31/8/15

NOTICIAS AM-PM/ Joven intento quitarse la vida en el norte de la Capital

A la 18:30 de la tarde de ayer, los efectivos de la Comisaría Octava fueron informados desde el Comando Radioeléctrico que un joven se dirigía hacia la zona de la gruta de la Virgen del Valle con intenciones de quitarse la vida.
Al recorrer la zona de los tanques de agua ubicados en inmediaciones a la Av. Virgen del Valle, los policías observaron una persona que pendía de un cable amarrado a su cuello, por lo que rápidamente ingresaron al lugar y brindaron los primeros auxilios a un joven de 19 años de edad, quien había decidido quitarse la vida ahorcándose y estaba en estado de inconsciencia.
Se solicitó de inmediato la presencia del personal Médico del SAME, quien asistió al jovencito trasladándolo al Hospital San Juan Bautista. Se dio participación a la Unidad Judicial Nº8.-

Demora a menor en la zona sur
Anoche, a las 20:15, a través de una llamado telefónico anónimo, personal de la Comisaría Novena fue informados que en el barrio Vial, frente de la plazoleta, se encontraba un menor molestando a las personas que pasaban por el lugar.
Al llegar al lugar, los policías procedieron a la demora de un adolescente de 17 años de edad, quien se encontraba estado en actitud sospechosa, causando desorden y autolesionándose.
Tras la demora del joven, el mismo fue puesto a disposición del Juzgado de Menores en turno, desde donde se impartieron las directivas a seguir.-

Motociclista embistió a un niño y se fugo
A las 22:15, de la noche de ayer, a la altura del barrio 100 vv sur, casa 1°, se produjo un siniestro vial.
En el lugar, un niño de 14 años de edad por razones que se tratan de establecer fue embestido por un motociclista, que tras el impacto se dio a la fuga.
Tras el siniestro, el jovencito sufrió diversas lesiones y fue asistido por personal médico del SAME y se invito a los progenitores a realizar la denuncia en la Unidad Judicial N°9.
Posterior mientras personal de la Comisaría Novena realizaba recorridos por la zona, demoró un adolescente de 16 años de edad, que según manifestaron ocasionales testigos, sería el acompañante del motociclista que habría protagonizado el siniestro vial, por lo que fue puesto a disposición del Juzgado de Menores en turno desde donde se impartieron directivas a seguir.

Secuestran 77 motos y 7 autos en operativos de control vehicular
En la noche de ayer, desde las 23:00 y hasta la 03:30, efectivos de la diferentes Comisarías del área capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, conjuntamente con personal de la Guardia Urbana de la Municipalidad de la Capital, llevaron a cabo un mega operativo de control vehicular en distintos puntos de sus respectivas jurisdicciones.
En la oportunidad se lograron secuestrar: (77) setenta y siete motocicletas de distintas marcas y cilindradas y (07) siete automóviles en virtud de que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Transito.
Todos los rodados, fueron trasladados al Corralón Municipal.-

Se siniestro una camioneta
Hoy, a las 00:00, en la intersección de avenida Ahumada y Barros y Pasaje Narváez se produjo el incendio de una camioneta Ford Eco Sport (FDW-626) de color azul en la que circulaba Axel Ariel Quinteros (19).
El siniestro fue sofocado por personal de la Dirección de Bomberos de la Policía de la Provincia, sin registrar personas lesionadas, solo daños materiales. Trabajo en el lugar, efectivos de la Comisaría Quinta y sumariantes de la Unidad Judicial Nº5.-

Aprenden a un joven y demoran a un menor por eludir control Vehicular
En la madrugada de hoy, a las 00:40 efectivos de la Comisaría Cuarta procedieron a la aprehensión de Víctor Emanuel Barrionuevo (25), a la demora de un adolescente de 17 años de edad y al secuestro de una motocicleta Yamaha YBR 125cc.
Los sujetos se habrían dado a la fuga de un control vehicular que se desarrollaba en el Tobogán del Dique El Jumeal, intentando embestir al personal policial interviniente, por lo que radicaron la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº4.-

