4/2/16

NOTICIAS AM-PM/ Siniestro vial en Santa María

Ayer, a las 14:30, en la intersección de las Calles Ernesto Villagra y Muñiz Cansino de la Ciudad de Santa María, se produjo un siniestro vial.
En el lugar, una motocicleta Honda Wave 110 cc., de color azul, conducida por Miguel Condori (19), acompañado por Inés Pacheco (55), por razones que son materia de investigación colisionó con un automóvil Fiat Uno (AEH-774), de color rojo, al mando de Gastón Reyes (32).
A raíz del siniestro, los ocupantes del rodado menor sufrieron lesiones y fueron asistidos por personal Médico del Hospital Zonal por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Departamental de Santa María para labrar las actuaciones correspondientes, bajo las directivas de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial.-

Operativo de control vehicular en la Capital
En la tarde de ayer, a las 18:30, efectivos de la Comisaría Primera realizaron operativos de control vehicular e identificación de personas en diferentes puntos de la jurisdicción, donde procedieron al secuestro de una motocicleta Honda Wave 110 cc., y a la aprehensión de Elías Eduardo Vera (21), quien mientras era controlado habría agredió físicamente al personal policial interviniente y se dio a la fuga a pie, siendo interceptado en el pasaje Zambonini.
El sujeto, fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 7, desde donde se indicaron las medidas a adoptar.
Luego, a las 00:30 de la madrugada de hoy, personal de la Comisaría Décima hizo lo propio con dos (2) motocicletas, que luego fueron trasladadas al Corralón Municipal por distintas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.-

Protagonizó desorden en la vía pública y fue arrestado
Ayer, a las 19:10, durante un recorrido preventivo por el Barrio Libertador I, efectivos de la Comisaría Sexta procedieron al arresto de Cristian Calvimonte (33), quien habría sido sorprendido causando desorden en la vía pública, por lo cual fue trasladado a la dependencia policial donde se labran las actuaciones de rigor.-

Aprehendieron a un joven requerido por la Justicia
A las 20:00 de la noche de ayer, personal de la Comisaría Segunda procedió a la aprehensión de Víctor Darío Astorga (25), sobre quien pesaba un pedido de detención ordenado por la Fiscalía de Instrucción Nº 5, por el supuesto delito de Lesiones graves en calidad de coautor.
El joven, quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente.-

Tras un ilícito aprehenden a un joven y demoran a tres niños y a un adolescente
En la noche de ayer, a las 21:05, mientras efectivos de la Comisaría Cuarta realizaban recorridos de prevención, en inmediaciones al Barrio Choya Viejo procedieron a la aprehensión de Luis Claudio Chumbita Barrionuevo (19) y a la demora de tres niños de 14 y un adolescente de 15 años de edad respectivamente, quienes habrían sido sorprendidos in fraganti cuando transportaban seis (6) puntales de madera de 3 metros de largo, que minutos antes sustrajeron de una construcción ubicada en el Paseo del Cactus, ubicado en la Avenida Bartolomé de Castro.
Se dio participación a la Fiscalía de Instrucción Nº 7, a cargo del Dr. Miguel Mauvecin, quien impartió las directivas a seguir.-

Golpe a la Droga en Tinogasta
Anoche, a las 22:15, tras llevar a cabo una minuciosa tarea investigativa personal de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia con la colaboración de efectivos de la Comisaría Departamental Tinogasta, materializaron una orden de allanamiento dispuesta por el Juzgado Federal en un domicilio ubicado en el Barrio 24 de Septiembre de la localidad de Santa Rosa, Dpto. Tinogasta.
En el lugar, los investigadores lograron incautar varios envoltorios de nylon listos para comercializar que contenían 221 Gr. de Marihuana, una (01) licuadora conteniendo restos de la misma sustancia, dos (02) teléfonos celulares y la suma de ocho mil ochocientos ochenta pesos en efectivo ($8.880) discriminados en billetes de distinta denominación.
Durante el procedimiento, una mujer de 32 años de edad quedó en calidad de detenida incomunicada a disposición de la Justicia Federal, desde donde se indicaron las medidas a adoptar.-


Incendio en una vivienda de Santa María
En la noche de ayer, a las 22:30, en una vivienda ubicada en la localidad de El Recreo, Dpto. Santa María, propiedad de una familia de apellido Campos, se registró un incendio.
Por causas que se investigan, el foco ígneo se habría originado en la cocina del inmueble y consumió parte del mobiliario existente en el lugar, siendo sofocado por personal de bomberos voluntarios de esa Ciudad.
A raíz del siniestro, solo se registraron daños materiales por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Departamental de Santa María y labraron las actuaciones de rigor bajo las directivas de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial.-

