25/5/15

NOTICIAS AM - / Encuentran a un hombre extraviado en Antofagasta de la Sierra


Días atrás personal de la Comisaría Departamental de Antofagasta de la Sierra, tomo conocimiento a través de un llamado telefónico que José Luis Rueda (40), el cual se conducía en un camión Ford 400 (HOM-405), de color blanco, perteneciente a la empresa Banchy, debía haber llegado al paraje Llullayaco, de la Provincia de Salta, pero hasta ese momento no podían entablar comunicación como tampoco tenían noticias del mismo.
De inmediato, personal policial monto un operativo de búsqueda para tratar de dar rápidamente con el conductor, debido al peligro que presenta la zona por las bajas temperaturas, que se suscitan en el lugar.
Después de dos días de intensa búsqueda, el Sargento de policía Alonso Dávalos y el Cabo Remigio Vázquez, lograron encontrar al rodado y a su conductor, en el Parque Nacional Las Parinas, ubicado en la Cordillera Real a 200 km aproximadamente de La cabecera departamental. El hombre se encontraba en buen estado de salud, desorientado sin combustible, sin agua, ni la ropa adecuada para las bajas temperaturas, por lo que el personal interviniente arbitro los medios para el traslado, tanto del rodado como del conductor a la localidad de Antofalla, donde recibió la atención correspondiente.



Amenazó de muerte a una efectiva policial y lo arrestaron.
En la madrugada de ayer, a las 04:50, efectivos de la Comisaría de Santa María, procedieron al arresto de Nazareno Aron Villagrán (18), quien habría agredido verbalmente y amenazado de muerte a una efectiva policial, que lo hacía de servicio adicional en un local bailable ubicado en Avda. 9 de Julio.
La mujer policía, radicó la denuncia penal correspondiente en la Comisaria Departamental y el sujeto quedó alojado en la dependencia policial en calidad de arrestado en averiguación del hecho, a disposición de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial.-

Motociclistas Lesionados en la Paz.
A las 08:30, de ayer, en la Ruta Provincial Nº 20, a la altura del Paraje El Palo Cruz, Depto. La Paz, se produjo un siniestro vial.
Omar Facundo Gómez (24), acompañado por Diego David Herrera(23), ambos oriundos de la Localidad de La Guardia, circulaban en una motocicleta Honda CG 150 CC. de color rojo y por causas que se investigan, el conductor perdió el control del rodado, y ambos cayeron pesadamente a la cinta asfáltica.
Producto del siniestro, los ocupantes del rodado sufrieron lesiones y fueron asistidos por personal Médico del Hospital Liborio Forte de la Ciudad de Recreo.
Las actuaciones quedaron a cargo de la Comisaría Departamental de Recreo, bajo las directivas de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial.-

Arrestado por Violencia de Genero
Anoche, a las 21:00, personal de la Subcomisaría de San Antonio, procedió a la arresto en averiguación del hecho de un sujeto de 22 años, tras ser sindicato de haber agredido físicamente a una adolescente de 16 años.
El joven fue trasladado y alojado en sede policial, acusado del supuesto delito de Violencia de Género.
Se invito a la progenitora de la menor a radicar la correspondiente denuncia.

Joven arrestado
Anoche, a las 21:50, en calle 9 de Julio a la altura del 800, personal de la Comisaria Primera, mientras realizaba recorrido de prevención, aprehendió a Hernán Figueroa (19), quien minutos antes fue sorprendido intentado sustraer la funda de la rueda de auxilio de una camioneta marca Ford Eco sport (NAH-937), de color gris, que se encontraba estacionada en el lugar, propiedad de un ciudadano de apellido Verón (30).
El joven, fue trasladado hacia la dependencia policial, donde quedo arrestado en averiguación del hecho.
Se invito al propietario del rodad a radicar la correspondiente denuncia.-

Arrestan a dos hombres y demoran a un adolescente.
Anoche, a las 22:00, en la Av. Juan Chelemin, metros antes de la Circunvalación Néstor Kirchner, personal de la Comisaría Décima, procedió al arresto de Hugo Hernán Figueroa (29) y de Juan José Díaz (42), y la demora de un adolescente de 15 años, quienes se trasladaban a bordo de un automóvil Peugeot 307 (GON-671), de color gris.
Los sujetos y el jovencito, según lo relatado por vecino, se encontraban en actitud sospechosa, observando desde horas antes los domicilios de la zona.
Al momento de ser interceptados y tratar de identificarlos, no contaban con la documentación personal, por lo que fueron trasladados y alojados en sede Policial, en calidad de Arrestados en averiguación de actividades y medios de vida.-

