21/11/14

NOTICIAS AM Y PM / VIE 21

Peatón lesionado en siniestro vial
Ayer a las 16.00, en la intersección de la Av. Pte. Castillo y calle Gob. Aguirre, a la altura del salón de fiestas Los Tortognomos, Martín Waltins (26), a bordo de una motocicleta Motomel Skua 200cc., embistió a Carlos Alberto Tula, quien cruzó la calzada de manera imprevista.
Por el impacto, el peatón sufrió lesiones varias y fue trasladado en una ambulancia del SAME al Hospital de Urgencias.
Intervino personal de la Comisaría Tercera y Unidad Judicial Nº 3.

Atraparon a tres jóvenes en la zona norte
Ayer a las 17.00, efectivos de la Comisaría Séptima aprehendieron a tres jóvenes que momentos antes, intentaron cometer un ilícito en una vivienda ubicada en la calle Haití del barrio Parque América.
Se trata de en Lucas Emanuel Jalil (24), Matías Alejandro Rodríguez (23) y Ángel Agustín Seco (25), quienes al momento de ser interceptados, agredieron a los uniformados para impedir su aprehensión.
Finalmente, los jóvenes fueron trasladados a la dependencia policial.

Aprehenden a un joven con requerimiento de la Justicia
Anoche a las 22.00, efectivos de la Comisaría Octava procedieron a la aprehensión de Jonathan Exequiel Canchi (18).
Este sujeto, contaba con un pedido de arresto en averiguación del hecho, ordenado desde la Unidad Fiscal de Delitos Criminales, por el supuesto delito de robo.
Cabe recordar que Canchi, amenazó con un arma blanca a un hombre de apellido Acosta y logró apoderarse de la suma de 50 pesos en la intersección de la Av. Choya y calle Monseñor Sueldo,
Luego, el joven fue trasladado a la dependencia policial y quedó a disposición de la Justicia interviniente.

Lo apresaron por agredir a una mujer
A las 02.40 de esta madrugada, efectivos de la Comisaría Décima procedieron a la aprehensión de un sujeto de apellido Ortiz, de 23 años de edad, quien habría agredido físicamente a una mujer de 23 años de edad, mientras se encontraba en el interior de un domicilio ubicado en el barrio Los Médanos, en la zona sur de la ciudad.
Posteriormente, la mujer radicó la denuncia correspondiente en la Unidad Judicial Nº 2, en tanto que el individuo fue trasladado a la dependencia policial, en donde quedó alojado a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Correccionales por el supuesto delito de violencia de género.

Atraparon a dos jóvenes con elementos robados
A las 02.50 de esta madrugada, personal de la Comisaría Octava procedió a la aprehensión de Gonzalo Daniel Monges (18), y a la demora de un niño de 13 años de edad.
Ambos jovencitos fueron sorprendidos en la vía pública llevando una balanza electrónica y un radiograbador, que habían sustraído de una carnicería ubicada en la calle Maipú Norte, en inmediaciones de las 500 Viviendas.
Posteriormente, los aprehendidos fueron trasladados a la dependencia policial, quedando a disposición del Fiscal de Delitos Correccionales en turno.

Accidente fatal en la zona norte de la Capital
A las 08.05 de esta mañana, en la esquina de las avenidas Los Terebintos y Choya, por causas que se tratan de establecer, una motocicleta Cerro 110cc. (925-JOS) chocó contra un poste del alumbrado público.
Como consecuencia del violento impacto, el conductor del rodado, identificado como Nicolás Juan Manuel Segura (21) perdió la vida en el acto a raíz de las graves lesione sufridas.
Intervino personal de la Comisaría Octava y U.J.Nº8, que trabajó bajo las directivas del Fiscal de Delitos Correccionales en turno.

