16/11/14

NOTICIAS AM Y PM / DOM 16

Sustrajo elementos de un supermercado y lo aprehendieron
En la tarde de ayer, a las 19:10, efectivos de la Comisaría Primera procedieron a la aprehensión de Teodoro Andrés Figueroa (61), quien habría sido sorprendido in fraganti por personal de Seguridad Privada del Supermercado Carrefour, ubicado en peatonal Rivadavia, cuando intentaba sustraer elementos varios.
El sexagenario, quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Correccionales.-

Móviles dañados y un Policía lesionado tras un desorden en el norte de la Capital
En la noche de ayer, a las 21:10, en inmediaciones a los barrios 80 viviendas Norte y Altos de Choya, efectivos de la Comisaría Séptima procedieron a la aprehensión de Juan Manuel Carabajal (19) y de Emanuel Edgar Ávila (24).
Los sujetos, habrían causado un desorden y apedrearon al personal policial produciendo daños a las unidades móviles, motocicleta y camioneta respectivamente, y lesionaron a un Agente de Policía, quien radicó la denuncia en la Unidad Judicial Nº 7.
Ambos jóvenes, fueron alojados en la dependencia policial a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Correccionales, desde donde se indicaron las medidas a adoptar.-

Protagonizó un desorden familiar y lo aprehendieron
Anoche, a las 23:30, en el barrio Villa Eumelia, 1º Etapa, efectivos de la Comisaría Décima procedieron a la aprehensión de un hombre de apellido Robledo, de 49 años de edad quien, luego de protagonizar un desorden familiar, habría amenazado de muerte e intentó agredir a su grupo familiar.
El hombre, quedó alojado en la dependencia policial y se invitó a los damnificados a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 2.-

Motociclista lesionado
En la madrugada de hoy, a las 05:20, se produjo un siniestro vial en la intersección de las avenidas Presidente Castillo y San Martin.
Ángel Andrés Vides (22), circulaba en una motocicleta Motomel 110 cc. (739-KMF), de color negro, acompañado por José Andrés Vides (40) y, por causas que se investigan, perdió el control del rodado y ambos cayeron a la cinta asfáltica.
Producto del siniestro, el conductor sufrió diversas lesiones y fue asistido por personal del SAME, por lo que intervino personal de la Comisaría Tercera y de la Unidad Judicial N° 3.-

Conductor desaprensivo
A las 06:50 de la mañana de hoy, se produjo un siniestro vial en la intersección de la Av. Colón y calle General Roca, protagonizado por una motocicleta Yamaha FZ 160 cc., conducida por Diego Orlando Quinteros (33), que colisionó con un automóvil Fiat 147, de color beige, cuyo conductor se dio a la fuga.
El conductor del rodado menor, sufrió lesiones leves y fue asistido por personal Médico del SAME, por lo que intervino personal de la Comisaría Quinta y las actuaciones se labran en la Unidad Judicial N° 5.-

Incendio intencional en una vivienda del norte de la Capital
Hoy, a las 07:05, personal de la Comisaría Cuarta tomó conocimiento, a través de un llamado telefónico, que se estaba produciendo un incendio en una vivienda ubicada en la manzana “D” del Barrio Parque Norte, propiedad de la Familia Córdoba.
Al llegar al lugar, los uniformados verificaron que la vivienda se encontraba en llamas, por lo que de inmediato se convocó al personal de la Dirección de Bomberos quien, luego de las tareas de rigor, sofocó el siniestro que dejó como saldo daños materiales totales.
Por el hecho, un hombre de 30 años de edad fue aprehendido y puesto a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Criminales ya que, momentos antes, habría mantenido una fuerte discusión con su pareja y roció con un líquido combustible tanto el inmueble como a la mujer, quien logró salir ilesa y fue invitada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N°4.-

Accidente Laboral en El Pantanillo
En la mañana de hoy, a las 10:00, en el área industrial El Pantanillo, un empleado de la Empresa EC SAPEM, mientras trabajaba en líneas de medias de tensión, recibió una descarga eléctrica.
Mariano Martínez (21), sufrió lesiones de consideración y fue asistido por personal Médico del SAME y, posteriormente, trasladado al Hospital de Urgencias.
Intervino personal de la Comisaría Décima y de la Unidad Judicial Nº 2.-