Siniestro fatal en ruta nacional 38
En la madrugada de hoy, a las 01:10 sobre Ruta Nacional 38, a la altura del Rio Ongoli- Loc. de Nueva Coneta- Depto. Capayán se produjo un siniestro vial fatal.
En el lugar, una motocicleta Mondial 110cc., de color negro con azul en la que circulaba Pablo Manuel Reynoso (20), colisionó con un camión Scania (AZZ-950),con acoplado conducido por Miguel Ángel Veja (60).
Producto del siniestro vial, el motociclista falleció en el acto por las graves lesiones sufridas.
Trabajo en el lugar efectivos de la Comisaría de Nueva Coneta, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno.-

Arrebato una cartera y lo atraparon en un boliche
A las 01:40 de la madrugada de hoy, efectivos de la Comisaría Sexta procedieron a la aprehensión de Nelson Hernán Lobo (20).
El sujeto fue sindicado como el supuesto autor del intento de arrebato de una cartera a una mujer de apellido Aranda, en inmediaciones a la Escuela San Jorge.
En base a las características físicas aportadas por la victima, el joven fue individualizado por personal de realizaba servicio adicional en el local bailable “Bigote” ubicado en Av. Del Pino.
El aprehendido fue alojado en dependencia policial a disposición de la justicia interviniente y se invitó a la damnificada a radicar la denuncia en la Unidad Judicial Nº6.-

Atraparon a ladrones en Tinogasta
En la madrugada de hoy, a las 02:00, en el barrio Comodoro Rivadavia, de la ciudad de Tinogasta, efectivos de la Comisaría Departamental procedieron a la aprehensión de Justino Reales (57), Ángel Abel Reales, Mirko Denis Reales(18) y a la demora de un niño de 14 años de edad.
Los sujetos ingresaron a la vivienda de una mujer de apellido Gutiérrez (40), de donde le sustrajeron un rastrillo y una pala mango largo; al observar la presencia del personal policial se dieron a la fuga siendo interceptados a los pocos metros.
Mientras se realizaba el procedimiento, los aprehendidos intentaron agredir al personal policial con arma blanca, causándole lesiones a un agente de policía, por lo que radico la denuncia penal correspondiente en la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial a cargo de la Dra. Silvia Álvarez, quien posteriormente dispuso que pasen a calidad de detenidos.

Controles preventivos en El Alto por fiestas patronales
En el día de ayer, desde las 10:00 y hasta las 05:00 de la madrugada del día de hoy, personal de la Comisaría Departamental El Alto desplego un importante dispositivo de seguridad especial con motivo de realizarse las Fiestas Patronales de Santa Rosa de Lima. A raíz de ello, se realizó un control vehicular preventivo sobre Ruta Provincial N°42, y en la ocasión se controlaron un centenar de vehículos que participaron de dicho evento.
Al culminar las festividades no se registraron vehículos secuestrados, ni personas arrestadas siendo altamente positivo el trabajo realizado por el personal de las diferentes dependencias que integran la Jefatura de Zona “C”.

La policía festejo el día del niño
Durante la tarde de ayer, la Policía de la Provincia organizo la fiesta del Día del Niño para los hijos de los efectivos que integran la Institución Policial.
El evento se realizo en el Polideportivo Policial ubicado sobre ruta nacional 38, en la ocasión participaron unas 500 personas entre grandes y chicos, que disfrutaron de una tarde llena de juegos y premios para todos los presentes.
Hubo campeonatos de futbol, peloteros, concursos dibujos, entre otros juegos, también demostraciones de la División Canes, de la Dirección de Bomberos, y la División Montada. La fiesta fue organizada desde la Dirección de Bienestar Policial, con la colaboración de diferentes áreas de la policía, también Defensa Civil, Ministerio de Desarrollo Social y contaron con la presencia de un grupo de danza rítmica “Thi Vale”.









