3/5/15

NOTICIAS AM / PM Menor demorado al intentar sustraer elementos de un local comercial

Ayer, a las 18:20, en Sarmiento al 700, personal de la Comisaría Primera, procedieron a la demora de un niño de 13 años quien habría intentando sustraer diversos elementos de una Perfumería ubicada en calle Sarmiento, entre Chacabuco y San Martin
Se dio intervención al Juzgado de Menores en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.
Se invito al encargado del local comercial a radicar la denuncia correspondiente en la Unidad Judicial Nº 1.-

Arrestan a un hombre que tenia restricción domiciliaria
A las 16:05, en el Barrio Altos Verdes, casa Nº 45, primera etapa, personal de la Comisaría Novena procedió a la aprehensión de un hombre de apellido Romero (39), quien se habría presentado en la vivienda de su ex pareja una mujer de 40 años de edad.
Romero habría incumplido con una restricción domiciliaria y prohibición de acercamiento al inmueble de la mujer, por disposición del Juzgado de Familia de primera nominación.
El hombre fue trasladado a la Comisaría donde quedo en calidad de arrestado en averiguación del hecho.-

Un hombre arrestado en el Barrio Villa Eumelia
A las 16:45, de la tarde del día sábado, en inmediaciones al Barrio Villa Eumelia, cerca del Segundo Puente, personal de la Comisaría Seccional Décima, mientras realizaba recorrido por la zona, aprehendió a Ramón Héctor Sosa (34), quien se trasladaba en un automóvil Volkswagen Gol (HFL-746), de color negro.
El sujeto se encontraba en actitud sospechosa por el lugar, y al momento de ser identificado intento darse a la fuga por lo que el personal policial lo aprehendió, para posterior trasladarlo a la seccional policial donde quedo arrestado en averiguación de sus actividades y medios de vida, en tanto que el vehículo, quedo secuestrado de preventivamente.-

Colisión entre dos motocicletas
A las 18:40, en Av. Hipólito Irigoyen, entre las calles Santa Fe y Corrientes, por razones que se investigan se registro un siniestro vial protagonizado por una Honda Storm 125 cc. (350-GIM), de color azul, conducida por Ariel López (35), la que fue impactada en la parte trasera por otra motocicleta que se dio a la fuga.-
El motociclista fue asistido por personal médico del SAME, quienes lo asistieron en el lugar.-
Intervino, personal de la Comisaría Segunda y de la Unidad Judicial Nº 2.-

Sorprenden a un hombre sustrayendo elementos de un supermercado
En la tarde de ayer, a las 20:30, en el Supermercado Carrefour, ubicado frente a la Plaza 25 de agosto, personal de la Comisaría Segunda, se presento en el lugar donde el personal de seguridad del local había sorprendido a Enrique Antonio Moreno (53), sustrayendo elementos de higiene personal.
El hombre fue trasladado hacia la Comisaría donde quedo arrestado en averiguación del hecho, y puesto a disposición de la Justicia.-
Motociclista lesionado tras colisionar con un animal canino
Durante la noche de ayer, a las 22:30, en Av. Gobernador Rodríguez, entre calle 1º de Mayo y Av. Hipólito Irigoyen, se registró un siniestro vial.
El mismo fue protagonizado por una motocicleta Motomel 250 cc. (568-KUL), de color verde y negro, conducida por Jorge Rafael Acosta (37), por razones que se tratan de establecer embistió a un perro que se habría interpuesto en su camino, por lo que perdió el control de la motocicleta y cayó pesadamente a la cinta asfáltica.
A causa del siniestro, el motociclista resultó con escoriaciones y diversos cortes a la altura de la cara y la cabeza, debido a que no tenía colocado el casco protector, por lo que fue asistido por personal médico del SAME.
Intervino en el hecho, personal de la Comisaría Seccional Décima y de la Unidad Judicial Nº 2, donde se labran las actuaciones correspondientes.-

Incendio de una vivienda en la madrugada de hoy
En la madrugada de hoy, a las 01:45, en la Av. Latzina y Federico Espeche, a partir de un llamado al comando radioeléctrico, personal de la Comisaría Quinta se presento en el lugar donde constato el incendio de una vivienda propiedad de un hombre de apellido Lencina (59), en la que las llamas habrían alcanzado un baño y una habitación del inmueble.
De inmediato se hizo presente en el lugar, personal de la Dirección Bomberos quienes sofocaron el incendio.
A raíz del siniestro no se registraron personas lesionadas, solo daños materiales.

