25/11/15

NOTICIAS AM-PM / Arrestaron a un hombre por requerimiento de la Justicia

Ayer a las 16:50, en inmediaciones al barrio Montecristo, mientras efectivos de la Comisaría Décima realizaban recorridos de prevención, procedieron al arresto en averiguación del hecho de Raúl Ernesto Brandan (45).
Sobre éste sujeto pesaba un requerimiento judicial, emitido por la Fiscalía de Instrucción Nº 4 a cargo del Dr. Carlos Ezequiel Walther, por el supuesto delito de “Lesiones Leves”.
El arrestado fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la justicia.

Se negaron a identificarse y los arrestaron
En la tarde de ayer, a las 17:30, en la intersección de la Avenida Dr. Enrique Ocampo y calle Félix Ocampo, efectivos de la Comisaría Quinta procedieron al arresto de Emmanuel Alejandro Cardozo Luna (18) y de Eduardo David Cárdenes Segura (23), quienes habrían sido sorprendidos merodeando en actitud sospechosa, observando hacia el interior de los domicilios de la zona y al momento de ser identificados se negaron a brindar sus datos personales, por lo que fueron alojados en la dependencia policial en calidad de arrestado en averiguación de actividades y medios de vida.-

Se presentó en la comisaría y quedó arrestado
Ayer a las 22:20, efectivos de la Comisaría Octava, procedieron al arresto en averiguación del hecho de Jorge Luis Moreno (34). Sobre este sujeto pesaba un requerimiento judicial por el supuesto delito de “Lesiones Graves”, ordenado desde la Fiscalía de Instrucción Nº 3 a cargo del Dr. Ricardo Javier Herrera. El mismo, se presento en compañía de su abogado defensor, y quedó a disposición de la justicia interviniente.

Joven lesionado en un siniestro vial
En la noche de ayer, a las 22:40, en la calle Chacabuco Nº16, se produjo un siniestro vial.
El mismo fue protagonizado por una motocicleta Motomel 250cc., (713-JAP), de color naranja, conducida por Damián Cristian Pereyra (19), quien tras perder el control del rodado, cayó pesadamente en la vereda y terminó impactando contra un cesto de basura.
Producto del siniestro, el hombre sufrió lesiones de consideración y pérdida de conocimiento, por lo que fue asistido por personal médico del SAME.
Intervino personal de la Comisaría Quinta y de la Unidad Judicial N° 5.-

Joven fue aprehendido por violencia de Género
En la madrugada de hoy, a las 02:20 efectivos de la Comisaría Décima procedieron a la aprehensión de un hombre de 25 años de edad, quien habría agredido físicamente a su pareja, una mujer de 26 años.
Se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 8, mientras que el sujeto fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 4, a cargo del Dr. Carlos Ezequiel Walther, desde donde se impartieron las medidas a seguir.-

Capacitación a efectivos de El Alto
En la mañana de ayer, personal del Grupo de Infantería de Bañado de Ovanta (GIBO), dictaron una capacitación que estuvo destinado a efectivos de la Comisaría de El Alto, también a las Sub Cría. de Tapso, Achalco, Infanzón, Vilizman y Guayamba, todas dependencias de la Zona “C” El Alto.
Durante la jornada, los instructores trabajaron específicamente sobre el uso del Bastón Policial, escudos y las distintas formaciones para el control de grandes manifestaciones y eventos deportivos.
El propósito fundamental es mantener el orden, la paz social y/o restablecerlo conforme a las leyes vigentes empleando el mínimo de la fuerza para garantizar la integridad física de las personas, sus bienes y de los derechos de la sociedad en general como también de los propios, lo que se logra con la constante capacitación del personal policial, conforme a lo planificado por la Jefatura de Zona “C”.-




La Virgen del Valle visitó la Jefatura de Policía y las Dependencias policiales del Área Capital
En el marco del programa de visitas a diferentes organismos públicos y privados, esta mañana la Sagrada Imagen de la Virgen del Valle visitó el edificio de la Jefatura de Policía.
El Jefe de Policía, Crio. Gral. Julio César Gutiérrez y el Subjefe de Policía, Crio. Gral. Carlos Rubén Romero fueron los encargados de darle la bienvenida y recibir a la “Madre Morena”.
Cabe señalar que, durante el solemne y emotivo acto, también estuvieron presentes los Oficiales Superiores, Jefes y Subalternos, personal de Suboficiales, Agentes y administrativos que prestan servicio en distintas oficinas.-
Luego, la Virgen fue trasladada a la base de la Comisaría Primera y, desde allí comenzó la recorrida por las diferentes Comisarías pertenecientes a la Unidad Regional Nº 1 del área Capital y la Div. Infantería, Enlace Comunitario, como así también al Dpto. Logística, Dirección Bomberos, y las Divisiones Criminalística, Sanidad Policial y Trata de Personas.
Esta tarde y mañana seguirá su peregrinar en las dependencias policiales del Dpto. Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.-



Motociclista lesionado en siniestro vial en Valle Viejo
En la madrugada de hoy, a las 05:50, se produjo un siniestro vial en Avenida Circunvalación Dr. Néstor Kirchner, a la altura del depósito de la empresa ARCOR, ubicada en el Dpto. Valle Viejo.
En el lugar, una motocicleta Zanella 150 cc., (715-OBU), de color negro, conducida por Carlos David Piguala (47), que por causas que se investigan, embistió a un animal equino.
Producto del siniestro, el ocupante del rodado sufrió lesiones y fue asistido por profesionales médicos del SAME, en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría San Isidro y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 10, para labrar las actuaciones correspondientes.-

