7/10/15

NOTICIAS AM - PM / Aprehendieron a dos jóvenes sospechados de un ilícito

En la tarde de ayer, a las 18:30, en inmediaciones a la esquina de las calles República y Rivadavia, efectivos de la Comisaría Seccional Primera aprehendieron a Kevin Emanuel Barros (18) y a Juan Rodolfo Barros (19), quienes habrían sido sindicados como los presuntos autores de un ilícito perpetrado la Catedral Basílica Nuestra Señora del Valle, donde violentaron un limosnero de manera y sustrajeron el dinero que había en el lugar.
Se invitó al encargado, a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 1, y los jóvenes fueron alojados en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 5, a cargo del Dr. Juan Pablo Morales.-

Aprehendieron a un hombre con pedido de detención
A las 19:00 de la tarde de ayer, efectivos de la Comisaría Sexta procedieron a la aprehensión de un hombre de 43 años de edad, sobre quien pesaba un pedido de detención, por el supuesto delito de abuso sexual gravemente ultrajante, ordenado por la Fiscalía de Instrucción Nº 9, a cargo del Dr. Roberto José Mazzucco, por lo que fue alojado en la dependencia policial a la espera de nuevas directivas de la Justicia interviniente.-

Aprehenden a dos jóvenes y recuperan elementos robados en Alijilán
En la tarde de ayer, a las 19:20, efectivos de la Comisaría de Alijilán tomaron conocimiento, a través de una denuncia radicada en la sede policial por un hombre de apellido Silva, encargado del Club Los Amigos ubicado en la calle San Martin al 600 de esa localidad del Departamento Santa Rosa, que personas desconocidas habrían sustraído una (1) lata de 4 lts. de convertidor de óxido y una (1) botella de 2,25 Lts. de aguarrás.
Ante ello y tras realizar tareas investigativas, el personal policial interviniente materializó un registro domiciliario, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en lo Penal Nº 5 a cargo del Dr. Juan Pablo Morales, en una vivienda ubicada en el barrio Doña Luisa, propiedad de la familia Rodríguez, donde logró recuperar los elementos sustraídos.
Durante el procedimiento, quedaron en calidad de aprehendidos Manuel Rodríguez (18) y Guillermo Rodríguez (20), quienes serían los supuestos autores del ilícito por lo que fueron trasladados a la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente.-



Tras un ilícito aprehendieron a tres jóvenes
A las 02:00 de la madrugada de hoy, en la esquina de la Avenida Güemes y Pasaje Felipe Varela, efectivos de la Comisaría Quinta procedieron a la aprehensión de Brian Alexis Agüero (18), Luciano Emanuel Sosa (19) y de Marcos Iván Tejerina Greco (22), quienes habrían sido sorprendidos forzando las cerraduras de unas camionetas que estaban estacionadas en el lugar.
Los propietarios de los rodados, fueron invitados a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 5, mientras que los jóvenes quedaron alojados en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción N° 5, a cargo del Dr. Juan Pablo Morales.-

Homicidio en el norte de la capital
En la madrugada de hoy, a las 01:20, efectivos de la Comisaría Séptima tomaron conocimiento que en la equina de la Av. Choya y Pasaje Vucetich, habría ocurrido un hecho de sangre.
Al llegar al lugar, el personal policial constató que el interior de un automóvil Fiat Palio (PDR-909), de color blanco, se encontraba sin vida una persona identificada como Miguel Ángel Apaza (34).
Inmediatamente se convoco para que trabajen en el hecho, personal de la División Homicidios, Criminalística, Medicina Forense e Investigaciones quienes en primera instancia pudieron constatar que tanto la persona como el vehículo presentaban varios impactos de proyectiles, dos de los cuales ingresaron en la pierna y el tórax de Apaza y le habría causado la muerte, conforme fuese constatado posteriormente en la autopsia.
Los investigadores también lograron secuestrar del rodado una cantidad importante de dinero, a la vez que manifestaron que por el momento no hay personas vinculadas al hecho, pero se trabaja sobre varias líneas o hipótesis investigativas.
De inmediato se dio intervención a la Fiscalía de Instrucción en lo Penal Nº 5 a cargo del Dr. Juan Pablo Morales, a fines de determinar las causas del hecho.-

