28/12/14

NOTICIAS AM Y PM / DOM 28

Aprehendido por violencia de género
En la tarde de ayer, a las 17:30, en la manzana “G” del barrio La Esperanza, efectivos de la Comisaría Octava procedieron a la aprehensión de un hombre de apellido Martínez (51), quien habría protagonizado un desorden familiar y agredió físicamente a su esposa de 40 años de edad.
La mujer, fue invitada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 8, mientras que el sujeto fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 5.-

Demoran a dos adolescentes tras ser sorprendidos in fraganti perpetrando un ilícito
Ayer, a las 19:15, mientras efectivos de la Comisaría Quinta realizaban recorridos de prevención, en inmediaciones al Camping Municipal, a la vera del Rio El Tala, procedieron a la demora de dos adolescentes de 15 años de edad, quienes habrían sido sorprendidos in fraganti cuando sustraían varios elementos de diferentes automóviles que se estaban estacionados en el lugar.
Los damnificados, fueron invitados a radicar la denuncia en la Unidad Judicial Nº 5 y se dio intervención al Juzgado de Menores en turno, desde donde se impartieron las medidas a adoptar.-

Demoran a un adolescente y recuperan elementos robados
Anoche, a las 20:10, efectivos de la Comisaría Cuarta procedieron a la demora de un adolescente de 17 años de edad, quien habría sido sorprendido in fraganti cuando sustraía una riñonera que contenía documentación varia y dinero en efectivo de una vivienda ubicada en calle Máximo Victoria S/Nº del Barrio Piloto, propiedad de una mujer de apellido Herrera.
La damnificada, radicó la denuncia en la Unidad Judicial Nº 4, mientras que los efectivos policiales, luego de secuestrar lo sustraído, dieron intervención al Juzgado de Menores en turno.-

Aprehendieron a un joven y demoran a un niño en el norte de la Capital
En la madrugada de hoy, a las 02:30, efectivos de la Comisaría Octava procedieron a la aprehensión de Carlos Alberto Gómez Paredes (19), oriundo de la provincia de Buenos Aires, y a la demora de un niño de 13 años de edad, quienes habrían amenazado con un arma blanca a una mujer de 29 años junto a su hija de 10 años de edad y le sustrajeron una caja con varias prendas de vestir para luego darse a la fuga a pie, siendo interceptados en inmediaciones al barrio 111 VV Norte tras una persecución.
Los uniformados recuperaron lo sustraído, la damnificada radicó la denuncia en la Unidad Judicial Nº8 y se dio intervención a la Fiscalía de Instrucción Nº 5, desde donde se impartieron las directivas a seguir.

Suicidio en Santa María
A las 04:15 de la madrugada de hoy, efectivos de la Comisaría San José tomaron conocimiento que en una vivienda ubicada en la calle Marcos Romero S/Nº de esa localidad ubicada en el Depto. Santa María, se encontraba una persona sin vida.
Al llegar, los uniformados constataron que se trataba de una joven de 18 años de edad, quien habría decidido quitarse la vida ahorcándose.
Se dio intervención a la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial, desde donde se impartieron las medidas a seguir.-

Conductor desaprensivo
Hoy, a las 06:00, en la intersección de la avenida Ahumada y Barros y calle Mendoza se produjo un siniestro vial.
En el lugar, una motocicleta Zanella 150 cc., (748-JLP), de color rojo, en la que circulaba Alejandro Andrés Ramos (37) en compañía de Analia del Carmen Agüero (24), colisionó con un automóvil de color negro, cuyo conductor se dio a la fuga.
Los ocupantes de la moto sufrieron diversas lesiones y fueron asistidos por personal Médico del SAME, por lo que intervino personal de la Comisaría Sexta y de la Unidad Judicial Nº 6.-

Aprehendieron a dos sujetos en el norte de la Capital
En la mañana de hoy, a las 09:00, efectivos de la Comisaría Octava procedieron a la aprehensión de Darío Alejandro Millicay (29), de Jonathan Moya (21) y secuestraron una motocicleta Yamaha Crypton110 cc.
Los sujetos, habrían sido sorprendidos in fraganti cuando intentaban sustraer la caja registradora de una despensa ubicada en la esquina de la Avenida Los Terebintos y calle Las Dalias, no logrando su cometido ya que la maniobra fue advertida por Motoristas de la Seccional que recorrían preventivamente por el lugar.
La propietaria del comercio, radicó la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 8, mientras que los aprehendidos fueron alojados en dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 5.

