27/8/15

NOTICIAS AM - PM / Aprehendieron a un joven requerido por la Justicia


Ayer, a las 19:00, efectivos de la Comisaría Novena aprehendieron a Alexander Fabricio Andrada (22), sobre quien pesaba un pedido de detención dispuesto por la Fiscalía de Instrucción Nº 7, a cargo del Dr. Miguel Mauvecín, por el supuesto delito de amenazas.
El joven, fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente.-

Aprehendieron a un joven con pedido de detención en el norte de la Capital
En la tarde de ayer, a las 19:00, mientras efectivos de la División Investigaciones de la Policía de la Policía de la Provincia realizaban recorridos preventivos, en el Barrio Sol de Mayo, ubicado en el norte de la Capital, procedieron a la aprehensión de Néstor Nicolás Curtales (23), sobre quien pesaba un pedido de detención dispuesto por la Unidad Judicial Nº 8, a cargo del Dr. Luis Baracat, por el supuesto delito de lesiones leves.
El joven, quedó alojado en la Comisaría Seccional Séptima a disposición de la Justicia interviniente.-

Siniestro vial en Valle Viejo
A las 19:40 de la tarde de ayer, en la Av. Juan Chelemín inmediaciones a la rotonda que la une con la Av. de Circunvalación Dr. Néstor Kirchner, se produjo un siniestro vial.
Nelson Gustavo Arreguez (22), circulaba en una motocicleta Gilera Smash 110 cc., de color negro, acompañado por Yamila Soledad Farías (19), y por razones que se tratan de establecer, perdió el control del rodado y cayeron a la cinta asfáltica.
Producto del siniestro, los motociclistas sufrieron lesiones y fueron asistidos por personal Médico del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría de San Isidro y personal de la Unidad Judicial Nº 10 para labrar las actuaciones de rigor.-

Conductor desaprensivo
En la noche de ayer, a las 20:30, en la intersección de las calles 25 de Mayo y Esquiú se produjo un siniestro vial, protagonizado por una motocicleta marca Motomel Skua 150 cc., (556-KGK), de color rojo, conducida por Claudia Marcela Herrera (42), en compañía de un niño de 8 años de edad, que por causas que se investigan colisionó con automóvil Chevrolet Spark, de color negro, cuyo conductor se dio a la fuga.
Producto del siniestro, los ocupantes del rodado menor sufrieron lesiones y fueron asistidos por personal Médico del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Primera y personal de la Unidad Judicial Nº 1.-

Colisionaron una moto y una camioneta
A las 20:45 de la noche de ayer, en la intersección de las calles Sarmiento y Mota Botello se produjo un siniestro vial.
En el lugar, una motocicleta Honda CG Titán 150 cc., (230-JGI), de color negro, conducida por Omar Exequiel Jalil (22), acompañado por Marina Laura Varas (25), por causas que son materia de investigación, colisionó con una camioneta Fiat Fiorino (DMP-179), de color blanco, al mando de Carlos Raúl Bairos Moura (63).
Producto del siniestro, profesionales Médicos del SAME asistieron a los ocupantes del rodado menor quienes sufrieron golpes y escoriaciones varias, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Primera y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 1 para labrar las actuaciones de rigor.-

En el sur de la Capital aprehenden a un hombre por violencia de género
Anoche, a las 21:45, efectivos de la Seccional Décima se constituyeron en una vivienda del Barrio General San Martin, ubicado en inmediaciones al predio del Centro de Integración e Identidad Ciudadana (ex Sussex), y aprehendieron a un hombre de 56 años de edad, de apellido Contreras, quien habría agredido físicamente a su pareja, una mujer de 55 años.
El hombre, fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 8 y se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 2.-

Incendio de pastizales en la Capital
En la noche de ayer, a las 22:05, efectivos de la Comisaría Tercera se constituyeron en un descampado ubicado en la intersección de las calles Antonio del Biso y Villa Fuerte donde se estaba produciendo un incendio de pastizales.
De inmediato, se convocó al lugar al personal de la Dirección de Bomberos de la Policía de la Provincia quien, luego de realizar las tareas correspondientes, logró sofocar las llamas.-

Se incendió un automóvil en el sur de la Capital
A las 22:20 de la noche de ayer, tras ser alertados por el Comando Radioeléctrico, efectivos de Comisaria Novena se constituyeron en un domicilio del Barrio 50 VV. Sur, propiedad de una familia de apellido Martínez, donde se estaba produciendo el incendio de un automóvil Fiat Uno (VBJ-052), de color blanco, que estaba estacionado.
De inmediato se solicitó la presencia del personal de la Dirección de Bomberos de la Policía de la Provincia, quienes luego de realizar las tareas de rigor sofocaron el siniestro que causó daños materiales.
Se dio intervención a Sumariantes de la Unidad Judicial N° 9 para que labran las actuaciones de rigor.-

