2/5/15

NOTICIAS AM / PM Conductor desaprensivo colisionó a un motociclista y se dio a la fuga


A las 17:00 de la tarde de ayer, en la esquina de las calles Vicario Segura y Prado, se produjo un siniestro vial.
Juan Bautista Avellaneda (75), circulaba al mando de una motocicleta Gilera 110 cc. (363-DKY), de color gris, cuando por motivos que se investigan, fue colisionado por un automóvil Volkswagen Gol Trend, el cual luego del impacto, se dio a la fuga, dejando al motociclista tendido en la cinta asfáltica.
A raíz del siniestro, el septuagenario sufrió lesiones y fue asistido por personal Médico del SAME.
Intervino personal de la Comisaría Primera y de la Unidad Judicial Nº 1.-

Aprehenden a sujetos con droga y dinero en efectivo en dos procedimientos en pleno Centro
Anoche, a las 20:30, mientras Motoristas de las Unidades Kappa, dependientes del Comando de operaciones Preventivas COP, realizaban recorridos de prevención, tomaron conocimiento a través del Comando Radioeléctrico que, dos sujetos a bordo de una motocicleta Honda Tornado 250 cc., de color rojo con blanco, circulaban por calle Vicario Segura en pleno Centro, en actitud sospechosa, por lo que ampliaron su recorrido para tratar de dar con los individuos.
Minutos después, en la intersección de las calles Vicario Segura y Esquiú, observaron a un rodado con dos ocupantes, que reunían las características brindadas, por lo que luego de interceptarlos, identificarlos y practicarles la requisa correspondiente, el personal interviniente encontró entre las prendas de vestir de los mismos, dos (2) envoltorio de nylon conteniendo en su interior 23 Gr. de Marihuana, según lo constatado por personal de la Dirección Drogas Peligrosas tras la prueba de campo.
Se trata de dos individuos de 19 y 34 años de edad respectivamente, a quienes también se les secuestró dos mil setecientos noventa pesos ($2.790) en efectivo, discriminados en billetes de baja denominación, por lo que fueron trasladados a la dependencia policial, a disposición del Juzgado Federal, desde donde se impartieron las medidas a seguir, en tanto que la motocicleta fue remitida al Corralón Municipal, por carecer de la documentación que acredite su legítima propiedad y procedencia.
Por su parte, a las 21:00, personal del Grupo de Infantería de Acción Rápida (GIMAR) hizo lo propio en la intersección de las calles Vicario Segura y República, donde al identificar a dos jóvenes de 22 y 23 años de edad, que se encontraban en el lugar, al practicarle la requisa correspondiente, encontraron entre sus pertenencias, un (1) envoltorio de nylon conteniendo 8 Gr. de Marihuana, según lo confirmado por personal de la Dirección Drogas Peligrosas tras la prueba de campo.
Ambos sujetos, fueron trasladados a la Seccional, a disposición del Juzgado Federal.-

Se incendió un automóvil
En la noche de ayer, a las 20:40, personal de la Comisaría Cuarta tomó conocimiento a través del Comando Radioeléctrico que en la intersección de la Av. Belgrano y calle Ayacucho se estaba produciendo el incendio de un automóvil.
En el lugar, el personal interviniente constató que se trataba de un Chevrolet Corsa (HAS-848), de color azul, propiedad de un ciudadano de apellido Barrientos (71), por lo que solicitaron la presencia de una dotación de la Dirección de Bomberos de la Policía de la Provincia quienes trabajaron en el lugar y sofocaron el foco ígneo.
Por el siniestro solo se registraron daños materiales.-

Aprehendido
A las 23:40 de la noche de ayer, en la Av. Presidente Castillo y la calle Chaquiago, a la altura de la denominada curva de la Chacarita, efectivos de la Comisaría Tercera aprehendieron a Luis Antonio Celis (31).
Este sujeto, se encontraba provocando un desorden en la vía pública y agrediendo verbalmente al encargado de una obra en construcción, un ciudadano de apellido Velazco (32), por lo que fue trasladado a la dependencia policial, donde quedó alojado.
Se invitó al damnificado, a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 3.-

