11/9/15

NOTICIAS AM - PM / Desbaratan un punto de venta de droga en Tinogasta

Ayer, a las 16:00, tras llevar a cabo una ardua tarea investigativa, efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, bajo las directivas del Juzgado Federal materializaron una orden de allanamiento en una vivienda del Barrio 20 VV. de la localidad de Fiambalá, Dpto. Tinogasta, donde procedieron al secuestro de varios envoltorios de nylon que contenían 100 Gr. de Marihuana, conforme la prueba de campo realizada frente a testigos civiles.
Además, el personal policial interviniente incautó la suma de mil pesos en efectivo ($1.000), discriminados en billetes de baja denominación, elementos de corte y una licuadora conteniendo restos de la sustancia estupefaciente.
Finalmente, durante el procedimiento quedó en calidad de detenido incomunicado un joven de 20 años de edad, quien fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia Federal desde donde se impartieron las directivas a seguir.-

Aprehendieron a un hombre tras intentar incendiar a su pareja
A las 16:05 de la tarde de ayer, efectivos de la Comisaría Quinta tomaron conocimiento que en un domicilio ubicado en la calle Avellaneda al 1100, se estaba produciendo un desorden familiar.
Al llegar al lugar, el personal policial interviniente procedió a la aprehensión de un hombre de 37 años, de apellido Saravia, quien tras una discusión habría intentado prender fuego a su pareja, una joven de 23 años de edad, rociándola con un líquido combustible.
El sujeto, fue trasladado a la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 1 y se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondientes en la Unidad Judicial Nº 5, adonde fueron giradas las actuaciones de rigor.-

Demoran a un adolescente y aprehenden a un joven
Ayer, a las 16:40, durante un recorrido preventivo por la calle Caseros al 700 efectivos de la Comisaría Quinta procedieron a la demora de un adolescente de 17 años de edad y a la aprehensión de Carlos Andrés Aramburu (21), quienes habrían sido sorprendidos cuando salían del interior de una vivienda abandonada llevando una impresora marca Epson de color gris y dos lámparas de luz interior, de las cuales no pudieron acreditar la legítima propiedad y procedencia por lo que quedaron en calidad de secuestro.
Finalmente, ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 1 desde donde se indicaron las medidas a seguir.-

Aprehendieron a un sujeto
A las 17:50 de ayer, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Segunda se constituyeron en el Supermercado Carrefour ubicado en Av. Hipólito Irigoyen y calle La Rioja , y procedieron a la aprehensión de Sergio Verón (34), quien habría sido sorprendido infraganti por seguridad privada del lugar, intentado sustraer una camiseta deportiva.
El sujeto, fue trasladado por personal policial interviniente, a la dependencia policial donde se labran las actuaciones de rigor.

Siniestro vial en Fray Mamerto Esquiú
A las 19:10 de la tarde de ayer, en la esquina de la Ruta Provincial Nº 41 y calle San Martin de la localidad de San Antonio, Dpto. Fray Mamerto Esquiú, se produjo un siniestro vial.
Brain Álvarez (18), circulaba en una motocicleta Yamaha YBR 125 cc., (363-GPT), de color azul, y por razones que se tratan de establecer, colisionó con una camioneta Fiat Fiorino (OFF-892), de color blanco, conducida por Cristian Galván (20).
Producto del siniestro, el conductor del rodado menor sufrió lesiones y fue asistido por personal Médico del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Subcomisaría de San Antonio y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 11 para labrar las actuaciones de rigor.-

Derrapó en una motocicleta y resultó lesionado
Ayer, a las 19:20, en la Ruta Provincial Nº 1 a la altura del denominado tobogán de “Muana”, se produjo un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Corven 110 cc., (097-JXC), de color azul, en el que circulaba Claudio Sebastián Agüero (25), quien por causas que se investigan, perdió el control del rodado y cayó pesadamente a la cinta asfáltica sufriendo lesiones que demandaron que fueran asistidos por profesionales Médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Tercera y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 3.-

