24/5/15

NOTICIAS AM - PM / Cortes de calles en la Capital por los festejos del 25 de Mayo


Desde el Departamento Operaciones Policiales de la Policía de la Provincia, se recuerda nuevamente a la comunidad en general, que con motivo de los festejos organizados por el 25 de Mayo, a partir de la hora 00:00 del lunes, se realizarán cortes de tránsito en la esquina de las calles que a continuación se detallan:
• Chacabuco y Sarmiento
• Salta y San Martin
• Salta y República
• Esquiú y Rivadavia
• Esquiú y Maipú
• Ayacucho y República
• Av. Mariano Moreno y calle Camilo Melet
• Av. Ocampo y calle General Navarro
• Av. Colón y calle Adam Quiroga
• Av. Virgen del Valle y calle Chacabuco
• Chacabuco y Caseros
• Chacabuco y Junín.
Se solicita, abstenerse de circular y estacionar por las arterias mencionadas para un mayor ordenamiento del tránsito vehicular, y acatar las disposiciones del personal policial y de Transito Municipal que desempeñará sus tareas en dichos lugares.-

Los sorprendieron in fraganti y los aprehendieron
En la tarde de ayer, a las 16:50, mientras efectivos de la Comisaría Tercera realizan recorridos preventivos, en la calle Padre Celestino Zanello S/N del Barrio Viuda de Varela procedieron a la aprehensión de Daniel Alberto Villarroel (28) y de Rosario del Carmen Figueroa (25), quienes habrían sido sorprendidos in fraganti forzando el candado de seguridad del portón de ingreso a un depósito de materiales de construcción, con intensiones de perpetrar un ilícito.
El personal interviniente, secuestró una motocicleta Brava 100 cc. en la que circulaba la pareja, quien fue puesta a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 1 y se invitó al propietario del lugar a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 3.-

Tras un ilícito demoran a una niña
Ayer, a las 18:30, personal de la Comisaría Séptima tomó conocimiento a través del Comando Radioeléctrico que en el supermercado VEA, ubicado en la esquina de las Avenidas Belgrano y Ramón Luna se había producido un ilícito.
En el lugar, procedió a la demora de una niña de13 años de edad, quien habría sido sorprendida por personal de seguridad privada cuando sustraía varios elementos de higiene personal.
Se invitó al encargado del comercio a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 7, y se dio intervención al Juzgado de Menores en turno desde donde se impartieron las medidas a adoptar.-

Colisionaron un auto y una moto
A las 20:20 de la noche de ayer, en la intersección de las calles Almagro y Tucumán se produjo un siniestro vial, protagonizado por un automóvil Volkswagen Gol (KRN-054), de color verde, conducido por Carlos Daniel Rasgido (30), que por causas que se investigan colisionó con una motocicleta Yamaha YBR 125cc., de color azul, al mando de Jorge Gonzalo Cejas (22), acompañado por Jorge Gonzales (25).
A raíz del siniestro, los ocupantes del rodado menor sufrieron lesiones y fueron asistidos por personal Médico del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Seccional Primera y personal de la Unidad Judicial Nº 1 para labrar las actuaciones de rigor.-

Una mujer y dos niñas resultaron lesionadas en un siniestro vial en el norte de la Capital
En la noche de ayer, a las 22:15, se registró un siniestro vial en la esquina de la Av. 22 de abril y calle Las Araucarias.
Maira Alejandra Oliva (25), junto a dos niñas de 4 y 6 años de edad, circulaba en una motocicleta 110 cc. que habría sido retirada del lugar por familiares antes de la llegada del personal policial, y por razones que se investigan perdió el control del rodado y cayeron a la cinta asfáltica
Producto del siniestro, las ocupantes del rodado sufrieron lesiones y fueron asistidas por personal Médico del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Octava y personal de la Unidad Judicial Nº 8.-

