22/2/15

Noticias AM-PM / Aprehendieron a una joven que era requerida por la Justicia

Ayer, a las 16:20, personal de la Comisaría Séptima aprehendió a María Fernández Lizarraga (19), sobre quien pesaba un pedido de detención dispuesto por la Fiscalía de Instrucción Nº 2, a cargo del Dr. Mauricio Navarro Foressi, por el supuesto delito de lesiones leves en calidad de autora, por lo que fue alojada en la Comisaría de la Mujer y el Menor a disposición de la Justicia interviniente.-

Tras una persecución arrestaron a un joven
En la tarde de ayer, a las 17:10, mientras motoristas de la Comisaría Segunda recorrían preventivamente la jurisdicción observaron que a bordo de una motocicleta Motomel 110 cc., (108-GJB) circulaba una persona del sexo masculino en actitud sospechosa y, al notar la presencia policial, habría emprendido la fuga por lo que se inició una persecución que finalizó en la esquina de la Av. Mardoqueo Molina y calle Caseros donde los efectivos interceptaron al conductor del rodado, que fue identificado como Mario Oscar Lobos (20).
El joven, fue alojado en la dependencia policial en calidad de Arrestado en Averiguación de Actividades y Medios de Vida, mientras que el rodado quedó en calidad de secuestro.-

Aprehendieron a un hombre por violencia de género en Fray Mamerto Esquiú
Anoche, a las 20:45, en un domicilio del Loteo Marchetti de la localidad de Piedra Blanca, Depto. Fray Mamerto Esquiú, personal de la Comisaría Departamental procedió a la aprehensión de un hombre de apellido Varela (55), quien habría agredido físicamente a una mujer de 72 años de edad causándole lesiones, por lo que fue trasladado a la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 4, desde donde se impartieron las medidas a adoptar.
La mujer, radicó la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 11, donde se labran las actuaciones de rigor.-

Arrestan a un joven y le secuestran un arma de juguete
Anoche, a las 21:30, efectivos de la Comisaría Sexta tomaron conocimiento que en la Peatonal Nº 22 del Barrio Libertador II, una persona del sexo masculino amenazaba a los ocasionales transeúntes con un arma de fuego.
Rápidamente se constituyeron en el lugar y observaron que el sujeto intentaba darse a la fuga, por lo que interceptaron a Diego Leonardo Arroyo (24) a quien, durante la requisa correspondiente, se le habría encontrado entre sus prendas de vestir un (1) revólver de juguete que quedó en calidad de secuestro.
Finalmente, el joven fue alojado en la dependencia policial en calidad de Arrestado en Averiguación de Actividades y Medios de Vida.-


Aprehendieron a un arrebatador
Ayer, a las 22:15, mientras personal de la Comisaría Octava realizaba recorrido de prevención aprehendió a Franco Alan Nieva (21), quien le habría arrebatado la cartera que contenía en su interior dinero en efectivo, documentación varia y un teléfono celular, a una mujer de 57 años de edad, de apellido Bulacios, cuando caminaba por inmediaciones al Barrio 40 Viviendas Norte.
El hecho, fue advertido por vecinos del lugar quienes auxiliaron a la mujer y redujeron al sujeto, para posteriormente entregarlo a los efectivos policiales que rápidamente llegaron al lugar.
Finalmente, el joven fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 4 y se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 8.-

Arrestados por distintos hechos en el sur de la Capital
En la noche de ayer, a las 23:00, efectivos de la Comisaría Décima procedieron al Arresto en Averiguación de Actividades y Medios de Vida de Oscar Alejandro González Mandatori (32) quien, en la esquina de la calle Florida y Av. Hipólito Yrigoyen, habría sido sorprendido circulando en sentido contrario al tránsito a bordo de una motocicleta Corven 110 cc., de color gris con negro, que fue remitida en calidad de secuestro al Corralón Municipal y no contaba con la documentación tanto personal como la habilitante para circular en el rodado.
Luego, a las 23:50, personal de la misma Dependencia hizo lo propio con Roberto Fabián Albornoz (37), quien fue sorprendido molestando a los ocasionales transeúntes en inmediaciones a la Plaza 25 de Agosto.
Asimismo, a las 02:10 de la madrugada de hoy, durante un recorrido preventivo por el Barrio Villa Eumelia, los efectivos Arrestaron a un joven de 22 años de edad, quien estaba en actitud sospechosa y durante la requisa le encontraron un envoltorio de nylon con escaza cantidad de Cocaína.
Por último, a las 03:25 de hoy, llevaron arrestado a Benjamín Cristian Coria (29), quien habría sido sorprendido cuando protagonizaba un desorden en el interior del Club bailable Independiente.
Todos los arrestados, fueron alojados en la dependencia policial donde se labran las actuaciones correspondientes.-

