14/11/14

NOTICIAS AM Y PM / VIE 14

Demoran a dos adolescentes tras un desorden
Ayer a las 18.30, efectivos de la Comisaría Primera procedieron a la demora de dos adolescentes de 14 y 15 años de edad respectivamente.
Estas jovencitas, habrían protagonizado un desorden en la calle Chacabuco, antes de llegar a la calle Tucumán, por lo que fueron trasladadas a la Seccional, y posteriormente alojadas en el Centro de Recepción y Derivación, por disposición de Juez de Menores en turno.

Hospitalizaron a un niño con quemaduras
Anoche, a las 22.25, efectivos de la Comisaría Tercera tomaron conocimiento a través del Comando Radioeléctrico que en un domicilio de la Av. Juan Pablo Vera, a la altura del barrio San Martín de Porres, un menor habría sufrido quemaduras.
Al llegar al lugar, el personal policial entrevistó a una mujer de apellido Vera, de 38 años de edad, quien manifestó que su hijo, de 12 años de edad, se habría producido varias quemaduras en el rostro mientras jugaba con un encendedor, por lo que inmediatamente solicitaron la presencia de una ambulancia del SAME.
Inmediatamente, el nene fue asistido por los paramédicos y trasladado al Hospital de Niños Eva Perón.

Colisionaron dos autos en la zona norte
Anoche a las 22.45, en la intersección de la Av. Maestro Quiroga y la rotonda de la Av. Choya, un Peugeot 207 (IVJ-045), de color negro, conducido por Christian Alexander Vergara (21), por razones que se tratan de establecer, colisionó con un automóvil Fiat Uno (HHK-037), al mando de Daniel Adán Gómez (36).
Por el impacto, ambos conductores sufrieron lesiones y debieron ser asistidos por personal médico del SAME.
Intervino personal de la Comisaría Cuarta y de la Unidad Judicial Nº 4.

Arrestan a dos jóvenes en el sur de la Capital
A las 00.50, personal de la Comisaría Segunda procedió al arresto en averiguación de actividades y medios de vida de Víctor Hugo Vergara (18) y de Walter Federico Buteler (18).
Ambos, se encontraban observando los domicilios ubicados en la intersección de las calles Sinforiano Lazcano y Maipú, y al intentar identificarlos, se negaron a brindar sus datos personales, por lo que fueron trasladados y alojados a la dependencia policial.

Apresaron a un joven ladrón
A las 02.45 de esta madrugada, efectivos de la Comisaría Cuarta aprehendieron a Juan Manuel Díaz (23), tras haber sustraído tres barras de hierro de 6mm. y una de 4,2mm. de una obra en construcción ubicada en Pueblo Chico, propiedad de un hombre de apellido Bustos.
Posteriormente, el sujeto fue trasladado a la dependencia policial, mientras que el damnificado radicó la denuncia correspondiente en el Precinto Judicial Nº4.

Secuestran 12 motos en Chumbicha
Ayer, entre las 19.00 y 23.00, efectivos de la Comisaría Departamental de Chumbicha, conjuntamente con el personal de Seguridad Vial y de Tránsito Municipal, llevaron a cabo varios controles vehiculares en distintos puntos de su jurisdicción.
En la oportunidad, procedieron al secuestro de 12 motocicletas por diferentes infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.



Siniestro vial en la Ruta Nacional 38
Ayer a las 19.00, sobre la Ruta Nacional 38, a la altura del Polideportivo Policial, un colectivo Scania de la empresa San José Obrero (Int. 40), al mando de Dante Trigo (33), fue impactado por un carro que se desprendió de un Fiat 147, que era conducido por Florencia Moya (25).
Como consecuencia del accidente, se registraron daños materiales en el micro y no hubo personas lesionadas.
Intervino personal de la Comisaría Décima.

Los pescaron con un porro de marihuana
A las 00.30 de esta madrugada, personal de la Comisaría Décima arrestó a dos jóvenes que se conducían en actitud sospechosa a bordo de un Fiat Palio, de color blanco, en inmediaciones de la Av. Juan Chelemín.
Se trata de Julio Gutiérrez (23) y Néstor Romero (20), a quien en la requisa se le encontró entre sus prendas un envoltorio conteniendo 0,5 gramos de marihuana, según pudo constatar posteriormente a través de la prueba de campo, el personal de la Dirección Drogas Peligrosas.