Aprehendieron a un hombre por agredir físicamente al personal policial y arrestaron a un joven
A las 02:00 de la madrugada de hoy, en la Avenida Hipólito Yrigoyen inmediaciones a la planta de gas, efectivos de la Comisaría Segunda procedieron a la aprehensión de Jorge Omar Rodríguez (34) y al arresto Maximiliano del Valle Rodríguez (27), quienes habrían sido sorprendidos merodeando en actitud sospechosa, observando hacia el interior de los domicilios de la zona.
Durante la requisa correspondiente, el hombre agredió físicamente al personal policial interviniente por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 7, a cargo del Dr. Miguel Mauvecín, en tanto que el joven quedó alojado en la dependencia policial, donde se labran las actuaciones correspondientes.
Finalmente, los efectivos radicaron la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 2 adonde fueron giradas las actuaciones labradas oportunamente.-

Grave siniestro vial en Belén
Hoy, a las 06:30, en la ruta nacional Nº 40 a la altura de la localidad de El Eje, Dpto. Belén, se produjo un siniestro vial protagonizado por un automóvil Volkswagen Gol Trend,(CUT-327), de color verde claro, conducido por Luis Edgardo Segura, que por causas que se tratan de establecer embistió a Dolores Delgado (65), cuando intentaba cruzar la calzada.
A raíz del siniestro, la sexagenaria resultó con lesiones de consideración y fue asistida por personal Médico del Hospital Zonal por lo que intervinieron efectivos de la Subcomisaría de Hualfín para labrar las actuaciones correspondientes bajo las directivas de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial.-

Vuelco en La Paz
En la mañana de hoy, a las 07:20, en la ruta nacional Nº 157, a 2 km. de la Ciudad de Recreo, Dpto. La Paz, se produjo un siniestro vial.
Juan Carlos Fernández (39), conducía una camioneta Renault Kangoo (QDL-113), de color azul, en compañía de María Pucho (43), Ruth Fernández (18), una niña de 9, un niño de 6 y dos de 14 años de edad, todos oriundos de la Provincia de Buenos Aires, y por razones que son materia de investigación perdió el control del rodado y volcó dando varios tumbos, quedando finalmente a un costado de la banquina.
A raíz del siniestro, los ocupantes del rodado sufrieron lesiones y fueron asistidos por personal Médico del Hospital Zonal Dr. Liborio Forte, por lo que trabajaron en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Departamental de Recreo para labrar las actuaciones correspondientes bajo las directivas de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial subrogada por la Dra. Jorgelina Sobh.-



Un automóvil resultó dañado en un siniestro vial en Belén
A las 08:10 de la mañana de hoy, en el barrio El Molino de la Ciudad de Belén se registró un siniestro vial.
Fernando David Pereyra (28), circulaba en un automóvil Renault Logan gris (HGB-426), acompañado por Pedro Abel Salva (37), y tras perder el control del rodado terminó chocando contra un poste del alumbrado público.
Producto del siniestro, los ocupantes del vehículo resultaron ilesos y solo se registraron daños materiales por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Departamental de Belén para labrar las actuaciones de rigor.-

Recuperan elementos robados y demoran a tres adolescentes en Belén
Días pasados, efectivos de la Comisaría Departamental de Belén materializaron órdenes de allanamiento, bajo las directivas de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial.
Uno de los procedimientos, se llevó a cabo en una vivienda del barrio Huaco de esa Ciudad, donde el personal policial interviniente logró recuperar una (01) bicicleta tipo playera de color naranjado, varias herramientas y maquinaria de construcción, y dos (02) motores de 150cc. y 200 cc. Respectivamente, que fueron encontradas en un taller clandestino que funcionaba en el lugar, donde además se procedió a la demora de tres adolescentes de entre 15 y 17 años de edad.
Luego, en horas de la tarde del pasado lunes, los efectivos llevaron a cabo un rastrillaje y encontraron oculto entre la maleza de un descampado ubicado en inmediaciones a la Escuela Técnica EPET Nº 2, una motocicleta Motomel 110 cc. totalmente desarmada, que fuera denunciada como sustraída el día 23 de enero del año en curso, de un domicilio ubicado en Avenida Calchaquí al 500, propiedad de una joven de 20 años.
Finalmente, los elementos secuestrados fueron trasladados a la dependencia policial, a disposición de la Justicia interviniente.




