31/10/15

NOTICIAS AM-PM/ Operativo de control vehicular en la Capital

Ayer, a las 18:30, personal de la Comisaría Décima llevó a cabo un operativo de control vehicular en diferentes puntos de su jurisdicción.
Al finalizar el operativo, fueron secuestradas seis (06) motocicletas de distintas marcas y cilindradas, en virtud que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Transito Nº 24.449.
Los rodados, fueron remitidos al Corralón Municipal.-

Motociclistas resultaron lesionados tras derrapar
A las 19:00 de la tarde de ayer, en inmediaciones de la calle Teódulfo Barrionuevo al 1700 se produjo un siniestro vial.
Facundo Gabriel Álvarez (18), junto a una niña de 13 años de edad, circulaban en una motocicleta Mondial 110 cc. de color azul, cuando por razones que se tratan de establecer, perdió el control del rodado y ambos cayeron pesadamente a la cinta asfáltica.
A raíz del siniestro, el joven y la niña sufrieron lesiones, por lo que fueron asistidos por personal médico del SAME. Intervinieron en el lugar, efectivos de la Comisaría Sexta y sumariantes de la Unidad Judicial Nº 6.-

Aprehendieron a siete hombres y una mujer en el Camping Municipal
En la noche de ayer, a las 20:30, en el camping Municipal, ubicado a la altura del Km6 de la Ruta provincial N°4, efectivos de la Comisaría Quinta aprehendieron a Javier Fernando Luna (25), Juan Guillermo Pérez (29), Fernando Gabriel Mallorga (32), Maximiliano Darío Villafañez (35), Matías Gonzalo Lerin (29), Miguel Ángel Rodríguez (35), Pablo Morales (32) y Daniela Beatriz Guglielmone (22).
Conforme manifestó una mujer de apellido Romero de 60 años de edad, estas personas la habrían agredido físicamente.
Se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº5. Los personas arrestas fueron alojados en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.-

Derraparon en una motocicleta y resultaron lesionados
A las 22:40 de la noche de ayer, en la intersección de las calles Eulalia Ares de Vildoza y Dermidio Galindez se produjo un siniestro vial.
Germán Leonel Calderón (36), junto a Analia Beatriz Doria (34), circulaban en una motocicleta Motomel Skua 150 cc., (604-LCH) de color blanco con negro, y por razones que se tratan de establecer, perdió el control del rodado y ambos cayeron pesadamente a la cinta asfáltica.
A raíz del siniestro, los ocupantes del rodado sufrieron lesiones, por lo que fueron asistidos por personal médico del SAME. Trabajaron en el lugar, efectivos de la Comisaría Tercera y sumariantes de la Unidad Judicial Nº 3.-

Aprehendieron a un hombre con pedido de detención
Anoche a las 23:00, efectivos de la Comisaría Sexta procedieron a la aprehensión de David Vega Sánchez (30), sobre quien pesaba un pedido de detención ordenado por la Fiscalía de Instrucción Nº 9 a cargo del Dr. Roberto José Mazzuco, por el supuesto delito de lesiones leves.
El hombre, quedo alojado en la dependencia policial a la espera de nuevas directivas de la Justicia.-

Choco contra un poste y se fugo
A las 02:00 de la madrugada de hoy, sobre Avda. Virgen del Valle Norte a la altura de la Plaza de Choya se produjo un siniestro vial.
En el lugar, un automóvil Peugeot 307 (FNI-315), de color gris, por causas que se tratan de establecer, el conductor reventando uno de sus neumáticos y se incrusto contra un poste de alumbrado público, luego de siniestro el conductor se dio a la fuga.
Producto del siniestro, no se registraron personas lesionadas solo daños materiales, por lo que las actuaciones se labran en Comisaría Cuarta.-

Aprehendieron a un hombre
En la madrugada de hoy, a las 03:05, en inmediaciones de la calle Avellaneda y tula al 1500, efectivos de la Comisaría Décima aprehendieron a Marció Alejandro Carranza (22), quien habría amenazado de muerte a su madre una mujer de 44 años de edad, de apellido Pacini.
Se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 2, y el sujeto fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia en turno.-

Aprehendieron a un pirómano
En la madrugada de hoy, personal del Comando Radioeléctrico fue alertado a través de la línea 911 del incendio de dos vehículos.
A las 03.10, efectivos de Comisaría Segundad constataron que en calle Corrientes al 500, el siniestro de un Chevrolet Corsa (DZM-668) propiedad de una persona de apellido Ortega.
Luego a las 03.27 en personal de Comisaría Quinta verifica que en calle Nieva y Castilla al 1400, se registro el siniestro de una camioneta Ford Ranger (ICJ-663).
Por estos hechos, fue aprehendido Marcos Sebastián Flores (19), el cual fue sindicado por uno de los damnificados.
El joven, fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, y se invitó a los damnificados a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 6.-

Jóvenes con lesiones de consideración en siniestro vial
Hoy a las 06:10, en la intersección de las calles Salta y República se registró un siniestro vial.
En el lugar, una motocicleta Yamaha 125cc., (KKL-897), de color negro, en la cual se conducían Mauro Exequiel Villagra (22), Miguel Varela (22), por causas que son materia de investigación, colisionaron con un automóvil Fiat Palio (GXT-631), de color negro, al mando de Mario Alberto Ocampo (42) quien era acompañado de Carola Oliva (39), Carol Ocampo (19) y Lucia Rodríguez (20).
A raíz del siniestro, los ocupantes del rodado menor sufrieron lesiones de consideración, por lo que fueron asistidos por personal médico del SAME y posteriormente trasladados al Hospital San Juan Bautista.
En el lugar, intervinieron efectivos de la Comisaría Primera y personal de la Unidad Judicial Nº 1 para labrar las actuaciones correspondientes.-

Aprehenden nuevamente a joven por ilícitos
Hoy a las 08:25, en inmediaciones del barrio Monte Cristo Manzana “G”, efectivos de la Comisaría Décima, procedieron a la aprehensión de Alexis Marcelo Santillán (24), quien habría sustraído elementos de un automóvil Fiat Uno Novo (KMS-803).
Luego el sujeto, ingreso a una vivienda propiedad de la familia Mansilla, donde intento sustraer varias columnas de hierro armadas.
Antecedentes
Recordemos que el joven, el día 16 del corriente mes habría recibido el impacto de un proyectil de un arma de fuego en el brazo izquierdo, cuando junto a la mujer intentaban perpetrar un ilícito en el interior de una vivienda del barrio Eva Perón, y al ingresar al inmueble, un Sargento del Servicio Penitenciario Provincial propietario del lugar, los habría puesto en fuga efectuando el disparo.


Arrestaron a dos jóvenes
En la madrugada de hoy, a las 04:40, en inmediaciones al barrio 120 viviendas Norte, efectivos de la Comisaría Octava procedieron al arresto de Víctor David Aramburu Roldan (21) y Diego Iván Moya (20).
Ambos se encontraban merodeando en actitud sospechosa, observando hacia el interior de los domicilios de la zona; al momento de ser identificados carecían de la documentación que acredite sus identidades por lo que fueron alojados en la dependencia policial en calidad de arrestado en averiguación de actividades y medios de vida.-

Lo aprehendieron por sustraer un automóvil
En la mañana de hoy, a las 06:10, en la intersección de la calle Maipú y Pueyrredon, efectivos de la División de Investigaciones conjuntamente con personal de Comisaría Segunda aprehendieron a Maximiliano Nicolás Páez (32).
El sujeto, se conducía al mando de un automóvil Fiat Uno, de color blanco, el cual fue sustraído del barrio 500 viviendas, a un hombre apellido Delgado quien realizó la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N°8.
El sujeto fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.-

Se incendio un automóvil
En la mañana de hoy, a las 06:40 efectivos de Comisaría Quinta constataron que en el Pasaje Esquiú al 400, se registro el siniestro de un automóvil Fiat 128, propiedad de una mujer de apellido Ahumada.
En el lugar se hizo presente, efectivos de la Dirección de Bomberos de la Policía de la Provincia quienes sofocaron el siniestro. Las actuaciones correspondientes, se encuentran a cargo de sumariantes de la Unidad Judicial N°5.

