27/3/15

Noticias AM-PM / Demoran a un adolescente y secuestran droga en el Sur de la Capital

En la tarde de ayer, a las 17:00, mientras efectivos de la Comisaría Segunda realizaban recorridos preventivos, en la esquina del Pje. Maipú y calle Adolfo Castellano, demoraron a un adolescente de 15 años de edad, a quien le habrían encontrado entre sus prendas de vestir 10 cigarrillos de armado casero que contenían 10 Gr. de Marihuana, según pudo constatar luego a través de la prueba de campo correspondiente, el personal de la Dirección Drogas Peligrosas.
Se dio intervención al Juzgado de Menores en turno, desde donde se impartieron las directivas a seguir.-

En el Sur de la Capital aprehenden a un grupo de revoltosos tras protagonizar un desorden
Ayer a las 18:40, efectivos de la Comisaría Novena procedieron a la aprehensión de cinco sujetos mayores de edad y a la demora de dos jovencitas de 17 años, tras protagonizar una reyerta frente a una vivienda de la Av. Cobacho, inmediaciones al barrio San Antonio Sur.
Miguel Alejandro Velazco (18), Nicolás Fabián Moya (19), Carlos Fernando Quevedo (20), Antonio Gabriel Perea (22), Jorge Luis Castro (24), junto a las dos adolescentes habrían sido sorprendidos molestando a los ocasionales transeúntes y, cuando los efectivos intervinieron, habrían comenzado a apedrearlos, causándole lesiones en el rostro a una Agente de Policía de dicha dependencia, que posteriormente radicó la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 9.
Se dio intervención al Juzgado de Menores, desde donde se impartieron las medidas a adoptar.-

Controles vehiculares e identificación de personas en distintos puntos de la Capital
Entre la tarde y la noche de ayer, efectivos de las Comisarías Primera, Cuarta y Quinta, conjuntamente con personal del Comando de Operaciones Preventivas y de la Guardia Urbana Municipal, llevaron a cabo operativos de control vehicular e identificación de personas en distintos puntos de sus respectivas jurisdicciones.
Durante los mismos, secuestraron 13 motocicletas de diferentes marcas y cilindradas por falta de documentación y casco protector, que posteriormente fueron trasladadas al Corralón Municipal.
Asimismo, el personal de la Seccional Primera procedió al arresto de Jorge Sebastián Barrionuevo (34) y de Emanuel Federico Maldonado (21), quienes circulaban en una motocicleta Yamaha FZ 160 cc. y habrían evadido el control vehicular, dándose a la fuga a alta velocidad por lo que fueron interceptados tras una persecución y, durante la requisa, se les encontró entre sus pertenencias una amoladora y un taladro de los que no pudieron acreditar su legítima propiedad y procedencia, y quedaron en calidad de secuestro, en tanto que ambos sujetos fueron alojados en la dependencia policial donde se labran las actuaciones de rigor.-
Por su parte, efectivos de la Comisaría Quinta demoraron a un niño de 14 y a un adolescente de 16 años de edad, quienes habrían intentado agredir físicamente al personal que realizaba el control vehicular en inmediaciones a la esquina de la calle Congresal Centeno y Av. Ahumada y Barrios, y arrestaron a un joven de 18 años identificado como Sergio Emanuel Carrizo, por negarse a brindar sus datos personales cuando los efectivos pretendían identificarlo.-

Motociclistas lesionados
A las 20:50 de ayer, en la intersección de las Avenidas Los Legisladores y Belgrano, los ocupantes de una motocicleta Cerro 150 cc., de color rojo, por razones que se tratan de establecer, cayeron pesadamente a la cinta asfáltica.
Producto del siniestro, José Roberto Salas (44) y Estela Hernández (60) sufrieron golpes y escoriaciones varias y fueron asistidos en el lugar por el personal Médico del SAME, por lo que intervino el personal de la Comisaría de Séptima y de la Unidad Judicial N° 7 donde se labran las actuaciones de rigor.

