5/10/15

NOTICIAS AM - PM / Joven herido de arma blanca en Fiambalá


A las 00:00 del pasado sábado, efectivos de Comisaría de Fiambalá tomaron conocimiento que al Hospital Dr. Luis Agote de esa localidad del Departamento Tinogasta había ingresado un joven identificado como Renzo Leonardo Bayón (26), quien presentaba una herida cortante a la altura del pecho.
Tras llevar a cabo tareas investigativas, en inmediaciones al Club Racing, el personal policial interviniente aprehendió a Emanuel Mamani (18), quien sería el presunto autor del hecho, por lo que quedó alojado en la dependencia Policial a disposición de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial, desde donde se indicaron las medidas a adoptar.-

Operativos de control vehicular en la Capital
Entre las 16:50 de la tarde de ayer y las 03:00 de la madrugada de hoy, efectivos de las Comisarías Primera, Segunda, Tercera, Cuarta, Séptima, Octava y Décima conjuntamente con personal de la División Canes, Grupo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM) de la Policía de la Provincia y de Transito Municipal, llevaron a cabo operativos de control vehicular en diferentes puntos de sus respectivas jurisdicciones, donde secuestraron cuarenta y nueve (49) motocicletas de distintas marcas y cilindradas, que fueron remitidas al Corralón Municipal en virtud que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Transito Nº 24.449.-

Aprehendieron a un arrebatador y secuestran un teléfono celular
En la tarde de ayer, a las 19:15, a la altura de la peatonal N° 7 del barrio Libertador II, efectivos de la Comisaría Seccional Sexta aprehendieron a Santiago Agustín Miranda (20), quien le habría arrebatado un teléfono celular Samsung táctil de color blanco, a una mujer de 61 años de edad, de apellido Moreno, mientras viajaba en un colectivo del transporte urbano de pasajeros.
Tras perpetrar el ilícito, el sujeto emprendió la fuga y minutos después fue aprehendido. Luego de practicar diversas averiguaciones, Motoristas de la Seccional Sexta se constituyeron en una vivienda propiedad de la familia Monjes, ubicada en el barrio antes mencionado, donde recuperaron el aparato de comunicación que los moradores habían comprado al delincuente.
Finalmente, se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 6, y el joven fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 4, a cargo del Dr. Carlos Ezequiel Walther.-

Secuestran una moto abandonada en el norte de la Capital
A las 19:15 de la tarde de ayer, efectivos de Comisaría Octava se constituyeron en una vivienda del barrio Félix Avellaneda, donde el propietario del inmueble hizo entrega de una motocicleta Corven Triax 150 cc., (795-JQR), de color blanco, que un sujeto había dejado abandonada en el lugar.
El personal policial interviniente, procedió al secuestro del rodado, que luego fue trasladado a la dependencia policial para ser sometida a la prueba física técnica y determinar su legítima propiedad y procedencia.
Se dio intervención a Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 8 para labrar las actuaciones correspondientes.-

Desorden de magnitud en la Capital
Anoche, a las 21:15, efectivos de la Comisaria Cuarta se constituyeron en la intersección de las Avenidas Virgen del Valle y Belgrano, inmediaciones a la Plaza El Maestro, donde se estaba produciendo un desorden de magnitud.
Al llegar al lugar, el personal policial interviniente observó que dos grupos de aproximadamente unas cincuenta (50) personas que vestían camisetas de los clubes San Lorenzo de Alem y Villa Cubas respectivamente, se agredían mutuamente a golpes de puño, por lo que de inmediato arribó en apoyo personal de la Comisaría Quinta, Grupo de Intervención Rápida (GIR – Norte) y de la División Kuntur de la Policía de la Provincia, y lograron controlar la situación dispersando a los revoltosos.-

Aprehendieron y demoraron a personas requeridas por la Justicia
A las 21:40 de la noche de ayer, personal de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia se constituyó en la playa de estacionamiento de un supermercado ubicado en la esquina de las Avenidas Belgrano y Ramón Luna, donde procedió a la aprehensión de Miguel Alejando Palavecino (37), sobre quien pesaba un requerimiento Judicial ordenado por la Fiscalía de Instrucción N° 3, a cargo Dr. Ricardo Javier Herrera.
Durante el procedimiento, los efectivos demoraron a Florencia Yanet Solis (26), junto a tres niños de 1, 5 y 7 años de edad, sobre quienes pesaba un pedido por ubicación y paradero, por lo que fueron puestos a disposición de la Justicia interviniente desde donde se impartieron las directivas a seguir.-