Festejos de la Banda de la Policía por el Día de la Música
En el marco de las festividades por el Día de la Música, en honor a Santa Cecilia, personal de la Banda de Música de la Policía de la Provincia llevó a cabo esta mañana un acto que estuvo presidido por el Subfeje de Policía, Crio. Gral. Carlos Alberto Pedraza, integrantes de la Plana Mayor Policial, Oficiales Superiores, Oficiales Jefes, Suboficiales e invitados especiales.
En la ocasión, se entregaron distinciones a los efectivos policiales que se encuentran en situación de Retiro Voluntario, como así también al personal que cumplió más de 20 años de servicio y que ofrecieron sus vidas a la Banda de Música.
Cabe señalar además, que las actividades continuarán mañana con un almuerzo de camaradería en el predio del polideportivo del Colegio Padre Ramón de la Quintana, y finalizarán con una retreta en la Plaza del Aborigen, en Valle Viejo, a partir de las 20.00, por lo que se invita al público en general a participar del evento.



Prácticas de tiro en El Jumeal
Mañana sábado, los alumnos del Tercer Año de la Escuela de Cadetes de Policía de la Provincia, llevarán a cabo una práctica de tiro en la zona del Dique El Jumeal de 06.00 a 15.00.
En tanto, el próximo martes 25 de noviembre, los alumnos del Primer Año harán lo propio de 06.00 a 18.00.
Por tal motivo, se solicita a la comunidad en general abstenerse circular por el lugar en los horarios indicados.

***

Sorprendieron a dos jóvenes cuando intentaban robar en una vivienda
Hoy, a las 07:30, efectivos de la Comisaría Sexta procedieron a la aprehensión de Oscar Esteban Barrionuevo (22) y de Oscar Humberto Díaz (26).
Los sujetos intentaron ingresar con intensiones de perpetrar un ilícito a una vivienda ubicada en calle Teodulfo Barrionuevo Nº 700, propiedad de un hombre de 68 años de edad.
El damnificado radicó la denuncia en la Unidad Judicial Nº 6.
Los jóvenes quedaron alojados en dependencia policial, a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Correccionales.

Lo aprehendieron por intentar golpear con un palo a un hombre
En la mañana de hoy, a las 11:25, efectivos de la Comisaría Séptima procedieron a la aprehensión de Jonathan Emanuel Moreira (21).
El joven, tras una acalorada discusión intento agredir con un elemento contundente (palo) a un hombre de 45 años de edad, padre de su actual pareja, una joven de 20 años.
Se invito al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº7, mientras que el aprehendido quedo alojado en dependencia policial.-

Siniestro vial cumbre de la Cuesta de El Portezuelo
Pasado el mediodía, a las 12.30, en la cumbre de la Cuesta de El Portezuelo, se produjo un siniestro vial.
Daniel Ávila (53) oriundo de la Ciudad de Paraná- Prov. de Entre Ríos circulaba en una motocicleta BMW-G 650cc. (828-CNA) por razones que se tratan de establecer, perdió el control del rodado y cayó pesadamente a la cinta asfáltica.
El motociclista sufrió lesiones de consideración, por lo que fue asistido y trasladado al Hospital San Juan Bautista.
Intervino personal de la Comisaría de Santa Rosa y de la Unidad Judicial Nº10.-

Procedimiento antidroga en Tinogasta
A las 14:00 de la tarde de hoy, el Grupo Antidroga de la Unidad Regional N° 5 de Tinogasta, "G.A.U.R.”, en forma conjunta con Personal de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Provincia materializaron un allanamiento en la Ciudad Homónima, por requerimiento del Juez Federal de la Provincia de Catamarca, Dr. Antonio Moreno.
El operativo se llevo a cabo en un departamento ubicado en calle 25 de Mayo 400 entre calles Antonio del Pino y Eva Perón de esa ciudad donde residía un joven de 23 años de edad, oriundo de la ciudad de Rosario, prov. de Santa Fe.
En el lugar, se secuestraron 20 macetas con plantines de Marihuana, de diferentes tamaños además de celulares y dinero en efectivo.
El inquilino del departamento quedo vinculado a la causa, sin que se tomen medidas restrictivas de libertad, a disposición de la Justicia Federal.

