12/2/15

Noticias AM-PM / Lo arrestaron por protagonizar un desorden

Ayer a las 12.45, personal de la Comisaría Tercera procedió a la aprehensión de un sujeto que estaba manteniendo una discusión con otro hombre en el Pje. Gallo al 1300, en La Chacarita.
Se trata de Juan Manuel Rodríguez (20), quien además amenazó e intentó agredir físicamente a Pascual Ávila (74), aparentemente por el reclamo de una deuda económica.
Posteriormente, el Fiscal de Instrucción en turno dispuso que el joven quede alojado en la dependencia policial en calidad de arrestado.

Persecución y secuestro en el sur de la Capital
Ayer a las 20.00, mientras efectivos de la Comisaría Décima realizaban un recorrido de prevención en inmediaciones del barrio El Liberal, observaron en actitud sospechosa a dos sujetos en un Fiat 128, que al intentar de ser identificados, se dieron a la fuga.
Rápidamente, los ocupantes del automóvil siguieron su marcha e ingresaron a un domicilio de la zona, desde donde comenzaron a arrojar piedras y otros elementos contundentes al personal policial con la ayuda de vecinos.
Minuto después, José Luis Paredes (46) y Máximo Edgardo Díaz (57) lograron ser reducidos y llevados a la dependencia policial, mientras que se procedió al secuestro del rodado y un estéreo de dudosa procedencia.
En la ocasión, otra persona identificada como Fabián Néstor Díaz (25), también resultó aprehendida por entorpecer el accionar policial y quitarle la llave a uno de los motoristas de la Seccional mientras colaboraban en el procedimiento.

Motociclistas lesionados en siniestro vial
Anoche a las 21.30, en la intersección de la Av. Presidente Castillo y la calle Gral. Cabrera, una motocicleta Yamaha Crypton (HRD-312), en la que se conducían Mario Javier Irusta (29) y Cristian Iván morales (21), colisionó con una camioneta Renault Sandero (LHS-639), al mando de Elizabeth Vilches (57).
Por el impacto, los ocupantes del rodado menor sufrieron lesiones varias y fueron asistidos por personal médico del SAME.

Aprehendieron a un ladrón
Anoche a las 23.30, efectivos de la Comisaría Sexta procedieron a la aprehensión de Lucas Nahuel Correa (18).
Este joven, fue sorprendido cuando intentaba sustraer elementos del interior de un automóvil remis, VW Surán (JAZ-320), propiedad de un hombre de apellido Lezcano (42), que se encontraba estacionado en la calle Teodulfo Barrionuevo al 900.
Posteriormente, el sujeto fue trasladado a la dependencia policial en donde quedó alojado disposición de la Justicia interviniente, mientras que el damnificado fue invitado a radicar la denuncia correspondiente en la Unidad Judicial Nº 6.

Apresaron a tres sujetos en pleno centro
A las 00.40 de esta madrugada, efectivos de la Guardia de Infantería arrestaron a Nahuel Roldán (20), Luis Olivera (21) y Leonardo Solohaga (21), quienes se encontraban festejando e intentando cometer desorden en inmediaciones de la Plaza 25 de Mayo, tras el triunfo de River Plate.
Al ser requisados e identificados, a los jóvenes se les encontró entre sus prendas varios cuchillos de cocina y otros elementos contundentes, por lo que fueron trasladados a la base de la Comisaría Primera.

Aprehenden a un joven en la zona norte
A las 00.45 de esta madrugada, personal de la Comisaría Octava aprehendió a Diego Aybar (21), tras haber protagonizado un desorden a la esquina de la Av. Los Terebintos y calle Hungría.
Al llegar al lugar, los efectivos tuvieron que iniciar una persecución, ya que al intentar identificarlo, el joven se dio a la fuga.
Finalmente, el sujeto fue interceptado y trasladado a la dependencia policial, en donde quedó alojado en calidad de arrestado en averiguación de actividades y medios de vida.

Atraparon a un joven en el barrio Villa Eumelia
A las 03.00 de esta madrugada, efectivos de la Comisaría Décima aprehendieron a Francisco Nicolás Pihuala (18), tras haber ingresado a la vivienda de una mujer de apellido Cedrón (69), en el barrio Villa Eumelia, con la intención de cometer un ilícito.
Posteriormente, el sujeto fue reducido y trasladado a la dependencia policial, mientras que la damnificada radicó la denuncia en el Precinto Judicial correspondiente.

Tinogasta: demoraron a varios adolecentes tras esclarecer varios ilícitos
Luego de un arduo trabajo de investigación, efectivos de la Comisaría Departamental de Tinogasta lograron recuperar ayer una importante cantidad de elementos, producto de múltiples hechos delictivos ocurridos en varias propiedades de la jurisdicción.
Durante varios registros domiciliarios y allanamientos ordenados por la Fiscalía de Instrucción y el Juzgado de Control de Garantías de la Quinta Circunscripción Judicial.
Por otro lado, se logró determinar que los autores de los ilícitos serían adolescentes, por lo que se dio inmediata participación al Juzgado de Menores de Tinogata, a cargo de la Dra. Patricia Almendra.
En los procedimientos fueron secuestrados los siguientes elementos: un compresor de aire de color azul y una pistola para pintar, una cortadora circular con disco de corte para madera, un taladro eléctrico, una tenaza, un corta perno, un prolongador de 15 metros, una garrafa de agresivos químicos, un compresor de aire eléctrico para 12 volts, cinco cuchillos de diferentes tamaños, una cuchilla, dos teléfonos fijos, una Play Station, un toallón, tres fundas de almohadas, varios juegos de sábanas, dos garrafas de 10 Kg., una amoladora, una freidora, una lijadora orbital, un horno eléctrico, una mochila, prenda de vestir varias, zapatillas, cuatro destornilladores, 21 llaves de boca y estriadas de diferentes numeraciones, una llave de automóvil marca Fiat con llavero de alarma, comprobantes bancarios, tres navajas, bicipartes, tuercas, tornillos y arandelas de varias medidas, una motocicleta Motomel Blitz de color azul, una motosierra, una hidrolavadora, un minicomponente, una soldadora y 180 cajas de mosaicos graníticos.