Aprehendieron a un joven
A las 23:45 de la noche de ayer, personal de la Comisaría Segunda procedieron a la aprehensión de Darío Luis Orellana (27).
El sujeto, habría sido sorprendido in fraganti por personal de seguridad privada del supermercado Carrefour, ubicado en la esquina de la Av. Hipólito Yrigoyen y calle La Rioja, cuando sustraía una prenda de vestir.
Se invitó al encargado del comercio a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 2, mientras que el joven fue alojado en dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 1.-

Un hombre resultó herido de arma blanca en el norte de la Capital
A las 22:50 de la noche de ayer, efectivos de la Comisaría Octava por requerimiento del Comando Radioeléctrico, se constituyeron en una vivienda de la Manzana Nº 4 del Barrio La Esperanza, donde una persona había resultado lesionada.
Al llegar al lugar, se entrevistaron con José Antonio Castro (31) quien manifestó que un sujeto le habría asestado una puñalada en la zona abdominal con un arma blanca, por lo que fue asistido por personal médico del SAME y luego trasladado al Hospital San Juan Bautista.
Se dio intervención a la Unidad Judicial Nº 8, donde se labran las actuaciones correspondientes bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción Nº 1.-

Operativo de control vehicular e identificación de personas en el sur de la Capital
Anoche, a las 23:00, efectivos de la Comisaría Décima conjuntamente con personal de la División Infantería y del Grupo de Infantería Motorizada de Acción Rápida (GIMAR), llevaron a cabo un operativo de control vehicular e identificación de personas en distintos puntos de su jurisdicción, en el sur de la Capital, donde procedieron al arresto en averiguación de actividades y medios de vida de diecisiete (17) personas del sexo masculino, de entre 18 y 40 años de edad, demoraron a tres (3) adolescentes; uno de 16 y los dos restantes de 17 años de edad, y secuestraron un (1) automóvil, una (1) camioneta y tres (3) motocicletas de distintas marcas y cilindradas, en virtud que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Transito.
Durante el procedimiento, el personal policial interviniente incautó envoltorios de nylon que contenían 25 Gr. de Marihuana según lo constatado a través de la prueba de campo realizada por efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, quienes dieron intervención al Juzgado Federal.
Finalmente, los sujetos fueron alojados en la dependencia policial donde se labran las actuaciones de rigor, los adolescentes puestos a disposición del Juzgado de Menores en turno y todos los rodados remitos al Corralón Municipal.-


Colisionaron un auto y una moto
A las 00:00 de hoy, en la rotonda que une las Avenidas México y Choya se registró un siniestro vial, protagonizado por un automóvil Fiat Siena (ONU-179), de color rojo, conducido por Darío José Bayón (52), que por causas que se investigan, colisionó con una motocicleta Honda Wave 110 cc., de color azul, al mando de Facundo Herrera (18), en compañía de un niño de 14 años de edad.
Como consecuencia del siniestro, el niño sufrió lesiones y fue asistido por personal Médico del SAME, por lo que intervinieron efectivo de la Comisaría Séptima y personal de la Unidad Judicial Nº 7.-

Dos mujeres y una niña resultaron lesionadas tras chocar contra una camioneta estacionada
Hoy, a las 00:30, se produjo un siniestro vial en la Av. Dr. Del Pino, a 100 mts. de la intersección con la Avenida Ojo de Agua.
En el lugar, un automóvil Renault Twingo (DFS-834), conducido por Cecilia Alejandra Sosa (28), en compañía de María Luisa Nieva (29) y una niña de 12 de años de edad, por razones que se tratan de establecer, chocó contra una camioneta Volkswagen Amarok (IXS-313), de color gris, que estaba estacionada en el lugar, propiedad de un hombre de apellido Moyano.
Producto del siniestro, las ocupantes del rodado sufrieron lesiones y fueron asistidos por personal médico del SAME.
Intervino personal de la Comisaría Quinta y de la Unidad Judicial Nº 5 para labrar las actuaciones correspondientes.-