Arrestan a un joven y recuperan una motocicleta.
Ayer, a las 22:15, personal de la Comisaría Novena, a partir de una denuncia realizada por un ciudadano de apellido Arévalo (42), tomó conocimiento que, personas desconocidas le sustrajeron de su domicilio, ubicado en el Barrio 100 VV. una motocicleta Yamaha Crypton 110 CC. S/D, color roja.
Tras una ardua tarea de investigación, los efectivos, bajo las ordenes del Fiscal en Turno, Dr. Víctor Figueroa, llevaron a cabo un registro domiciliario en la vivienda de la familia Carrizo, en la Manzana “J”, del Barrio San Antonio Sur.
En el lugar, se logró recuperar el rodado denunciado y se procedió al arresto en Averiguación del Hecho de Andrés Iván Carrizo (20).
El joven, fue trasladado y alojado en la dependencia policial, mientras que la motocicleta quedo en calidad de secuestro a cargo de la Unidad Judicial nº 9.-



Joven arrestado
En la madrugada de hoy, a las 01:08, en inmediaciones al Barrio Municipal, mientras personal policial de Comisaría Cuarta, realizaba recorridos de prevención, procedió al arresto de Lucas Martín Quevedo (21), quien se encontraba en actitud sospechosa, con aparentes intensiones de ingresar a los domicilios del lugar.
El joven, fue trasladado hacia la dependencia policial en calidad de arrestado en averiguación de actividades y medios de vida.-

Derraparon y resultaron lesionados.
A las 01:30 de la madrugada de hoy, en la Ruta Nacional Nº 40 a la altura del Localidad de La Puntilla, Depto. Santa María, se produjo un siniestro vial.
Matías Daniel Monasterio (20) acompañado de Jennifer Aidé Gutiérrez (19), circulaban en una motocicleta Sirius 200 CC. de color rojo con negro, por razones q se tratan de establecer chocó con un can y derrapó cayendo pesadamente a la cinta asfaltica.
Producto del siniestro, los motociclistas sufrieron lesiones y fueron asistidos por personal Médico zonal y trasladados al Hospital de urgencia s de Santa María.
Intervino personal de la Comisaría de San José, bajo las directivas de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial.-

Joven aprehendido en el cruce de Banda de Varela
En la madrugada de hoy, a las 02:30, en la rotonda que se encuentra sobre la Ruta Provincial Nº 01, al ingreso a la Localidad de Banda de Varela, personal de la Comisaría Tercera, mientras realizaba recorridos de prevención, aprehendió a Rolando Exequiel Guzmán (24), quien al observar la presencia policial intento darse a la fuga del lugar, por lo que fue interceptado a los pocos metros.
El joven, fue trasladado a la dependencia policial, donde quedó arrestado en averiguación de actividades y medios de vida.-

Impacto en una vivienda y terminó lesionado.
En la madrugada de hoy, a las 05:05, en Ruta Nacional Nº 40, a la altura de la Localidad de Loro Huasi, pasando el Rio Naranjo, del Depto. Santa María se produjo un siniestro vial.
En el lugar, una motocicleta Gilera 150 CC, de color negro, conducida Walter Mena (37), por causas que se investigan perdió el control del rodado impactando con una vivienda, propiedad de la Familia Álvarez.
Producto del impacto, el motociclista sufrió lesiones y fue asistido por personal Médico del Hospital zonal.
Trabajaron en el siniestro, efectivos de la Comisaría Departamental de Santa María bajo las directivas de la Fiscalía de la Cuarta circunscripción Judicial.-

Mujer policía lesionada tras un siniestro vial en Pomán.
A las 06:35 de la mañana de hoy, en la Ruta Provincial Nº 25 a la altura de la Localidad de Colana Depto. Pomán, se produjo un siniestro vial.
En el lugar, la Agente de policía Nancy Marisol Flores (33), oriunda de Pomán, circulaba en una motocicleta Motomel Skua 150 CC. de color rosa con vivos negros, y por razones que se investigan, perdió el control del rodado y terminó derrapando lo que produjo que cayera en una alcantarilla ubicada a la vera de la ruta.
Producto del siniestro, la mujer sufrió lesiones por lo que fue asistida por personal Médico del Hospital de Pomán, y luego trasladada en ambulancia a un sanatorio privado de esta ciudad capital.
Intervino personal de la Comisaría Departamental de Pomán, bajo las directivas de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial.-

Derrapó en una motocicleta y resultó lesionado
Hoy, a las 07:00, en la Ruta Nacional Nº 38, a la altura de la Localidad de las Palmas, se produjo un siniestro vial, protagonizado por una motocicleta Motomel XMM 200 CC, de color anaranjado con negro, en la que se conducía el Agente de policía Neri Nelson Romero (25).
Por causas que son materia de investigación, el efectivo perdió el control de rodado, derrapando y cayendo pesadamente a la cinta asfáltica; sufriendo lesiones que demandaron que fuera asistido por personal Médico del Hospital zonal.
En el lugar, trabajaron efectivos de la Comisaría Departamental de Chumbicha, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción Nº 1.-