Derraparon en una motocicleta y resultó lesionado
A las 08:10 de la mañana de hoy, en la intersección de la Avda. Virgen del Valle y calle Clara J. Armstrong, se produjo un siniestro vial.
Cristian David Bazán (32), circulaba en una motocicleta Honda XR 125 cc.(084-KHO) de color rojo, y por razones que se tratan de establecer, perdió el control del rodado y cayó pesadamente a la cinta asfáltica.
A raíz del siniestro, el motociclista sufrió lesiones y fue asistido por personal médico del SAME. En el hecho intervino personal de la Comisaría Octava y sumariantes de la Unidad Judicial Nº 8.-

Arrestaron a un hombre
En la mañana de hoy, a las 08:50, en la intersección de las calles Florida y 9 de Julio, efectivos de la Comisaría Décima procedieron al arresto de Fernando Exequiel Vega (24).
El sujeto se encontraba merodeando en actitud sospechosa observando hacia el interior de los domicilios de la zona, y al momento de ser identificado carecía de la documentación que acredite su identidad por lo que fue alojado en la dependencia policial en calidad de arrestado en averiguación de actividades y medios de vida.-

Aprehendieron a dos hombres
En la mañana de hoy, a las 11:10, en inmediaciones del barrio Hipódromo 2° etapa casa N° 17, efectivos de la Comisaría Cuarta aprehendieron a Diego Fabián Salcedo (38) y Sergio Víctor Cativa (30).
Ambos habrían ingresado a la casa de una mujer de apellido Salas, donde causaron daños materiales y agredieron físicamente a un Joven de apellido Cabrera.
Se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 4. Los sujetos fueron alojados en la dependencia policial a disposición de la Justicia en turno.-

Colisionaron un auto y una moto
En la mañana de hoy, a las 11:30, en la intersección de las calles La Rioja y Tucumán, se produjo un siniestro vial protagonizado por un automóvil Fiat Palio (KBV-843), de color gris, conducido por Ramón Santillán (51). Por motivos que se tratan de establecer, colisionó con una motocicleta Motomel 125 cc., (396-ESF) de color verde, al mando de Carlos Germán Pereyra (32).
Producto del siniestro, el motociclista sufrió lesiones y fue asistido por personal médico del SAME.
En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Décima y sumariantes de la Unidad Judicial Nº 2.-

Aprehendido por arrojar piedras a policías
En la mediodía de hoy, a las 12:30, efectivos de la Comisaría Quinta procedieron a la aprehensión de Ángel Maximiliano Morcón (19).
El joven, sin motivo alguno, agredido a los policías motocicletas de la Dependencia, arrojando piedras. El hecho se registro en la intersección de las calles Brankenbusch y Dr. Figueroa.
El joven, fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.-

Aprehendieron a un joven
En la tarde de hoy, a las 13:15, en inmediaciones del barrio Parque Norte Manzana “F” Lote N°75, efectivos de la Comisaría Cuarta aprehendieron a Franco Emanuel Herrera (20).
El joven fue sindicado como el autor de amenazar de muerte a una adolescente de 16 años de edad.
Se invitó a la damnificada junto a su progenitor, a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 4. El sujeto fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.-

Vuelco en ruta nacional 157
Hoy a las 15.30, 15km al sur de la Ciudad de Recreo sobre ruta nacional 157, se registró el vuelco de un automóvil.
Al constituirse en lugar, efectivos de la Comisaría Departamental de Recreo, constaron que un Chevrolet Celta, (KOQ-819), conducido por una mujer identificada como Elfis Rodriguez (60) perdió el control de rodado y termino volcando el automóvil.
Producto del vuelco la mujer sufrió lesiones, por lo que tuvo que ser trasladada al Hospital Liborio Forte.

Secuestran drogas en el sur de la ciudad
Hoy a las 18.30 personal de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, realizo un allanamiento barrio Virgen del Valle, en inmediaciones del cementerio municipal, con resultados positivos.
Los policías por disposición de la Justicia Federal ingresaron a una vivienda del lugar, y tras la requisa lograron secuestrar: (22) veintidós envoltorios de marihuana, en un peso de 22 gramos, que estaban escondidos en un pañal. En otro sector de la casa, secuestraron 250 gramos de la misma sustancia, al cual se encontraba compactada en trozos. También elementos de corte y la suma 170 pesos.
Por éste procedimiento, quedo detenida una mujer de 37 años a disposición de la Justicia Federal.-



30/10/15

NOTICIAS AM-PM/ Intentó agredir a su familia, quitarse la vida y fue aprehendido

A las 17:45 de la tarde de ayer, en el Barrio 30 viviendas de la localidad de Santa Rosa, Dpto. Valle Viejo, los efectivos de la Comisaría de Santa Rosa, procedieron a la aprehensión de Mariano Farías (37), el mismo había intentado quitarse la vida y atentó contra la integridad física de su familia.
El hombre, fue trasladado a la dependencia policial y puesto a disposición de la justicia, intervinieron los sumariantes de la Unidad Judicial Nº 10, a cargo de las actuaciones.-

Aprehendieron a un joven que intento autolesionarse y agredió a un policía
En la tarde de ayer, a las 18:40, efectivos de la Comisaria Décima, toman conocimiento a través del Comando Radioeléctrico, que en un domicilio del Bº Monte Cristo se encontraba un joven autolesionándose.
Una vez en el lugar, el personal policial interviniente intentó calmar a Darío Exequiel Navarro (26), el cual agredió físicamente a un efectivo policial, con un arma blanca, con una denominada “Punta”, por lo cual se procedió a la aprehensión y traslado del sujeto a la dependencia policial, donde quedó alojado a disposición de la justicia.

Vuelco en Ruta Nacional Nº 40
Ayer, a las 19:30, en Ruta Nacional Nº 40, a la altura de la localidad de La Ciénaga, Dpto. Belén, se registró el vuelco de una camioneta Ford Ranger,(IHA-462), de color blanco, propiedad de la Empresa Helport, conducida por Luis Oscar Ríos (57), acompañado de Walter Ramos (30), por razones que se tratan de establecer , perdió el control del rodado y volcó.
Los ocupantes del vehículo sufrieron diversas lesiones y fueron trasladados al Hospital Zonal, intervino personal de la Comisaría Departamental de Belén, bajo las directivas de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial, a cargo del Dr. Jorge Flores.-



Motociclistas lesionados en siniestro vial en la Capital
A las 20:20, de la noche de ayer, en Av. Virgen del Valle y calle Martin de Moussi, se produjo un siniestro vial.
En el lugar, una motocicleta Motomel 110cc., en la que circulaba Facundo Mario Ahumada (22), acompañado por una adolescente de 15 años de edad, por razones que se tratan de establecer, fue colisionado por un automóvil Chevrolet Corsa Familiar, de color gris, que se fio a la fuga.
A raíz del siniestro, los ocupantes del rodado menor, sufrieron lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME, trabajaron en el lugar efectivos de la Comisaría Cuarta y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 4, que quedaron a cargo de las actuaciones.-

Siniestro vial en Santa María
En la mañana de hoy, a las 05:45, sobre Ruta Nacional Nº 40, a la altura de la localidad de Ampajanco- Dpto. Santa María, se produjo un siniestro vial.
Un automóvil Renault 12, (RFN-673), de color rojo, conducido por Clodomiro Marcelino Albarracín (62), por razones que se tratan de establecer, perdió el control del rodado e impactó contra un montículo de tierra.
Producto del siniestro, el conductor resultó ileso, registrándose daños materiales, por lo que trabajo en el lugar los efectivos de la Comisaría de San José.-

Aprenden a un Joven requerido por la Justicia
En la mañana de hoy, a las 11:10, en el Pje. San Jerónimo al 300 del B° San Martin de Porres- Capital, efectivos de la División Investigaciones, procedieron a la aprehensión de Agustín Jorge Do Valle (18), sobre quien pesaba un pedido de detención ordenado por la Fiscalía de Instrucción N° 5, a cargo del Dr. Juan Pablo Morales, por el supuesto delito de “Robo en grado de tentativa”.
El joven, fue trasladado y quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia.-

Entrega de móviles y elementos para la Policía provincial
Esta mañana, en la plaza de Armas de la Escuela de Cadetes, se llevo a cabo el Acto de Entrega de elementos para la Policía provincial.
En la oportunidad el Acto fue presidido por el Ministro de Gobierno Dr. Gustavo Saadi, acompañado por el Secretario de Estado de Seguridad Dr. Marcos Denett, el Jefe de Policía, Crio. Gral. Julio Cesar Gutiérrez, el Sr. Sub Jefe de Policía Crio Gral. Carlos Rubén Romero e integrantes de la Plana Mayor.
En su alocución, el Dr. Marcos Denett, detalló que la inversión efectuada por el gobierno de la provincia, la cual supera los 2 millones de pesos, y fue destinada para la adquisición de (180) cascos para motocicletas, (242) chalecos antibalas RB II de F. M, (342) Equipos de Radios, (12) equipos Base, (1) duplexor y objetos específicos para el Grupo de Intervención Rápida – GIR – (4) cuatro marcadoras, (6) seis cajas de cartuchos Antitumulto, (1) una caja de pellets, (11) once pomos de gas lacrimógenos.
Además se hizo la entrega formal de (59) camionetas Volkswagen Amarok, enviadas desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, cuya inversión es de 18 millones quinientos mil pesos.