Lo sorprendieron in fraganti y lo aprehendieron
A las 23:45 de la noche de ayer, durante un recorrido preventivo, efectivos de la Comisaría Octava procedieron a la aprehensión de Miguel Ángel Graneros (22), quien habría sido sorprendido in fraganti cuando forzaba las puertas de un domicilio del Barrio 117 viviendas, propiedad de la familia Cancino, por lo que fue trasladado a la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 4 y se invitó a los damnificados a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 8.-

Falleció un joven que protagonizó un siniestro vial en la Capital
En los primeros minutos de hoy, a las 00:30, personal de la Comisaría Cuarta tomó conocimiento que en el Hospital San Juan Bautista había fallecido una persona que, días pasados, protagonizó un siniestro vial.
Se trata de Franco Ramón Moreno (18) quien, a las 06:30 de la mañana del pasado 14 de Febrero, mientras circulaba por la Av. Arturo Illia al mando de un automóvil Chevrolet Corsa Classic (FXH-103), de color gris, acompañado por Gonzalo Armando Moreno (18), a la altura del local comercial Jacovino, colisionó desde atrás a un automóvil que estaba estacionado.
Desde aquél día, el joven permanecía internado en el Nosocomio debido a las graves lesiones sufridas, donde finalmente perdió su vida, por lo que se dio intervención a la Fiscalía de Instrucción N° 4, desde donde se indicaron las medidas a adoptar.-

Demoran a un adolescente en Fray Mamerto Esquiú
Hoy, a la 01:45, personal de la Comisaría de Santa Rosa demoró a un adolescente de 16 años de edad quien, momentos antes, habría intentado ingresar a un domicilio ubicado en la calle Gaspar Guzmán S/N de la localidad de San Antonio, Depto. Fray Mamerto Esquiú, por lo que fue puesto a disposición del Juzgado de Menores en turno, desde donde se dispuso que sea alojado en el Centro de Recepción y Derivación de Menores.-

Aprehendieron a un joven y a un hombre que eran requeridos por la Justicia
En la madrugada de hoy, a las 02:10, efectivos de la Comisaría Décima aprehendieron a Braian Gordillo (19), sobre quien pesaba un pedido de detención conforme una denuncia radicada en la Unidad Judicial Nº 8, por el supuesto delito de Robo.
Luego, a las 03:00, personal de la misma Seccional hizo lo propio con Ramón Francisco Flores (40), quien era requerido por la Unidad Judicial Nº 2 por haber sido sindicado como el presunto autor del delito de Robo.
Tanto el joven como el hombre, fueron alojados en la dependencia policial a la espera de nuevas directivas de la Justicia.-

Falleció un adolescente que permanecía internado por un siniestro vial en Paclín
A las 02:30 de la madrugada de hoy, efectivos de la Comisaría Cuarta tomaron conocimiento del fallecimiento de un adolescente de 17 años de edad, quien permanecía internado en el Hospital san Juan Bautista tras haber protagonizado un siniestro vial.
Desde el 5 de Septiembre del año próximo pasado, Nahuel Exequiel Pereira (17) se encontraba en el Nosocomio donde finalmente falleció, a raíz de las graves lesiones sufridas mientras circulaba a bordo de una motocicleta Yamaha YBR 125 cc. y, en la Ruta Provincial Nº 120, a la altura de la Localidad de La Bajada, Depto. Paclín, derrapó y cayó pesadamente a la cinta asfáltica.
Se dio participación al personal de la Unidad Judicial N° 4, quien labró las actuaciones correspondientes.-

Arrestaron a un joven y a un hombre en la zona sudeste de la Capital
A las 02:50 de la madrugada de hoy, mientras efectivos de la Comisaría Primera realizaban recorridos de prevención, en la intersección de la Av. Juan Chelemín y calle Luis Ahumada arrestaron en averiguación de actividades y medios de vida a Mario Iván Tanquia (21) a quien, durante la requisa correspondiente, se le encontró entre sus prendas de vestir un (1) estéreo para automóvil marca Sony, al que le faltaba el frente, y del cual no pudo acreditar su legítima propiedad y procedencia, por lo que quedó en calidad de secuestro.
Más tarde, a las 03:00, en la esquina de la Av. Juan Chelemín y calle Armado Correa personal del Grupo de Intervención Rápida (GIR Sur) hizo lo propio con Víctor Hugo Lobo (41), oriundo de la Provincia de Tucumán, quien habría sido sorprendido mientras observaba los domicilios del lugar y, al identificarlo, no contaba con la documentación personal.
Tanto el joven como el hombre, fueron trasladados a la base de la Comisaría Primera donde se labran las actuaciones de rigor.-