Joven arrestado en la Plaza 25 de Agosto
A las 02:15, en la plaza 25 de Agosto, frente al Palacio Municipal, persona de la Comisaría Decima, mientras realizaba recorrido de prevención por el lugar, arresto a Gonzalo David Lobo (20), quien se encontraba en actitud sospechosa por lo que fue arrestado en averiguación de actividades y medios de vida.
El joven fue trasladado hacia la comisaria donde que do alojado a disposición de la justicia.-

Jóvenes aprehendidos
A las 02:55, en la esquina de calle Mate de Luna y Salta, personal de la Comisaría Primera, mientras realizaban recorrido preventivo, aprehendieron a Ramiro Nicolás Bustamante (18), y a Solange Georgina Palacios (19), quienes se encontraban en actitud sospechosa obsrvando hacia el interior por lo que fueron trasladados hacia la seccional policial donde quedaron arrestados en averiguación de sus actividades y medios de vida.

Principio de incendio en la Chacarita
A las 00:40 de hoy, en la esquina de la Av. Pte. Castillo Nº 4100 y calle Robín Correa, personal de la Comisaría Tercera, se hizo presente en un domicilio, propiedad de la familia Bonau (48), donde se constató un principio de incendio en el cielorraso del living de la vivienda
De inmediato, se hizo presente en el lugar personal de la Dirección de Bomberos que sofocó el siniestro, mientras que el personal de la Unidad Judicial Nº 3 labró las actuaciones correspondientes.-
Se estrelló contra un poste del alumbrado público.
En la mañana de hoy, a las 07:20 se produjo un siniestro vial en la intersección de av. Los Terebintos y calle Maipú norte.
En el lugar, un automóvil Peugeot 406, de color blanco, conducido por Cristian Espeche (19) acompañado por Jorge Alejandro Ocampo (20), por razones que se investigan el conductor perdió el control del vehículo e impactó contra una poste de alumbrado público arrancándolo y cortando parte del cableado.
A raíz del siniestro, los jóvenes resultaron ilesos, quedando el auto con importantes daños.
Intervino personal de la Comisaría Octava y de la Unidad Judicial Nº 8.-





Secuestran dos motocicletas
En la madrugada de hoy, entre las 04:00 y 05:00, mientras efectivos de la Comisaría Décima realizaban recorridos de prevención e identificación de personas, procedieron al secuestraron dos motocicletas.
La primera una (1) Honda Wave 110 cc. (932-CBF), de color gris, cuando circulaba por la Av. Vicario Segura y Santa Fe, al mando de un ciudadano de apellido Vedia, y la segunda una (1) Honda CG Titán 150 cc. (561-JOB), de color negro, en la esquina de la Av. Hipólito Irigoyen y calle Gdor. Ferrari, conducida por un joven de apellido Picón.
En ambos casos los conductores, no contaban con la documentación de los respectivos rodados, por lo que trasladaron las motos a la Seccional, hasta tanto se logre determinar la legítima propiedad y procedencia.-

Aprehenden a un joven con elementos robados
A las 05:25 de hoy, en inmediaciones al Barrio altos de Choya, personal de la Comisaría Séptima aprehendió a Walter Exequiel Cabrera (19) y secuestró dos (2) parlantes con sus respectivas cajas.
Este joven, momentos antes, habría sustraído estos elementos del interior de un automóvil Renault 12, que estaba estacionado en inmediaciones a la Manzana Nº 57, del Barrio Eva Perón, propiedad de un ciudadano de apellido Carrizo, por lo que fue trasladado y alojado en la Comisaría Octava que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 7, a cargo del Dr. Miguel Mauvecín.
Se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal en la Unidad Judicial Nº 7.-



Arrestados
En la mañana de hoy, a las 06:30, mientras personal de la Comisaría Tercera realizaba recorridos de prevención, en inmediaciones al boliche bailable Muana, observaron a dos sujetos que merodeaban los automóviles que estaban estacionados.
Al identificarlos, los mismos no supieron responder los motivos de su permanencia en el lugar, por lo que procedieron al arresto en averiguación de actividades y medios de vida de Kevin Maximiliano Soria (18) y de Lucas Leonel Ponce (18), quienes fueron trasladados y alojados en la dependencia policial, donde se labran las actuaciones de rigor.-

