30/3/15

Noticias AM-PM / Aprehendieron a dos sujetos y secuestran droga

El pasado sábado, a las 23:00, en la esquina de las calles General Roca y Aparicio Vildoza, personal de la Comisaría Quinta aprehendió a dos sujetos de 20 y 22 años de edad, quienes a bordo de una Motomel 110 cc. (654-IDH), de color rojo, intentaron darse a la fuga al observar a los efectivos policiales.
Inmediatamente, fueron reducidos y durante la requisa correspondiente le encontraron entre sus prendas un envoltorio de nylon de color negro que contenía 26 Gr. de Marihuana, según pudo establecer luego el personal de la Dirección Drogas Peligrosas, a través de la prueba de campo correspondiente.
Finalmente, ambos fueron trasladados a la dependencia policial a disposición de la Justicia Federal.-

En el Norte de la Capital aprehendieron a un joven por Violencia Familiar
Ayer a las 17:15, efectivos de la Comisaría Séptima aprehendieron a un joven de 20 años de edad, de apellido Pérez, quien habría agredido físicamente y amenazó de muerte a su propia hermana, de 21 años, en un domicilio del barrio Eva Perón.
Luego, el joven agresor fue trasladado a la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 1, mientras que la damnificada fue invitada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 7.-

Retienen 7 motocicletas en controles vehiculares
Durante el fin de semana, efectivos de la Comisaría Quinta, conjuntamente con el personal del Grupo de Acción Operativa (GAO), realizaron varios controles vehiculares en diferentes puntos de su jurisdicción.
En la oportunidad, procedieron al secuestro de 7 motocicletas de distintas marcas y cilindradas, que fueron trasladas al Corralón Municipal en virtud de que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito.-

Aprehendieron a un sujeto en el Norte de la Capital
A las 19:40 de ayer, un sujeto de 44 años de edad, identificado como Víctor Tapia, fue aprehendido por efectivos de la Comisaría Séptima, luego de intentar ingresar a varias viviendas de la calle Alpatauca, en el barrio Eva Perón, con intenciones de cometer un ilícito.
Cuando el personal policial arribó al lugar, el sujeto intentó fugarse por lo que fue interceptado y llevado a la base de la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 1, mientras que los damnificados fueron invitados a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 7.-

Lo atraparon con radiograbador robado
Ayer, a las 19:45, en inmediaciones a la casa Nº 8 del Barrio Los Médanos, detrás del Cementerio Municipal, personal de la Comisaría Décima aprehendió a Gustavo Moya (22), conocido con el alias de “Guti”, quien llevaba un radiograbador marca Daihatsu que había sido denunciado días pasados como sustraído de un domicilio de la Av. Alem, inmediaciones al Barrio 9 de Julio, propiedad de una familia de apellido Juárez.
Durante el procedimiento, los efectivos fueron agredidos con todo tipo de elementos contundentes y secuestraron una “cadena tumbera”, que habrían utilizado familiares de Moya para intentar lesionar al personal policial interviniente e impedir el procedimiento.
Finalmente, una mujer de apellido Barros (38) resultó aprehendida y un adolescente de 17 años de edad fue demorado y puestos a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 1, a cargo del Dr. Víctor Figueroa, en tanto que el personal policial radicó la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 2.-


Siniestro vial en Santa María
En la noche de ayer, a las 20:30, en la Ruta Nacional N° 40, a la altura de la localidad de La Loma, en el Depto. Santa María, se registró un siniestro vial.
José Armando Tarifa (53), circulaba al mando de un automóvil Chevrolet Astra (IGM-250), de color azul oscuro, y por razones que se investigan, colisionó con una motocicleta Gilera Smash 110 cc., de color rojo, conducida por Josué Escalante (21), oriundo de Recreo, Depto. La Paz.
A raíz del siniestro, el conductor del rodado menor sufrió lesiones y fue asistido por personal Médico del Hospital de San José y, posteriormente, trasladado al Hospital Luis Alberto Vargas de Santa María.
Intervino personal de la Comisaría de San José, bajo las directivas de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial, desde donde se impartieron las directivas a seguir.-