Derrapó en una motocicleta y resultó lesionada
A las 09:40, de la mañana de hoy, en la Avenida Virgen del Valle Norte a la altura de la Plaza de Choya, se produjo un siniestro vial.
Gloria Orellana (34), empleada de la Guardia Urbana circulaba en una motocicleta Honda CB1 125 cc., (911-JPY), de color negro con verde, cuando por razones que se tratan de establecer, perdió el control del rodado y cayó pesadamente a la cinta asfáltica.
A raíz del siniestro, la mujer sufrió lesiones de consideración y fue asistida por personal médico del SAME.
Trabajaron en el lugar efectivos de la Comisaría Cuarta y sumariantes de la Unidad Judicial Nº 4, las actuaciones correspondientes.-

Perdió en el control del rodado e impactó con un cantero
En el mediodía de hoy, a las 12:30, en la intersección de las Avenidas San Martin y Presidente Castillo, se registró un siniestro vial.
Tito Ismael Medina (32), acompañado por Ariel López Moara (21), circulaban en una camioneta Renault Kangoo, (NQL-968), de color gris. Por razones que se tratan de establecer, perdió el control del rodado e impactó contra un cantero divisorio que se encuentra en la avenida.
Por el impacto, no hubo personas lesionadas solo se registraron daños materiales. Intervinieron efectivos de la Comisaría Tercera, para labrar las actuaciones correspondientes.-

Vuelco en Pomán
En la tarde de hoy, a las 16:40, se registró un siniestro vial en la Ruta Provincial Nº 46, a la altura del kilometro 22 de la ciudad de Pomán.
En el lugar, un automóvil Renault Clio, (HQG-248), de color gris al mando de Luis Fernando Arroyo (64), por razones que se tratan de establecer, perdió el control del rodado y termino volcando a un costado de la ruta.
A raíz del siniestro, solo se registraron daños materiales, conforme fuese constatado por efectivos de la Comisaría de Pomán.-

Motociclistas lesionados en siniestro vial en el Dpto. Santa Rosa
En la tarde de hoy, a las 17:30, en la Ruta Nacional N°64 a la altura del barrio Santa Lucia de la localidad de Los Altos Dpto. Santa Rosa, se produjo un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Yamaha Crypton 110cc., (520-KCB) de color negro con gris, conducida por Mendoza Javier (36) acompañado de Paz Marcelo (35). Conforme manifestó personal de la Comisaría de Los Altos, que trabajaron en el lugar, el siniestro se habría producido por que los motociclistas atropellaron un perro.
Producto del siniestro, los ocupantes del rodado sufrieron lesiones y fueron asistidos por personal médico del Hospital Zonal de Los Altos.-

Tras una persecución aprehenden a un joven
A las 17:30, de la tarde de hoy, mientras efectivos de la Comisaría Quinta, realizaban recorridos preventivos en inmediaciones a la Plaza de la Alameda, lograron divisar a Lucas Gastón Carrizo (20), quien circulaba en una motocicleta Honda CG 150 cc., de color rojo, realizando maniobras peligrosas. Al notar la presencia policial emprendió la fuga embistiendo y causando lesiones a uno de los policías que intentaban interceptarlo.
Finalmente la persecución finalizo en la intersección de calles Zurita y 25 de Mayo, donde fue aprehendido por motoristas de la Comisaría Primera.
El joven fue alojado en la Dependencia Policial, donde se labran las actuaciones de rigor, mientras que el personal policial radico la denuncia penal correspondiente y el rodado quedó en calidad de secuestro a disposición de la justicia interviniente.-


29/10/15

NOTICIAS AM - PM / Secuestran gran cantidad de elementos y plantas de marihuana en Santa María

A las 18:00 de la tarde de ayer, personal de calle de la Comisaría Departamental de Santa María conjuntamente con efectivos del Grupo Antinarcóticos de Unidades Regionales (GAUR), bajo las directivas de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial, materializaron una orden de allanamiento en una vivienda del Pasaje Ocampito de la Ciudad de Santa María, donde procedieron al secuestro de sesenta y cinco (65) teléfonos celulares, varios cargadores, sesenta (60) baterías para celulares, varias fuentes de alimentación para PC, estabilizadores de tensión, un (1) aire acondicionado frío – calor portátil, un (1) minicomponente, una (1) pistola tipo tumbera, calibre 22, y dos (2) plantas de la variedad Cannabis Sativa de unos 12 cm. de altura, que estaban siendo cultivadas.
A raíz del procedimiento, quedó en calidad de detenido un sujeto de 44 años de edad.-




Aprehendieron a un joven por violencia familiar
A las 18:40 de la tarde de ayer, en la calle Rio Salado al 200, efectivos de la Comisaría Segunda procedieron a la aprehensión de un joven de 19 de años de edad, de apellido Heredia, quien luego de mantener una discusión habría agredido físicamente a una mujer de 26 años de edad y a su hijo de 16 años de edad.
La damnificada, fue invitada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Especial de Violencia Familiar y de Género, ubicada en la intersección de la Av. Belgrano y calle Tucumán, mientras que el sujeto quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 9, a cargo del Dr. Roberto Mazzucco.-

Demoran a un adolescente
En la tarde de ayer, a las 19:45, efectivos de la Comisaría Cuarta procedieron a la demora de un adolescente de 17 años de edad.
El jovencito, durante un desorden familiar en el interior de un domicilio de la Av. Belgrano al 100, habría agredido físicamente a un hombre de 42 años de edad, causándole lesiones por lo que se dio participación al Juzgado de Menores en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir, y se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 4.-

Intento fugase un detenido de la Comisaria Sexta
En la tarde de ayer, a las 19:45, en la base de la Comisaría Sexta, mientras personal de guardia realizaba la inspección de rutina en las celdas, fueron alertados por un detenido de apellido Toloza, quien manifestó que su compañero de celda de apellido Carabajal, se encontraba acostado cubierto con una frazada y desde las primeras horas del día no se realizaba ningún movimiento.
Ante tal situación, un efectivo policial ingresó al calabozo para constatar el estado de salud del sujeto, y al destaparlo, otro detenido Walter David Pacheco (41), se abalanza sobre el policía, e intentado cerrar la reja para luego fugarse por un pasillo lindante. Tras el rápido accionar del efectivo policial, se logró controlar la situación y volver a alojarlo nuevamente al detenido.
Se solicitó la presencia de profesionales médicos del SAME, a fin de que ausculten tanto al personal interviniente como a los detenidos, a fin de que dejar la constancia pertinente y se labraron las actuaciones correspondientes.

Demoran a dos niños requeridos por la Justicia andalgalense
Anoche, a las 20:00, efectivos de la Comisaría Primera se constituyeron en la estación Terminal de Ómnibus, donde procedieron a la demora de dos niños de 6 y 9 años de edad, quienes estaban en compañía de su abuela, una mujer de 51 años de edad, y sobre los cuales pesaba un pedido de ubicación y paradero ordenado por la Defensoría de Menores de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en la Ciudad de Andalgalá.
Los pequeños, fueron puestos a disposición de la Justicia interviniente, desde donde indicaron las medidas a adoptar.-

Motociclista lesionado al derrapar
Anoche a las 20:45, en la Ruta Nacional N°38 a la altura del ingreso al Portezuelo, se produjo un siniestro vial protagonizado, por una motocicleta Brava 150 c.c., de color negro, al mando de Orlando David Leiva (30), el cual por razones que se investigan perdió el control y cayó pesadamente a la cinta asfáltica.
Producto del siniestro el motociclista sufrió lesiones por lo que fue asistido por personal médico del SAME. Intervino personal de la Comisaría de Santa Rosa y de la Unidad Judicial N°10.

Siniestro frente al Banco Nación en Valle Viejo
En la noche de ayer, a las 20:55, en la Avenida Presidente Castillo, frente al Banco Nación, se produjo un siniestro.
Milagros Pereyra (38), caminaba por el lugar y no se percato de la presencia de un pozo en la calzada, lo que ocasionó que cayera e impactará su cabeza contra un poste de alumbrado público. Tras la caída, la mujer sufrió lesiones, por lo que fue asistida por personal médico del SAME y trasladada al Hospital San Juan Bautista.
Intervino personal de la Comisaría de Villa Dolores y de la Unidad Judicial N°11.


Aprehenden a un joven y recuperan una moto robada
En la noche de ayer, a las 21:05, en la intersección de las calles Antofalla y Sumampa del Barrio Eva Perón, efectivos de la Comisaría Séptima, procedieron a la aprehensión de Walter Ezequiel Montalván (19).
El sujeto, fue interceptado cuando circulaba en una motocicleta Yamaha YBR 150cc., de color verde y el tanque de color cromo, y al ser identificado no contaba con la documentación correspondiente al rodado y al consultar al sistema informático del Comando Radioeléctrico, se pudo establecer que sobre la misma pesaba un pedido de secuestro de fecha 28 de Septiembre del año 2008, emitido desde la Unidad Judicial Nº 9, por lo que se dio participación a la Fiscalía de Instrucción Nº 9 a cargo del Dr. Roberto Mazzuco.-

Colisionaron un auto y una moto en Valle Viejo
Anoche a las 21:15, en la Avenida Presidente Castillo al 900, frente patio Palmeras, se produjo un siniestro vial, protagoniza por un automóvil Citroën C4, (LPP-501), de color blanco, al mando de Daniel Antonio Martínez (54), que fue impactado en la parte trasera, por una motocicleta Yamaha YBR-125 cc., (908-IPM), de color rojo, conducida por Juan Ángel Roldan (38), mientras aguardaba la apertura del semáforo.
Producto del siniestro, el motociclista sufrió lesiones por lo que fue asistido por personal médico del SAME.
Intervino personal de la Comisaría de Villa Dolores y de la Unidad Judicial N°10.

Secuestran escopeta en Puesto Caminero de La Puerta
En la madrugada de hoy, a las 00:20, en el Puesto Caminero de la localidad de La Puerta, mientras personal de la Comisaría local, realizaba un control vehicular de rutina procedieron a inspeccionar un automóvil Volkswagen Gol Tren, (OUQ-622), color blanco, en el que circulaba Julio Cesar Agüero (54) y observaron en el habitáculo del vehículo de una escopeta doble caño, marca Jmman Meffert Suni, calibre 16/67 mm y seis cartuchos del mismo calibre, por lo que se procedió al secuestro por falta de la documentación que acredite su legitima propiedad y procedencia.
Se dio participación a la Fiscalía de Instrucción Nº 9 a cargo del Dr. Roberto Mazzuco, desde donde se impartieron las medidas a seguir.-





Comunicado de la Dirección de Bienestar Policial de la Policía de la Provincia
Desde la Dirección de Bienestar Policial, se invita a todos los familiares de efectivos policiales fallecidos y a la comunidad en general que el día Martes 3 de Noviembre del corriente año, a las 09:00 horas, se llevará a cabo la misa del “DIA DE LAS ALMAS “en el Panteón Policial ubicado en el Cementerio Municipal.