Secuestran droga en un comercio de la Capital y en la Terminal de Ómnibus de Belén
Tras una minuciosa investigación, en los primeros minutos de la madrugada de hoy, a las 00:05, en una pollería ubicada en la Av. Ocampo al 1500, propiedad de la familia Cisterna, efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas, con la colaboración del personal de la Comisaría Quinta y del Grupo de Intervención Rápida (GIR-Norte), materializaron un allanamiento dispuesto por la Jueza Federal Subrogante, Dra. Adriana del Valle Monllau.
En el lugar, los investigadores lograron secuestrar un trozo compactado de 850 Gr. de Marihuana, una maceta con tres tallos de plantines y dos bolsas con hojas de la variedad Cannabis Sativa listas para el secado, una carabina calibre 22 marca “Maeli”, una escopeta “Sarrascaeta” calibre 16, y dinero en efectivo de baja denominación.
Por el hecho, un joven de 26 años de edad quedó en calidad de detenido incomunicado, y dos jóvenes mujeres y cinco sujetos fueron arrestados en averiguación de actividades y medios de vida de, quedando supeditados a la causa que se investiga.
Por otra parte, a las 00:10 de hoy, personal policial del Grupo Antidrogas de Unidades Regionales (GAUR), interceptó a un sujeto de 25 años de edad en la terminal de ómnibus de la ciudad de Belén.
Tras la requisa correspondiente, se le encontró entre sus pertenencias 534 Gr. de Marihuana y 3 Gr. de Cocaína, por lo que quedó alojado en la dependencia policial en calidad de detenido incomunicado, a disposición del Juzgado Federal, desde donde se impartieron las medidas a adoptar.-




***

Arrestan a un joven en Valle Viejo
En la mañana de hoy, a las 06:00, en la Av. Presidente Castillo a la altura del local bailable No C Dice, efectivos de la Comisaría de San Isidro procedieron al Arresto por Infracción al Código de Faltas de la Provincia de Matías Alejandro Vázquez (20), quien habría protagonizado un desorden, por lo que fue alojado en la dependencia policial donde se labran las actuaciones de rigor.-

Encuentran a una niña que se había ausentado del hogar
En la mañana de hoy, a las 11:30, mientras personal de la Comisaría Sexta realizaba recorridos de prevención en el Barrio Antinaco, observaron a una menor deambulando y presentaba una herida cortante en uno de sus miembros superiores, por lo que de inmediato se solicitó la presencia del personal Médico del SAME, quien le realizó las curaciones en el lugar.
Tras identificarla, el personal interviniente logró establecer que se trataba de una niña de 14 años de edad, quien se habría ausentado de su domicilio del Barrio 107 VV. Sur y su progenitora radicó la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 9.
Se dio participación al Juzgado de Menores en turno, desde donde se ordenó que fuera trasladada y alojada en el Centro de Recepción y Derivación de Menores, mientras que las actuaciones se labran en la Unidad Judicial Nº 6.-

Tras un ilícito aprehenden a un mayor y demoran a un adolescente
Pasado el mediodía de hoy, a las 12:20, efectivos de la Comisaría Primera procedieron a la aprehensión de Lucas Alejandro Acevedo (18) y a la demora de un adolescente de 16 años de edad., quienes habrían sido sorprendidos por los propietarios del local comercial Dexter, ubicado en la Peatonal Rivadavia al 800, cuando sustraían una remera deportiva valuada en $600 pesos, por lo que fueron trasladados a la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 1.
Se invitó al encargado del comercio a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 1.-

Aprehenden a un sujeto con pedido de captura
Hoy, a las 11:30, en la Ruta Provincial Nº 41, a la altura de la denominada Curva del Coyuyo, en la Localidad de Santa Rosa, Depto. Valle Viejo, personal de la División Investigaciones procedió a la aprehensión de Alexander Rubén Bazán (27), conocido en el ambiente delictivo con el alias de “El Quirquincho”.
Sobre este sujeto, pesaba un pedido de detención emanado de la Fiscalía de Instrucción Nº 1, a cargo del Dr. Víctor Figueroa, por el supuesto delito de robo doblemente agravado por el uso de arma en poblado y en banda, por un hecho producido en el mes de abril del año 2.014 en un domicilio de la Falda de San Antonio, en el Depto. Fray Mamerto Esquiú, por lo que fue trasladado a la dependencia policial donde quedó alojado a disposición de la Justicia interviniente.-

Recuperan un teléfono celular tras un arrebato
Hoy, a las 12:00, personal de la Comisaría Novena tomó conocimiento a través del Comando Radioeléctrico, que en inmediaciones al Barrio Acuña Isí se había producido un ilícito.
En el lugar, el personal interviniente entrevistó a una mujer de apellido Pacheco, de 23 años de edad, quien manifestó que minutos antes, un sujeto le había arrebatado un (1) teléfono celular marca Samsung y se dio a la fuga.
Con los datos aportados por la damnificada, los efectivos llegaron a la casa Nº 127 del mismo Barrio, propiedad de una familia de apellido Varela, donde tras dialogar con la madre del supuesto arrebatador, que estaría identificado, hizo entrega en forma voluntaria del aparato de comunicación, que quedó en calidad de secuestro.
La damnificada, radicó la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 9.-
(Se adjunta foto)

