25/10/14

NOTICIAS AM Y PM / SAB 25

Demoran a un adolescente que llevó un arma de fuego a un colegio de la Capital
En la tarde de ayer, a las 17:30, tras recibir un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Primera se constituyeron en el Colegio Virgen Niña, ubicado en la esquina de las calles San Martin y 9 de Julio, donde procedieron a la demora de un adolescente de 16 años de edad, a quien le habrían encontrado en el interior de una mochila un (1) revolver calibre 22, con seis (6) proyectiles en el tambor, que quedaron en calidad de secuestro.
De acuerdo al informe preliminar, el arma de fuego secuestrada no estaría apta para el disparo, por lo que se dio intervención al Juzgado de Menores en turno, desde donde se impartieron las directivas a seguir.-

Aprehendieron a un hombre que era requerido por la Justicia
A las 21:20 de la noche de ayer, mientras efectivos de la Comisaría Cuarta realizaban recorridos de prevención, en la Av. Mariano Moreno al 500 procedieron a la aprehensión de Eduardo Mario Romero (34), sobre quien pesaba un pedido de detención dispuesto por la Unidad Fiscal de Delitos Correccionales, por el supuesto delito de lesiones.
De inmediato, fue trasladado a la dependencia policial a deposición de la Justicia interviniente.-

Peatón lesionado en siniestro vial
Anoche, a las 23:50, se registró un siniestro vial en la Av. Presidente Castillo, a la altura de del Camino de la Virgen.
En el lugar, una motocicleta Honda Wave 110 cc., (719-GZD), conducida por Virginio Márquez Ibáñez (32), por causas que se tratan de establecer, embistió a Alejandro Rivarola (53), cuando intentaba cruzar la calzada.
A raíz del siniestro, el peatón sufrió lesiones de consideración y fue asistido por personal Médico del SAME.
Trabajó en l lugar, personal de la Comisaría Tercera y de la Unidad Judicial Nº 3.-

Recuperan una motocicleta robada en Valle Viejo
En los primeros minutos de hoy, a las 00:40, mientras efectivos de la Comisaría de San Isidro realizaban recorridos de prevención, en el denominado Camino a la Sala de la Localidad de Sumalao, Dpto. Valle Viejo, encontraron una motocicleta abandonada.
Se trata de una Motomel Skua 150 cc. (074-GKE), de color negro, que estaba oculta entre la maleza por lo que procedieron al secuestro de la misma y la llevaron a la dependencia policial para determinar su legítima propiedad y procedencia.
Más tarde, tras averiguaciones practicadas, el personal interviniente logró establecer que el rodado había sido sustraído del interior de una vivienda del Barrio Los Plateados, propiedad de la familia Cáceres.
Se dio intervención a la Unidad Judicial Nº 10, donde se labran las actuaciones de rigor.-

Colisionaron dos motocicletas en Valle Viejo
Hoy, a la 01:20, en el Barrio Las Vías Este, Depto. Valle Viejo, se produjo un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Gilera Smash 110 cc., de color gris, conducida por Rodolfo Antonio Bazán (47), que colisionó con una motocicleta Zanella 110 cc. (365-KIO), de color rojo, al mando de María Figueroa (36), acompañada por Luis Rojas (40).
Por el impacto, Bazán sufrió lesiones y fue asistido por personal Médico del Hospital de Villa Dolores y, luego, trasladado al Hospital San Juan Bautista de esta Capital.
Intervino personal de la Comisaría de San Isidro y de la Unidad Judicial Nº 10.-

Dos hombres resultaron lesionados en un desorden de magnitud
En la madrugada de hoy, a la 01:30, efectivos de la Comisaría Octava tomaron conocimiento que a la altura de la casa Nº 10 del barrio 120 VV. Norte, se estaba produciendo un desorden de gran magnitud, donde los integrantes de dos familias se agredían mutuamente.
Luego de controlar la situación, junto a efectivos de las Comisarías Cuarta y Séptima que llegaron para colaborar, observaron que Daniel Noria (42) y Sergio Segovia (39) habían resultado con diversas lesiones, por lo que fueron atendidos en el lugar por personal Médico del SAME.
Se invitó a los damnificados a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 8.-

Encuentran a un joven lesionado
A las 02:00 de la madrugada de hoy, personal de la Comisaría Octava tomó conocimiento que en la casa Nº 50 del barrio 52 vv. Norte se encontraba una persona lesionada.
Tras constituirse en el lugar, encontraron a Lisandro Mario Brizuela (22), quien presentaba lesiones en el rostro tras haber sido agredido por dos sujetos, de los cuales uno de ellos estaría identificado, que habrían ingresado al domicilio y lo golpearon con una botella de vidrio.
Se solicitó una ambulancia del SAME que trasladó al joven al Hospital San Juan Bautista, y se dio intervención a la Unidad Judicial Nº 8 donde se labran las actuaciones de rigor.-