Demoran a un adolescente en el sur de la Capital
En la madrugada de hoy, a las 04:10, efectivos de la Comisaría Sexta procedieron a la demora de un adolescente de 15 años de edad, quien habría ingresado a una vivienda del Barrio San Antonio Sur, Manzana “M” Lote N° 7, propiedad de una familia de apellido López, y sustrajo un estéreo, una billetera y otros elementos que estaban en el interior de un automóvil Citroën ZX estacionado en el garaje del domicilio.
Se dio participación al Juzgado de Menores en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir y los damnificados fueron invitados a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 6, a donde fueron giradas las actuaciones labradas oportunamente.-

Automovilista embistió a un peatón en el sur de la Capital
A las 05:30 de la madrugada de hoy, en la intersección de las Avenidas Mardoqueo Molina y Capital Federal, se produjo un siniestro vial protagonizado por un automóvil Chevrolet Corsa (CLL-471), de color blanco, conducido por Sergio Hernán Bulacios (27), que por causas que se investigan, embistió a Hugo Feliciano Sosa (55) cuando intentaba cruzar la calzada.
Producto del siniestro, el hombre sufrió lesiones y fue asistido por personal Médico del SAME, en tanto que el conductor del rodado quedó alojado en la dependencia policial en calidad de arrestado en averiguación del hecho por disposición de la Fiscalía de Instrucción N° 9, a cargo del Dr. Roberto José Mazucco.
En el lugar, trabajaron efectivos de la Comisaría Sexta y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 6.-

Arrestan a un joven
En la mañana de hoy, a las 09:40, durante un recorrido preventivo en inmediaciones a la Plaza La Alameda, efectivos de la Comisaría Quinta procedieron al arresto de Luis Carlos Páez (21), quien habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa y cuando el personal policial intentó identificarlo, se habría negado a brindar sus datos personales.
El joven, fue alojado en la dependencia policial donde se labran las actuaciones de rigor.-

Aprehendieron a un joven en Valle Viejo
En la mañana de hoy, a las 11:15, efectivos de la Subcomisaría de San Antonio se constituyeron en la calle Gaspar Guzmán S/N del Loteo Viuda de Agüero, ubicado en esa localidad del Departamento Fray Mamerto Esquiú, y aprehendieron a Franco Gabriel Fernández (18), quien habría sido sorprendido in fraganti, por vecinos del lugar, cuando ingresó a un domicilio de la familia Huarte y se apoderó de una sierra eléctrica para cortar madera y un minicomponente.
El personal policial interviniente, secuestró los elementos sustraídos y puso al sujeto a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 9, a cargo del Dr. Roberto Mazzucco, desde donde se indicaron las directivas a seguir.
Finalmente, los damnificados fueron invitados a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 11.-

Derrapó en una motocicleta y resultó lesionada
En la tarde de hoy, a las 14:00, en calle La Pampa entre Av. Mardoqueo Molina y calle Obispo Segura, se registró un siniestro vial.
Nadia Beatriz Picón (21), circulaba en una motocicleta Brava 110 cc., (669-HOD), de color rojo, y por razones que se tratan de establecer, perdió el control del rodado y cayó pesadamente a la cinta asfáltica sufriendo lesiones que demandaron que fuera asistida por personal Médico del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Sexta y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 6 para labrar las actuaciones de rigor.-

Aprehendieron a un hombre con pedido de detención
Hoy, a las 14:10, efectivos de la Comisaría Seccional Quinta procedieron a la aprehensión de Ramón Roque Palacios (35), sobre quien pesaba un pedido de detención, por el supuesto delito de lesiones graves, ordenado por la Fiscalía de Instrucción Nº 8, a cargo del Dr. Luis Alberto Baracat.
El hombre, fue alojado en la dependencia policial, a la espera de nuevas directivas de la justicia interviniente.-

Colisionaron un colectivo y un camión en El Pantanillo
En la tarde de hoy, a las 15:30, a la altura del Parador Virgen del Valle ubicado en el Área Industrial El Pantanillo, se produjo un siniestro vial protagonizado por un colectivo Mercedes Benz (VWC-829), de color rojo con blanco, perteneciente a la empresa 20 de Julio, conducido por Julio Norberto Herrera (61), que por causas que se investigan, colisionó con un camión Chevrolet C-60 (TBH-574) de color blanco con marrón, al mando de Antonio Romero (63).
Producto del siniestro, Rosa Angélica Nieva (53) y Martha Sesana (58), pasajeras del micro, sufrieron lesiones y fueron asistidas por personal Médico del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Décima y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 2.-

Práctica de Tiro
Desde el Instituto de Estudios Superiores de la Policía de la Provincia, se hace saber a la comunidad en general que el día viernes 30 de Octubre del corriente año, entre las 09:00 y las 16:00, Cadetes de la Escuela Tte. Gral. Juan Domingo Perón llevarán a cabo una práctica de tiro en el polígono natural del Dique El Jumeal, por lo que se solicita a todas las personas abstenerse de circular por el lugar.-

Olimpiadas Policiales 2.015
En la mañana de hoy, se llevó a cabo un acto en las instalaciones del Polideportivo Policial mediante el cual dieron inicio las olimpiadas policiales 2.015.
El mismo, fue presidido por el Sr. Jefe de Policía Crio. Gral. Julio César Gutiérrez, acompañado por el Sub Jefe Crio. Gral. Carlos Rubén Romero, integrantes de la Plana Mayor Policial, Oficiales Superiores, Jefes, Subalternos, Suboficiales, Agentes y Cadetes.
En la oportunidad, el Capellán Policial Of. Insp. Pbro. Héctor Salas celebró una invocación religiosa, bendijo a los participantes y el fuego de la antorcha olímpica, símbolo del espíritu de camaradería que guía a los efectivos policiales que participarán en las disciplinas de fútbol, pesca, básquet, tiro, vóley, ciclismo, atletismo y paddle.
Finalmente, el Jefe y Sub Jefe de la Fuerza dieron el puntapié inicial con el que quedaron formalmente inauguradas las olimpiadas policiales 2.015.-




28/10/15

NOTICIAS AM - PM / Secuestran elementos robados en Andalgalá


En la mañana de ayer, efectivos de la Comisaría de Aconquija tomaron conocimiento que personas desconocidas habían ingresado forzando las aberturas de una vivienda propiedad de un hombre de apellido Ojada, ubicada en la localidad de Buena Vista, de esa localidad del Departamento Andalgalá y sustrajeron varios elementos.
Al realizar una minuciosa investigación, a las 15:00 de ayer, el personal policial interviniente logró la aprehensión de Roberto Aníbal Rojano (31), quien junto a otros sujetos que estarían identificados, habrían sustraído un TV 20”, un radiograbador, un ventilador de pie y varios electrodomésticos que fueron secuestrados al igual que un automóvil Fiat 147, (AYX-200), de color rojo, en el que circulaban los malvivientes.
Se dio participación a la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo de la Dra. Marta Nieva, desde donde se impartieron las medidas a seguir.-


Aprehendieron a un revoltoso en Valle Viejo
En la tarde de ayer, a las 17:30, mientras efectivos de la Comisaría de Villa Dolores realizaban recorridos preventivos en inmediaciones al Barrio Virgen de las Mercedes de esa localidad del Departamento Valle Viejo, aprehendieron a Facundo Coronel (20), quien habría protagonizado un desorden amenazando de muerte y agrediendo al personal policial, para luego producir daños en la unidad móvil.
El sujeto, fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción N° 9, a cargo del Dr. Roberto Mazzucco.-

Secuestran elementos robados y aprehenden a un joven
Ayer, a las 17:30, efectivos de la Comisaría Segunda procedieron a la aprehensión de Mario Gastón Páez (21).
El joven, junto a dos sujetos que se dieron a la fuga, habría perpetrado un ilícito en una vivienda ubicada en calle Ayacucho al 2100, propiedad de una familia Ruiz, y cuando intentaba ocultar el botín fue sorprendido in fraganti.
El personal policial interviniente, secuestró un microondas, una puerta corrediza, una jaula metálica que contenía un ave de la especie cardenal, una caja de herramientas, un martillo, una punta de hierro, dos buscapolos, cinco mechas para taladro, una pinza, trece teflones, una tenaza, una cuchara de albañil, una llave francesa, un destornillador, un mango de fuerza, una morsa y una tijera corta metales.
Finalmente, el aprehendido fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 9 y se dio intervención a la Unidad Judicial Nº 2, donde se labran las actuaciones correspondientes.-

Operativos de control vehicular
En la tarde de ayer, entre las 18:00 y las 19:30, efectivos de las Comisarías Primera y Tercera con la colaboración del Personal del Grupo de Acción Operativa (GAO) y de la Guardia Urbana Municipal, llevaron a cabo operativos de control vehicular en distintos puntos de sus jurisdicciones, donde lograron el secuestro de diez (10) motocicletas de distintas marcas y cilindradas en virtud de que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Transito, por lo que todos los rodados fueron trasladados al Corralón Municipal.-