Acto por el 74º Aniversario de la Dirección de Bomberos de la Policía de la Provincia
En la noche de ayer, a las 20:00, en el Cuartel de la Dirección de Bomberos de la Policía de la Provincia se llevó a cabo el acto con motivo del 74º Aniversario de su creación, que fue presidido por el Jefe de Policía Crio. Gral. Julio César Gutiérrez, acompañado por el Subjefe de Policía Crio. Gral. Carlos Rubén Romero, el Director de Bomberos Crio. Gral. Miguel Rolando Ramos, integrantes de la Plana Mayor Policial, invitados especiales, Oficiales Superiores, Jefes, Subalternos, Suboficiales y Agentes.
Durante su discurso, el Director de Bomberos realizó un balance de toda la actividad realizada por los efectivos que conforman esa Dirección, y puso de relieve el espíritu de abnegación, servicio y entrega al prójimo que el personal demuestra en cada intervención, arriesgando hasta la propia vida.
El acto, tuvo como corolario la entrega de distinciones al personal que se destacó en las intervenciones durante el año próximo pasado, y se vivieron momentos de emoción cuando la esposa y el hijo de dos de los efectivos de la Dirección de Bomberos hicieron uso de la palabra para rendir su homenaje.-




Aprehenden a un joven y secuestran elementos robados en La Paz
A las 20:15 de la noche de ayer, en la Ruta Provincial Nº 20 a la altura del ingreso a la Ciudad de Recreo, Dpto. La Paz, efectivos de la Comisaría Departamental procedieron a la aprehensión de Gerardo Alejandro Cerdán (23), quien habría sido sorprendido in fraganti cuando circulaba a bordo de una motocicleta Appia 150 cc., de color negro con celeste, llevando en el interior de una mochila tipo deportiva de color azul una (1) Netbook del programa Conectar Igualdad, un (1) par de botines Diadora, un (1) par de madias deportivas, un (1) par de canilleras, un (1) inflador de fútbol y una (1) antena portátil para Wi – Fi, que estarían relacionados con un ilícito perpetrado en la localidad de Esquiú.
El personal policial interviniente, secuestró la totalidad de elementos y el rodado en el que circulaba el sujeto, quien quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, desde donde se indicaron las medidas a adoptar.-

Encuentran a una adolescente que se había ausentado de su hogar en el sur de la Capital
Hoy, a las 00:00, efectivos de la Comisaría Novena tomaron conocimiento que una adolescente de 16 años de edad, se habría ausentado de su hogar, ubicado en el Sector “B” del barrio Madre Teresa de Calcuta, desde horas tempranas y se invitó a sus progenitores a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 9.
Más tarde, a la 01:25 de la madrugada de hoy, tras recabar información el personal policial interviniente se constituyó en una vivienda de la Manzana “E” del barrio San Antonio Sur, donde encontraron a la jovencita en buen estado de salud, y la pusieron a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 1 desde donde se indicaron las medidas a adoptar.-

Arrestan a un joven
En los primeros minutos de la madrugada de hoy, a las 00:30, mientras personal de la Comisaría Cuarta realizaba recorridos de prevención, en calle Maximio Victoria inmediaciones a la Residencia Universitaria, procedieron al arresto de Franco Emanuel Herrera (21), quien habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa y cuando los efectivos lo identificaban carecía de la documentación para acreditar sus datos personales, por lo que fue alojado en la dependencia policial donde se labran las actuaciones correspondientes.-

Grave siniestro vial en Valle Viejo
En los primeros minutos de la mañana de hoy, a las 06:30, en la Ruta Nacional Nº 38 inmediaciones al ingreso del barrio La Antena de la localidad de Santa Rosa, Dpto. Valle Viejo, se registró un siniestro vial.
Un adolescente de 16 años, circulaba en un automóvil Citroën Sahara (ISR-422), de color gris, acompañado por una niña de 14 y una jovencita de 16 años de edad, y por razones que se tratan de establecer, perdió el control del rodado y terminó chocando contra un árbol.
A raíz del siniestro, la niña sufrió lesiones de consideración, quedó atrapada entre los hierros retorcidos del vehículo y tuvo que ser rescatada por personal de la Dirección Bomberos de la Policía de la Provincia que rápidamente llegó al lugar, mientras que los otros ocupantes del rodado resultaron con lesiones varias por lo que fueron asistidos por facultativos Médicos del SAME y luego trasladados al Hospital de Urgencias de esta Ciudad Capital.
Intervinieron efectivos de la Comisaría de Santa Rosa y sumariantes de la Unidad Judicial Nº 10 para labrar las actuaciones correspondientes.-