Importante procedimiento de Seguridad Vial en la Ruta Nacional Nº 38
En la madrugada de hoy, a las 02:45, en la Ruta Nacional Nº 38, a la altura de la Localidad de Palo Labrado, Dpto. Paclin, mientras efectivos de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia realizaban un operativo de control vehicular e identificación de personas, procedieron a controlar a un automóvil Toyota Corolla (LSA-037), de color blanco, conducido por Fernando Argentino Díaz, acompañado por María Belén Reynoso, Clara Heredia y de Luis Antonio Martínez, todos mayores de edad y oriundos de ésta Ciudad Capital, quienes transportaban doscientos (200) pantalones para dama de distintas marcas, veintisiete (27) remeras para dama, veintiséis (26) soleras para dama, veintiséis (26) pares de ojotas, veinticuatro (24) chaquetas para dama, veinticuatro (24) remeras para hombre, veinticuatro (24) calzas para dama, veinticuatro (24) short para niños, veinte (20) jean para dama, dieciocho (18) musculosas, quince (15) juegos de sábanas, doce (12) vestidos, seis (6) bermudas para hombre, cinco (5) carteras para dama, dos (2) cortinas, dos (2) cubrecamas, y gran cantidad de ropa interior y juguetes, de los cuales no contaban con la documentación correspondiente que acredite legítima propiedad y procedencia, por lo que los uniformados procedieron al secuestro de la totalidad de la carga.
Además, el personal interviniente incautó treinta (30) Kg. de hoja de coca que venían ocultos entre los demás bultos, conforme las facultades otorgadas por el Código Aduanero 22.415.
Se dio intervención a la Justicia Federal, desde donde se impartieron las directivas a seguir.-

***

Dañaron un móvil policial durante un desorden en el sur de la Capital
En la madrugada de hoy, a las 04:00, efectivos de la Comisaría Segunda se constituyeron en la esquina de las calles Obispo Segura y Caseros, donde se estaba produciendo un desorden.
Al lugar, llegó para colaborar personal de la Comisaría Sexta ya que un grupo de personas del sexo masculino se agredían mutuamente y, al observar la presencia de los uniformados, se volvieron contra ellos y comenzaron a lanzar toda clase de elementos contundentes para luego darse a la fuga.
A raíz de las agresiones, una botella de vidrio impactó contra el parabrisas de la unidad móvil de la Seccional Segunda, produciendo la rotura del mismo.
El personal interviniente radicó la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 2.-

Derrape en Valle viejo
A las 04:10, de la madrugada de hoy, en la calle Manuel Navarro de la Localidad de Santa Rosa, en el Dpto. Valle Viejo, se registró un siniestro vial.
Cristian Quinteros (18), circulaba al mando de una motocicleta Cerro 110 cc., de color negro, cuando por motivos que se investigan perdió el control del rodado, derrapó y cayó a la cinta asfáltica.
Producto del siniestro, el motociclista sufrió lesiones, por lo que fue asistido por el personal médico del SAME, y luego trasladados al Hospital San Juan Bautista.
Intervino personal de la Comisaría de Santa Rosa y de la Unidad Judicial Nº 10.-

Incendio en una vivienda de la Capital
A las 05:00 de la madrugada de hoy, se produjo un incendio en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Juan Quiroga e Ignacio de Agüero, propiedad de la familia Ramallo.
El foco ígneo, se habría originado en la cocina de la morada desde donde se propagó y alcanzó parte del mobiliario que se encontraba en el lugar, produciéndose solo daños materiales parciales.
El siniestro fue extinguido por personal policial de la Dirección de Bomberos con la colaboración de efectivos de la Comisaría Cuarta, y se dio intervención a la Unidad Judicial Nº 4.-

Lesionó a una mujer y lo aprehendieron
Hoy, a las 06:20, en la Ruta Provincial Nº 41, a la altura del Barrio Arturo Illia, frente al Complejo de Vialidad Nacional, efectivos de la Comisaría de Villa Dolores, Dpto. Valle Viejo, procedieron a la aprehensión de un sujeto de apellido Ledesma, de 32 años de edad, quien habría sido sorprendido agrediendo físicamente a una mujer de 29 años de edad, que resultó lesionada.
Cuando los efectivos intentaron intervenir en la situación, el sujeto se volvió contra ellos y le aplicó un golpe de puño a un efectivo policial, que también resultó lesionado, por lo que finalmente fue reducido y trasladado a la Seccional, donde quedó alojado a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Correccionales.
Tanto la damnificada como el efectivo policial, radicaron la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 10.