Motociclista lesionada
A las 22:20 de la noche de ayer, en Av. Eulalia Ares de Vildoza y calle Dermidio Galindez se produjo un siniestro vial, protagonizado por un automóvil Chevrolet Corsa (PFH-159), de color blanco, conducido por Raúl Edgardo Tula (34), quien por razones que se tratan de establecer colisionó con una motocicleta Keller 110 cc., (152-RDH), de color gris, en la que circulaba Rosa Elizabeth Chocobar (33).
A raíz del siniestro, la ocupante del rodado menor sufrió lesiones de consideración y fue asistida por personal Médico del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Tercera y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 3 para labrar las actuaciones correspondientes.-

Aprehendieron a dos jóvenes
Anoche, a las 23:00, efectivos de la Comisaría Cuarta procedieron a la aprehensión de Alexis Francisco Díaz Galván (21) y de Franco Exequiel Ahumada (22), quienes mientras circulaban en una motocicleta Honda CG 150 cc., de color negro, habrían sido reconocidos por el damnificado de un ilícito perpetrado el pasado 21 de septiembre del corriente año, dado que uno de los sujetos llevaba puesto un casco protector sustraído aquél día, por lo que fueron interceptados en inmediaciones a la Plaza de Choya y puestos a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 9, desde donde se indicaron las medidas a adoptar.
Se dio intervención a la Unidad Judicial Nº 4, donde se labran las actuaciones correspondientes.-

Colisionaron dos motos en el norte de la Capital
A las 23:00 de la noche de ayer, se registró un siniestro vial en la esquina de la Av. Choya y Pasaje Bucetich.
Cristian David Barrionuevo (37), circulaba en una Honda CG 150 cc., (649-HGP) de color rojo, y por razones que se tratan de establecer colisionó con una Zanella 125 cc., de color negro, conducida por José María Cansino (36), acompañado por Luciana Graciela Ávila (25).
Producto del siniestro, los ocupantes de ambos rodados sufrieron lesiones y fueron asistidos por profesionales Médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Séptima y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 7.-

Arrestan a un joven
A las 01:00 de la madrugada de hoy, mientras efectivos de la División Kuntur de la Policía de la Provincia realizaba recorridos de prevención, en inmediaciones al barrio Magisterio procedieron al arresto de Juan Pablo López Baigorria (18), quien al momento de ser identificado carecía de la documentación que acredite su identidad por lo que fue alojado en la dependencia policial donde se labran las actuaciones de rigor.-

Demoran a un adolescente
En la madrugada de hoy, a la 01:40, mientras efectivos de la Comisaría Tercera realizaban recorridos preventivos, en inmediaciones a la playa de estacionamiento de la Maternidad Provincial “25 de Mayo” procedieron a la demora de un adolescente de 17 años de edad.
El jovencito, se encontraba en el lugar observando las motocicletas que se estaban estacionadas, y al notar la presencia del personal policial intentó darse a la fuga, dejando abandonado dos destornilladores punta plana y Philips respectivamente, y una pinza que quedaron en calidad de secuestro.
Se dio intervención al Juzgado de Menores en turno, desde donde impartieron las medidas a seguir.-

Incendio en el interior de un taller mecánico
Hoy, a la 01:50, efectivos de la Comisaría Tercera tomaron conocimiento que en el interior de un taller mecánico ubicado en la calle Esquiú al 1200, propiedad de un hombre de apellido Santos, se estaba produciendo un incendio.
Al llegar, el personal policial interviniente constató el siniestro y de inmediato solicitaron la presencia de una dotación de la Dirección de Bomberos de la Policía de la Provincia y de Defensa Civil, quien luego de las tareas de rigor sofocó las llamas.
No se registraron personas lesionadas, solo daños materiales por lo que las actuaciones quedaron a cargo de Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 3.-

Falleció un joven que protagonizo un siniestro vial en la Capital
En la mañana de hoy, personal de la Comisaría Cuarta que cubre consigna en el Hospital San Juan Bautista, tomó conocimiento que Sergio Daniel Rodríguez de 22 años, había fallecido en ese nosocomio, donde permanecía internado tras haber protagonizado un siniestro vial el pasado domingo 25 de Octubre del año en curso, a las 16:05, en la Av. Los Terebintos, metros antes de la intersección con calle La Aguada.
Aquél día, un automóvil Fiat Siena, (MXR-609), de color rojo, conducido por Horacio Raúl Ferreyra (21), por causas que son materia de investigación colisionó con una motocicleta Honda CG 150 cc., (580-KYM), de color azul, al mando del joven, quien circulaba acompañado por Marisol Esther Zarza (18).
A raíz de las graves lesiones sufridas, permanecía internado en grave estado de salud en el nosocomio, donde finalmente perdió la vida.-

Recuperan motos robadas en Santa María
En la noche de ayer, a las 20:30, mientras efectivos de la Comisaría Departamental de Santa María realizaban recorridos preventivos en la Localidad de La Soledad, Dpto. homónimo, procedieron a la aprehensión de Martin Raúl Gutiérrez (18), Cristian Matías Cerpa (18), Antonio Andrés Mamani (19) y de Miguel Ángel Santillán (44), y demoraron a un niño de 13 y un adolescente de 16 años de edad, quienes serían los presuntos autores de la sustracción de tres motocicletas.
Tras realizar una minuciosa investigación, el personal policial logró recuperar una Gilera Smash 110 cc., (139-KCT), de color bordó, una Honda CG 150 bordó (475-KXM), y una Honda Wave 110 cc., de color gris, denunciadas como sustraídos el fin de semana próximo pasado, por lo que se dio participación a la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial desde donde se impartieron las medidas a seguir.
Por último, hoy a las 20:00, tras materializar una orden de allanamiento en un domicilio de la localidad de La Soledad, personal de calle de la Comisaría Departamental de Santa María conjuntamente con efectivos del Grupo Antinarcóticos de Unidades Regionales (GAUR) lograron secuestrar una netbook del programa Conectar Igualdad con su respectivo cargador, y un teclado para PC, que habían sido denunciados por un hombre de apellido Reyes, como sustraídos.
Cabe destacar, que este procedimiento se llevó a cabo en una vivienda propiedad de Martin Raúl Gutiérrez (18), quien permanece en calidad de aprehendido a disposición de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial.-

Arrestaron a un hombre
En la mañana de hoy, a las 08:40, efectivos de la Comisaría Segunda procedieron a arresto por una supuesta infracción del Código de Faltas de la Provincia de Mario Héctor Mercado (38), quien habría sido sorprendido causando un desorden en inmediaciones a la Plaza Hipólito Yrigoyen y molestando a los transeúntes que pasaban ocasionalmente por el lugar, por lo que quedó alojado en la dependencia policial donde se labran las actuaciones de rigor.-

Aprehendieron a un joven con pedido de detención
Hoy, a las 10:00, efectivos de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia se constituyeron en un domicilio ubicado en el barrio 33 viviendas norte, donde procedieron a la aprehensión de Diego Eduardo Contreras (20), sobre quien pesaba un pedido de detención dispuesto por la Fiscalía de Instrucción Nº 1, a cargo del Dr. Víctor Figueroa, por el supuesto delito de lesiones leves calificadas en calidad de autor, por lo que fue alojado en la Comisaría Séptima a disposición de la Justicia interviniente.-

Un ciclista resultó lesionado en un siniestro vial en Santa María
En la mañana de hoy, a las 11:00, en la intersección de las calles Esquiú y Sarmiento de la Ciudad de Santa María se produjo un siniestro vial.
Juan Alejando Díaz (35), circulaba en una bicicleta tipo todo terreno de color gris, y por causas que se tratan de establecer chocó contra la puerta delantera de un automóvil Renault Sandero (NEX-041), de color gris, propiedad de un hombre de apellido Hernández, que estaba estacionado en el lugar.
Producto del siniestro, el ciclista sufrió lesiones de consideración y fue asistido por personal Médico del Hospital Zonal, y luego trasladado a un nosocomio de Cafayate, Provincia de Salta, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría de Santa María para labrar las actuaciones bajo las directivas de la Fiscalía de Cuarta Circunscripción Judicial.-

En el sur de la Capital aprehendieron a un hombre sospechado de un ilícito
En el mediodía de hoy, a las 12:00, efectivos de la Comisaría Sexta tomaron conocimiento que en inmediaciones al Pasaje Vélez Sarsfield al 1700 dos ocasionales transeúntes tenían aprehendido a un hombre.
Rápidamente, se constituyeron en el lugar donde procedieron a la aprehensión de Alfredo Ramón Carabajal (36), quien habría sido sindicado, por un hombre de apellido Peralta, de haber ingresado a su domicilio y sustraer varias herramientas de construcción.
El hombre, quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 9, y se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 6.-

Conductor desaprensivo
Pasado el mediodía de hoy, a las 12:15, en la calle Armando Correa entre Mate de Luna y Mota Botello, se produjo un siniestro vial.
El conductor de una camioneta Toyota de color negro, por causas que se tratan de establecer embistió a una niña de 11 años de edad y luego se dio a la fuga.
A raíz del siniestro, la pequeña sufrió lesiones y fue asistida por profesionales Médicos del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Primera y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 1 para labrar las actuaciones de rigor.-

