheco, por la información recibida y publicada que en un primer momento daba cuenta de un desenlace trágico, pero que afortunadamente no sucedió.-

***

Aprehendieron a un joven
Hoy, a las 07:40, en el Lote N° 10 de la Manzana 55 del Barrio Eva Perón, personal de la Comisaría Séptima procedió a la aprehensión de Gustavo José Fernández (19), luego de que fuera sindicado como el supuesto autor de un ilícito perpetrado en un domicilio ubicado en el Grupo N° 4 del Barrio La Victoria, propiedad de un hombre de apellido Leiva.
El sujeto, fue trasladado a la Seccional donde quedó a disposición de la Unidad Fiscal Correccional, desde donde se impartieron las medidas a seguir.
Se invitó al damnificado a radicar la denuncia correspondiente en la Unidad Judicial N° 7.-

Aprehendieron a un joven con pedido de detención
En la mañana de hoy, a las 07:45, en la Av. Choya, inmediaciones al Barrio Municipal, efectivos del Grupo de Intervención Rápida (GIR) procedieron a la aprehensión de Luis Leandro Lujan (18), sobre quien pesaba un pedido de detención ordenado por la Unidad Fiscal de Delitos Correccionales, por el supuesto delito de robo, por lo que fue trasladado y alojado en la dependencia policial, a disposición de la Justicia interviniente.-
Las actuaciones se labran en la Unidad Judicial N° 7.-

Secuestran elementos de dudosa procedencia en la zona oeste
En la madrugada de hoy, a las 04:30, mientras efectivos de la Comisaría Sexta realizaban recorridos de prevención observaron que de un descampado ubicado en inmediaciones a la Av. Dr. Del Pino, detrás del Corralón Prevedello, una persona del sexo masculino emprendía la fuga tras observar la presencia policial.
Luego de realizar un rastrillaje en el lugar, encontraron oculto entre la maleza una (1) picota, una (1) maza, dos (2) puntas y un (1) nivel de mano, por lo que procedieron al secuestro de los mismos hasta determinar su legítima propiedad y procedencia.-

Motociclista lesionado
Hoy, a las 12:00, se produjo un siniestro vial en la calle Prado, a metros de la intersección con Caseros.
Luis Fernando Dávila (47), circulaba en una motocicleta Honda Storm 125 cc. y, tras perder el control del rodado, cayó pesadamente a la cinta asfáltica sufriendo lesiones que demandaron que fuera asistido por personal Médico del SAME.
Intervino personal de la Comisaría Quinta y de la Unidad Judicial Nº 5.-

Tras un ilícito aprehendieron a dos jóvenes
A las 15:30 de la tarde de hoy, mientras efectivos de la Comisaría Octava realizaban recorridos de prevención en su jurisdicción, tomaron conocimiento a través del Comando Radioeléctrico, que en el interior del Corralón Virgen del Valle, ubicado en la Av. Virgen del Valle norte al 700, a la altura del primer puente, dos sujetos estaban cometiendo un ilícito.
Rápidamente llegaron al lugar, y los individuos al observar la presencia policial, habrían intentado darse a la fuga saltando la tapia del comercio para ingresar a un descampado, pero fueron interceptados y aprehendidos.
Se trata de Jorge Daniel Vera (21) y de Juan Carlos Orellana (23), quienes fueron alojados en la Comisaría Seccional Cuarta, a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Correccionales.
Las actuaciones se labran en la Unidad Judicial N° 4.