Colisión múltiple en la Capital
A las 20:40 de ayer, en la esquina de las Avenidas San Martín y Acosta Villafañez, un automóvil Volkswagen Bora (JPV-379), de color gris, conducido por Nélida del Valle Miñaura (39) y una camioneta Renault Duster (MBW-136), de color gris, en la que circulaba Pablo Matías Barrionuevo (36), acompañado por Paola Andrea Heredia (35) y dos niños de 5 y 12 años de edad, mientras esperaban el paso del semáforo, fueron colisionados desde atrás por una camioneta Renault Kangoo de color blanco, cuyo conductor se dio a la fuga.
Por el siniestro, no se registraron personas lesionadas, solo daños materiales, por lo que intervino personal de la Comisaría Tercera y de la Unidad Judicial Nº 3.-

Motociclista lesionada
Anoche a las 21:00, en la intersección de la Av. Alem y calle Prado, la conductora de una motocicleta Appia 110 cc., de color negro, por motivos que se investigan, perdió el control del rodado, derrapó y cayó pesadamente a la cinta asfáltica.
Producto del siniestro, María Rosa Callafa (26), sufrió lesiones y fue asistida por personal Médico del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Primera y personal de la Unidad Judicial Nº 1.-

En el Sur de la Capital un niño resultó lesionado por un conductor desaprensivo
En la noche de ayer, a las 21:10, en el barrio Alcira Sur, inmediaciones de la casa Nº 104, el conductor de una motocicleta Yamaha YBR 125 cc., atropelló a un niño de apellido Soria, mientras cruzaba la calzada, y luego se dio a la fuga.
Como consecuencia del impacto, el pequeño resultó lesionado y debió ser trasladado al Hospital de Niños Eva Perón.
Intervino personal de la Comisaría Novena y de la Unidad Judicial Nº 9.-

Una moto chocó contra un colectivo en el Sur de la Capital
Anoche a las 22:05, en la intersección de las Avenidas Manuel Navarro y Manuel Pedraza, una motocicleta Honda Wave 110 cc., en la que se conducían Briza Saracho (15) y una niña de 9 años de edad, por causas que se investigan, chocó en la parte trasera de un colectivo de la línea 109, perteneciente a la Cooperativa San Fernando, al mando de Carlos Bustos (31), que había detenido la marcha.
Producto del siniestro, las ocupantes del rodado menor sufrieron lesiones y fueron trasladadas al Hospital de Niños Eva Perón, por lo que intervino personal de la Comisaría Novena y se labran actuaciones en la Unidad Judicial Nº 9.-

Detuvieron al “Noño” Varela en el Sur de la Capital
A las 22:30 de la noche de ayer, efectivos de la Comisaría Novena procedieron a la aprehensión de Luis Ángel Varela (20), conocido con el alias de “Ñoño”, sobre quien pesaba un pedido de detención dispuesto por la Fiscalía de Instrucción Nº 1, a cargo del Dr. Víctor Figueroa, por el supuesto delito de hurto.
Cabe señalar que durante el procedimiento, que se llevó a cabo en el Barrio Acuña Isí, un grupo de vecinos intentaron entorpecer el accionar policial forcejeando y arrojando elementos contundentes al personal interviniente para impedir la aprehensión del sujeto.
Finalmente, el joven fue trasladado a la dependencia policial, al aguardo de nuevas directivas de la Justicia interviniente.-