Motociclistas lesionados en la Capital
Hoy, a las 12:20, en la intersección de la Av. Güemes y calle Rivadavia se registró un siniestro vial.
En el lugar, una motocicleta Keller 260 cc., (360-LGN) de color anaranjado, conducida por Joaquín Bustos (34), acompañado por una niña de 14 años de edad, por causas que se investigan colisionó con un automóvil Chevrolet Classic (OAF-715), de color gris, taxi licencia N° 402, al mando de Mario Monzón (26).
Producto del siniestro, los ocupantes del rodado menor sufrieron lesiones y fueron asistidos por personal Médico del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Primera y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 1.-


Adolescente lesionada en siniestro vial
En la tarde de hoy, a las 13:00, en la esquina de la Av. Virgen del Valle y calle Almafuerte, se produjo un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Honda CG 150 cc., (122-CMY), de color rojo, conducida por una adolescente de 17 años de edad, que por causas que se investigan, colisionó con un automóvil Volkswagen Suran (LNH-581), de color gris, al mando de Claudia Viviana del Valle Leiva (48).
Producto del siniestro, la jovencita sufrió lesiones y fue asistida por profesionales Médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Cuarta y personal de la Unidad Judicial Nº 4 para labrar las actuaciones de correspondientes.-


Aprehendieron a una mujer requerida por la Justicia en La Paz
A las 15:30 de la tarde de hoy, efectivos de la Comisaría Departamental de Recreo, en esa localidad del Departamento La Paz procedieron a la aprehensión de Yohana Elizabeth Romero (33), sobre quien pesaba un pedido de detención, por el supuesto delito de lesiones, ordenado por la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, a cargo de la Dra. Virginia Duarte Acosta, por lo que fue alojada en la dependencia policial a disposición de la justicia interviniente.-

Secuestran un televisor en Fray Mamerto Esquiú
En la tarde de hoy, a las 15:30, mientras efectivos de la Subcomisaría de San Antonio realizaban recorridos preventivos por la calle Gaspar Guzmán S/N del Loteo Viuda de Agüero, ubicado en esa localidad del Departamento Fray Mamerto Esquiú, observaron que en un descampado existente en el lugar se encontraba oculto entre la maleza un (1) Televisor Hitachi de 21 pulgadas, por lo que procedieron a secuestrarlo para establecer la legítima propiedad y procedencia del mismo.-

Motociclista lesionada en Valle Viejo
A las 17:00 de la tarde de hoy, se produjo un siniestro vial en la intersección de las calles Los Brachos y Padre Larrouy de la localidad de San Isidro, Dpto. Valle Viejo, protagonizado por un automóvil Volkswagen Voyage (OEK-489), de color blanco, conducido por Walter Santillán (21), que por razones que se tratan de establecer colisionó con una motocicleta Motomel 110 cc., de color rojo, en la que circulaba Verónica Santillán (23).
A raíz del siniestro, la ocupante del rodado menor sufrió lesiones y fue asistida por personal Médico del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría de San Isidro y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 10 para labrar las actuaciones correspondientes.-

Un auto y una moto colisionaron en el sector oeste de la Capital
En la tarde de hoy, a las 18:15, en la esquina de las calles Villegas y Rafael Castillo se registró un siniestro vial.
En el lugar, un automóvil Citroën C 5, de color negro, en el que circulaba Gimena Elsa
Cruz (42), por causas que se investigan colisionó con una motocicleta Honda Wave 110 cc., (644-KGK), de color bordó, al mando de Luciana Celeste Barrientos (34).
Producto del siniestro, la motociclista sufrió lesiones y fue asistida por facultativos Médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Quinta y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 5 para labrar las actuaciones de rigor.-

27/10/15

NOTICIAS AM-PM/ Arrestan a un joven en la Capital

En la tarde de ayer, a las 17:00, en la Av. Argentina entre calles Puerto Rico y Av. México del barrio Parque América, mientras efectivos de la Comisaría Séptima realizaba recorridos de prevención, procedieron al arresto a Hernán Agustín Contreras (18) y la demora de un niño de 14 años de edad, quienes se encontraban observando hacia el interior de las viviendas del lugar.
Al identificarlos, ambos carecían de la documentación que acredite su identidad y al ser requisados se les encontró entre sus pertenencias una lata de pegamento y un teléfono celular de alta gama de dudosa procedencia.
El joven fue alojado en la dependencia policial en calidad de Arrestado en Averiguación de Actividades y Medios de Vida, mientras que el niño demorado quedó a disposición del Juzgado de Menores en turno, desde donde se impartieron las medidas a adoptar.-

Aprehendida por intentar sustraer elementos del supermercado
A las 18:20 de la tarde de ayer, efectivos de la Comisaría Primera procedieron a la aprehensión de Rafaela Ramona Maldonado (44), quien habría sido sorprendida in fraganti por personal policial que se encontraba de consigna en la terminal de Ómnibus, cuando intentaba sustraer del Supermercado Vea, varios elementos entre sus prendas de vestir.
Se invitó al encargado del comercio a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 1, mientras que la mujer fue trasladada a la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 1-

Amenazó a un hombre y a un niño y fue aprehendido
En la tarde de ayer, a las 19:45, en inmediaciones de calle Balcozna del barrio Eva Perón, los efectivos de la Comisaría Séptima procedieron a la aprehensión de Warner Marcelo Zolorzano (25), que habría amenazado de muerte a un efectivo del Servicio Penitenciario Policial y a su hijo de 9 años de edad.
El aprehendido fue alojado en la dependencia policial, mientras que el damnificado y vecinos del lugar, radicaron la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº7, por el supuesto delito de Amenazas.-

Motociclistas lesionados en Valle Viejo
A las 21:50 de la noche de ayer, en barrio 32 viviendas en la localidad de Santa Rosa, se produjo un siniestro vial, protagonizado por una motocicleta Honda CG 150cc, (188-EZD) de color rojo, conducida por un adolescente de 16 y acompañado por otro de 14 años de edad, y al tratar de esquivar un perro, pierde el control del rodado cayendo los dos jovencitos pesadamente a la cinta asfáltica.
Como consecuencia del siniestro, los motociclistas sufrieron lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME.
Intervinieron en el lugar, efectivos de la Comisaría de Santa Rosa y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 10, que quedaron a cargo de las actuaciones.-

Aprehendieron a un arrebatador
En la noche de ayer, a las 21:30, efectivos de la Comisaría Quinta procedieron a la aprehensión de Brain Ignacio Lujan (18).
El sujeto le habría arrebatado un reloj pulsera, de color dorado, a una adolescente de 15 años de edad, mientras se encontraba en inmediaciones a la escuela Huayra Punco ubicada en el barrio 920 viviendas, siendo aprehendido a los pocos metros.
El joven fue alojado en la dependencia policial, y se invitó a los progenitores de la adolescente a radicar la denuncia correspondiente en la Unidad Judicial Nº 5.-

Fue demorado cuando intentaba robar una moto
Ayer, a las 22:00, efectivos de la Comisaría Quinta por requerimiento del Comando Radioeléctrico se constituyeron en la calle República al 100, y procedieron a la demora de de un adolescente de 16 años de edad.
El jovencito fue sorprendido “in fraganti”, cuando intentaba sustraer una motocicleta Honda Wave 110cc., (893-IWY) de color azul, que se encontraba estacionada en la vía pública, situación que fue observada por el propietario un hombre de apellido Bazán, quien lo redujo y entrego al personal policial interviniente.
El damnificado fue invitado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 5, mientras que se dio participación al Juzgado de Menores en turno desde donde se impartieron las medidas a seguir.

Demoran a una adolescente en Valle Viejo
En la madrugada de hoy, a las 01:30, en inmediaciones al barrio Los Pinos en Polcos- Dpto. Valle Viejo, efectivos de la Comisaría de Villa Dolores, procedieron a la demora de una adolescente de 15 años de edad, quien habría protagonizado un desorden familiar en su vivienda.
Se dio participación a la Dra. Clara Dahbar a cargo de la Dirección de Infancia y Adolescencia dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, quien impartió la directiva que la jovencita sea trasladada al Centro de Recepción y Admisión de menores.-

Aprehendieron a un hombre con pedido de detención
En la mañana de hoy, a las 09:35, en intersección de las calles Pedro Agote y Las Rosas, mientras efectivos de la Comisaría Octava realizaban recorridos de prevención, procedieron a la aprehensión de Neri Francisco Cativa (27), quien lo hacía a bordo de una motocicleta Yamaha Crypton 110 cc., de color negro, sobre quien pesaba un pedido de detención ordenado por la Fiscalía de Instrucción Nº 5 a cargo del Dr. Juan Pablo Morales, por el supuesto delito de amenaza.
El hombre, fue trasladado a la dependencia policial donde quedó alojado a la espera de nuevas directivas de la Justicia y la motocicleta quedó en calidad de secuestro.-

Colisionaron una motocicleta y un colectivo en Fray Mamerto Esquiú
En la mañana de hoy, a las 10:15, en el ingreso al Barrio El Milagro, en la localidad de La Falda - Dpto. Fray Mamerto Esquiú, se produjo un siniestro vial.
En el lugar una motocicleta Motomel 110 cc.,(EWI-295), de color azul, conducida por Fernanda Moya (26), por causas que se investigan, colisionó con un colectivo Mercedes Benz,(FDD-372), de color blanco, línea 201, interno 529 perteneciente a la empresa 25 de Agosto al mando de Jorge Oscar Luque (54).
Producto del siniestro, la ocupante del rodado menor sufrió lesiones y fue asistida por profesionales Médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Sub Comisaría de San Antonio y sumariantes de la Unidad Judicial Nº 10.-