Octogenario lesionado en siniestro vial
A las 08:30 de la mañana de hoy, en la intersección de las calles Chubut y Buenos Aires, se produjo un siniestro vial.
Ramón Ernesto Brizuela (82), circulaba en una motocicleta Daelim 50 cc., de color negro, y por razones que se tratan de establecer, perdió el control del rodado impactando contra un poste de luz.
A raíz del siniestro, el motociclista sufrió lesiones y fue asistido por personal médico del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Quinta y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº5, donde se labran las actuaciones correspondientes.-

Motociclista lesionada
En la mañana de hoy, a las 09:15, en Av. Gorgonio Dulce al 2.900 del barrio Vélez Sarsfield se produjo un siniestro vial, protagonizado por una motocicleta Yamaha YBR 125 cc., (KLJ-762), de color azul, conducida por Brenda Johana Reartes (27), quien por razones que se tratan de establecer colisionó con un automóvil Ford Escort (WHA-557), de color verde, en la que circulaba Rafael Enrique Palavenino (59).
A raíz del siniestro, la ocupante del rodado menor sufrió lesiones de consideración y fue asistida por personal Médico del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Novena y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 9 para labrar las actuaciones correspondientes.-

Fue sindicado de cometer un ilícito y lo demoraron
A la 11:00, de hoy, mientras efectivos de la Comisaría Primera realizaban recorridos preventivos, procedieron a la demora de un adolescente de 17 años de edad, quien habría sido sindicado por el propietario de un local comercial ubicado en calle Rivadavia al 1.100, de haberle sustraído una prenda de vestir días a tras del interior de su comercio, por lo que fue trasladado a la dependencia policial.
Se dio intervención al Juzgado de Menores en turno, a cargo del Dr. Rodrigo Morabito, quien dispuso que el jovencito sea alojado en el Centro de Admisión y Recepción de Menores, a cargo de la justicia interviniente.-

Embistieron a un niño en Fray Mamerto Esquiú
Pasado el mediodía de hoy, a las 12:40, en inmediaciones de la calle Sargento Cabral S/Nº de la Localidad de San Antonio Dpto. Fray Mamerto Esquiú, se registró un siniestro vial.
Una motocicleta Motomel CG 150 cc.,(954-IET), de color negro, al mando de Eduardo Vicente Gargano (28), por causas que son materia de investigación, embistió a un niño de 7 años de edad cuando cruzaba la calzada.
Por el siniestro, el pequeño sufrió lesiones y fue asistido por personal médico del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Sub Comisaría San Antonio y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 10, para labrar las actuaciones correspondientes.-

Demoran a un adolescente
Pasado el mediodía de hoy, a las 12:45, en inmediaciones de la calle Caseros al 900, efectivos de la Comisaría Quinta, procedieron a la demora de un adolescente de 16 años de edad.
El jovencito fue sorprendido infraganti, por un hombre de apellido Terreno (46), cuando intentaba sustraer una motocicleta Yamaha Crypton, de color azul, que se encontraba estacionada en el lugar.
Por este hecho, el adolescente fue puesto a disposición del Juzgado de Menores en turno, desde donde se impartieron las directivas a seguir.-

Colisionaron un auto y una moto
En la tarde de hoy, a las 14:10, en la intersección de las calles Caseros y Esquiú, se produjo un siniestro vial, protagonizado por un automóvil Fiat Punto (MFW-991), de color bordó, conducido por Gonzalo Raúl Sosa (36), por causas que se investigan, colisionó con una motocicleta Honda Wave 110 cc., (855-JEV), de color negro, al mando de Nélida Heredia (34).
Producto del siniestro, la ocupante del rodado menor sufrió lesiones y fue asistida por personal médico del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Quinta y personal de la Unidad Judicial Nº 5 para labrar las actuaciones correspondientes.-

Aprehendieron infraganti a “Chucky”
A las 15:20 de la tarde de hoy, en inmediaciones de la calle Maipú al 2200, efectivos de la Comisaría Segunda procedieron a la aprehensión de Walter Matías Nieva (18), alias “Chucky”, quien habría sido sorprendido infraganti cuando rompió el portón de ingreso e intentó sustraer del interior de una vivienda, una motocicleta Motomel CX 250 cc.,(398-IGM), de color azul y negro, propiedad de un hombre de apellido Ibáñez.
Se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 2, mientras que el joven fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 4 a cargo del Dr. Carlos Exequiel Walther, desde donde se impartieron las medidas a seguir.-

Motociclistas lesionados en siniestro vial en el Norte de la Capital
Hoy, a las 17:05, en la intersección de las Avenidas Los Terebintos y Choya, se produjo un siniestro vial.
Franco Mayorga (19), se conducía en una motocicleta Honda CG 150 cc., (080-LDH), de color negro, por causas que se investigan, colisionó con una motocicleta Appia 150 cc., de color negro, al mando de Juan Manuel González Lujan (19) acompañado de David Leguizamón (20).
Por el siniestro, todos los motociclistas sufrieron lesiones y fueron asistidos por personal Médico del SAME, por lo que trabajaron efectivos de la Comisaría Séptima y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 7, para labrar las actuaciones de rigor.-