***

Colisionaron dos motos
En la madrugada de hoy, a las 05:20, en el Pasaje Vélez Sarsfield Nº 142 se produjo un siniestro vial, protagonizado por una motocicleta Motomel 150 cc., (788-HRX-), de color negro, conducida por Darío Adrián Díaz (22), que colisionó con una Zanella 110 cc., (626-GKH), de color gris, al mando de un adolescente de 17 años de edad, quien iba acompañado por Walter Hernán Torres (33).
A raíz del siniestro, los ocupantes de ambos rodados resultaron lesionados y fueron asistidos por personal Médico del SAME.
Trabajó en el lugar, personal de la Comisaría Segunda y de la Unidad Judicial Nº 2.-

Siniestro vial en Valle Viejo
En la mañana de hoy, a las 06:20, se produjo un siniestro vial en la Avenida Presidente Castillo, frente al local comercial Las Tipas, en la localidad de Villa Dolores, Depto. Valle Viejo.
En el lugar, una camioneta Ford EcoSport (LOS-715), de color blanco, conducida por Sixto Ramón Acevedo (61), mientras esperaba que la luz verde del semáforo, fue chocado desde atrás por una motocicleta Honda CB 400 cc., en la que circulaba Luis Martínez ( 53).
A raíz del siniestro, el conductor del rodado menor sufrió lesiones de consideración, por lo que fue asistido por personal Médico del SAME.
Intervino personal de la Comisaría de Villa Dolores y de la Unidad Judicial Nº10.-

Aprehendieron a un hombre por agredir y lesionar a su propio hermano
Hoy, a las 06:45, efectivos de la Seccional Segunda tomaron conocimiento que en un domicilio de calle La Rioja al 200 se estaba produciendo un desorden familiar.
En el lugar, procedieron a la aprehensión de un hombre de apellido Díaz, de 35 años de edad, quien habría agredido a su propio hermano, de 35 años, produciéndoles lesiones con un elemento punzocortante.
El damnificado, radicó la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 2 y el hombre fue puesto a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Correccionales.-

Dos motociclistas resultaron lesionados en un siniestro vial en Ambato
Hoy, a las 07:15, en la Ruta Provincial Nº 1, a la altura de la Isla Larga, en la localidad de La Puerta, Depto. Ambato, se produjo un siniestro vial.
Matías Gómez (20), junto a Abel Ulises Martínez (20), circulaban en una motocicleta Yamaha XTZ150 cc., de color rojo y, por razones que se tratan de determinar, el conductor perdió el control del rodado y ambos cayeron pesadamente a la cinta asfáltica.
Producto del siniestro, los jóvenes sufrieron múltiples lesiones y fueron asistidos por personal Médico de La Puerta.
Intervino personal de la Comisaría de La Puerta, bajo las directivas de la Unidad Fiscal de Delitos Correccionales.-

Un joven fue aprehendido y un adolescente demorado tras lesionar a un efectivo policial
En la mañana de hoy, a las 08:20, efectivos de la Comisaría Primera tomaron conocimiento que en la esquina de las calles 25 de Mayo y Chacabuco se estaba produciendo un desorden.
Al constituirse en el lugar, observaron a dos sujetos que agredían a una mujer y estos, al observar la presencia policial, se dieron a la fuga a bordo de un automóvil Chevrolet Classic (NOJ-480), de color gris, por lo que se inició una persecución que finalizó en la intersección de la Av. México y calle Uruguay, en el norte de la Capital, donde al ser alcanzados por el personal interviniente, ambos habrían descendido del rodado y agredieron a los uniformados, resultando lesionado un Oficial de Policía.
Luego, Samuel Javier Vargas (18) y un adolescente de 17 años de edad, fueron puestos a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Correccionales al igual que el rodado que quedó en calidad de secuestro, mientras que el efectivo lesionado radicó la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 1.-