Aprehendido por sustraer elementos de un supermercado
A las 10:20 de la mañana de hoy, efectivos de la Comisaría Primera procedieron a la aprehensión de Ángel Elías Ponce (20), quien habría sido sorprendido in fraganti por personal de seguridad privada del Supermercado, ubicado en la Peatonal Rivadavia al 900, cuando sustraía varios elementos.
Se invitó al encargado del comercio a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº1, mientras que el joven fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 9.-

Derrapó en su motocicleta y resultó lesionado
A las 12:00 del mediodía de hoy, en la intersección de la Calle Avellaneda y Tula y Avda. Acosta Villafañe se produjo un siniestro vial.
Matías Lino Ávila (24), circulaba en una motocicleta Motomel Skua 150 cc., (740-IWO) de color negro, por causas que se tratan de establecer, perdió el control del rodado y cayó pesadamente a la cinta asfáltica.
A raíz del siniestro, el ocupante del rodado sufrió lesiones y fue asistido por profesionales Médicos del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Primera y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 1.-

Colisionaron un auto y una camioneta en la Capital
A las 13:30, de la tarde de hoy, en la intersección de las calles Villegas e Ignacio Agüero, se produjo un siniestro vial.
En el lugar, un automóvil Fiat Uno,(KVP-429), de color gris, conducido por Gustavo Edgardo Aguirre (37) en compañía de dos niños de 3 y 5 años de edad, por causas que se tratan de establecer colisionó con una camioneta Ford Escort, de color gris, al mando de Carlos Ariel Guardo (36) acompañado por Mauricio Edgardo Albarracín (36), perteneciente a la División Criminalística de la Policía de la Provincia.
Producto del siniestro,los ocupantes de los rodados fueron asistidos por personal Médico del SAME, donde se logró determinar que no presentaban lesiones, solo se registraron daños materiales, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Cuarta y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 4, para labrar las actuaciones correspondientes.-

Provoco un siniestro vial e intento darse a la fuga
En la tarde de hoy, a las 15:20, se registró un siniestro vial en la esquina de la calle Vicario Segura y Buenos Aires.
Víctor Hugo Dumitru (62), circulaba en un automóvil Chevrolet Aveo,(KXS-577), de color gris, por causas que se investigan colisionó con un automóvil Ford Focus, (PBA489), de color gris, conducido por Jessica Yanina Herrera (35), que a su vez embistió una motocicleta Cerro 150 cc., de color negro, al mando de Julio Juan Marcelo Fernández (19) acompañado por Stela Maris Parea (18) y un bebé de 11 meses de vida. El sexagenario, intento darse a la fuga, siendo aprehendido a los pocos metros por el personal policial interviniente.
A raíz del siniestro, la mujer y el bebé fueron asistidos por personal Médico del SAME por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Décima y de la Unidad Judicial Nº 2, para labrar las actuaciones correspondientes.-

Recuperan un teléfono celular robado
A las 20:10 de la noche de hoy, en inmediaciones la Av. Güemes, entre las calles Vicario y Tucumán, mientras efectivos del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada COEM, realizaban recorridos de prevención, toman conocimiento a través del Comando Radioeléctrico, que en inmediaciones a la Terminal de Ómnibus, habrían sustraído un teléfono celular propiedad de un hombre de apellido Ignes.
Ante ello y tras realizar recorridos por calle La Rioja y 9 de Julio, el personal policial interviniente procedió a la aprehensión de Roque Aníbal Díaz (24) y a la demora de una adolescente de 16 años de edad, tras realizar la requisa correspondiente se logró encontrar el elemento sustraído, que quedó en calidad de secuestro.
El joven fue alojado en la Comisaría Décima, y la adolescente fue trasladada al Centro de Admisión y Derivación, a disposición de la justicia interviniente.-


26/10/15

NOTICIAS AM- PM / Aprehendieron a un comerciante por agredir a policías en Santa Rosa

En la mañana de ayer, efectivos de la Comisaría de Los Altos procedieron a la aprehensión de José Cevero Mercado (54) y María Mercedes Mercado (54).
Estas personas son propietarios de un local comercial, ubicado en inmediaciones a la Ruta Nacional Nº64. Mientras se desarrollaba el acto eleccionario, habrían quebrantado la Ley Nacional Electoral, haciendo caso omiso a la prohibición de venta de bebidas alcohólicas, al momento de notificarlos de la prohibición, éstas personas agredieron físicamente al personal interviniente causándoles diversas lesiones.
Ambos fueron trasladados a la dependencia policial, los uniformados radicaron la correspondiente denuncia penal correspondiente y se dio intervención a la Fiscalía de Instrucción Nº5.-

Arrestados en el sur de la Ciudad
En la tarde de ayer, a la 16:00, en Av. Mardoqueo Molina y calle Lavalle, mientras personal de la Comisaría Sexta realizaban recorridos de prevención, procedieron al arresto de Darío Emanuel Berrondo (21) y de Marcelo Américo Nieto (38).
Los sujetos, se encontraban observando los domicilios del lugar y al momento de identificarlos carecían de la documentación que acredite su identidad. Por lo que fueron traslados a la dependencia policial, donde quedaron alojados en calidad de Arrestados en Averiguación de Actividades y Medios de Vida.-

Colisionaron un auto y una moto en el norte de la Capital
En la tarde de ayer, a las 16:05, en la esquina de la Av. Los Terebintos, metros de la calle La Aguada se registró un siniestro vial.
En el lugar, un automóvil Fiat Siena, (MXR-609), de color rojo, conducido por Horacio Raúl Ferreyra (21), por causas que se tratan de establecer, colisionó con una motocicleta Honda CG 150cc., (580-KYM), de color azul, al mando de Sergio Nahuel Rodríguez (22) acompañado por Marisol Esther Zarza (18).
Producto del siniestro, los ocupantes del rodado menor sufrieron diversas lesiones y fueron asistidos por personal médico del SAME, mientras que el automovilista quedó arrestado en averiguación del hecho, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Octava y sumariantes de la Unidad Judicial N° 8.-

Arrestan a un hombre en una escuela de Fray Mamerto Esquiú
A las 17:50 de la tarde de ayer, efectivos de la Comisaría Departamental Fray Mamerto Esquiú procedieron al arresto de Gerardo Pascual Barrionuevo (71), quien habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa en inmediaciones a la EscuelaNº265 de la localidad de San José. Según manifestaron las personas que se disponían a votar, éste sujeto los instaba a sufragar a favor de un partido político en particular.
Por éste motivo fue arrestado y quedó alojado en la dependencia policial, donde se labraron las actuaciones correspondientes bajo las directivas de la Justicia Federal.-

Aprehendido por agredir al personal policial
Ayer a las 18:20, mientras efectivos del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (C.O.E.M), realizaban recorridos preventivos, en inmediaciones a la Escuela Revolución de Mayo, procedieron a la aprehensión de Jonathan Andrés Ocampo (19), quien circulaba en actitud sospechosa, al mando de una motocicleta Motomel Skua 200cc. al intentar identificarlo, habría apedreado al personal policial.
El joven fue trasladado a la dependencia policial, en tanto que el rodado fue trasladado al corralón municipal. Los uniformados radicaron la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 9.-

Se registraron dos incendios
En la noche de ayer a las 20:00, efectivos de la Comisaría Tercera se constituyeron en un descampado ubicado en el barrio Las Heras- La Chacarita, en inmediaciones al ex boliche Siria, donde se estaba produciendo el incendio de unas palmeras de se encuentran frente al local bailable.
Posteriormente, a las 21:30 policías de la misma dependencia, se dirigieron a un sitio baldío del barrio Villa Parque Chacabuco, donde también se produjo incendio.
En los dos siniestros trabajaron efectivos de la Dirección de Bomberos de la Policía de la Provincia, quien luego de realizar las tareas de rigor logró sofocar las llamas.-

Fue aprehendido por agredir a su familia
Ayer a las 21:20, en inmediaciones de una vivienda ubicada en calle Víctor Mauvecin al 500, efectivos de la Comisaría Sexta procedieron a la aprehensión de un hombre de apellido Sarmiento (32).
El sujeto intento agredir y profirió amenazas en contra de los integrantes de su propia familia, por lo que fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente y se invito a los damnificados a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº6.-

En Fiambala robo un celular y fue aprehendido
A las 00:00 de hoy, efectivos de la Comisaría de Fiambala, en el Barrio Huanchin en cercanías del Club Racing, procedieron a la aprehensión de Ramón Carrizo (31) alias “cascarita” y al arresto de Nahuel Jorge Olivero (25).
Carrizo fue sindicado por la sustracción de teléfono celular Motorola Modelo Moto G segunda generación de una Farmacia propiedad de un Hombre de apellido Gordillo ubicada en inmediaciones de la plaza principal sobre calle Julio Argentino Serrano de esa localidad.
El arrestado le habría comprado el aparato de comunicación al otro sujeto por lo que también fue puesto a disposición de la Justicia.
Los hombres quedaron alojados en la dependencia policial a la espera de las directivas de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial a cargo de la Dra. Silvia Álvarez.

Pareja fue hospitalizada tras protagonizar una pelea en Tinogasta
A las 01:45 de la madrugada de hoy, una mujer de 29 años de edad, se presentó en la Comisaría de Fiambala, manifestando que en una vivienda del barrio El Barrialito habría mantenido una acalorada discusión con su pareja, un hombre de 36 años de edad y ambos se habrían agredido físicamente.
La joven presentaba su rostro ensangrentado por lo que fue trasladada por los efectivos policiales al hospital Zonal Dr. Luis Agote donde fue asistida.
Luego la pareja se presentó en el mismo nosocomio ya que presentaba varias heridas cortantes.
Ambos quedaron internados en el centro médico con consigna policial a disposición de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial a la espera de nuevas directivas.