Demoran a un adolescente que había agredió a una mujer para robarle
Siendo las 07:00 de la mañana de hoy, mientras efectivos de la Comisaría Novena realizaban recorridos de prevención, tomaron conocimiento a través del Comando Radioeléctrico que en el Barrio 40 VV. Sur (Piñón Fijo), se encontraba una persona lesionada tras un intento de arrebato.
En el lugar, el personal interviniente constató que se trataba de una mujer de 30 años de edad, la cual fue atacada con un vidrio, que le produjo un corte en su rostro, luego de resistirse al arrebato de su celular, perpetrado por un sujeto que circulaba a bordo de una bicicleta, por lo que solicitaron la presencia de una ambulancia del SAME, para que asistiera a la damnificada.
Minutos más tarde, con los datos aportados por la mujer, los policías ampliaron su recorrido en busca del individuo y, en la Av. Manuel Navarro, observaron a un joven con similares características, que al percatarse de la presencia policial intentó darse a la fuga, pero fue interceptado a los pocos metros.
Se trata de un adolescente de 15 años de edad, quien fue trasladado a la Seccional y puesto a disposición del Juzgado de Menores en turno, desde donde se ordenó que sea alojado en el Centro de Recepción y Derivación de Menores, mientras que se invitó a la damnificada, a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 9.-

Aprehenden a un sujeto con pedido de detención y arrestan a otro joven
A las 07:50 de la mañana de hoy, en inmediaciones al boliche bailable Clown Disco, sobre Av. San Martin, personal de la Comisaría Tercera procedieron a la aprehensión de Quimey Ayrton Orsi (18).
Sobre este sujeto, pesaba un pedido de detención ordenado desde la Fiscalía de Instrucción en lo Penal, a cargo del Dr. Santiago Francini Ahumada, por estar sindicado como el supuesto autor del delito de robo, por lo que fue trasladado a la dependencia policial, donde quedó alojado en calidad de detenido.
Las actuaciones se labran en la Unidad Judicial Nº 4.
Cabe señalar, que al momento de la aprehensión Orsi, se encontraba junto a otro joven identificado como Lucas Gutiérrez (22), quien también fue trasladado a la dependencia policial, donde quedó alojado en calidad de arrestado en averiguación de sus actividades y medios de vida.-

Violencia de género
En la mañana de hoy, a las 08:30, en un domicilio ubicado en el sector “D”, del Barrio Luis Franco, personal de la Comisaría Novena aprehendió a un sujeto de apellido Buenader de 42 años de edad.
Este sujeto, momentos antes habría agredido físicamente a una mujer de 41 años de edad, cuando se encontraba en el interior de la casa, por lo que fue trasladado a la seccional, sindicado como el supuesto autor del delito de lesiones, a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 7, a cargo del Dr. Miguel Mauvecin, desde donde se impartieron las directivas a seguir.
Se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 9.-

Colisionaron un camión y una motocicleta
Hoy, a las 13:30, en la Av. Ramón Luna, en inmediaciones al Polideportivo Capital, se registró un siniestro vial, protagonizado por un camión Ford Cargo (OAU-564), de color blanco, perteneciente a la Municipalidad de la Capital, conducido por Gabriel Valentín Arias (53), que por motivos que son materia de investigación, colisionó con una motocicleta Honda Wave 110 cc., de color negro, la que circulaba al mando de Natalia Lorena Carrizo (38), en compañía de una menor de 14 años de edad.
Producto del siniestro, solo se registraron daños materiales.
Intervino personal de la Comisaría Séptima, donde se labran las actuaciones de rigor.-

En una Comisaría del sur de la Capital se presentó espontáneamente una mujer que era buscada por una denuncia radicada en la provincia de Buenos Aires
A las 16:05 de la tarde de hoy, se presentó espontáneamente en la Comisaría Décima, una persona del sexo femenino, aduciendo que sería la persona que busca desde el pasado 25 de abril por la Fundación “María de Los Ángeles” con Sede Central, en la Cuidad Autónoma de la Provincia de Bs. As., que cuya responsable es la Sra. Susana Trimarco.
Tras entrevistarla, el personal interviniente constató que se trataba de Érica Noelia Arévalo (26), quien habría manifestado que se encuentra en buen estado de salud y por voluntad propia en esta Provincia, desde el 15 de Febrero del presente año, luego de participar de las Festividades en Honor a la Virgen del Valle.
Por unos días, habría estado residiendo en el domicilio de un familiar, ubicado en el Barrio La Viñita y hasta hoy viviría en la casa de una amiga.
Inmediatamente, se dio intervención a la Fiscalía de Instrucción Nº 7, a cargo del Dr. Miguel Mauvecin, quien impartió las medidas a seguir.-