Aprehendieron a un joven por violencia de género
En la noche de ayer, a las 23:40, en la calle Ayacucho al 1.200, efectivos de la Comisaría Seccional Segunda aprehendieron a un joven de 29 años de edad, de apellido Cano Núñez, quien habría agredido físicamente a una mujer de 33 años.
Se invitó a la damnificada, a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 2, y el sujeto fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 4, desde donde se indicaron las medidas a adoptar.-

Aprehendieron a un hombre por violar una medida judicial y agredir físicamente a una mujer
A la 01:00 de la madrugada de hoy, en la calle Tucumán al 200, efectivos de la Seccional Séptima aprehendieron a un hombre de apellido Chayle, de 37 años de edad, quien habría violado una medida judicial que pesaba sobre el mismo y agredió físicamente a su concubina, una mujer de 42 años, por lo que fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 5, a cargo del Dr. Juan Pablo Morales.-

Conductor desaprensivo
En la madrugada de hoy, a las 02:20, en la intersección de las calles 25 de Mayo y Esquiú, se produjo un siniestro vial.
En el lugar, una motocicleta Yamaha Crypton 110 cc., de color azul, conducida por Hernán Pereyra (21), por causas que se investigan, fue colisionada por un automóvil cuyo conductor se dio a la fuga.
Producto del siniestro, el ocupante del rodado menor sufrió lesiones y fue asistido por personal Médico del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Primera y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 1.-

Secuestran animales sueltos en la Capital
Hoy, a las 09:20, en cumplimiento de las disposiciones de la Ley Provincial Nº 4851/95, en inmediaciones de la intersección de las Avenidas Belgrano y Los Legisladores de esta Ciudad Capital, personal de la División Policía Montada, dependiente de la Dirección de Unidades Especiales de la Policía de la Provincia secuestró una (1) yegua de pelaje tuco, con marca de fuego en la pierna derecha.
Más tarde, a las 10:05, en el bypass que une las Rutas Nacional Nº 38 y Provincial Nº 33, los efectivos hicieron lo propio con una (1) vaca astuda, de pelaje overo barrosa, sin marca de fuego.
Se hace saber a los propietarios de los animales, que para poder retirarlos deberán comparecer en un plazo de 72 Hs. en la base de la División Policía Montada, ubicada en el predio del Polideportivo Policial de la Ruta Nacional Nº 38, con la documentación que acredite la legítima propiedad y procedencia de los mismos, debiendo abonar la multa por pastaje y mantención correspondiente.
En caso de no ser reclamados en el tiempo antes mencionado, se procederá a su subasta o decomiso, conforme lo establecido en la reglamentación vigente.-

Incendio en un taller mecánico de Santa María
En los primeros minutos de la madrugada de hoy, a las 00:20, personal de la Comisaría Departamental de Santa María se constituyó en la calle Esquiú al 800 de esa Ciudad, y constató el incendio de un galpón de 20 x 40 Mts., en el que funciona un taller mecánico propiedad de la familia Juárez, donde por causas que se investigan las llamas habrían alcanzado un camión, varios automóviles y algunas autopartes, como así también un sector donde tenían acumulados tanques con combustible y aceite.
De inmediato, se hizo presente en el lugar personal de Bomberos Voluntarios de Santa María y junto al personal policial interviniente lograron sofocar el siniestro que solo causó daños materiales.
Se dio participación a la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial, desde donde se impartieron las directivas a seguir.-

Secuestran una bicicleta
En la madrugada de hoy, a las 02:10, mientras efectivos de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia realizaban recorridos preventivos, en un descampado ubicado en inmediaciones al Parque de Los Niños secuestraron una bicicleta BMX, de color negro, que estaba oculta entre la maleza del lugar.
El rodado, fue trasladado a la dependencia policial a fin de establecer su legítima propiedad y procedencia.-



Colisionaron un auto y una moto
A las 07:20 de la mañana de hoy, en la esquina de la Av. Virgen del Valle y Pje. Cisneros se produjo un siniestro vial, protagonizado por un automóvil Peugeot 207 (MAH-645), de color gris, conducido por Silvia del Valle Carrizo (47), que por causas que se tratan de establecer colisionó con una motocicleta Motomel Skua 150 cc., (630-LBV), de color blanco, al mando de Cristian Páez (28).
A raíz del siniestro, el ocupante del rodado menor sufrió lesiones y fue asistido por profesionales Médicos del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Seccional Cuarta y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 4 para labrar las actuaciones de rigor.-

