26/12/14

NOTICIAS AM Y PM / VIE 26

Aprehendieron a dos jóvenes tras protagonizar un desorden en La Puerta
En la mañana de ayer, a las 06:15, en un boliche de la localidad de La Puerta, Depto. Ambato, personal policial de la Comisaría del lugar procedió a la aprehensión de Raúl Enrique Mamaní (18) y de Marcos Exequiel Mazzuco (20), quienes habrían protagonizado un desorden y lesionaron a dos efectivos policiales, por lo que fueron alojados en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 4, en tanto que los efectivos radicaron la denuncia penal correspondiente.-

Un automóvil chocó contra un árbol en Valle Viejo
A las 09:50 de la mañana de ayer, en el Loteo Rebellato, detrás del Oratorio de la Localidad de Polcos, Depto. Valle Viejo se registró un siniestro vial.
Mario Orlando Castro Canelo (26), circulaba en un automóvil Chevrolet Corsa (IRY-221), de color negro, acompañado por Fernando Chierico (30) y, tras perder el control del rodado, terminó chocando contra un árbol.
Producto del impacto, el acompañante del automovilista sufrió lesiones y fue asistido por personal Médico del SAME, por lo que trabajó en el lugar personal de la Comisaría de Villa Dolores y de la Unidad Judicial Nº 10.-

Vuelco en Ambato: arrestan al conductor de un automóvil
A las 14:20 de la tarde de ayer, en la Ruta Provincial Nº 1, a 2 Km. de la Hostería Municipal de La Puerta, Depto. Ambato, se produjo un siniestro vial.
Alexis Pacheco (26), circulaba en un automóvil Fiat 147, de color crema, acompañado por Juan Alberto Colina Orden (23) y Omar Acevedo Riso (26) y, por causas que se tratan de establecer, perdió el control del rodado lo que produjo el vuelco del vehículo.
A raíz del siniestro, no se registraron personas lesionadas, solo daños materiales y el personal policial de la Comisaría de La Puerta procedió al Arresto del conductor del rodado por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia.-

Tras un ilícito aprehendieron a un joven en el norte de la Capital
Ayer, a las 18:30, efectivos de la Comisaría Octava procedieron a la aprehensión de Darío Luis Bazán (24).
El sujeto, habría sido sorprendido in fraganti cuando llevaba una garrafa de gas de 10 kg. que, minutos antes, sustrajo de una vivienda del Barrio Cooperativa, propiedad de la flia. Barrionuevo, por lo que fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 4.
Los damnificados, radicaron la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 8, donde se labran las actuaciones de rigor.-

Demoran a dos adolescentes
En la tarde de ayer, a las 19:10, en Ruta Provincial Nº 4, a la altura de la Base de la Dirección de Seguridad Vial, efectivos de la Comisaría Quinta procedieron a la demora de dos adolescentes de 17 años de edad, quienes se habrían agredido a golpes de puño causando un desorden en la vía pública.
Se dio intervención al Juzgado de Menores en Turno, desde donde se impartieron las medidas a adoptar.-

Motociclista lesionado en Valle Viejo
Ayer, a las 19:20, se registró un siniestro vial en calle Crisanto Gómez, a la altura del barrio Los Aromos de la localidad de Santa Rosa, Depto. Valle Viejo.
En el lugar, una motocicleta Yamaha YBR 125 cc., de color azul, (666-JJQ), conducida por Walter Hugo Díaz (32), colisionó con una Motomel Skua 125 cc., de color negro, al mando de Kevin Nahuel Moreyra (19).
A raíz del siniestro, el conductor del primer rodado presentaba diversas lesiones y fue asistido por personal médico del SAME y, luego, trasladado al Hospital de Villa Dolores, por lo que intervino personal de la Comisaría de Santa Rosa y de la Unidad Judicial Nº 10.

***

Recuperan elementos robados del anexo del Colegio Nacional
Continuando con la investigación a raíz de la demora de dos adolescentes que habían sido sorprendidos in fraganti por personal de la Comisaría Primera en el interior de la Escuela ubicada en la esquina de las calles 9 de Julio y Mate de Luna, en la horas de la mañana de ayer efectivos de la División Investigaciones materializaron una orden de allanamiento, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción Nº 4.
De un domicilio ubicado en la calle Dr. J. Rodríguez del Barrio San Lorenzo, los investigadores secuestraron dos (2) monitores de PC, una (1) guitarra criolla, un (1) teclado para PC, un (1) televisor 21”, una (1) garrafa de gas de 10 Kg., y una (1) puerta placa, que los adolescentes habrían sustraído del anexo del Colegio Nacional que funciona en la escuela antes mencionada.
Dichos elementos, fueron puestos a disposición de la Justicia interviniente.-