Secuestran animales sueltos en El Alto
Ayer, en cumplimiento de lo normado por la Ley Provincial Nº 4851/95, efectivos de la División Policía Montada, dependiente de la Dirección de Unidades Especiales de la Policía de la Provincia, continuando con los operativos de prevención y captura de animales sueltos, en la Ruta Provincial Nº 42 a la altura de la localidad de Tintigasta, Departamento El Alto, procedieron al secuestro de una (1) yegua de pelaje colorado con marca de fuego, y un (1) potrillo de pelaje tobiano negro sin marca de fuego.
Se hace saber a los propietarios o responsables de los animales secuestrados, que deberán comparecer en un plazo de 72 horas ante la División Policía Montada, ubicada en el Predio del Polideportivo Policial, sobre Ruta Nacional Nº 38, con la documentación que acredite la legítima propiedad y procedencia de los mismos, debiendo abonar la multa por pastaje y mantención del animal.
En caso de no ser reclamados en el plazo antes referido, se procederá a su decomiso o subasta, conforme lo normado en el Artículo 7° del mencionado instrumento legal.-

Dispositivo de seguridad por una nueva fecha del Torneo Federal “A”
Desde la División Seguridad en Espectáculos Deportivos, dependiente del Departamento Operaciones Policiales de la Policía de la Provincia, se diagramó un dispositivo de seguridad con motivo del partido que disputarán los equipos de los Clubes San Lorenzo de Alem y Concepción Fútbol Club de la Provincia de Tucumán, el día Sábado 12 de Septiembre del 2015, a partir de las 19:30 horas, en el Estadio Bicentenario Provincial, por una nueva fecha del Torneo Federal “A”.
El operativo que dará inicio a la hora 17:30, y contará con cincuenta (50) policías, quienes serán los encargados de la cobertura de seguridad interna en el Estadio. A éstos efectivos se sumará el personal policial que custodiará la hinchada local, durante el recorrido que realicen desde la salida del Club, ubicado en la calle Mate de Luna, continuando por Av. Alem, Av. Gob. Arnoldo Castillo, Av. México hasta ocupar la tribuna popular norte del Estadio Bicentenario; en tanto que el regreso será por Av. México, Av. Gob. Arnoldo Castillo, Av. Alem, hasta calle Mate de Luna, finalizando en la sede del club.
Cabe mencionar, que este encuentro deportivo se desarrollará sin la asistencia de público visitante.-

Aprehendieron a un joven con pedido de detención
Hoy a las 08:35, mientras personal de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia realizaba recorridos preventivos en la Manzana 26 del barrio Eva Perón, procedieron a la aprehensión de Franco Daniel Brandan (26).
Sobre ésta persona existía un pedido de detención ordenado por la Fiscalía de Instrucción Nº 2, a cargo del Dr. Mauricio Navarro Foressi, por el supuesto delito de robo. El detenido quedó alojado en la dependencia policial a la espera de nuevas directivas de la Justicia interviniente.-

Tras un ilícito perpetrado en la zona sur reconocieron a dos adolescentes
Durante la mañana de hoy, en las instalaciones de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia, se realizo un Reconocimiento en Rueda de Personas por directiva del Juzgado de Menores Nº 2, a cargo del Dr. Rodrigo Morabito.
Como resultado de la medida judicial, fueron identificados dos adolescentes de 17 años de edad, como los presuntos autores de un asalto perpetrado en una heladería ubicada en la Av. Manuel Navarro, en el sur de la Capital, el pasado 30 de agosto del corriente año.
Ambos adolescentes quedaron en calidad de detenidos a disposición de la Justicia de Menores.-