Intentó sustraer una moto y fue aprehendido
Ayer a las 23:40, mientras personal de la Comisaría Novena realizaba recorridos de prevención a la altura de la Manzana “B”, del Barrio San Antonio Sur, observaron a una gran cantidad de personas que tenían rodeado a un sujeto que estaba con el torso desnudo.
En el lugar, el personal interviniente entrevistó a un ciudadano de apellido Reartes, quien comentó que minutos antes, el individuo demorado, habría intentado sustraer una motocicleta Honda Wave 110 cc., cuando circulaba por un pasaje ubicado en las inmediaciones a la manzana H y Z del mismo barrio, al mando de una adolescente de 16 años, acompañada por otra jovencita de la misma edad, por lo que los policías trasladaron a la Seccional a Sergio Fabian Ontivero (33), donde quedó alojado, en calidad de aprehendido.
Se invitó al progenitor de la conductora, a radicar la denuncia penal en la Unidad Judicial Nº 9.-

Colisionaron dos motos en el norte de la Capital
En los primeros minutos de hoy, a las 00:20, en la intersección de la Av. Ex Pista y calle Sumalao, se registró un siniestro vial, protagonizado por una motocicleta Motomel 110 cc. de color rojo, conducida por Enzo David Vera (27), acompañado por Juan Patricio Vera (23), que por motivos que se tratan de establecer, colisionó con una motocicleta Guerrero 110 cc., de color azul con blanca, la que circulaba al mando de Miguel Eduardo Moreno (30).
Por el impacto, los ocupantes de ambos rodados sufrieron lesiones y fueron asistidos por personal Médico del SAME.
Intervino personal de la Comisaría Séptima y de la Unidad Judicial Nº 7.-

Embistió a un motociclista se dio a la fuga provocó daños a un móvil policial y fue aprehendido
A las 04:50 de la madrugada de hoy, mientras personal de la Comisaría Sexta realizaba trabajo de prevención en la salida del local bailable Bigote, ubicado en la Av. del Pino S/N, observaron cuando un automóvil Peugeot 207 (HYF-275), colisionó a una motocicleta Gilera Smash y posteriormente se dio a la fuga, por lo que de inmediato comenzó una persecución, que al llegar a la esquina de la calle San Juan y Pasaje S/N, el conductor al percatarse de que no tenía salida, realizó una maniobra brusca, impactando a la unidad móvil, para luego continuar con su fuga.
Al cabo de algunos minutos, el personal interviniente logró interceptar al rodado en la Av. General Navarro, a la altura del Barrio Santa Marta, donde procedieron a la aprehensión de Lucas David Antonio Ramírez (24), quien fue trasladado a la Seccional donde quedó alojado.
En tanto que el motociclista, identificado como Ángel Ramón Rodríguez (45), sufrió lesiones por lo que debió ser asistido por personal Médico del SAME.
Los policías, radicaron la denuncia penal por los daños provocados en la unidad móvil, en la Unidad Judicial Nº 6, donde se labran las actuaciones correspondientes, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción Nº 7, a cargo del Dr. Víctor Mauvecin.-

Atropelló a un policía evadió un control policial y fue aprehendido
Siendo las 05:00 de la madrugada de hoy, mientras personal de la Comisaría Quinta realizaba un operativo de control vehicular en la Av. Del Pino al 1.400, un sujeto a bordo de una motocicleta Yamaha Crypton, de color azul, que transitaba a alta velocidad, al intentar evadir el mencionado puesto de control, atropelló a un efectivo policial de apellido Sosa y se dio a la fuga.
De inmediato en personal interviniente comenzó una persecución, por diferentes arterias de la zona y al llegar a la intersección de las calles Figueroa y Brakenbuch, el motociclista perdió el control del rodado e impactó contra un automóvil Citroën C3 (LAV-629), que estaba estacionado, propiedad de un ciudadano de apellido Verón, por lo que procedieron a la aprehensión del mismo.
Se trata de Nery Francisco Cativa (24), quien fue trasladado y alojado en la dependencia policial, a disposición de la fiscalía de Instrucción en turno, a cargo del Dr. Mauvecin, desde donde se impartieron las directivas a seguir.
El policía lesionado, radicó la denuncia penal en la Unidad Judicial Nº 5.-