Lesionó a su propio hermano con un elemento cortante y lo aprehendieron
En la madrugada de hoy, a las 02:15, en inmediaciones a la manzana 3 del barrio Virgen Niña, efectivos de la Comisaría Décima procedieron a la aprehensión de Facundo Ramón Trayanca (19), quien habría agredido con un elemento cortante a su propio hermano, un adolescente de 17 años de edad, quien fue invitado a radicar la denuncia penal correspondiente junto a sus progenitores en la Unidad Judicial N° 2.
Durante el procedimiento, el personal policial interviniente secuestró dos (2) teléfonos celulares Nokia C-3, uno de ellos sin la batería y el otro sin la tapa de atrás, que tenía el joven entre sus pertenecías para determinar la legítima propiedad y procedencia de los mismos.
El sujeto, fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción N° 1 desde donde se impartieron las directivas a seguir.-

Un automóvil resultó dañado tras chocar contra un poste del alumbrado público en la Capital
En la mañana de hoy, a las 07:10, se produjo un siniestro vial en la Av. Presidente Castillo, a la altura del Monumento a Felipe Varela.
En el lugar, un automóvil Ford Fiesta (OGQ-222) de color rojo, en el que circulaba Edgardo Rubén Pintos (30), por razones que se tratan de establecer, terminó chocando contra un poste del alumbrado público.
A raíz del siniestro, el conductor resultó ileso y solo se registraron daños materiales por lo que las actuaciones se labran en la Comisaría Tercera.-



Operativo de control vehicular
En la madrugada, a las 04:30, efectivos de la Comisaría Tercera conjuntamente con personal de Transito Municipal llevaron a cabo un operativo de control vehicular, y procedieron al secuestro de cinco (05) automóviles y siete (07) motocicletas de distintas marcas y cilindradas, en virtud que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito.
Durante el operativo, el personal policial interviniente arrestó a Walter Justo Carrizo (26), quien se habría negado a brindar sus datos personales cuando los efectivos pretendían identificarlo, ya que intentaba entorpecer el trabajo del personal de Transito Municipal por lo que fue alojado en la dependencia policial, donde se labran las actuaciones de rigor.
Finalmente, todos los rodados fueron remitos al Corralón Municipal.-

Aprehendieron a un joven en Valle Viejo
Hoy, a las 04:40, mientras personal policial de la Comisaría de Santa Rosa realizaba recorridos de prevención procedió a la aprensión de Maximiliano Nahuel Barrios (22), quien habría sido sorprendido in fraganti en el interior de una vivienda, propiedad de la familia Leguizamón, ubicada en el barrio 20 vv., de esa localidad del Departamento Valle Viejo intentando perpetrar un ilícito, por lo que fue trasladado a la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 1.
Se invitó a los damnificados a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 10. –

Tras una persecución arrestan a un joven
A las 05:10 de la madrugada de hoy, mientras efectivos del Grupo de Intervención Rápida (GIR-Sur) realizaban recorridos de prevención, en la Ruta Provincial Nº 1, inmediaciones a un boliche, procedieron al arresto de Iván Maximiliano Robles (28), quien al observar la presencia policial emprendió la fuga y fue alcanzado a los pocos metros tras una persecución.
Como carecía de la documentación que acredite su identidad, fue alojado en la Comisaría Tercera en calidad de arrestado en averiguación de actividades y medios de vida.-