Secuestran motopartes en Capayán
A las 11:30 de hoy, efectivos de la Subcomisaría de Miraflores, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción Nº 9 a cargo del Dr. Roberto Mazzucco, materializaron una orden de allanamiento en un taller ubicado en la localidad de Colonia del Valle, Dpto. Capayán.
Al finalizar la requisa del lugar, se procedió al secuestro de cinco cuadros y seis motores de motocicletas de distintas marcas y cilindradas, de los cuales el propietario del lugar carecía de la documentación que acredite la legítima propiedad y procedencia.
Luego, el personal policial interviniente realizó un rastrillaje y en un descampado ubicado en las inmediaciones del taller y encontró oculto entre la maleza otros cuatro cuadros de motocicletas de baja cilindrada, que también quedaron en calidad de secuestro.
Las motopartes, fueron llevadas a la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente.-




Aprehenden a joven con pedido de la Justicia
En la mañana de hoy, a las 11:45, en la calle Ayacucho Norte inmediaciones a la Universidad Nacional de Catamarca, efectivos de la Comisaría Cuarta aprehendieron a Gabriel Maximiliano Leiva (20), sobre quien pesaba un pedido de detención dispuesto por la Fiscalía de Instrucción Nº 8, a cargo del Dr. Luis Baracat, por el supuesto delito de robo en grado de tentativa.
El joven, fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente.-

Adolescente demorado en Valle Viejo
En la tarde de hoy, a las 13:55, mientras efectivos de la Comisaría de Santa Rosa – Dpto. Valle Viejo, realizaban recorridos de prevención en el barrio Nueva Ilusión, sorprendieron infraganti a un adolescente de 16 años de edad, mientras intentaba vender un inodoro de dudosa procedencia.
El personal policial interviniente procedió al secuestro del elemento, y dio intervención al Juzgado de Menores en turno desde donde se indicaron las medidas a adoptar.-

Demoran a un adolescente
En la tarde de hoy, a las 13:15, en calles Martin Mousi y Pedro Gavica inmediaciones de la Plaza San Martin de Porres, mientras efectivos del Grupo Kappa motorizados relazaban recorridos de prevención, observaron un grupo de jóvenes en actitud sospechosa. Al notar la presencia policial se dieron a la fuga y tras una persecución, los efectivos logran interceptar a uno de ellos.
Al identificarlo, resultó ser un adolescente de 16 años de edad, una vez realizada la correspondiente requisa, se encontró entre sus prendas de vestir un (5) envoltorio de nylon, que contenían 10 gramos de Marihuana, conforme fue constatado por efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia.
Por este hecho se procedió al secuestro de la sustancia y se cumplimentaron las medidas dispuestas desde el Juzgado Federal.-




Secuestran animales y son incinerados
En el día de ayer, en la localidad de la Dorada, Dpto. la Paz, personal de la División de Abigeato de la Policía de la Provincia, secuestró dos terneros, los cuales eran transportados en un camión con caja vaquera.
El vehículo no contaba con la correspondiente habilitación del SENASA, para el transporte de animales, (sin guía o DT-E documento de transporte electrónico), al observando esta irregularidad sanitaria, los efectivos dieron inmediata participación al personal del SENASA, quienes impartió la directiva de faena sanitaria y posterior incineración. Todo ello en razón que la carne presentaba un peligro para el consumo de las personas, por no contar con el respectivo control sanitario.

Visita del Obispo a Comisaria Dptal. El Alto
En día miércoles, efectivos de la Comisaría Dptal. El Alto, recibieron la visita del señor Obispo de la Provincia Monseñor Luis Urbanc.
En la ocasión, el Obispo fue recibido por el Crio. Insp. Juan Andrés Ignes, en representación de la Jefatura Zona “C”, el Comisario Omar Gustavo Seiler, Jefe de la Comisaria Departamental El Alto y el Padre Eugenio Pechado.
Durante la visita el Obispo participo de una cena con el personal policial de las Comisarias El Alto, Tapso y Achalco, luego bendijo las instalaciones de la dependencia y las unidades móviles, finalmente el personal hizo entrega de un reconocimiento por tan distinguida visita.