***

Aprehendieron a dos arrebatadores
En la madrugada de hoy, a las 04:40, en inmediaciones al Dique El Jumeal, efectivos de la Comisaría Cuarta procedieron a la aprehensión de dos jóvenes de 18 y 20 años de edad respectivamente; uno de ellos oriundo de la Provincia de Córdoba, quienes fueron sindicados como los presuntos autores de arrebatarle la cartera, con dinero en efectivo y prendas de vestir, a una mujer de 20 años de edad, anoche pasadas las 22:00, en inmediaciones al Paseo General Navarro.
La joven los reconoció e inmediatamente dio aviso al Comando Radioeléctrico, por lo que el personal policial interviniente, que rápidamente llegó al lugar, los trasladó a la dependencia policial, donde quedaron a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 5 y procedieron al secuestro de una motocicleta Honda CB 1, de color negro, en la que circulaban ambos sujetos.-

Apresaron a un sujeto por agredir a una mujer 
A las 05:50 de la madrugada de hoy, mientras efectivos de la Comisaría Décima realizaban recorridos de prevención, en la esquina de la Av. Güemes y calle 1º de Mayo procedieron a la aprehensión de un hombre de apellido Varas, de 43 años de edad, quien habría sido sorprendido cuando agredía físicamente a una mujer de 36 años, por lo que fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 5, en tanto que la mujer fue invitada a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial Nº 2.-

Lo aprehendieron luego de sustraer elementos de una vivienda y quedarse dormido
En la mañana de hoy, a las 06:00, efectivos de la Comisaría Novena procedieron a la aprehensión de Luis Alberto Lujan (18), quien habría sido sorprendido in fraganti en el interior de una vivienda del Barrio Acuna Isí, propiedad de la familia Falcón donde, luego de ingresar y sustraer diversos elementos, se quedó dormido en el fondo del lugar.
Se invitó a los damnificados, a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 9 y el joven fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 5, desde donde se impartieron las medidas a adoptar.-

Demoran a un adolescente y aprehenden a su progenitora
En la mañana de hoy, a las 10:30, en la intersección de Av. Ex Pista y calle Maipú Norte efectivos de la Comisaría Séptima procedieron a la demora de un adolescente de 15 años de edad.
El jovencito, habría lanzado una piedra de tamaño considerable contra la unidad móvil policial que recorría preventivamente la jurisdicción, la cual impactó en uno de los miembros inferiores de una mujer de 55 años de edad que caminaba circunstancialmente por el lugar, por lo que se dio participación al Juzgado de menores en turno, desde donde se impartieron las medidas a adoptar.
Luego, en la base de la Seccional se presentó en forma violenta la madre del adolescente, de apellido Chumbita (44), amenazó de muerte al personal policial y agredió físicamente a una Agente de policía, por lo que fue aprehendida y trasladada a la Comisaría de la Mujer y el Menor donde quedó alojada a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 5.
Las damnificadas, radicaron la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 7.-

Incendio de pastizales en la zona oeste de la Capital
Hoy, a las 13:40, efectivos de la Comisaría Sexta concurrieron a un descampado ubicado entre las calles Ardizone y Leguizamón, en la zona Oeste de la Capital, donde se estaba produciendo el incendio de pastizales.
Las llamas, se descontrolaron y fue necesaria la intervención del personal de la Dirección de Bomberos de la Policía de la Provincia, quienes realizaron las tareas de rigor y sofocaron el siniestro que provocó daños en los cables del tendido eléctrico, por lo que se dio participación al personal de la Empresa Energía Catamarca SAPEM.