Tras un ilícito demoran a un adolescente y secuestran un arma blanca
A las 08:30 de la mañana de hoy, mientras efectivos de la Comisaría Cuarta realizaban recorridos de prevención, en la calle Villegas Terán Nº 172 procedieron a la demora de un adolescente de 17 años de edad quien, utilizando un cuchillo tipo tramontina que fue secuestrado, se habría apoderado de un cinto de cuero, propiedad de un joven de apellido Córdoba, de 24 años de edad, que caminaba por el lugar.
Tras la requisa correspondiente, se encontró el elemento sustraído ya que el jovencito se lo había colocado sobre otro cinto que tenía en el pantalón, por lo que quedó en calidad de secuestro.
Finalmente, el damnificado radicó la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 4 y, desde la Unidad Fiscal de Delitos Correccionales, se indicaron las medidas a adoptar.-

Aprehendieron a un joven en el norte de la Capital
En la mañana de hoy, a las 10:35, en el Barrio Parque Norte, efectivos de la Comisaría Séptima procedieron a la aprehensión de Nicolás Sánchez (19).
Este sujeto, habría apedreado una vivienda del mencionado barrio causando importantes daños materiales y amenazó de muerte a sus moradores y, al observar la presencia de los uniformados, les arrojó también elementos contundentes, por lo que fue reducido y trasladado a la Seccional, donde quedó a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Correccionales, mientras que los damnificados fueron invitados a radicar la denuncia en la Unidad Judicial Nº 7.-

Arrojaron piedras al personal policial y los arrestaron
Hoy, a las 10:40, efectivos de la Comisaría Séptima Arrestaron a Walter Oscar Bazán (23), Alberto Mauricio Baigorri (26), Marcelo Adrian Navarro (38) y de Juan Marcelo Baigorri (30) quienes, mientras personal de la División Infantería realizaba recorridos preventivos en el Barrio Parque Norte, arrojaron piedras contra los uniformados sin lograr lesionarlos ni dañar la unidad móvil, por lo que fueron alojados en la dependencia policial donde se labran las actuaciones de rigor.-

Secuestran una motocicleta en la zona oeste de la Capital
Pasado el mediodía de hoy, a las 12:50, mientras personal de la Comisaría Sexta recorría preventivamente la jurisdicción, en la esquina de la Av. Misiones y calle Federico Argerich procedió al secuestro de una motocicleta Honda XR 125 cc., en la que circulaba un hombre de apellido Sosa realizando maniobras peligrosas.
Efectivos de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, labraron el acta correspondiente y el rodado fue trasladado a la dependencia policial en calidad de secuestro.-

Lesionó a una mujer y lo aprehendieron
En la tarde de hoy, a las 14:00, en la Av. 34 S/N, personal de la Comisaría Tercera aprehendió a un hombre de apellido Cruz, de 34 años, quien habría agredido físicamente a una mujer de 35 años de edad, provocándole lesiones.
La damnificada, fue invitada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 3 y el sujeto fue puesto a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Correccionales, desde donde se indicaron las medidas a adoptar.-

Siniestro vial en Fray Mamerto Esquiú
En la tarde de hoy, a las 16:40, en la localidad de Pomancillo Este, Depto. Fray Mamerto Esquiú se produjo un siniestro vial, protagonizado por una motocicleta Cerro 150 cc. , de color negro con gris, en la que circulaba Jorge Quiroga (56) quien, por causas que se investigan, perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica.
El motociclista, sufrió lesiones y fue asistido por personal médico del Hospital de San José, por lo que intervino personal policial de la Comisaría Departamental Fray Mamerto Esquiú y de la Unidad Judicial N°11.-

Tras un desorden aprehendieron a un joven en Ancasti
En la madrugada de hoy, a las 05:00, efectivos de la Comisaría de Esquiú, Depto. La Paz, procedieron a la aprehensión de Héctor Enrique Contreras (27), quien habría protagonizado un desorden en la localidad de Los Mogotes, Depto. Ancasti, mientras se desarrollaban unas fiestas patronales en el lugar.
Cuando los uniformados intervinieron para controlar la situación, el joven los enfrentó y se resistió, pero finalmente fue trasladado y alojado en la dependencia policial, a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Correccionales, a cargo del Dr. Luis Baracat, quien impartió las directivas a seguir.