17/11/14

NOTICIAS AM Y PM / LUN 17

Demoran a dos adolescentes
Ayer a las 06:20, en la Av. Recalde y calle Emilio Castro, efectivos de la Comisaría Tercera procedieron a la demora de un adolescente de 16 años de edad.
Momentos antes, el jovencito habría sustraído una caja que contenía un equipo de pesca que estaba en el interior de una camioneta Fiat Qubo, propiedad de hombre de apellido Derendinger (35).
Los elementos, quedaron en calidad de secuestro a disposición de la Unidad Judicial Nº3, donde se labran las actuaciones correspondiente, y se dio intervención al Juzgado de Menores en turno, desde donde se impartieron las medidas a adoptar.
Por otra parte, anoche a las 22.10, personal de la Comisaría Primera hizo lo propio con otro adolescente de 17 años de edad, tras intentar evadir un control vehicular en la esquina de Salta y Chacabuco, por lo que fue puesto a disposición del Juez de Menores en turno.



Encuentran restos óseos en La Puerta
Ayer, alrededor de las 17.00, personal de la Comisaría de La Puerta (Ambato), fue alertado a través de un llamado telefónico, por el hallazgo de restos, aparentemente humanos, en una zona de la Banda Sud, cerca de una excavación que se encuentra a la altura de los filtros ubicados en inmediaciones del Río Ambato.
Al llegar al lugar, los uniformados observaron huesos y un cráneo supuestamente humano, por lo que dieron inmediata participación al Fiscal de Delitos Criminales, Dr. Roberto Mazzucco.
Posteriormente, una comisión de Peritos de la Policía de la Provincia y de la Dirección Provincial de Antropología arribó para realizar los estudios pertinentes y tratar de determinar las características y la data del hallazgo.

Retienen 87 motos en controles vehiculares
Ayer, entre las 17:00 y las 22:30, efectivos de la Comisaría Primera conjuntamente con personal de Tránsito Municipal, llevaron a cabo varios controles vehiculares en distintos puntos del centro de la Ciudad.
En la ocasión, se procedió al secuestro de 87 motocicletas de distintas marcas y cilindradas por diferentes infracciones a la Ley Nacional de Tránsito, que posteriormente fueron trasladadas al Corralón Municipal.

Motociclistas lesionados tras derrapar en una motocicleta
Ayer, a las 20:15, sobre la Ruta Provincial Nº 1, en inmediaciones a Capilla del Rosario, Depto. Fray Mamerto Esquiú, Mario Coronel (48) y Carlos Coronel (58), a bordo de una Motomel CG 150cc., derraparon por el reventón de un neumático, y sufrieron excoriaciones varias, por lo que fueron asistidos por personal médico del SAME y trasladados al Hospital San Juan Bautista.

Amenazó a vecinos y se dio a la fuga
Anoche, a las 20:50, efectivos de la Comisaría Sexta concurrieron a un domicilio del barrio Antinaco por un supuesto ilícito, tras ser alertados por un llamado telefónico.
Al llegar al lugar, una mujer de apellido Salas manifestó que un joven de apellido Aramburú, que estaría identificado, fue sorprendido intentado sustraer varios elementos de la vivienda, poniéndolo en fuga.
Minutos después, este sujeto regresó al lugar y, tras amenazar de muerte a los moradores manipulando dos armas de fuego, se dio a la fuga.
Finalmente, la mujer fue invitada a radicar la denuncia correspondiente en la Unidad Judicial Nº 6.

Lo aprehendieron tras protagonizar un siniestro vial
A las 21:30 de la noche de ayer, efectivos de la Comisaría Segunda aprehendieron a un motociclista que habría protagonizado un siniestro vial en la intersección de las avenidas Manuel Navarro y Gob. Correa.
Se trata de Martín Montoya (21) quien, minutos antes, a bordo de una Zanella 150 cc. (012-IRN), embistió a María Ester Dávila (64) mientras cruzaba la calzada, y se dio a la fuga.
Luego, el joven fue interceptado a pocos metros del lugar del hecho y trasladado a la dependencia policial a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Correccionales, mientras que la sexagenaria sufrió lesiones varias y fue asistida por el personal médico del SAME y derivada al Hospital San Juan Bautista.

Motociclista lesionado
Ayer a las 21:50, en la esquina de las calles San Martín y 9 de Julio, una Honda Wave 110 cc., conducida por Mauricio Salas, colisionó con un Fiat Duna (DGZ-100), al mando de Oscar Díaz.
Por el impacto, el motociclista resultó con golpes y excoriaciones varias y debió ser asistido por el personal médico del SAME.