Motociclista lesionada
A las 14:35 de la tarde de hoy, en calle Fortunato Rodríguez S/Nº de la localidad de Santa Rosa Depto. Valle Viejo, se produjo un siniestro vial.
En el lugar, una motocicleta Motomel 110cc., (894-JXS), de color gris, en la que circulaba María Belén Quinteros (21) colisionó con un automóvil Fiat Duna (KWI-315) conducido por Mario Gershani acompañado por Evaristo Gershani.
La joven motociclista sufrió golpes y escoriaciones, por lo que fue asistida y trasladada en ambulancia del SAME al Hospital San Juan Bautista.
Intervino personal de la Comisaría de Santa Rosa y de la Unidad Judicial Nº10.-

Requisitos para la venta de pirotecnia
Con motivo de aproximarse las festividades de Navidad y Fin de Año, la División Explosivos de la Policía de la Provincia, informa a aquellos comerciantes y personas en general que tengan la intención de vender pirotecnia, deberán reunir los siguientes requisitos para obtener el certificado correspondiente.
•El trámite es personal, por lo que se requiere la concurrencia del titular de local o responsable legal del mismo, con su respectivo DNI.
•Confeccionar Planilla con croquis de la ubicación geográfica del local comercial, que se entrega en esta División.
• Deberá presentar la pirotecnia a vender para que sea controlada, referente a su legalidad y estado en que se encuentra para ser comercializada.
• El certificado entregado sólo autoriza que venta la pirotecnia, quedando a disposición de los municipios correspondientes la habilitación del local.
• El trámite se podrá realizar de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 y 17.30 a 21.30 y sábado de 8.00 a 12.00 en la Base de la División Explosivos, ubicada en Av. Pedro Agote (Maipú Norte), a tres cuadras de la Av. México -en inmediaciones del canal del barrio Parque Norte-.
• El certificado es expedido de forma gratuita.
• La entrega se realizará hasta el 19 de diciembre de 2014.

Operativo de Seguridad para el partido entre San Lorenzo de Alem y Club Deportivo Roca
La División Seguridad en Espectáculos Deportivos, dependiente del Departamento Operaciones Policiales, informa que para el partido de fútbol entre San Lorenzo de Alem y Club Deportivo Roca (Rio Negro), a disputarse el próximo sábado 22 de Noviembre en el Estadio Provincial Bicentenario, por el Torneo Federal A, se elaboró un dispositivo de seguridad especial, cuya cobertura contará con 50 efectivos policiales.
Para dicho encuentro, el Comité Provincial de Seguridad en Espectáculos Deportivos Catamarca dispuso que se juegue tanto con público local, por lo que el operativo de seguridad dará comienzo a las 17:45.
Por tal motivo, se hace saber a la comunidad en general que el recorrido de la hinchada local tendrá como salida la sede del club, ubicado en la esquina de calle Mota Botello, por av. Alem, Av. Recalde, Av. México, Estadio Bicentenario hasta el ingreso a la tribuna popular sur.

Operativo de Seguridad para el partido entre Villa Cubas y Atlético Amalia
La División Seguridad en Espectáculos Deportivos, dependiente del Departamento Operaciones Policiales, informa que para el partido de fútbol entre Club Sportivo Villa Cubas y Club Atlético Amalia (Tucumán), a disputarse el próximo Domingo 23 de Noviembre en el “Estadio Malvinas Argentinas”, por el Torneo Federal B, se elaboró un dispositivo de seguridad especial, cuya cobertura contará con 40 efectivos policiales.
Para dicho encuentro, el Comité Provincial de Seguridad en Espectáculos Deportivos Catamarca dispuso que se juegue tanto con público local, por lo que el operativo de seguridad dará comienzo a las 18:00.
Por tal motivo, se hace saber a la comunidad en general que el recorrido de la hinchada local tendrá como salida la sede del club, ubicado en la esquina de avenida Ocampo y calle Nieva y Castilla, por av. Ocampo, calle Caseros, Av. Belgrano, Av. Maximio Victoria, calle Almafuerte Estadio Malvinas Argentinas hasta el ingreso a la tribuna popular norte.