Conductor desaprensivo
En la madrugada de hoy, a las 05:10, en la Avenida Ramón Luna, en inmediaciones al Polideportivo Capital, se registró un siniestro vial.
Sergio Alejandro Álvarez (36), circulaba a bordo de una motocicleta Yamaha Cryton, de color negro, cuando por motivos que se investigan, colisionó con un automóvil Renault Clío, de color blanco, vidrios polarizados, el cual su conductor luego del impacto se dio a la fuga.
A raíz del siniestro, el conductor del rodado menor sufrió lesiones y fue asistido por personal Médico del SAME y posteriormente trasladado al Hospital San Juan Bautista.
Intervino personal de la Comisaría Séptima y de la Unidad Judicial N° 7.-

Aprehenden a un sujeto y secuestran una motocicleta que momentos antes había sustraído
A las 05:40 de la madrugada de hoy, en la rotonda que une las Avenidas Ex Pista y México, efectivos de la Comisaría Séptima procedieron a la aprehensión de Walter Rubén Córdoba (23).
Este sujeto, fue sorprendido a bordo de una motocicleta Cerro Bix 110 cc. (437-HPX), de color azul, la que tras averiguaciones practicadas, el personal interviniente logró determinar que había sustraído momentos antes del interior de la casa Nº 22, del Barrio Hipódromo, propiedad de una familia de apellido Moreno, por lo que fue trasladado y alojado a la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que el rodado fue secuestrado y puesto a disposición de la Unidad Judicial Nº 7, quienes labraron las actuaciones correspondiente.-

Derrape en Fray Mamerto Esquiú
En la madrugada de hoy, a las 06:00, en la calle Fray Luis Beltrán, de la Localidad de san Antonio, en el Depto. Fray Mamerto Esquiú, se produjo un siniestro vial, protagonizado por una motocicleta Yamaha YBR 125 cc. (578-GXQ), de color azul, conducida por Víctor Guillermo Luna (30) que, por razones que se tratan de establecer, el conductor perdió el control del rodado, derrapó y cayó a la cinta asfáltica.
Producto del siniestro, el motociclista sufrió lesiones y fue asistido por personal Médico del Hospital de San José y posteriormente, traslado al Hospital San Juan Bautista de esta Ciudad Capital.
Intervino personal de la Comisaría de San Antonio, quien labró las actuaciones de rigor.-
Aprehendieron a un mayor y demoraron a un adolescente con elementos de dudosa procedencia
Hoy, a las 06:40, mientras efectivos de la Comisaría Quinta realizaban recorridos de prevención en la calle Aparicio Vildoza antes de llegar a la calle Congresal Centeno, observaron a dos sujetos que trasladaban a pié elementos de dudosa procedencia.
Al entrevistarlos, los jóvenes identificados como Fernando Elio Brandan (19) y un adolescente de 17 años de edad, no pudieron acreditar la legítima propiedad y procedencia de cuatro (4) cajones de gaseosas, conteniendo en su interior botellas vacías, por lo que secuestraron los elementos y trasladaron a los jovencitos a la dependencia policial, a disposición de la Justicia interviniente.
Se dio intervención al Juzgado de Menores en turno, desde donde se dispuso que el adolescente sea alojado en el Centro de Admisión de Menores.-

Derrapó en su moto
A las 07:10 de la mañana de hoy, en la intersección de las calles Cornelio Saavedra y Juan José Pasos, del Barrio Villa Reyes, se registró un siniestro vial.
Marcelo Claudio Castro (26), circulaba al mando de una motocicleta Yamaha YBR 125 cc. (935-IRM), de color negro, cuando por motivos que se tratan de establecer, el conductor perdió el control del rodado, derrapó y cayó a la cinta asfáltica.
Como consecuencia del siniestro, el joven sufrió lesiones y fue asistido por personal Médico del SAME.
Intervino personal de la Comisaría Tercera y de la Unidad Judicial Nº 3.-