Lo aprehendieron por arrojar piedras contra una vivienda
A las 03:35 de la madrugada de hoy, efectivos de la Comisaría Segunda aprehendieron a Félix Guillermo Toledo (32), quien habría arrojado piedras contra una vivienda ubicada en la calle Córdoba al 300, propiedad de la familia Carrizo, por lo que fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 4 y se invitó a los damnificados a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 2.-

Vuelco en Capayán
A las 05:40 de la madrugada de hoy, en la Ruta Provincial N° 5, a la altura de la Localidad de Coneta, Depto. Capayán, se registró un siniestro vial.
Sergio Gustavo Robín (31), oriundo del Departamento Valle Viejo, circulaba al mando de un automóvil Chevrolet Corsa Classic (GWJ-774), de color gris y, por motivos que se tratan de establecer, perdió el control del rodado y terminó volcando a un costado de la banquina.
Producto del siniestro, el conductor sufrió lesiones y fue asistido por personal Médico del Mini Hospital de Coneta y, luego, trasladado al Hospital San Juan Bautista de esta Capital, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría de Miraflores, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción N° 4, a cargo del Dr. Exequiel Walther.-

Grave siniestro vial en la Capital
A las 06:10 de hoy, en la intersección de la Av. Hipólito Yrigoyen y calle Pueyrredón, se registró un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Motomel Skua 150 cc. (585-JUT), conducida por Ramón Orlando Arroyo (26) que, por motivos que se investigan, colisionó con un automóvil Fiat Palio (NOJ-593), de color rojo, al mando de Luis Rodrigo Avalos (20), quien iba acompañado por Julián Braian Romero (23) quienes, luego del siniestro, se habrían dado a la fuga y fueron interceptados a las pocas cuadras por personal de la Comisaría Segunda y puestos a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 4.
Producto del siniestro, el conductor del rodado menor sufrió lesiones de consideración y fue trasladado inconsciente en una ambulancia del SAME al Hospital San Juan Bautista, por lo que trabajó en el lugar personal de la Seccional Segunda y de la Unidad Judicial Nº 2, donde se labran las actuaciones correspondientes.-

***

Arrestaron a cinco jóvenes en distintos procedimientos
A las 05:00 de la madrugada de hoy, personal de la Comisaría Sexta tomó conocimiento, a través del Comando Radioeléctrico, que en la esquina de la Av. Mardoqueo Molina y calle Caseros se encontraba un grupo de personas observando los domicilios del lugar.
Al llegar, constataron la situación y procedieron al arresto en averiguación de actividades y medios de vida de Walter Adolfo Batallan (20), Exequiel Darío Navarro (24), Carlos Javier Castro (24) y de Héctor Daniel Romero (26), quienes se negaron a identificarse y fueron trasladados a la Seccional donde se labran las actuaciones de rigor.-
Más tarde, a las 05:20, efectivos de la misma Seccional hicieron lo propio con Luis Eduardo Rodríguez (23), quien habría sido sorprendido cuando intentaba forzar las puertas de los vehículos que se estaban estacionados en la Av. Dr. Antonio del Pino, en inmediaciones al local bailable Bigote.-

Arrestan a un mayor y demoran a un adolescente
En la mañana de hoy, a las 06:00, en la Ruta Provincial Nº 1 a la altura del local bailable Muana, efectivos de la Comisaría Tercera conjuntamente con personal del Grupo de Intervención Rápida (GIR Norte) procedieron al Arresto en Averiguación de Actividades de Pablo Alejandro Silvera (19) y a la demora de un adolescente de 17 años de edad, quienes habrían intentado arrojar piedras tras negárseles el ingreso al boliche, por lo que el mayor fue alojado en la dependencia policial y el adolescente puesto a disposición del Juzgado de Menores en turno, desde donde se indicaron las medidas a adoptar.-