Mujer lesionada en siniestro vial
Hoy, a las 12:00, en la esquina de las calles Gral. Luis Díaz y Monseñor Damico, se produjo un siniestro vial.
Gabriel Herrera Zarate (18), circulaba al mando de una camioneta Renault Kangoo, de color gris, y por razones que se investigan, colisionó con una motocicleta Euromot 110 cc., (591-KDA), de color negro, conducida por Paola Karina Balderrama (36), quien resultó con lesiones y fue asistida por personal Médico del SAME.-
Trabajó en el lugar personal de la Comisaría Cuarta y de la Unidad Judicial N° 4.-

Secuestran droga en el Sur de la Capital
Hoy, a las 13:30, mientras efectivos de la Comisaría Décima realizaban recorridos de prevención, en inmediaciones a la primer rotonda del acceso Sur a la Ciudad Capital observaron a un sujeto en actitud sospechosa, quien al notar la presencia policial se dio a la fuga y comenzó una persecución que finalizó en la intersección de la Av. Mardoqueo Molina y Pasaje Tinogasta, donde el personal policial le dio alcance y al practicarle la requisa correspondiente, se le encontró entre las prendas de vestir varios envoltorio de nylon conteniendo en su interior 139 Gr. de Marihuana y 25 Gr. de Cocaína, según lo constatado por personal de la Dirección Drogas Peligrosas tras la prueba de campo.
El joven de 23 años de edad, fue puesto a disposición de la Justicia Federal desde donde se dispuso que quede en calidad de detenido.
Cabe señalar que, mientras se desarrollaba el procedimiento, una mujer identificada como Antonella Daiana Castro (23) habría intentado impedir la aprehensión del sujeto, por lo que fue arrestada y trasladada y alojada en la Comisaría de la Mujer y el Menor.-

Accidente laboral
A las 15:20 de la tarde de hoy, en la Av. Presidente Castillo al 1.600, a la altura de la denominada Curva de la Chacarita, se produjo un accidente laboral.
Maicol Sarmiento (25), iba en la caja de un camión Mercedes Benz (KDG-126), de color blanco, perteneciente a la Municipalidad de la Capital, conducido en la oportunidad por Diego Martin Camargo (32) y, por motivos que se investigan, cayó pesadamente a la cinta asfáltica.
El joven, sufrió lesiones y quedó inconsciente por lo que fue asistido por personal Médico del SAME, y luego trasladado al Hospital San Juan Bautista.
Intervino personal de la Comisaría Tercera y de la Unidad Judicial Nº 3.-

Detienen a un sujeto y le secuestran droga
En la tarde de hoy, a las 17:00, en el Pasaje Cristo Rey, entre las calles Armando Correa y Florida, mientras personal de la Comisaría Décima realizaba recorridos preventivos interceptó a un hombre de 41 años de edad, oriundo de la localidad de Banda de Lucero, Dpto. Tinogasta, a quien durante la requisa se le encontró un (01) trozo compactado de una sustancia herbácea, que luego de la prueba de campo realizada por el personal de la Dirección Drogas Peligrosas se logró establecer que se trataba de 95 Gr. de Marihuana.
El sujeto, fue puesto a disposición del Juzgado Federal desde donde se dispuso que sea alojado en la dependencia policial en calidad de detenido.-


Falleció un sexagenario que protagonizó un siniestro vial
Hoy, a las 17:30, efectivos de la Comisaría Cuarta tomaron conocimiento que se había producido el deceso de quien en vida se llamara Nabor Iturres (64) quien, el pasado 19 de Marzo a las 21:45, por causas que se investigan, fue embestido por una motocicleta Honda CB1 (758-KTO), de color negro, conducida por David Isaías Casas (24), mientras circulaba en una bicicleta de color verde por la Av. Los Legisladores, a la altura del Circuito de la Vida.
Desde aquél día, el sexagenario permanecía internado en el Hospital San Juan Bautista donde falleció a raíz de las lesiones sufridas.
Se dio intervención a la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a adoptar.