Automovilista colisionó a un motociclista y se dio a la fuga
En la mañana de hoy, a las 08:00, en la intersección de las Avenidas Virgen del Valle y México, se produjo un siniestro vial, protagonizado por una motocicleta Suzuki, (582-KDA), la que circulaba al mando de Germán Bracamonte (69) que, por razones que se trata de establecer, fue colisionado por un automóvil Volkswagen Voyage (JGL-163), de color gris, que posterior al impacto su conductor se dio a la fuga.
Producto del siniestro, el motociclista sufrió lesiones y fue asistido por personal Médico del SAME.
Intervino personal de la Comisaría Cuarta y de la Unidad Judicial N° 4.-

Siniestro vial fatal en Belén
En la tarde de hoy, a las 13:30, se produjo un siniestro vial sobre Ruta Provincial N°46 a la altura del B° La Puntilla- Depto. Belén
En el lugar, un automóvil Volkswagen Bora, (ONU-093), de color azul, conducido por Carlos Aguilar (25) acompañado por Emanuel Romero (24) y Ramón Medina (24), por razones que se tratan de establecer, el conductor perdió el control del rodado, lo que produjo el vuelco del mismo.
Producto del siniestro, Medina tras el violento impacto falleció mientras era trasladado al Hospital Zona; mientras que Aguilar y Romero presentaban diversas lesiones, por lo que fueron asistido en el mencionado nosocomio y posteriormente derivados al Hospital San Juan Bautista de esta Ciudad Capital.
Intervino persona de la Comisaría de Belén, bajo las directivas de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial a cargo del Dr. Jorge Flores.-

Incendio de pastizales en el norte de la Capital
En la tarde de hoy, a las 14:30, efectivos de la Comisaría Séptima tomaron conocimiento a través del Comando Radioeléctrico que, en la Avenida Honduras y Calle Jamaica, se estaba produciendo un incendio de pastizales.
Al llegar, el personal interviniente constató el hecho por lo que convocaron al lugar a personal de la Dirección de Bomberos de la Policía de la Provincia, quienes trabajaron y sofocaron el foco ígneo.
Por este hecho no se registraron personas lesionadas ni daños materiales.-

Siniestro vial fatal en Santa María
A las 14:00 de la tarde de hoy, en Av. Labrador de la Localidad Loro Huasi, en el Depto. Santa María se registró un siniestro vial.
Juan Manuel Maita (23), circulaba al mando de una motocicleta Corven 150 cc., de color negro, cuando en inmediaciones a la escuela de esa Localidad, el conductor perdió el control del rodado, derrapó y cayó pesadamente a la cinta asfáltica.
Por el impacto, el motociclista sufrió lesiones graves, las que les provocaron su fallecimiento en forma inmediata.
Trabajaron en el lugar, efectivos de la Comisaría Departamental de Santa María, bajo las directivas de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial.-

Un policía lesionado en un partido de fútbol en Santa María
En la tarde de hoy, a las 18:30, se realizó la final del Torneo Provincial de Futbol, en la Ciudad de Santa María, donde se midieron los equipos de Boulevard Norte de ese Depto. vs Obreros de San Isidro, del Depto. Valle Viejo, en el cual se disputaron por una Plaza al Torneo Federal "C".
Al momento de desarrollarse los tramos finales del cotejo, se produjo un incidente en el interior de la cancha, que luego se continuó en las tribunas del estadio, por lo que debió intervenir el personal policial que cubría servicio adicional y recargos en el lugar, que lograron controlar la situación.
Como saldo de la trifulca, un efectivo policial de apellido Busto sufrió lesiones al recibir el golpe de una pedrada en su rostro, por lo que debió ser asistido por personal Médico del Hospital Zonal de Santa María.-