Aprehendieron a tres sujetos en el norte de la Capital
En la madrugada de hoy, a las 03:10, mientras efectivos de la Comisaría Séptima recorrían preventivamente la jurisdicción, en la intersección de la Av. Los Legisladores y calle Sumampa del barrio Eva Perón procedieron a la aprehensión de Martin Ezequiel Sánchez (18), José Luis Vera (20) y de Ezequiel Enrique Toranzo (26), quienes fueron sindicados por vecinos del lugar como los supuestos autores de intentar cometer un ilícito en una ferretería ubicada en las inmediaciones, donde dañaron los cristales de las ventanas y forzaron las rejas de seguridad del comercio, para luego darse a la fuga.
Todos los sujetos, fueron alojados en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 5 y se invitó a los damnificados a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 7, donde se labran las actuaciones de rigor.-

Colisionaron un auto y una moto
Hoy, a las 05:10, en la intersección de las calles Chacabuco y Tucumán se produjo un siniestro vial.
En el lugar, un automóvil Fiat Aventure, (LZR-296), de color gris, al mando de Luis Armando Romero (53), por razones que se tratan de establecer, colisionó con una motocicleta Honda XR 125 cc., (845-LET), de color rojo con blanco, conducida por Ramón Raúl Reinoso (22).
A raíz del siniestro, el conductor del rodado menor sufrió lesiones y fue asistido por profesionales Médicos del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Primera y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 1 para labrar las actuaciones correspondientes.-

Entrega de elementos a la Dirección de Unidades Especiales de la Policía de la Provincia
En la mañana de hoy, a las 09:00, en la base de la División Infantería de la Policía de la Provincia, el Secretario de Estado de Seguridad Dr. Marcos Denett, conjuntamente con el Director de Defensa Civil, hizo entrega de un grupo electrógeno, dos reflectores con su respectivo trípodes, dos rollos de soga, y diez palas.
En la oportunidad, fue acompañado por el Sub Jefe de Policía Crio. Gral. Carlos Rubén Romero, el Director de Unidades Especiales Comisario Inspector José Ariel Villalba y el Jefe de la Unidad Regional Nº 1 Comisario Mayor Marcos Zalazar, quienes recibieron con gran beneplácito el material de trabajo que será utilizado en los distintos requerimientos en los que deban actuar los efectivos pertenecientes a las Divisiones Infantería, Kuntur, Canes, Policía Montada y Explosivos.
Finalmente, el titular de la Cartera de Seguridad de la Provincia juntos a las demás autoridades, recorrieron las instalaciones de la División Infantería de la Policía de la Provincia.-
(Se adjuntan fotos)

Incendio en una vivienda en el centro de la ciudad
En la mañana de hoy, a las 11:00, en calle Salta al 700, se registro el incendio de una vivienda, propiedad de una mujer de apellido Cardozo.
Por causas que se investigan, el foco ígneo se habría originado en un cuarto de servicio ubicado en el fondo del inmueble. El fuego consumió parte de los elementos del lugar, por lo que efectivos de la Dirección de Bomberos de la Policía de la Provincia sofocaron el siniestro que solo causó daños materiales.
Intervino personal de la Comisaría Primera y de la Unidad Judicial Nº 1, donde se labran las actuaciones correspondientes.-




Secuestran una motocicleta en El Alto
En la tarde de ayer, a las 17:15, mientras realizaban recorridos preventivos por sobre la Ruta Provincial N° 42, en el tramo que une la Villa El Alto con la localidad de Guayamba, efectivos de la Comisaría Departamental El Alto procedieron al secuestro de una motocicleta Keller Stratus 260 cc., de color negro, sin espejos retrovisores, conducida por Marcos Gabriel Jerez (24), quien habría sido sorprendido circulando a alta velocidad y carecía de la documentación para circular en el rodado.
El personal policial interviniente, procedió al secuestro del rodado y luego lo trasladó a la dependencia policial donde se labran las actuaciones de rigor.-