Atraparon a un joven con un arma de fuego
Hoy a las 08.40, motoristas del Grupo Kappa procedieron a la aprehensión de un sujeto de 23 años de edad que se conducía en actitud sospechosa a bordo de una moto Honda CG 125cc.
Al intentar identificarlo en la esquina de 9 de Julio y Av. Italia, el joven se dio a la fuga, y tras una breve persecución, lograron darle alcance y reducirlo en la Av. Alem al 400 (entre Prado y Esquiú).
Luego, al ser requisado, a Ramón Francisco Acosta se le secuestró una pistola 9 mm., marca Bersa, con 11 proyectiles en el cargador, mientras que en el bolsillo del pantalón se le encontró 3 vainas servidas.
Finalmente, el sujeto quedó alojado en la Comisaría Primera en calidad de arrestado en averiguación de actividades y medios de vida.


***

Valle Viejo: inauguran nueva base de Infantería de Zona Norte
Esta mañana, a través de un acto que contó con la presencia del Jefe de Policía, Crio Gral. Julio César Gutiérrez, el Subjefe, Crio Gral. Carlos Alberto Pedraza, el Jefe de Zona Norte, Crio. Insp. Héctor Daniel Nieto, el Sec. Gral. del Concejo Deliberante de Valle Viejo, Darío Falletto, y el Sec. Privado de la Intendencia de Valle Viejo, Dante Mercado, puso en funcionamiento el nuevo destacamento de la Guardia de Infantería, ubicado en el barrio 140 viviendas de El Bañado.
En la ocasión, también se realizó la entrega de una unidad móvil Renault Trafic equipada con radio, sirena y balizas, que será utilizada para el desplazamiento de los efectivos 32 policiales que prestarán servicio en el lugar.
Cabe señalar que la decisión tomada desde la Jefatura General de Policía obedece a la necesidad de brindar un mayor control y seguridad a la población de ese sector del Departamento chacarero.


Secuestran un toro en la Ruta Provincial 33
Esta mañana, dando cumplimiento al Art. 7º de la Ley Provincial Nº 4851/95, personal de la División Policía Montada, dependiente de la Dirección de Unidades Especiales, procedió al secuestro de un toro astudo, pelaje negro overo, sin marca de fuego, que se encontraba en la Ruta Provincial Nº 33, a la altura del diferimiento Cerro Guacho.
Se hace saber al propietario de dicho animal vacuno, que para poder retirarlo deberá comparecer ante el personal de la División Policía Montada, debiendo acreditar su legítima procedencia mediante la presentación de la documentación correspondiente, y abonar la multa, pastaje y manutención respectiva.
En caso de no ser reclamados en el lapso de tres días hábiles, se procederá a su decomiso o subasta, conforme lo estipula la normativa vigente.

Operativo de Seguridad para el partido entre Policial y Concepción FC
La División Seguridad en Espectáculos Deportivos, dependiente del Departamento Operaciones Policiales, informa que para el partido de fútbol entre Atlético Policial y Concepción Fútbol Club (Tucumán), a disputarse el próximo domingo 16 en el Estadio Provincial Bicentenario, por el Torneo Federal B, se elaboró un dispositivo de seguridad especial, cuya cobertura contará con 80 efectivos policiales.
Para dicho encuentro, el Comité Provincial de Seguridad en Espectáculos Deportivos Catamarca dispuso que se juegue tanto con público local como visitante, por lo que el operativo de seguridad dará comienzo a las 18.00.
Por tal motivo, se hace saber a la comunidad en general que el recorrido de la hinchada local tendrá como salida la sede del club, ubicado en la esquina de Buenos Aires y Caseros, continuando por las avenidas Belgrano, Alem Norte, Recalde y México, hasta el ingreso a la popular Norte del estadio.
En tanto, los simpatizantes de la vecina provincia se ubicarán en la tribuna popular Sur.