Motociclistas lesionados en Capayán
En la madrugada de hoy, a las 05:45, a la altura del Km. 519 de la Ruta Nacional Nº 38, inmediaciones al Río El Bañado, Depto. Capayán, se produjo un siniestro vial.
Mauricio Exequiel Chasampi (25), acompañado por Lucía Chasampi (20), ambos oriundos de la localidad capayense de San Pablo, circulaban en una motocicleta Yamaha YBR 125 cc., de color azul y por causas que se investigan perdió el control del rodado, y ambos cayeron pesadamente a la cinta asfáltica.
Producto del siniestro, el conductor del rodado sufrió lesiones y fue asistido por personal Médico del Hospital Roberto Ramón Carro, por lo que las actuaciones se labran en la Comisaría Departamental de Chumbicha, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción Nº 1.-
Aprehendieron a dos jóvenes sospechados de un ilícito
Hoy, a las 06:10, mientras efectivos de la Comisaría Tercera realizaban recorridos preventivos, en inmediaciones a la rotonda que une las Avenidas Presidente Castillo y República de Venezuela procedieron a la aprehensión de Franco Esteban Nieva (19) y de Sergio Sebastián Palavecino (20), quienes habrían sido sindicados como los presuntos autores de la sustracción de una motocicleta Honda Wave 110 cc., propiedad de un hombre de apellido Gordillo, que estaba estacionada en inmediaciones a un pool de la zona.
El damnificado, fue invitado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 3, mientras que ambos jóvenes quedaron alojados en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 1.-

Demoran a un niño y secuestran elementos robados
A las 06:40 de la mañana de hoy, personal policial de la Comisaría Sexta procedió a la demora de un niño de 13 años de edad, quien habría sustraído un (1) TV LED de 32”, un (1) ventilador de pie y una (1) valija conteniendo varias prendas de vestir, del interior de una vivienda ubicada en la calle Gral. Navarro, entre Córdoba y Deodoro Maza, propiedad de un hombre de apellido Segura, quien fue invitado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 6.
Los efectivos, lograron secuestrar todos los elementos y pusieron al niño a disposición del Juez de Menores en Turno, Dr. Rodrigo Morabito, quien impartió las medidas a adoptar.-


Chocó contra una camioneta estacionada y resultó lesionado
En la mañana de hoy, a las 07:00, en la calle Pedro Agote, entre Luis Giorgi y Pascual Soprano, se produjo un siniestro vial.
En el lugar, una motocicleta Honda Bross 125 cc. de color rojo, conducida por Luis Rodrigo Silva (22), por causas que se investigan chocó contra una camioneta Ford F-100 (B-956682), de color rojo, que estaba estacionada en el lugar.
Producto del siniestro, el motociclista sufrió lesiones y fue asistido por personal Médico del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría de Octava y personal de la Unidad Judicial N° 8, donde se labran las actuaciones correspondientes.-

Derrapó en una motocicleta y resultó lesionado
Hoy, a las 08:00, en la Ruta Nacional Nº 38, a la altura del Área Industrial El Pantanillo, se produjo un siniestro vial.
Juan Carlos Suárez (42), oriundo de la localidad de Nueva Coneta, Depto. Capayán, circulaba en una motocicleta Honda Wave 110 cc., de color negro, y tras perder el control del rodado, cayó pesadamente a la cinta asfáltica sufriendo lesiones que demandaron que fuera asistido por personal Médico del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Novena y personal de la Unidad Judicial Nº 9 para labrar las actuaciones correspondientes.-

Amenazó de muerte al personal policial y lo aprehendieron
En la mañana de hoy, a las 08:20, efectivos de la Comisaría Tercera procedieron a la aprehensión de Mario Lionel González (24), quien habría amenazado de muerte al personal policial que desviaba el tránsito vehicular en la Av. Presidente Castillo, inmediaciones al Monumento a Felipe Varela, ya que en el lugar se había producido un siniestro vial.
Los efectivos, radicaron la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 3 y el sujeto quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 1.-

Causó daños en un inmueble y lo aprehendieron
A las 08:30 de la mañana de hoy, en la Manzana “J” del Barrio Parque Norte personal de la Comisaria Séptima procedió a la aprehensión de Lucas Martín Quevedo (21), quien habría sido sorprendido ocasionando daños en la puerta de ingreso a un inmueble en el que vive una familia de apellido Carrizo, por lo que fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción N° 1, a cargo del Dr. Víctor Figueroa, desde donde se dispuso que a horas 14:50 pase a calidad de arrestado en averiguación del hecho.
Los damnificados, radicaron la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 7.-