Siniestro vial el Valle Viejo
En la madrugada de hoy, a 04:20, en la intersección de las calles Ramírez de Velazco y Bernardino Ahumada, de la Localidad de San Isidro, Dpto. Valle Viejo, se registro un siniestro vial, protagonizado por una motocicleta Honda Wave (454-YYE), de color rojo, al mando de Cintia Luna (25), quien iba acompañada de Soledad del Carmen Soria (31).
Por razones que se investigan, la conductora del rodado perdió el control, lo que provoco que derrapara y cayera pesadamente a la cinta asfáltica, resultando con escoriaciones por lo que ambas pasajeras debieron ser asistidas por personal médico del SAME.
Trabajo en el lugar, personal de la Comisaría de San Isidro y de la Unidad Judicial Nº 10, donde se labran las actuaciones de rigor.-

Arrestan a un joven y demoran a un adolescente luego de cometer un arrebato
Esta madrugada, a las 04:40, en la esquina de Obispo Esquiú y General Díaz, personal de la Comisaria Quinta, mientras realizaba recorrido de prevención por la jurisdicción, aprehendió a Leandro Emanuel Quevedo (22), y demoro a un adolescente de 17 años, quienes se conducían en una motocicleta Honda CG 150 cc. de color azul, s/d.
Estas personas fueron sindicadas como los supuestos autores de un arrebato en contra de un niño de 14 años, a quien le sustrajeron un teléfono celular Sansung Galaxy Chat, de color rojo y un Skate, cuando se encontraba en la intersección de calle Maipú y República.
Los jóvenes, fueron trasladados hacia la dependencia policial donde quedaron a disposición de la justicia la que dispuso que el joven Quevedo quede alojado en calidad de arrestado, mientras que el adolescente fue remitido al Centro de Recepción de Menores.-



Joven arrestado en la Capital
Estas mañana, a las 07:00, en la calle Sarmiento, a metros de San Martin, personal de la Comisaría Primera, mientras realizaba recorrido de prevención, aprehendió a Alejandro Sosa (24), quien circulaba en contra mano por calles Sarmiento, a bordo de en un automóvil Ford Orión (BBV-687), de color azul.
El joven, fue trasladado hacia la dependencia policial, donde quedo arrestado por infracción al código de faltas.-

Siniestro vial frente al CAPE
En la mañana de hoy, a las 08:45, en la Av. Venezuela, frente al CAPE, se registro un siniestro vial protagonizado por un automóvil Fiat Uno (KIB-232), conducido por Juan Matías Moya Palacios (30), quien por razones que se investigan colisiono con un Peugeot 308 (NLI-046), de color gris, al mando de Emiliano Lovrincevich Bottoni (30), oriundo de la provincia de Santa Fe, y un automóvil Fiat Siena (MPO-597), de color gris, que era conducido por Gustavo Emanuel Torres (22), con domicilio en la Provincia de Salta, quien iba acompañado por María Torres (36), Reynaldo Alberto Cespedes (42), y un bebe de 06 meses.
Producto del hecho, solo se registraron daños materiales.
Personal médico del SAME se hizo presente en el lugar y asistió a los involucrados del siniestro.
Trabajo en el lugar, personal de la Comisaría Tercera y de la Unidad Judicial Nº 03, donde se labran las actuaciones de rigor.-

Principio de incendio en una vivienda del sur de la Capital
Esta mañana, a las 10:10, en Av. Mardoqueo Molina Nº 440, personal de la Comisaría Segunda, a partir de un llamado del comando radioeléctrico, se hizo presente en el lugar donde constato un principio de incendio en una vivienda propiedad de una familia de apellido Vera.
Rápidamente, el personal interviniente sofoco el principio de incendio, logrando controlar las llamas del mismo.
Personal médico del SAME, llego al lugar para asistir a la damnificada.

Jóvenes aprehendidos
En la mañana de hoy, a las 12:30, en la cancha de fútbol del Barrio Monte Cristo, personal de la Comisaría Decima, mientras realizaba recorrido de prevención, aprehendió a tres joven de 19, 23 y 27 años de edad respectivamente.
Al momento de ser identificados no contaban con la documentación que acredite su identidad y al realizarse la correspondiente requisa se encontró entre las prendas de vestir de uno de ellos, cinco envoltorios de nylon de color blanco y verde, dos cigarrillo de armado casero, los cuales, de acuerdo a la prueba de campo realizada por personal de la División Drogas Peligrosas de la provincia, resulto ser Cannativas Sativa, comúnmente conocida como marihuana, con un peso de 6 gramos.
Los jóvenes, fueron trasladados hacia la dependencia policial, donde quedaron alojados a disposición de la justicia.-