Una mujer resultó lesionada tras ser apedreado un colectivo del transporte urbano de pasajeros en el sur de la Capital
Anoche, a las 22:20, se presentó de manera espontánea en la Comisaría Novena un hombre identificado como Carlos Ariel Soria (31), conductor de un colectivo Mercedes Benz (IXH-466), de color verde con blanco, perteneciente a la línea 103 de la empresa GM, y manifestó que mientas realizaba su recorrido habitual, en la Av. Los Minerales inmediaciones al Barrio Madre Teresa de Calcuta personas desconocidas habrían arrojado piedras contra la unidad, produciendo la rotura del cristal de una de las ventanillas.
A raíz de ello, una mujer de apellido Arréguez, que viajaba en el micro del transporte urbano de pasajeros, sufrió lesiones en el rostro por lo que tuvo que ser asistida por personal Médico del SAME que fue convocado al lugar.
Se invitó a los damnificados, a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 9 donde se labran las actuaciones de rigor.-

Siniestro vial fatal en Valle Viejo
En la noche de ayer, a las 22:30, en la Avenida de Circunvalación Dr. Néstor Kirchner, a la altura del empalme de la Ruta Provincial Nº 33, se produjo un siniestro vial.
Adrián María Cejas (52), circulaba en una motocicleta Yamaha YBR 125 cc. (971-JAX), de color negro, y por causas que se investigan perdió el control del rodado y cayó pesadamente a la cinta asfáltica.
A raíz del siniestro, el motociclista sufrió lesiones graves y falleció en forma instantánea según fue constatado por personal Médico del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría de San Isidro y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 10 bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción Nº 8.-



Tras un ilícito aprehenden a tres sujetos y a una mujer en el Norte de la Capital
En los primeros minutos de la madrugada de hoy, a las 00:20, efectivos de la Comisaría Séptima procedieron a la aprehensión de Juan Pablo Perello (24), Hernán Ariel Bilbao (31), Mariano Emanuel Ferreyra (43) y de Alejandra Ramona Fernández (43), quienes habrían ingresado a un domicilio de la calle Tucumán Norte al 100 y se apoderaron de una billetera que contenía la suma de ciento sesenta y dos pesos en efectivo ($162) y documentación varia, amenazando a los moradores con un arma blanca que quedó en calidad de secuestro.
Se invitó a los damnificados, a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 7 y los aprehendidos fueron alojados en la base de la seccional y en la Comisaría de la Mujer y el Menor respectivamente, a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 8 desde donde se indicaron las medidas a adoptar.-




Tras una persecución arrestan a un joven
Hoy, a las 00:35, mientras efectivos de la Comisaría Segunda realizaban recorridos de prevención, en la esquina de las calles Maipú y Gob. Ferrari procedieron al arresto de Rubén Ramón Vera (20), quien habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa, observando el interior de los domicilios de la zona, y al notar la presencia policial emprendió la fuga siendo alcanzado a los pocos metros tras una breve persecución.
Finalmente, el joven quedó alojado en la dependencia policial en calidad de arrestado en averiguación de actividades y medios de vida.-