***

Violencia de género
En las primeras horas de hoy, a las 04:30, efectivos de la Comisaría Octava procedieron a la aprehensión de un sujeto de apellido Agüero (40), quien momentos antes, habría agredido físicamente a su hija, una joven de 21 años de edad.
El individuo, fue trasladado a la Seccional donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía en turno, por el supuesto delito de violencia de género.
La damnificada radicó la denuncia correspondiente en la Unidad Judicial Nº 8, donde se labran las actuaciones de rigor.-

Motociclista lesionado en un siniestro vial
A las 10:40 de la mañana de hoy, en la esquina de la Av. Presidente Castillo y calle del Viso, se registro un siniestro vial, protagonizado por una motocicleta Honda XR 125cc. (158- JBJ), de color negro, conducida por Carlos Alberto Coronel (39), que por razones que se tratan de establecer, colisionó con un automóvil Corsa Classic (JJB-409), de color negro, el que circulaba al mando de Carlos Rafael Rodríguez (27).
Por el impacto, el conductor del rodado menor sufrió lesiones y fue asistido por personal Médico del SAME.
Intervino personal de la Comisaría Tercera y de la Unidad Judicial Nº 3.-

Derrape en el norte de la Capital
A las 14:05 de hoy, en la calle pública S/N, del Barrio Virgen Morenita, en mediaciones a la rotonda que une las Avenidas México y Choya, se registró un siniestro vial.
Julio Alejandro Jerez (28), circulaba al mando de una motocicleta 110cc., acompañado por Estefanía Teresa Cardoso (43), cuando por motivos que se investigan, el conductor perdió el control del rodado, derraparon y cayeron a la cinta asfáltica.
Producto del siniestro, ambos ocupantes del rodado sufrieron lesiones, por lo que fueron asistidos y trasladados al Hospital San Juan Bautista, por personal Médico del SAME.
Intervino personal de la Comisaría Octava y de la Unidad Judicial Nº 8.-

Robaron una moto le prenden fuego y uno de ellos fue aprehendido
Hoy, a las 15:00, personal de la Comisaría Quinta, tomó conocimiento que en la calle Lavalle al 1400, sujetos desconocidos habían sustraído una motocicleta 110 cc. (Únicos datos), propiedad de un ciudadano de apellido Correa (33), cuando ésta se encontraba estacionada en la vía pública.
Al llegar al lugar, el personal interviniente tras averiguaciones practicadas, llegó a un domicilio de la calle Federico Argerich 367, propiedad de una familia de apellido Noria, donde se encontraría el rodado, al ingresar observaron que el mismo se encontraba quemándose, por lo que al tratar de sofocar el fuego, uno de los sujetos que estaba oculto en el domicilio se dio a la fuga mientras vecinos, apedreaban a los uniformados que estaban realizando el procedimiento, por lo que debieron solicitar colaboración, haciéndose presente personal del Grupo GIR, Comisaría Sexta y de la División Investigaciones.
Más tarde mientras realizaban la búsqueda del sujeto, en la esquina las calles Buenos Aires y Neuquén, vecinos del lugar informaron, que en el techo de las viviendas se encontraba un individuo, quien al tratar de aprehenderlo comenzó a agredir a los policía lanzando todo tipo de elementos contundentes, hasta que finalmente fue reducido y trasladado a la Seccional.
Se trata de Javier Alejandro Noria (18), uno de los autores de la sustracción, quien quedó alojado en la dependencia policial, a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 3, a cargo del Dr. Javier Herrera.
El damnificado, radicó la denuncia correspondiente en la Unidad Judicial Nº 5, donde se labran las actuaciones.-

Aprehenden a un ladrón de motos
En la tarde de hoy, a las 16:15, efectivos de la Comisaría Cuarta tomaron conocimiento a través del Comando Radioeléctrico que del interior de un domicilio ubicado en la calle Pedro Ignacio Acuña al 100, del Barrio 920 vv., propiedad de un ciudadano de apellido Arias (42), un sujeto había ingresado y le sustrajo una motocicleta Yamaha Crypton, de color rojo.
De inmediato, Motoristas de la Seccional comenzaron a realizar recorridos en la zona para tratar de dar con el delincuente quienes, al cabo de unos minutos, lograron observar a un sujeto con las características aportadas por el damnificado, que circulaba a bordo de una motocicleta a alta velocidad, al tratar de identificarlo el sujeto se dio a la fuga, por lo que comenzó una persecución por diferentes arterias del Barrio Los Pinos que culminó por la Av. Bartolomé de Castro a la altura de la Rotonda ubicada frente a la Plaza El Maestro, cuando el individuo producto de la alta velocidad en que circulaba, perdió el control del moto vehículo derrapó y cayó a la cinta asfáltica, momento en que lograron aprehenderlo.
Se trata de Raúl Maximiliano Segura (20), quien fue trasladado junto al rodado a la dependencia policial, donde quedaron a disposición de la Fiscalía de Tercera Nominación, a cargo del Dr. Javier Herrera.
Se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal en la Unidad Judicial Nº 5, que por jurisdicción le corresponde, donde se giraron las actuaciones y el rodado.