Colisionaron un automóvil y un móvil policial
En la mañana de hoy, a las 06:30, en la esquina de las calles Salta y San Martín se registró un siniestro vial.
En el lugar, un automóvil Chevrolet Corsa Classic (MXR-599), móvil policial perteneciente a la Comisaría Primera, conducido en la oportunidad por el Agente de Policía Cristian Hernán Pacheco, mientras se dirigía a un requerimiento del Comando Radioeléctrico con balizas y sirena encendida, colisionó con un automóvil Ford Fiesta (NOR-703), al mando de Francisco Noé Barrionuevo.
Producto del siniestro, solo se registraron daños materiales, por lo que intervino personal de la Unidad Judicial Nº 1 quien labró las actuaciones de rigor.-

Un automovilista resultó lesionado en un siniestro vial
Hoy, a las 08:00, en la esquina de la Av. Alem y calle La Rioja se produjo un siniestro vial, protagonizado por una camioneta Ford 1317 (HZA-432), de color blanco, conducida por Walter Sebastián Cruz (25) que, por causas que se tratan de establecer, colisionó con un automóvil Volkswagen Gol (DOM-0669, de color blanco, al mando de Iván Exequiel Cazuzo Correa (24).
A raíz del siniestro, el conductor del automóvil resultó lesionado y fue asistido por personal Médico del SAME.
Intervino personal de la Comisaría Décima y se labran actuaciones en la Unidad Judicial Nº 2.-

Incendio en una ex fábrica de plásticos en Valle Viejo
En el mediodía de hoy, a las 12:30, en una fábrica abandonada de plásticos, ubicada en la calle Guillermo Correa, en la Localidad San Isidro, Dpto. Valle viejo, se produjo un incendio de magnitud.
En el lugar, trabajaron 2 dotaciones de la Dirección Bomberos de la Policía de la Provincia conjuntamente con personal de Bomberos Voluntarios de Valle Viejo, para sofocar el fuego, que causó importantes daños materiales.
Intervinieron efectivos de la Comisaría de San Isidro y la actuaciones se labran en la Unidad Judicial Nº 10.-

Demoran a un niño
Pasado el mediodía de hoy, a las 12:50, efectivos de la Comisaría Sexta procedieron a la demora de un niño de 14 años de edad, quien fue llevado a la dependencia policial por un hombre de apellido Portugal, de 34 años, tras ser sindicado como el presunto autor de un ilícito.
Se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 6 y se dio intervención al Juzgado de Menores en turno, desde donde se impartieron las directivas a seguir.-

Dos automóviles resultaron dañados en un siniestro vial
A las 13:05 de hoy, en la calle Junín entre Av. Güemes y Zurita, se produjo un siniestro vial protagonizado por un automóvil Volkswagen Suran (NNS-367), de color gris, conducido por Apolonio Salvador Sánchez (54), que colisionó con un Chevrolet Corsa (ETB-180), de color bordó, al mando de Ramona Beatriz Arévalo (33).
No se registraron personas lesionadas, solo daños materiales por lo que trabajó en el lugar personal de la Comisaría Segunda.-

Tras un ilícito aprehendieron a una joven mujer
A las 15:00 de hoy, mientras efectivos de la Comisaría Quinta recorrían preventivamente la jurisdicción, procedieron a la aprehensión de Tania del Valle Mendoza (25), quien habría sido sorprendida in fraganti en el interior de un automóvil Peugeot 206, propiedad de un hombre de apellido Molina, que estaba estacionado en Km. 3 de la Av. Ocampo, inmediaciones a la rotonda, donde ingresó tras romper uno de los vidrios del rodado e intentaba sustraer diversos elementos.
La joven mujer, fue trasladada a la dependencia policial a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Correccionales, mientras que el damnificado radicó la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 5.-

Arrestaron a un hombre en el sur de la Capital
En la tarde de hoy, a las 15:00, mientras efectivos de la Comisaría Novena realizaban recorridos de prevención, en inmediaciones al barrio Luis Franco procedieron al Arresto en Averiguación de Actividades y Medios de Vida de Carlos Eduardo Maldonado (34), quien se encontraba en el lugar en actitud sospechosa y, al observar la presencia policial, habría emprendido la fuga a pie, siendo interceptado a los pocos metros tras una persecución y trasladado a la dependencia policial, donde se labran las actuaciones de rigor.-