Atraparon a un ladrón en un sanatorio
Anoche a las 22:50, efectivos de la Comisaría Séptima aprehendieron a Federico López (19), luego de ser sorprendido intentando sustraer un teléfono celular del interior del Instituto Médico de la Comunidad, ubicado sobre calle Salta al 100.
Posteriormente, tras ser reducido por el personal del nosocomio, el joven fue trasladado a la dependencia policial a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Correccionales, desde donde se impartieron las directivas a seguir.

Recuperan elementos robados en Los Altos
A las 00:00 de esta madrugada, mientras efectivos de la Comisaría de Los Altos recorrían preventivamente la jurisdicción encontraron varios elementos que se estaban ocultos en un descampado, tras ser sustraídos durante el fin de semana de una vivienda ubicada en el barrio Hospital, aprovechado la ausencia de sus moradores.
El personal policial logró recuperar un lavarropas, una computadora completa, dos escaleras tijera y otras pertenencias, que quedaron en calidad de secuestro en virtud que el damnificado, de apellido Brozzone, radicó la denuncia penal correspondiente en la dependencia policial, por lo se dio intervención al Fiscal de Delitos Criminales en turno.


Arrestaron a un sujeto con una moto robada
A las 03:00 de esta madrugada, efectivos de la Comisaría Segunda aprehendieron a un sujeto de apellido Nieva, de 28 años de edad, quien transitaba en actitud sospechosa a bordo de una moto Cerro 200 cc. (376-KCB), de color azul, por la calle Ayacucho, entre Córdoba y Esmeralda.
Luego, a través del Comando Radioeléctrico, se constató que el rodado, contaba con pedido de secuestro por una denuncia radicada en la Unidad Judicial Nº 5, desde el 2 de Agosto pasado, por lo que fue trasladado a la dependencia policial para verificar su legítima propiedad y procedencia.
Se dio intervención a la Unidad Fiscal de Delitos Correccionales y se labran actuaciones en la Unidad Judicial Nº 2.-

Siniestro vial en la zona norte
Hoy a las 06:20, en la esquina de la calle Los Peregrinos y Av. Los Terebintos, las ocupantes de una moto Gilera 110 cc., derraparon y cayeron a la cinta asfáltica.
Como consecuencia del siniestro vial, Roxana Vildoza (19) y Florencia Brizuela (18) resultaron con lesiones varias y debieron ser trasladadas en una ambulancia del SAME al Hospital San Juan Bautista.

Falsa amenaza de bomba en el Rectorado de la UNCA
En la mañana de hoy, a las 10:15, personal del Comando Radioeléctrico recibió un llamado telefónico en el sistema 911, donde una persona desconocida alertaba sobre una amenaza de bomba en el edificio del Rectorado de la Universidad Nacional de Catamarca, ubicado en la esquina de las calles Tucumán y Esquiú.
Inmediatamente, efectivos de la Comisaría Primera concurrieron al lugar y procedieron a evacuar las instalaciones, mientras que el personal policial de la División Explosivos de la Policía de la Provincia realizó una inspección, determinando que se trataba de una falsa alarma.
Se dio intervención al personal de la Policía Federal Argentina.

***

Secuestran Marihuana en Bañado de Ovanta
En la tarde de hoy, a las 14:00, efectivos de la Comisaría de Bañado de Ovanta Depto. Santa Rosa procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Acevedo (18) y a la demora de un adolescente de 17 años de edad.
Los jóvenes al ser identificados, mientras se les realizaba la requisa se les encontró entre sus pertenencias 18 cigarrillos de armado casero, que contenían una sustancia herbácea aparentemente estupefaciente, por lo que se solicitó la presencia del personal de la Dirección de Drogas Peligrosas, quienes al realizar la prueba de campo determinaron que se trataba de Marihuana.
El aprehendido quedo alojado en dependencia policial.-



Colisionaron un auto y una moto
En la tarde de hoy, a las 14:05, se produjo un siniestro vial en calle Caseros y Buenos Aires.
En el lugar, una motocicleta Yamaha Criptón en la que circulaba Jonathan Franco García (25) colisionó con un automóvil Renault Kangoo, de color gris, (FUJ 460), conducida por Lidia Angélica Reales (53).
Por el siniestro, no se registraron personas lesionadas, solo daños materiales.
Intervino personal de la Comisaría Segunda.-