Arrestaron a dos jóvenes que intentaban arrojar piedras
A las 06:30 de la mañana de hoy, en la esquina de la Av. Pte. Castillo y calle Juan Antonio de la Vega y Castro, efectivos de la Comisaría Tercera Arrestaron en Averiguación de Actividades y Medios de Vida a Hernán Jorge Montivero (18) y a Sergio Manuel Montivero (27), quienes habrían sido sorprendidos in fraganti intentando arrojar piedras contra los domicilios de la zona, por lo que fueron alojado en la dependencia policial donde se labran las actuaciones de rigor.-

Siniestro vial en Paclín
En la mañana de hoy, a las 06:30, se produjo un siniestro vial en el ingreso al loteo Villa Hermosa de la Villa de Balcozna, Depto. Paclín.
Sergio Roldan (27), oriundo de la localidad de Las Lajas, circulaba en una camioneta Ford Ranger (DYR-801), cabina simple, de color blanco y, tras perder el control del rodado, terminó chocando contra dos columnas de cemento del alumbrado público.
A raíz del siniestro, el joven sufrió lesiones y fue asistido por personal Médico de Balcozna, por lo que intervinieron efectivos de la Subcomisaría del lugar bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción Nº 4.-

Siniestro vial en Valle Viejo
Hoy, a las 07:00, en la Av. Felipe Varela, frente a la Cerámica Valle Viejo, se produjo un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Yamaha YBR 125 cc., de color negro, conducida por Héctor Carrizo (33) quien, por razones que se tratan de establecer, perdió el control del rodado, derrapó y cayó pesadamente a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones que demandaron que fuera asistido por personal Médico del SAME.
Intervino personal de la Comisaría de Villa Dolores y de la Unidad Judicial N° 10.-

Intentaron abrir un automóvil y los arrestaron
En la mañana de hoy, a las 07:30, efectivos de la Comisaría Primera procedieron al Arresto en Averiguación de Actividades y Medios de Vida de Nicolás Alejandro Romero (20) y de Alejandro Héctor Amaya (20), quienes habrían sido sorprendidos intentado abrir un automóvil Fiat Uno de color blanco, que estaba estacionado en inmediaciones a la esquina de las calles Zurita y Sarmiento, por lo que fueron alojado en la dependencia policial donde se labran las actuaciones de rigor y se invitó al propietario del rodado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 1.-

Agredió físicamente a su propia hermana y la aprehendieron
En la mañana de hoy, a las 07:50, efectivos de la Comisaría Cuarta aprehendieron a un sujeto de apellido Salazar (24) quien, momentos antes, habría agredido físicamente a su propia hermana de 26 años de edad, en el interior de un domicilio del Barrio La Unión, por lo que fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 4.
Se invitó a la joven mujer a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 4, donde se labran las actuaciones correspondientes.-

Dos efectivos policiales resultaron lesionados durante un desorden de magnitud en el Sur de la Capital
En la mañana de hoy, a las 08:10, mientras efectivos de la Comisaría Novena realizaban recorridos de prevención, tomaron conocimiento a través del Comando Radioeléctrico que en la casa Nº 30 del Barrio 50 vv. Sur, Licitación Nº 38/05, propiedad de una familia de apellido Rodríguez, donde se desarrollaba una fiesta privada, se estaba produciendo un desorden de magnitud.
En el lugar, el personal interviniente intentó dialogar con los propietarios del domicilio y fueron agredidos por un grupo de personas que tenían en sus manos armas blancas (cuchillos), por lo que luego de controlar la situación lograron aprehender a Diego Eduardo Ramos (35) y a Jorge Ariel Santillán (38), quienes fueron alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 4.
A raíz de las agresiones, dos efectivos policiales sufrieron lesiones de consideración por lo que fueron asistidos por personal Médico del SAME, y luego radicaron la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 9, donde se labran las actuaciones.-

Motociclista lesionado en Fray Mamerto Esquiú
A las 10:40 de la mañana de hoy, en la Ruta Provincial N° 1, a la altura de la rotonda de la localidad de Pirquitas, Depto. Fray Mamerto Esquiú, se produjo un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Brava Nevada 110 cc, color negro, conducida por Luis Monje (61) quien, tras perder el control del rodado, cayó a la cinta asfáltica.
A raíz del siniestro, el motociclista sufrió lesiones y fue asistido por personal Médico del Mini Hospital de San José, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Subcomisaría de La Carrera y personal de la Unidad Judicial N° 11.-