Arrestaron a dos jóvenes
Anoche, a las 23:50, efectivos de la Comisaría Sexta precedieron al arresto en averiguación de actividades y medios de vida de René Alberto Reinoso (25).
Este sujeto, habría sido sorprendido en la intersección de las calles Deodoro Maza y Chubut, intentando agredir a los ocasionales automovilistas y peatones que pasaban por el lugar.
En tanto que hoy, a las 00:55, en la esquina de las calles Víctor Mauvecín y Domingo Vergara, el personal de la misma dependencia hizo lo propio con Ramón Ricardo Ibarra (27), quien junto a otros sujetos que no pudieron ser identificados, habría causado daños en un domicilio ubicado en la calle Víctor Mauvecín al 1.400, propiedad de una familia de apellido Acosta.
Ambos jóvenes, fueron trasladados a la dependencia policial en donde se labran las actuaciones de rigor.-

Derrape en La Chacarita
Hoy a las 08:00, en la Av. Pte. Castillo, a la altura de la plaza La Chacarita, las ocupantes de una motocicleta Honda Wave 110 cc., (620-GGA), de color negro, derraparon y cayeron a la cinta asfáltica.
Como consecuencia del siniestro vial, la conductora Cristina Saerd (55), y su acompañante Luciana Farías (26), sufrieron golpes y escoriaciones varias, por lo que fueron asistidas por personal médico del SAME.
Intervino el personal de la Comisaría Tercera y de la Unidad Judicial Nº 1 para labrar las actuaciones de rigor.

Recuperan una moto robada en Andalgalá
En la madrugada del pasado sábado, alrededor de las 00:05, mientras personal de la Comisaría Departamental de Andalgalá realizaba un recorrido de prevención, encontró una motocicleta IMSA Track 110 cc., de color azul, que se estaba abandonada a la vera del Río La Cañada.
Luego, los efectivos constataron que el rodado había sido denunciado como sustraído el día viernes 27, por su propietario de apellido Solohaga, quien la había dejado estacionada en la calle San Martín, entre Núñez del Prado y Bárcena de dicha Ciudad.
La motocicleta, fue trasladada a la dependencia policial en calidad de secuestro y quedó a disposición de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial desde donde se impartieron las directivas a seguir.

Hallaron un feto en Capayán
Hoy, a las 09:45, efectivos de la Comisaría de Nueva Coneta tomaron conocimiento que mientras empleados de la Dirección de Riego de la Provincia realizaban limpieza en un canal ubicado a unos 300 metros de la Ruta Nacional Nº 38, inmediaciones del Barrio Ongolí, en el Depto. Capayán, encontraron un feto.
Inmediatamente, se constituyeron en el lugar, constataron el hallazgo y dieron participación al Fiscal de Instrucción Nº 2 Dr. Mauricio Navarro Foressi, quien impartió las medidas a adoptar.-

***

Fue sorprendido “infraganti” cuando violentaba la puerta de un automóvil
En la mañana de hoy, a las 07:30, efectivos de la Comisaría Cuarta procedieron a la aprehensión de Franco Exequiel Orellana (21).
El sujeto fue sorprendido infraganti cuando violentaba la puerta de un automóvil Renault 18, de color celeste (WRM-861), propiedad de un hombre de apellido Ruiz, que se encontraba estacionado en la intersección de las calles Luis Figueroa y Mendoza y Pedro Goyena.
El damnificado radicó la denuncia en la Unidad Judicial Nº4, mientras que el aprehendido quedo alojado en dependencia policial.-

Detienen a dos sujetos en un allanamiento
Hoy, a las 10:00, en la manzana 24 del barrio Eva Perón y en el barrio Altos de Choya, personal de la División Investigaciones y del Grupo de Intervención Rápida Norte (GIR Norte) realizaron allanamientos dispuestos a solicitud de la Unidad Judicial Nº7, por requerimiento de la Fiscalía de Turno, por distintos hecho delictivos perpetrados el fin de semana, donde se procedió a la detención de Cristian Ariel Castro, alias “keke” y Sergio Leandro Ridulfo, alias “monedita”
Los sujetos fueron sindicados por el supuesto delito de Robo, siendo trasladados a la Base de la División Investigaciones y puestos a disposición de la justicia.
Durante los allanamientos, familiares y vecinos, lanzaron elementos contundentes contra el personal policial, ya que intentaban impedir que se lleve a cabo la medida judicial.