Arrestan a un joven en norte de la Capital
Hoy, a las 08:40, mientras efectivos de la Comisaría Séptima recorrían preventivamente la jurisdicción, en inmediaciones a la Manzana Nº 54 del Barrio Eva Perón procedieron al arresto de Franco Leonel Maiza (18), quien merodeaba por el lugar en actitud sospechosa observando hacia el interior de las viviendas del lugar.
Como carecía de la documentación que acredite su identidad, fue alojado en la dependencia policial donde se labran las actuaciones de rigor.-

Vuelco en la Ruta Provincial Nº 33
A las 08:40 de la mañana de hoy, en la Ruta Provincial Nº 33 a la altura del Paraje El Infiernillo, Depto. Capayán, se produjo un siniestro vial.
Walter Darío Tolaba (23), oriundo de la Provincia de Salta, circulaba en un automóvil Renault Megane (DSK-195), de color amarillo, y tras perder el control del rodado terminó volcando en la banquina.
Producto del siniestro, el conductor del rodado sufrió lesiones de consideración y fue asistido por personal Médico del Mini Hospital de la localidad de San Martín y, luego trasladado al Hospital San Juan Bautista.
Intervino personal de la Subcomisaría de San Martín, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción Nº 1.-



Se negó a brindar sus datos personales y lo arrestaron
En la mañana de hoy, a las 09:00, mientras personal de la Comisaría Primera realizaba recorridos preventivos, en inmediaciones de la Plaza 25 de Mayo procedieron al arresto en averiguación de actividades y medios de vida de Hugo Eduardo Carabajal (53), quien estaba en actitud sospechosa y cuando los efectivos intentaban identificarlo se habría negado a brindar sus datos personales, por lo que fue alojado en la dependencia policial donde se labran las actuaciones correspondientes.-

Motociclista lesionado
Hoy, a las 10:40, en la esquina de las calles Ayacucho y Corrientes, se registró un siniestro vial, protagonizado por una motocicleta Yamaha YBR 125 cc, de color rojo, conducida por Luis Eduardo Ocampos (44), quien por razones que se investigan, perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica.
Por el siniestro, el motociclista sufrió lesiones y fue asistido por personal Médico del SAME, por lo que trabajó en el lugar personal de la Comisaría Segunda y de la Unidad Judicial N° 2.-

Arrestan a un joven en el sur de la Capital
En la tarde de hoy, a las 13:30, mientras efectivos de la Comisaría Novena realizaban recorridos de prevención procedieron al arresto en averiguación de actividades y medios de vida de Brian Gabriel Nieva (19), quien habría sido sorprendidos cuando intentaba ocultar en un descampado ubicado en el Barrio René Favaloro, un (1) gato hidráulico de color rojo.
Finalmente, el joven fue alojado en la dependencia policial donde se labran las actuaciones correspondientes y el elemento quedó en calidad de secuestro para determinar su legítima propiedad y procedencia.-

Volcó una camioneta en Antofagasta de la Sierra
Hoy, a las 17:00, en la Ruta Provincial Nº 43 a la altura de la localidad de El Peñón, Depto. Antofagasta de la Sierra, se produjo un siniestro vial.
Oscar Alberto Pacheco (40), circulaba en una camioneta Volkswagen Amarok (JPI-542), de color gris, acompañado por un niño de 11 años de edad, ambos domiciliados en esta Ciudad Capital, Lucas Cortés (32) y Gerardo Sbrigata (46), oriundos de la Provincia de Tucumán, y por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado y terminó volcando a un costado del camino.
A raíz del siniestro, los ocupantes de la camioneta fueron asistidos en el lugar por personal Médico del Hospital Zonal, y las actuaciones quedaron a cargo de efectivos de la Comisaría Departamental de Antofagasta de la Sierra, bajo las directivas de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial.-