Choque en cadena en calle céntrica
Hoy, a las 08:10, en la calle Tucumán, entre las calles San Martin y República se produjo un siniestro vial, protagonizado por una camioneta Ford Ranger,(MHV-561),de color gris, perteneciente a la repartición de Obras Públicas, al mando de Juan José Córdoba (37).
Al momento de evadir a una motocicleta que realizo una maniobra brusca, colisionó con un automóvil Chevrolet Clasic, (LJX-163), color blanco, perteneciente a la empresa de radio taxi Fénix, conducido por Sergio Cruz (29), que estaba estacionado en doble fila, este a su vez impactó a otro automóvil un Chevrolet Agile, (MNW-427), de color blanco, que se encontraba estacionado, propiedad de Luis Armando Brizuela (50).
A raíz del siniestro solo se registraron daños materiales. En el lugar trabajo efectivos de Comisaría Primera y sumariantes de la Unidad Judicial Nº 1, quienes realizaron las actuaciones correspondientes.
Una mujer resulto lesionada tras colisionar dos motocicletas
En el mediodía de hoy a las 12:10, en la intersección de la avenida Misiones y calle Víctor Mauvecin, se registró un siniestro vial.
En el lugar, una motocicleta Motomel Skua 150 cc., (144-JHC), de color rojo, conducida por Braian Daniel Orlando (32), acompañado por Ivana Judith Gómez (34), por razones que se tratan de establecer colisionaron con otra motocicleta Honda Strom, (171-GGR), de color negro, al mando de Luis Eduardo Melo (37) en compañía de Braian José Sain (22).
Producto del siniestro, la mujer sufrió lesiones y fue asistida por los profesionales médicos del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Sexta y sumariantes de la Unidad Judicial Nº 6 para labrar las actuaciones correspondientes.-

Aprehendida por sustraer elementos
Hoy a las 13:00, efectivos de la Comisaría Primera procedieron a la aprehensión de Julia Cervantes Vásquez (64).
La mujer, habría sido sorprendida in fraganti por la encargada de un local comercial “Todo Moda”, ubicado en Peatonal Rivadavia al 700, cuando sustraía varios elementos.
Se invitó a la encargada del comercio a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº1, mientras que la mujer fue alojada en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.-

Aprehenden a un hombre y secuestran a una camioneta
A la 13:00 de la tarde de hoy, efectivos de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia conjuntamente con personal de la Dirección de Seguridad Vial fueron informados desde el Comando Radioeléctrico que un hombre se dirigía por Ruta Nacional N° 38 con destino a la ciudad de Andalgalá.
En el Puesto Camionero de Nueva Coneta, se procedió a la aprehensión de Luis Alberto Navarro Zuñiga (43) quien circulaba en una camioneta Citroën Berlingo (NEP-906), de color gris, quien se habría dado a la fuga de una concesionaria ubicada en calle San Martín entre calles 9 de Julio y 25 de Mayo, sin abonar un trabajo mecánico realizado en la misma.
El sujeto fue trasladado a la dependencia policial, a disposición de la Fiscalía de Instrucción N°9 a cargo del Dr. Roberto Mazzuco, en tanto al rodado quedo en calidad de secuestro a cargo de la justicia interviniente en la Unidad Judicial Nº 1.-



Motociclista lesionada en siniestro vial
En la tarde de hoy, a las 14:30 en la rotonda de la avenida Ramón Recalde en inmediaciones al badén de arrollo Fariñango, se produjo un siniestro vial.
Un automóvil Renault Clío (FQH-142) de color gris, al mando de Susana del Valle Carrizo (67), por causas que se tratan de establecer, colisionó con una motocicleta Zanella 110 cc. (054-JMG) de color negro, conducida por Giselle Cortez (26).
A raíz del siniestro, la ocupante del rodado menor sufrió lesiones, por lo que fue asistida por personal Médico del SAME y trasladada hacia la Maternidad Provincial 25 de Mayo, ya que se encontraba embarazada.
En el lugar, trabajaron efectivos de la Comisaría Tercera y sumariantes de la Unidad Judicial N°3 donde se labran las actuaciones de rigor.-

Siniestro vial en el norte de la ciudad
En la tarde de hoy, a las 16:20, se produjo un siniestro en calle Alpatauca, a la altura de la Escuela Municipal Nº 2.
Un adolescente de 17 años de edad, se conducía en una motocicleta Zanella Due 110 cc., (423-JXS), de color negro, por causas que se tratan de establecer colisionó con un automóvil Fiat Palio (IOK-362), al mando de Pablo Alejandro Ramírez (34) acompañado por Erika Alicia Solohaga (36).
Producto del siniestro vial, el adolescente sufrió lesiones leves por lo que fue asistido en el lugar por personal Médico del SAME.
Trabajo en el lugar efectivos de la Comisaría Séptima y sumariantes de la Unidad Judicial Nº 7, quienes labraron las actuaciones correspondientes.-