Dispositivos de seguridad para los partidos que disputarán los equipos catamarqueños por los torneos federales A y B
Desde la División Seguridad en Espectáculos Deportivos, dependiente del Departamento Operaciones Policiales de la Policía de la Provincia, se ha diagramado un dispositivo de seguridad con motivo del partido que, por una nueva fecha del Torneo Federal “B”, disputarán los equipos de los Clubes Sportivo Villa Cubas y Unión y Progreso de Santiago del Estero, el día Sábado 29 de Agosto 2015, a partir de las 16:00 horas, en el Estadio Bicentenario Provincial.
Por tal motivo, el operativo que dará inicio a la hora 14:00, contará con cincuenta (50) efectivos policiales que serán los encargados de la cobertura de seguridad interna en el Estadio, a los que se sumará el personal policial que custodiará a la hinchada local desde su salida de la sede del Club, ubicado en la Av. Enrique Ocampo, continuando por Av. Felipe Figueroa, calle Rio Abaucán, Av. Juan Pablo Vera, Av. Virgen del Valle, Av. México, hasta ocupar la tribuna popular norte del Estadio Bicentenario; en tanto que el regreso será por Av. México, Av. Virgen del Valle, Av. Juan Pablo Vera, calle Rio Abaucan, Av. Felipe Figueroa, Av. Enrique Ocampo, finalizando en la sede del club.
Cabe mencionar, que el encuentro deportivo se desarrollará sin la asistencia de público visitante, por disposición del Comité Provincial de Seguridad en Espectáculos Deportivos Catamarca (CoProSEDCat.).-
Por su parte, se hará lo propio cuando se enfrenten los equipos de los Clubes San Lorenzo de Alem (Catamarca) y Deportivo Mandiyú (Corrientes), el día domingo 30 de Agosto del corriente año, a partir de las 16:00 horas, en el Estadio Bicentenario Provincial por una fecha del Torneo Federal “A”, donde cincuenta (50) efectivos policiales serán los responsables de la cobertura de seguridad interna durante el operativo que iniciará a partir de la hora 14:00, y personal policial destinado para tal fin custodiará a los simpatizantes del Club San Lorenzo de Alem, desde su sede en la calle Mate de Luna, continuando por Av. Alem, prolongación norte de la Av. Alem, Av. Recalde, Av. México, hasta ocupar la tribuna popular sur del Estadio; y el regreso será por Av. México, Av. Recalde prolongación norte de la Av. Alem, continuando por esta arteria hasta finalizar en la sede del club.
El Comité Provincial de Seguridad en Espectáculos Deportivos Catamarca (CoProSEDCat.) dispuso que este evento deportivo se desarrolle sin la asistencia de público visitante.-

Secuestran carne vacuna en Capayán
Anoche, a las 22:30, mientras personal de la División Abigeato de la Policía de la Provincia realizaba un operativo de control vehicular en un camino que une la localidad de Huillapima y el Paraje El Milagro, Dpto. Capayán, al controlar una camioneta Peugeot 504, de color blanco, en la que circulaba un hombre de apellido Silva, observó que transportaba una espalda completa, la cabeza y vísceras de un animal vacuno, sin las medidas de higiene y cadena de frío correspondientes.
Se dio intervención a la Fiscalía de Instrucción Nº 8, desde donde impartieron las directivas a seguir.-




Secuestran una moto que estaba abandonada
En la madrugada de hoy, a las 05:50, mientras personal de calle de la Comisaría Cuarta realizaba recorridos de prevención, en la intersección de la Av. Virgen del Valle Norte y calle Adolfo Carranza encontró abandonada una motocicleta Honda Wave 110 cc., de color bordó, por lo que se procedió al secuestro y posterior traslado del rodado a la base de la seccional, para someterla a la prueba técnico física a fin de determinar su legitima propiedad y procedencia.-

Tras un ilícito aprehendieron a un joven y demoran a un niño
A las 06:20 de la mañana de hoy, en inmediaciones al Polideportivo del barrio Libertador II, efectivos de la Comisaría Sexta procedieron a la aprehensión de Walter Leonardo Montivero (18) y a la demora de un niño de 14 años, quienes habrían sido sorprendidos por un sereno intentando sustraer distintos elementos de ese complejo deportivo, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 8, desde donde se impartieron las directivas a seguir.
Finalmente, se invitó al encargado del Polideportivo a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 6.-

Demoran a un niño
En la mañana de hoy, a las 11:20, efectivos de la Comisaría Sexta demoraron a un niño de 13 años de edad, quien habría intentado sustraer varios elementos del Supermercado El Turco, ubicado en el barrio Libertador II, y dos (2) teléfonos celulares; uno marca Samsung Core II, propiedad de una mujer de apellido Vega y el otro un Samsung Galaxi Grand perteneciente a una joven de 22 años, de apellido Fernández que realizaban compras en el lugar.
Se invitó a las damnificadas, a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 6, mientas que el niño quedó a disposición del Juzgado de Menores en turno desde donde se indicaron las medidas a adoptar.-

Secuestran elementos de dudosa procedencia en Fray Mamerto Esquiú
En la tarde de hoy, a las 15:35, mientras efectivos de la Subcomisaría de San Antonio realizaban recorridos de prevención en el barrio El Hueco de esa localidad del Departamento Fray Mamerto Esquiú, observaron que en una casa abandonada personas desconocidas habían dejado elementos.
Tras ingresar encontraron en el fondo del inmueble, oculto entre la maleza, una bicicleta para niño, color negro, con detalles de color anaranjado y una bomba de agua marca Vulcano BRE75-2, que fueron trasladados a la dependencia policial en calidad de secuestro a fin de establecer su legítima propiedad y procedencia.-