***

Dispositivo de Seguridad para el partido entre Villa Cubas y Policial
Con motivo de disputarse el próximo domingo 26 de Octubre del corriente año, en el Estadio Bicentenario, el partido entre los Clubes Sportivo Villa Cubas y Atlético Policial, por una nueva fecha del “Torneo Federal B”, el Comando Superior de la Institución Policial, a través del Departamento Operaciones Policiales, dispuso afectar a ochenta (80) efectivos para la cobertura del Dispositivo de Seguridad en el interior del Estadio.
Durante el operativo, que dará inicio a las 17:00, otros efectivos acompañarán a los hinchas de ambos clubes, quienes tendrán los siguientes recorridos hasta llegar al Estadio Bicentenario:
- Club Sportivo Villa Cubas: desde su sede en Av. Ocampo, Av. Figueroa Norte, Av. Juan Pablo Vera, Av. Virgen del Valle, Av. México, hasta ocupar la tribuna popular norte del estadio Bicentenario. Para el regreso, se hará el recorrido a la inversa.
- Club Atlético Policial: salida desde la sede de calle Buenos Aires, Caseros, Av. Güemes, Av. Virgen del Valle, Av. Belgrano, Av. Alem Norte, Av. Recalde, Av. México, hasta llegar a la tribuna popular sur del Coloso de la Loma. En tanto que, el regreso se hará por Av. México, Av. Recalde, Av. Além Norte, Av. Belgrano, calle Maipú, calle Buenos Aires hasta la sede del Club.
Se recomienda a la comunidad en general, abstenerse a circular por los lugares mencionados en el horario indicado.-

***

Dos personas fallecieron en siniestros viales en Fray Mamerto Esquiú
En la tarde de hoy, a las 19:15, en la Ruta Provincial N° 41, a la altura de la primera garita de la denominada Vista Larga, Depto. Fray Mamerto Esquiú, se produjo un siniestro vial.
Fabio Leiva (27), circulaba en una motocicleta Honda Storm 125 cc., (679-ERI), de color gris, junto a Valeria Mercedes Pacheco (27) y, por causas que se investigan, habrían sido rozados por un automóvil Honda City (HEU-579), de color gris, conducido por Oscar Carlos Ftedeulio (68).
A raíz del siniestro, los ocupantes del rodado menor sufrieron lesiones de consideración y fueron trasladados en ambulancias del SAME y del Hospital de San José respectivamente, al Hospital de Urgencias de ésta Ciudad Capital donde, minutos más tarde, se produjo el deceso de la joven Pacheco a raíz de las graves lesiones sufridas y a pesar del esfuerzo de los facultativos Médicos por salvarle la vida.
Mientras trabajaban en el lugar peritos de la División Criminalística y personal del Precinto Judicial N° 11, un Jeep Cherokee (SPP-024), al mando de Sergio Rubén Perea (25), quien iba acompañado por una adolescente de 15 años de edad y de Brian Vázquez (18), por razones que se tratan de establecer, habría eludido uno de los cortes que realizaban efectivos de la Subcomisaría de San Antonio y, al observar que del otro lado de la calzada también trabajaban los uniformados, realizó una peligrosa maniobra que produjo el vuelco del vehículo.
Por la violencia del siniestro, Brian Vázquez (18) perdió la vida en el acto en tanto que el conductor y la adolescente resultaron con golpes y escoriaciones varias, siendo asistidos por personal del SAME.
Trabajó en el lugar, personal policial de la Comisaría Departamental Fray Mamerto Esquiú y de la Subcomisaría de San Antonio, bajo las directivas de la Unidad Fiscal de Delitos Correccionales.

***

Secuestran gran cantidad de droga en Andalgalá y detienen a un sujeto
En la tarde de hoy, a las 18:00, tras llevar a cabo una minuciosa tarea investigativa, efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas incautaron 3,553 Kg., de Marihuana que estaban en cuatro panes compactados y disimulados entre paquetes de jabón en polvo, para no ser descubiertos por los perros entrenados para detectar sustancias estupefacientes, en el interior de una encomienda que un sujeto de 20 años de edad retiró de la Terminal de Ómnibus de la Ciudad de Andalgalá.
El joven, al observar la presencia policial, emprendió la fuga a bordo de una motocicleta Brava 110 cc., de color rojo, por lo que el personal interviniente comenzó una persecución que finalizó a pocos metros del lugar, donde lo interceptaron y secuestraron el rodado.
Se dio intervención al Juzgado Federal, desde donde se dispuso que el involucrado sea alojado en la dependencia policial en calidad de detenido incomunicado.