Joven aprehendido por forzar las puertas de varios autos
En la madrugada de hoy, a las 00:00, efectivos de la Comisaría Cuarta procedieron a la aprehensión de Jorge Fabián Agüero (23).
El sujeto, habría sido sorprendido in fraganti cuando forzaba las cerraduras de las puertas de varios automóviles que estaban estacionados en la calle Caseros, metros antes de la intersección con calle Rojas.
El joven aprehendido, quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 5, desde donde se impartieron las medidas a adoptar.-

Colisionaron un auto y una moto
Hoy, a las 07:25, en la intersección de las calles Víctor Mauvecin y San Luis se produjo un siniestro vial.
En el lugar, un automóvil Fiat Uno, (CQE-399), de color blanco, al mando de Gregorio Vega (70), por razones que se tratan de establecer, colisionó con un camión Ford (NUO-019), de color blanco, perteneciente a la empresa Logística Santa Rita SRL, conducido por José Eduardo Rodas (50), oriundo de la provincia de Córdoba.
A raíz del siniestro, no se registraron personas lesionadas, solo daños materiales por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Sexta para labrar las actuaciones correspondientes.-

Niño lesionado en siniestro vial
A las 12:00 del mediodía de hoy, en la esquina de la Av. Alem y calle República se produjo un siniestro vial, protagonizado por una motocicleta Honda CB-1 125 cc., de color azul, conducida por Alberto Exequiel Pereira (25), que por razones que se tratan de establecer embistió a un niño de 13 y a una adolescente de 15 años de edad cuando intentaban cruzar la calzada.
Como consecuencia del siniestro, el niño sufrió lesiones que demandaron la asistencia médica de profesionales del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Primera y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 1 para labrar las actuaciones de rigor.-

Un aprehendido y un demorado por agredir a un trabajador del volante
Pasado el mediodía de hoy, a las 12:30, en la intersección de las calles Maipú y Mate de Luna, efectivos de la Comisaría Primera procedieron a la aprehensión de Roberto Marcelo Miguel (20) y a la demora de un adolescente de 16 años de edad, quienes luego de mantener una discusión habrían agredido físicamente a un hombre de 51 años de edad, de apellido Solohaga, conductor de un automóvil Chevrolet Corsa (OBC-582), de color blanco, Lic. Nº 202, perteneciente a la empresa de remises Capital.
El damnificado, fue invitado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 1, y se dio intervención a la Fiscalía de Instrucción N° 5, a cargo del Dr. Juan Pablo Morales, desde donde se impartieron las medidas a seguir.-

Arrestaron a un joven
Hoy, a las 12:45, personal de la Comisaría Sexta arrestó a un joven de 28 años de edad que se encontraba en actitud sospechosa en inmediaciones a un Supermercado ubicado en el Barrio Libertador II.
Se trata de Fernando Gabriel Córdoba, quien al momento de ser identificado no contaba con la documentación tanto personal como del rodado, por lo que fue trasladado a la dependencia policial donde se labran las actuaciones de rigor.-

Motociclista lesionado en siniestro vial
En la tarde de hoy, a las 13:25, en la intersección de la Av. Misiones y calle San Juan se produjo un siniestro vial, protagonizado por un automóvil Ford Fiesta, (FILO-956), de color gris, conducido por Leoncio Hernán Silva (48), que por motivos que se investigan, colisionó con una motocicleta Euromot Lucky 110 cc., de color negro, en la que circulaba Nicolás Leopoldo Vega (34).
A raíz del siniestro, el conductor del rodado menor sufrió lesiones y fue asistido por profesionales médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajó personal de la Comisaría Sexta y de la Unidad Judicial Nº 6, donde se labran las actuaciones correspondientes.-

Le salvaron la vida a un joven en el calabozo de una Comisaría de la Capital
Hoy, a las 13:30, personal de guardia de la Comisaría Quinta advirtió que en el calabozo de la dependencia un joven de 19 años de edad de apellido Sosa, quien se encuentra en calidad de aprehendido a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 5 por un ilícito perpetrado en la madrugada de hoy, intentaba quitarse la vida ahorcándose con un trozo de frazada que había atado a un ventiluz.
De inmediato, los efectivos le brindaron los primeros auxilios hasta que llegaron los profesionales Médicos del SAME para asistirlo, por lo que se dio participación a la Unidad Judicial Nº 5, donde se labran las actuaciones de rigor.-