Intentó agredir físicamente al personal policial y lo aprehendieron
Pasado el mediodía de hoy, a las 12:50, mientras Motoristas de la Seccional Segunda realizaban recorridos de prevención, en inmediaciones a la esquina de las calles Ayacucho y Córdoba observaron que un sujeto circulaba a bordo de una motocicleta Motomel Skua 150 cc…, de color blanco con negro, en sentido contrario al tránsito y procedieron a interceptarlo.
Mientras era identificado, Cristian Roberto Moreno (35) habría intentado agredirlos físicamente, por lo que fue trasladado a la dependencia policial en calidad de arrestado en Averiguación de Actividades y Medios de Vida, mientras que el rodado quedó en calidad de secuestro.-

Protagonizaron un desorden y fueron aprehendidos
A las 13:00 de hoy, personal de la Comisaría de San José, del Depto. Santa María, procedió a la aprehensión de Ismael Villanueva (33) y de Julio Villanueva (64).
Estos sujetos, mientras se desarrollaba el Festival del Bagual en esa Localidad, protagonizaron un desorden, donde agredieron físicamente a dos personas de apellido Rosales, quienes radicaron la denuncia correspondiente.
Ambos, fueron trasladados a la dependencia policial, donde quedaron alojados a disposición de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial, desde donde se impartieron las medidas a seguir.-

Chocó contra un árbol y resultó lesionado en Valle Viejo
A las 13:20 de la tarde de hoy, en el Barrio 140 VV, inmediaciones al Club Banco de la localidad de San Isidro, Departamento Valle Viejo, se produjo un siniestro vial.
Carlos Leandro Silva (28), circulaba al mando de un automóvil Volkswagen Fox (LWM-105), de color gris cuando, por razones que se tratan de establecer, perdió el control del rodado y chocó contra un árbol.
Por el impacto, el conductor sufrió lesiones y fue asistido por personal Médico del SAME, por lo que intervino personal de la Comisaria de San Isidro y de la Unidad Judicial N° 10.-

Una niña resultó lesionada en un siniestro vial en el Norte de la Capital
En la tarde de hoy, a las 13:30, en la Av. Choya, metros antes de la intersección con Av. México, se produjo un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Yamaha YBR 125 cc., de color azul, al mando de Edgardo Ponce (26) quien, por causas que se tratan de establecer, embistió a una niña de 7 años de edad que intentaba cruzar la calzada.
A raíz del siniestro, la pequeña sufrió lesiones y fue trasladada en un vehículo particular al Hospital de Niños Eva Perón, por lo que intervino personal de la Comisaría Séptima y las actuaciones se labran en la Unidad Judicial Nº 7.-

Tras un desorden aprehenden a un joven y secuestran un arma de fuego en el Norte de la Capital
En la tarde de hoy, a las 16:40, personal de la Comisaría Octava procedió a la aprehensión de Carlos David Quevedo (26).
Este sujeto, momentos antes, protagonizó un desorden en el interior de la casa Nº 06 del Barrio Cooperativa Norte, propiedad de una familia de apellido Miranda, ubicado en inmediaciones a la esquina de las Avenidas Los Terebintos y Choya, donde se habría agredido a golpes de puño con Cristian Segura (36), para luego retirarse del lugar.
Minutos más tarde, el sujeto regresó a bordo de un automóvil de alquiler (remís) y comenzó a agredirse nuevamente con Segura, y fue allí que extrajo de entre sus prendas de vestir un (1) revólver Calibre 22, marca Bagual, de color plateado, con cachas negras, y habría realizado dos disparos contra la humanidad del hombre, sin lograr lesionarlo.
Vecinos del lugar, advirtieron la situación y agredieron al joven hasta lograr reducirlo para luego quitarle el arma de fuego, que fue entregada al personal policial que se constituyó de inmediato en el lugar.
El agresor, fue trasladado a la dependencia policial donde quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 4, a cargo del Dr. Exequiel Walther, quien dispuso las medidas a adoptar, y se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 8, donde se labran las actuaciones de rigor.-

Arrestado en Santa María
Hoy, a las 18:00, efectivos de la Comisaría Departamental de Santa María arrestaron en averiguación de sus actividades y medios de vida a Juan Carlos Silva (25), oriundo de la Provincia de Tucumán.
Este sujeto, habría intentado ingresar al Complejo Deportivo Club Calchaquí, saltando una de las paredes del lugar, con intenciones de cometer un ilícito, por lo que fue trasladado y alojado en la dependencia policial, donde se labran las actuaciones de rigor.-