Aprehendidos y demorados tras sustraer elementos de distintos comercios en la Capital
En la mañana de hoy, a las 09:30, efectivos de la Comisaría Primera procedieron a la aprehensión de Mario Iván Tanquia (21), y luego a las 12:00 hicieron lo propio con Sandra Mónica Moya (40), y demoraron a una adolescente de 15 años de edad, quienes habrían sido sorprendidos por personal de seguridad privada del supermercado Vea, ubicado en la Peatonal Rivadavia, cuando sustraían varios elementos.
Más tarde, a las 13:30, personal policial de la misma dependencia aprehendió a Adrián Maximiliano Valles (25) y demoró a una adolescente de 15 años de edad, tras haber sido sorprendidos sustrayendo elementos de un local comercial de la Galería Rivadavia.
En todos los casos, se invitó a los encargados de los comercios a radicar la denuncia correspondiente en la Unidad Judicial Nº 1, mientras que tanto los aprehendidos como los demorados fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 5, a cargo del Dr. Juan Pablo Morales.-

Incendio de pastizales en Fray Mamerto Esquiú
Hoy, a las 11:45, efectivos de la Subcomisaría La Carrera se constituyeron en un descampado ubicado sobre la Ruta Prov. Nº1 a la altura del Desmonte, Dpto. Fray Mamerto Esquiú, donde se estaba produciendo un incendio de pastizales.
De inmediato, se solicitó la presencia del personal de la Dirección de Incendios Forestales, quien luego de realizar las tareas de rigor logró sofocar las llamas.-

Aprehendieron a un hombre requerido por la Justicia
En la tarde de hoy, a las 13:00, en calle Junín al 600 efectivos de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia procedieron a la aprehensión de un hombre de 32 años de edad, de apellido Freddolino, sobre quien pesaba un pedido de detención ordenado por la Fiscalía de Instrucción N° 3, a cargo del Dr. Javier Herrera, por el supuesto delito de Lesiones Graves.
El hombre, quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la justicia interviniente.-

Secuestran una máquina soldadora en el sur de la Capital
A las 13:10 de la tarde de hoy, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Seccional Segunda se constituyeron en una vivienda ubicada en inmediaciones a la esquina del Pje. Maipú y calle Adolfo Castellano, donde se los moradores manifestaron que personas desconocidas habían dejado abandonada en el fondo de su propiedad una máquina soldadora eléctrica, marca “De Arco”, de color anaranjado, por lo que procedieron al secuestro de la misma a fin de establecer su legítima propiedad y procedencia.
Se dio intervención a la Unidad Judicial Nº 2, adonde fueron giradas las actuaciones labradas oportunamente.-




Arrestan a un joven en la Capital
En la tarde de hoy, a las 13:50, durante un recorrido preventivo por la intersección de la avenida Mariano Moreno y calle Camilo Melet, efectivos de la Comisaría Quinta procedieron al arresto de Víctor Javier Quinteros (24), quien habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa, y cuando el personal policial lo identificaba se habría negado a brindar sus datos personales, por lo que fue alojado en la dependencia policial donde se labran las actuaciones correspondientes.-

Secuestran plantas de Marihuana en Capayán y Santa María
Hoy, a las 12:30, personal de calle de la Comisaría Departamental de Chumbicha se constituyó en un descampado ubicado en la calle Catamarca S/N de esa localidad del Departamento Capayán, y procedió al secuestro de una planta de la variedad Cannabis Sativa de unos 25 cm. de alto.
Luego, a las 14:30 de la tarde de hoy, tras llevar a cabo tareas investigativas, efectivos del Grupo Antinarcóticos de Unidades Regionales (GAUR), lograron secuestrar seis (6) plantas de Marihuana de entre 5 y 60 Cm. de alto, que estaban siendo cultivadas en un descampado de la localidad de Las Mojarras, Dpto. Santa María, y procedieron a la demora de un adolescente de 17 años quien fue sorprendido en el lugar.
Se dio intervención a la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, quienes labraron las actuaciones de rigor bajo las directivas del Juzgado Federal.-