***

Mujer lesionada en siniestro vial
En la mañana de hoy, a las 07:35, en la avenida Acosta Villafañe, frente a la Escuela de Minería, se produjo un siniestro vial.
Natalia Bastóm (30), circulaba en una motocicleta Motomel 110 cc., de color azul y, por razones que se tratan de establecer, perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica.
Producto del siniestro, la mujer sufrió golpes y escoriaciones varias, por lo que fue asistida por personal del SAME.
Intervino personal de la Comisaría Tercera y de la Unidad Judicial Nº 3.-

Dos automóviles resultaron dañados en un siniestro vial
Hoy, a las 08:20, en la esquina de las calles Víctor Mauvecín y Lavalle se registró un siniestro vial, protagonizado por un automóvil Chevrolet Aveo (KUP-423), conducido por Emilce Adriana Barros (48), que colisionó con un Chevrolet Corsa Classic (JUA-283), remís de la empresa Chango, al mando de Cristian Soria (34).
A raíz del siniestro, solo se registraron daños materiales por lo que intervino personal de la Comisaría Sexta, donde se labran las actuaciones de rigor.-

Intentó agredir a sus familiares con un arma blanca y lo aprehendieron
A las 08:30 de la mañana de hoy, en calle Andrés de la Vega y Castro al1600, efectivos de la Comisaría Sexta procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Vera, de 21 años de edad, quien habría causado un desorden e intentó agredir a sus familiares con un arma blanca, por lo que fue reducido y trasladado a la dependencia policial donde quedó alojado.
Se invitó a los damnificados a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 6.-

Secuestran una motocicleta que estaba abandonada en la zona norte de la Capital
Hoy, a las 11:20, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Séptima se constituyeron en inmediaciones a la calle Bolivia del Barrio Parque América, donde secuestraron una motocicleta Kawasaki AW 90 cc., (651-GVY), de color negro, que estaba abandonada en el lugar.
El rodado, fue trasladado a la dependencia policial a fin de realizar la verificación técnica numérica para establecer la legítima propiedad y procedencia, y los uniformados establecieron que el rodado sería propiedad de un hombre de apellido Gonzales, quien radicó la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 7.-.

Operativo de control vehicular en Chumbicha
En la mañana de hoy, a las 11:30, en la esquina de la calle San Martín y Av. Félix Nazar de la localidad de Chumbicha, Depto. Capayán, efectivos de la Comisaría Departamental llevaron a cabo un operativo de control vehicular donde procedieron al secuestro de dos (2) motocicletas de distintas marcas y cilindradas, las que fueron trasladadas a la dependencia policial por falta de documentación y en virtud de que sus conductores circulaban sin el casco protector.
Los rodados, fueron trasladados a la dependencia policial donde se labran las actuaciones de rigor.-

Secuestran motopartes en el norte de la Capital
A las 13:40 de hoy, mientras efectivos de la Comisaría Séptima realizaban recorridos preventivos por la calle Yuntasuma, en inmediaciones a la manzana 56 del barrio Eva Perón, procedieron al secuestro de un (1) cuadro de motocicleta, sin marca visible, un (1) asiento, un (1) caño de escape y un (1) tanque de combustible que se estaban abandonados en la vía pública.
Las motopartes, quedaron en calidad de secuestro en la dependencia policial sujetas a verificación técnica numérica, a fin de determinar la legítima propiedad y procedencia.-

Secuestran droga y dinero en efectivo en el oeste de la Capital
En la tarde de hoy, a las 17:10, tras llevar a cabo tareas investigativas, efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, con la colaboración de personal de la Comisaría Sexta, materializaron una orden de allanamiento dispuesta por el Juzgado Federal.
De un domicilio ubicado en la esquina de las Avenidas Deodoro Maza y Ahumada Y Barros, propiedad de la familia Aragón, los investigadores incautaron tres (3) trozos compactados que contenían 130 Gr. de Marihuana y dos (2) envoltorios de Nylon con 23 y 25 Gr. de la misma sustancia respectivamente, como así también la suma de cuatro mil pesos en efectivo ($4.000), discriminados en monedas, billetes de baja denominación, de cincuenta y de cien pesos respectivamente, y un teléfono celular marca Sony Xperia.
A raíz del procedimiento, quedó en calidad de detenido incomunicado un joven de 28 años de edad, conocido con el alias de “Monguito”.



Principio de incendio en una vivienda del sur de la Capital
A las 19:15 de la tarde de hoy, en una vivienda ubicada en la Manzana D, Lote Nº 13 del Barrio Santa Marta, propiedad de la familia Vázquez, se produjo un principio de incendio.
El foco ígneo, por causas que se tratan de establecer, se habría originado en una de las habitaciones del lugar y las llamas se propagaron alcanzando parte del mobiliario del lugar.
A raíz del siniestro, se registraron daños materiales y Patricia Farias (40) sufrió una crisis de nervios, por lo que fue asistida por personal Médico del SAME.-
Trabajó en el lugar, personal de la Dirección de Bomberos de la Policía de la Provincia conjuntamente con efectivos de la Comisaría Novena.