Siniestro vial en Santa María
Pasado el mediodía de ayer, a las 12:40, sobre Ruta Nacional Nº40, a la altura de la localidad de Loro Huasi, Depto. Santa María, se produjo un siniestro vial.
En el lugar, una motocicleta Yamaha FZ 125cc., de color azul, conducida por Carolina López (20), acompañada por una adolescente de 16 años de edad, colisionó con una Honda Storm 150 cc., de color rojo, al mando de Elida Agustina Navarro (17), quien iba en compañía de Rocío López (18).
Las ocupantes de ambas motocicletas, sufrieron golpes y escoriaciones varias, por lo que fueron trasladadas al hospital Zonal donde fueron asistidas.
Intervino personal de la Comisaría de Santa María, bajo las directivas de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial.-

Secuestran armas de fuego en La Paz
Ayer, a las 20:00, mientras efectivos de las Comisarías de Esquiú y La Guardia, pertenecientes a la Unidad Regional N° 2 realizaban recorridos preventivos, en el camino a las Peñas, Depto. La Paz, procedieron a controlar un automóvil Volkswagen Gol Power (DML-198), de color gris, que era conducido por un hombre de 61 años de edad, de apellido Sánchez, oriundo de la Provincia de Buenos Aires.
Tras requisar el rodado, encontraron una (1) escopeta calibre 16 marca Centauro, con tres (3) cartuchos del mismo calibre, marca Orbea.
Luego, a las 22:00, en el Pareja Las Flores, en el camino conocido como “Costa de las Sierras”, los uniformados interceptaron a un hombre de apellido Murúa (43), domiciliado en la Ciudad de Carlos Paz, Provincia de Córdoba, quien portaba una (1) carabina FM calibre 22, con mira telescópica y seis (6) cartuchos calibre 22 largo.
Por ambos casos, se dio intervención a la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, subrogada por la Dra. Jorgelina Sobh, quien dispuso el secuestro tanto de las armas como de los cartuchos e indicó las medidas a adoptar.-

Peatón lesionado en siniestro vial
En la mañana de hoy, a las 09:00, en la esquina de la Av. Güemes y calle Vicario Segura se produjo un siniestro vial.
Antonio Alberto Nieva (65), circulaba en una motocicleta Zanella 150 cc., (209-DXP) y, por causas que se investigan, embistió a Mauricio Roque Chasquia (65) cuando cruzaba la calzada.
Producto del siniestro, el peatón resultó lesionado y fue asistido por personal Médico del SAME, por lo que intervino personal de la Comisaría Primera y de la Unidad Judicial Nº 1.-

Derraparon en una motocicleta y resultaron lesionados
A las 11:20 de la mañana de hoy, en la esquina de las calles Mate de Luna y Tucumán se produjo un siniestro vial.
Matías López Aguirre (18), circulaba en una motocicleta Appia Vectra 110 cc., de color negro, junto a Iara Herrera (16) y a Wanda Herrera (14) y, tras perder el control del rodado, cayeron pesadamente a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones que demandaron que fueran asistidas por personal Médico del SAME.
Intervino personal de la Comisaría Primera y de la Unidad Judicial Nº 10, donde se labran las actuaciones de rigor.-

Lo aprehendieron por violencia de género
Hoy, a las 13:00, en una vivienda del Barrio Monte Cristo efectivos de la Comisaría Décima aprehendieron a un joven de 20 años de edad, de apellido Oliva, quien habría agredido físicamente a una mujer de 18 años de edad, por lo que fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 5.
La damnificada, fue invitada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 2.-

Aprehenden a un joven con pedido de detención
A las 13:35 de hoy, efectivos de la División Investigaciones procedieron a la aprehensión de un joven de 20 años de edad, de apellido Artero, sobre quien pesaba un pedido de detención dispuesto por la Fiscalía de Instrucción Nº 4, a cargo del Dr. Exequiel Walther, por el supuesto delito de Violencia de Género.
El sujeto, fue alojado en la dependencia policial a la espera de nuevas directivas de la Justicia.-

Una adolescente fue demorada tras un principio de incendio en una vivienda 
En la tarde de hoy, a las 14:50, se produjo un principio de incendio en una vivienda del Barrio Altos de Choya, propiedad de la familia Robles.
La propietaria del lugar, manifestó que, luego de una discusión familiar, una adolescente de 16 años de edad habría encendido una frazada en una de las habitaciones de la vivienda, iniciándose el foco ígneo que fue sofocado por efectivos de la Comisaría Octava que rápidamente llegaron al lugar.
No se registraron personas lesionadas, solo daños materiales parciales.
Los uniformados, procedieron a la demora de la adolescente, quien quedó a disposición del Juzgado de Menores en turno desde donde se dispuso que sea alojada en el Centro de Recepción y Derivación de Menores.-

Mujer lesionada en siniestro vial
En la tarde de hoy, a las 15:35, se registró un siniestro vial en la Av. Gob. Correa, a la altura de la peatonal Nº 16 del Barrio Libertador II, donde una motocicleta Honda Biz 110 cc., (827-JEV) conducida por Rosa Paola Ponce (30), colisionó con una Brava 110 cc, de color gris, al mando de Ricardo Rafael Calsapi (46).
La mujer, sufrió lesiones y recibió la asistencia del personal del SAME, por lo que intervino personal de la Comisaría Sexta y de la Unidad Judicial Nº 6.