Joven lesionado en siniestro vial
En la mañana de hoy, a las 07:15, se produjo un siniestro vial en la Av. Acosta Villafañe al 2500.
En el lugar, Pablo Ezequiel Ramos (22) conducía una motocicleta Corven 110cc., de color rojo, por razones que se tratan de establecer colisionó a un automóvil Ford Mondeo (DVC-433), de color bordó, conducido por Carlos Omar Lonzalles (49).
A raíz del siniestro, el motociclista sufrió lesiones varias, fue asistido por profesionales médicos del SAME, por lo que intervino personal de la Comisaría Tercera y sumariantes de la Unidad Judicial Nº 3.-


Secuestran animales sueltos
En cumplimiento de la Ley Provincial Nº 4851/95, efectivos de la División Policía Montada, dependiente de la Dirección de Unidades Especiales de la Policía de la Provincia, días a tras realizaron operativos de captura de animales sueltos en el Departamento Valle Viejo y Paclín.
En la Ruta Nacional Nº38, a la altura de la entrada a la localidad de Santa Cruz- Dpto. Valle Viejo, secuestraron dos (2) caballos de pelajes rosillo y colorado frontino, (2) yeguas de pelajes zaino listado y tostado Frontino respectivamente, y una (1) potranca de pelaje moro negro.
Mientras que la localidad de Palo Labrado Dpto. Paclín procedieron al secuestro de una vaca de pelaje colorado.
Se hace saber a los propietarios o responsables de los animales secuestrados, que deberán comparecer en un plazo de 72 horas en la División Policía Montada, ubicada en el predio del Polideportivo Policial de la Ruta Nacional Nº 38 de esta Ciudad Capital, con la documentación que acredite la legítima propiedad y procedencia de los mismos, debiendo abonar la multa por pastaje y mantención de los animales. En caso de no ser reclamados en el plazo antes referido, se procederá a su decomiso o subasta, conforme lo establecido en la reglamentación vigente.-

Buscan a una joven mujer que se ausentó de su hogar
Se solicita a la comunidad en general o a quien pueda aportar datos sobre el paradero de Erika Soledad González, de 22 años de edad, de contextura física robusta, de 1,55 mts. de estatura, tez trigueña, cabello color castaño ondulado hasta la cintura, ojos color marrón claro.
Al momento de ausentarse de su domicilio, ubicado en el Pje. Sarmiento S/Nº del Barrio San Jorge de esta Ciudad Capital, su progenitora perdió contacto vía telefónica el día miércoles 21 de Octubre a horas 14:00, aproximadamente.
Por cualquier información comunicarse a:
Comando Radioeléctrico: Tel. 101, 911, 4459960 al 65
División Trata de Personas: Tel. 4437835
División Relaciones Institucionales: Tel. 4436202/4448901
O la dependencia policial más cercana a su domicilio.-


Se solicita ubicación y paradero de una mujer
Se solicita a la comunidad en general o a quien pueda aportar datos sobre el paradero de Liliana Beatriz Gómez, de 50 años de edad, de contextura física robusta, de 1,60 mts. de estatura, tez blanca, cabello largo lacio de color negro, ojos color verde, de quien sus familiares no tienen noticias desde el día 14 de Octubre de 2.015, a horas 17:00.
Por cualquier información comunicarse a:
Comando Radioeléctrico: Tel. 101, 911, 4459960 al 65
División Trata de Personas: Tel. 4437835
División Relaciones Institucionales: Tel. 4436202/4448901
O a la dependencia policial más cercana a su domicilio.-


Un guardia de seguridad privada habría fingido ser víctima de un ilícito en pleno centro de la Capital
A las 06:10 de la mañana de hoy, efectivos de la Comisaría Primera se constituyeron en la Casa de la Cultura, ubicada en la calle San Martín entre Sarmiento y Rivadavia, donde se entrevistaron con el guardia de seguridad privada del lugar, un joven de 23 años de edad, de apellido Rodríguez, quien habría manifestado que personas desconocidas ingresaron por la parte posterior del edificio con intensiones de perpetrar un ilícito, y luego de sorprenderlos in fraganti se trenzó en lucha con los sujetos y estos se dieron a la fuga sin lograr sustraer ningún elemento, y como consecuencia de la refriega resultó lesionado en su ojo izquierdo.
De inmediato, se solicitó la presencia de profesionales Médicos del SAME y luego de asistirlo, lo trasladaron al Hospital San Juan Bautista por lo que se dio intervención a Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 1, quienes labraron las actuaciones correspondientes.
Luego de realizar tareas investigativas, el personal del Precinto Judicial logró establecer que lo manifestado por el guardia de seguridad era falso, ya que el mismo habría resultado lesionado durante un desorden producido en el interior de un local bailable a donde concurrió, por lo que se dio intervención a la Fiscalía de Instrucción Nº 9, a cargo del Dr. Roberto Mazzucco, desde donde se impartieron las directivas a seguir.-

Aprehenden a un sujeto sospechado de perpetrar un ilícito en el sur de la Capital
En la mañana de hoy, a las 06:30, mientras efectivos de la Comisaría Novena realizaban recorridos preventivos procedieron a la aprehensión de Marcos Sebastián Espeche (24), quien habría sido sindicado, por un hombre de apellido Galván como el presunto autor de haberle sustraído una (1) maquina hormigonera del interior de su domicilio, ubicado en la Manzana “G” del barrio San Antonio Sur.
El damnificado, fue invitado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 9, mientras que el sujeto quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 9, a cargo del Dr. Roberto Mazzucco.-

Aprehendieron a un joven con pedido de detención en Valle Viejo
Pasado el mediodía de hoy, a las 12:50, efectivos de la Comisaría de San Isidro durante un recorrido preventivo en inmediaciones al Barrio 140 viviendas de esa localidad del Departamento Valle Viejo, procedieron a la aprehensión de Jonathan Figueroa (19), sobre quien pesaba un pedido de detención por el supuesto delito de Robo Calificado en calidad de coautor, ordenado por la Fiscalía de Instrucción Nº 8, a cargo del Dr. Luis Alberto Baracat, por lo que fue alojado en la dependencia policial a la espera de nuevas directivas de la Justicia interviniente.-

Un joven requerido por la Justicia fue aprehendido
A las 15:00 de la tarde de hoy, efectivos de la División Investigaciones de la Zona Norte procedieron a la aprehensión de Facundo Figueroa (18), sobre quien pesaba un pedido de detención judicial, por el supuesto delito de Lesiones Leves, dispuesto por la Fiscalía de Instrucción Nº 8, a cargo del Dr. Luis Baracat, por lo que quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente.-

Niño apuñalado por su propia hermana en el sur de la Capital
En la tarde de hoy, a las 15:50, efectivos de la Comisaría Décima se constituyeron en una vivienda ubicada en la Manzana “A”, Lote Nº 3 del Loteo Sussex, donde encontraron a un niño de 14 años de edad, quien tras una acalorada discusión habría resultado lesionado de arma blanca a la altura del abdomen, por su propia hermana, una adolescente de 15 años.
De inmediato, se solicitó la presencia de facultativos Médicos del SAME y luego de asistirlo, lo trasladaron al Hospital de Niños Eva Perón, por lo que se dio intervención a la Unidad Judicial Nº 2 donde se labran las actuaciones de rigor.-

Colisionaron dos motos en el norte de la Capital
A las 16:35, de la tarde de hoy, en la Av. Virgen del Valle Norte inmediaciones a la rotonda que la une con la Av. México, se produjo un siniestro vial.
En el lugar, una motocicleta Honda Wave 110 cc., (728-GZD), de color negro, conducida por Yesica Ramírez (25), por causas que se tratan de establecer colisionó con una Honda XR 125 cc., (296-KCB), de color rojo, al mando de Sergio Ramón Vergara (36).
Producto del siniestro, la mujer sufrió lesiones y fue asistida por facultativos Médicos del SAME por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Octava y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 8 para labrar las actuaciones correspondientes.-



Adolescente lesionado en siniestro vial
En la tarde de hoy, a las 18:15, en la esquina de la Av. Misiones y calle Federico Argerich se registró un siniestro vial.
En el lugar, un automóvil Renault 12 (K-018015), de color amarillo, conducido por Eduardo Rafael Moreno (64), por causas que se investigan embistió a un adolescente de 16 años de edad, cuando intentaba cruzar la calzada.
A raíz del siniestro, el jovencito sufrió lesiones y fue asistido por personal Médico del SAME por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Sexta y de la Unidad Judicial Nº 6 para labrar las actuaciones correspondientes.-

Un automóvil chocó contra un poste del alumbrado público
Hoy, a las 19:30, en la calle Rivadavia Norte entre Echeverría y Almafuerte se produjo un siniestro vial.
Silvia Beatriz Bambicha (52), circulaba en un automóvil Peugeot 408 (LYX-979), de color bordó, y por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado y terminó chocando contra un poste del alumbrado público.
Producto del siniestro, la mujer resultó lesionada y fue asistida en el lugar por personal Médico del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Séptima y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 7, donde se labran las actuaciones de rigor.-