Demoran a un adolescente que habría sustraído un celular
En la mañana de hoy, las 11:00, en la calle 9 de Julio y calle Vicente Vascoy, en el Barrio Marcos Avellaneda, mediante un llamado telefónico de los vecinos de la zona, personal de la Comisaría Séptima se hacen presentes en el lugar donde se produjo un ilícito.
Al entrevistarse con la damnificada, una adolescente de 16 años de edad, mencionó que una persona del sexo masculino, le habría arrebatado su teléfono celular Samsung GT, por lo que realizan un amplio recorrido por la zona y observan a un joven que, al ver al móvil policial se da a la fuga e intenta ingresar a una vivienda donde es reducido por los efectivos intervinientes.
El adolescente de 16 años de edad, del sexo masculino fue demorado y mientras, le realizaban la requisa correspondiente le encontraron entre sus prendas, el aparato de comunicación, que quedo en calidad de secuestro.
Se dio intervención al Juzgado de Menores y se invito a la damnificada junto a su progenitora a radicar la denuncia correspondiente en la Unidas Judicial Nº7.´-

Realizan Reconocimiento en Rueda de Personas con resultados positivos
Hoy, a las 12:00, efectivos de la División Investigaciones, llevaron a cabo un Reconocimiento en rueda de personas.
La medida judicial dispuesta por Fiscalía de Instrucción Nº1, a cargo del Dr. Víctor Figueroa, sobre la persona del arrestado en averiguación del Hecho Pablo Roberto Vera (29), alias el "Beto”, quien fue sindicado como uno de los autores del ilícito perpetrado días atrás en un local comercial ubicado en calle Vicario Segura y Florida, de donde sustrajeron cuarenta mil pesos ($40.000).
Además, se realizaron similares medidas judiciales que arrojaron resultado positivo, eventuales testigos reconocieron a Fredy Marcelo Cardozo (18) que fue sindicado como el autor del robo un bolso con dinero y un teléfono celular a una joven.
También, se logró reconocer a Maximiliano Posse (24), quien se habría apoderado de un teléfono Samsung Galaxy en la modalidad de arrebato.

Derrape en Hipólito Irigoyen y La Rioja
Hoy, a las 13:30, se produjo un siniestro vial en la intersección de Av. Hipólito Irigoyen y calle La Rioja.
Nelson Varela (23) circulaba en una motocicleta Brava 110cc., de color rojo, y por razones que se tratan de establecer, perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica.
Producto del siniestro, no se registraron personas lesionadas, solo daños materiales.
Intervino personal de la Comisaría Decima.

Motociclista lesionado en siniestro vial
En el mediodía de hoy, a las 13:30, en la intersección de las calles Avellaneda y Gral. Roca, se produjo un siniestro vial.
El mismo fue protagonizado por una camioneta Toyota Hilux (KOV-786), de color gris, conducida por Leandro Javier Haban (34), quien colisionó con una motocicleta Mondial 110 cc, de color gris, en la que circulaba Ana Carolina Aybar (33).
Por el siniestro, la conductora del rodado menor sufrió diversas lesiones, por lo que fue asistida por personal médico del SAME.
Trabajo en el lugar, personal de la Comisaría Quinta y de la Unidad Judicial N° 5.

Agredió a un hombre y fue aprehendido
Hoy, a las 14:20, efectivos de la Comisaría Segunda procedieron a la aprehensión de Miguel Elías Oropel (36).
El sujeto, luego de una discusión, agredió físicamente a golpes de puño a un hombre de apellido Orquera (35) en calle Florida entre Junín y Maipú.
Se invitó al damnificado a radicar la denuncia correspondiente en la Unidad Judicial Nº2.