Dispositivo de seguridad para el partido entre San Lorenzo de Alem y Altos Hornos Zapla
Desde la División Seguridad en Espectáculos Deportivos, dependiente del Departamento Operaciones Policiales de la Policía de la Provincia, se diagramó un dispositivo de seguridad que contará con la intervención de cuarenta (40) efectivos policiales quienes desempeñarán funciones en el interior del estadio Provincial Bicentenario, durante el partido que disputarán los equipos de los Clubes San Lorenzo de Alem y Altos Hornos Zapla de la Provincia de Jujuy por el Torneo Federal “A”, organizado por la Asociación del Fútbol Argentino, el próximo domingo 7 de febrero del corriente año a partir de la hora 19:00.
Durante el operativo, que dará inicio a las 17:00 horas, personal policial designado para tal fin acompañará el recorrido de la hinchada del Club San Lorenzo de Alem desde su sede ubicada en calle Mate de Luna, continuando por Av. Alem, Av. Arnoldo Castillo, Av. México hasta llegar al ingreso a la tribuna popular norte del Estadio, y al concluir el evento deportivo retornarán recorriendo las arterias mencionadas a la inversa.
Cabe señalar, que parte este cotejo solo está permitido el ingreso de público local.-

Aprehenden a un sujeto sospechado de un ilícito en Tinogasta
Hoy, a la 01:30, efectivos de la Comisaría Departamental de Fiambalá procedieron a la aprehensión de Ramón Horacio Carrizo (31), conocido con el alias de “El Cáscara”, quien habría sido sindicado por una mujer de 43 años de edad, como el presunto autor de haberle sustraído una cartera del interior de una camioneta Ford EcoSport (EQV-832), de color azul, que estaba estacionada en la Avenida Diego de Frites, inmediaciones al Club Racing de esa localidad del Departamento Tinogasta.
Con las características brindadas por la damnificada, el personal policial realizó un recorrido preventivo por la zona, logrando interceptar al sujeto en inmediaciones a la Plaza Principal, desde donde fue trasladado a la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial.-

Arrestan a un joven
En la madrugada de hoy, a las 04:30 efectivos de la Comisaría Séptima se constituyeron en el barrio 130 VV. Norte y arrestaron a Miguel Ángel Chasampi (26), quien habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa y al momento de ser identificado carecía de la documentación que acredite su identidad, por lo que fue alojado en la dependencia policial donde se labran las actuaciones correspondientes.-

Tras un importante operativo efectivos de la Policía de la Provincia encontraron una plantación de Marihuana en Andalgalá
Luego de llevar a cabo una ardua investigación, efectivos del Grupo Antinarcóticos de Unidades Regionales de Andalgalá y Pomán (GAUR Nº 4), en trabajo conjunto con personal de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, llevaron a cabo dos allanamientos bajo las directivas del Juzgado Federal, que comenzaron en la tarde de ayer y culminaron en la mañana de hoy.
A las 19:00 de ayer, el personal policial interviniente llegó hasta una fina ubicada en el paraje La Viñita del Distrito El Potrero, Dpto. Andalgalá, donde encontraron cien (100) plantas de la variedad Cannabis Sativa de entre 50 cm y 2 Mts., con cogollo y flor que estaban siendo cultivadas en el lugar, 1,100 Kg. de Marihuana triturada, dos (2) prensas, una (1) pistola calibre 22 con cuatro (4) proyectiles en el cargador, y un (1) pan compactado que arrojó un peso de 200 Gr. de la misma sustancia estupefaciente.
Asimismo, en la mañana de hoy, los investigadores irrumpieron en un domicilio del barrio 104 VV. “Juan Domingo Perón” de la Ciudad de Andalgalá, propiedad de la familia Galián, donde incautaron gran cantidad de envoltorios de nylon y cigarrillos de armado casero que arrojaron un peso de 200 Gr. de Marihuana listos para comercializar, y un (1) teléfono celular.
Por último, durante el procedimiento quedó en calidad de detenido incomunicado un sujeto de 31 años de edad, quien quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente.-







Demoran a un adolescente en el Sur de la Capital
A las 07:10 de la mañana de hoy, efectivos de la Comisaría Novena procedieron a la demora de un adolescente de 16 años de edad, quien habría sido sorprendió cuando llevaba una puerta reja, y al notar la presencia policial arrojó la misma y emprendió la fuga, siendo interceptado a los pocos metros.
El personal policial interviniente, secuestró el elemento para determinar su legítima propiedad y procedencia y dio intervención al Juzgado de Menores en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.-

Tras una persecución arrestan a un joven y demoran a un adolescente
Hoy, a las 11:40, mientras efectivos de la Comisaría Sexta realizaban recorridos de prevención, en la intersección de la calles Lavalle y Obispo Esquiú procedieron al arresto de Exequiel Nicolás Barrera (20) y la demora de un adolescente de 17 años de edad, quienes circulaban en una motocicleta Motomel 110 cc., de color negro con naranja, y al notar la presencia policial emprendieron la fuga siendo interceptados a los pocos metros tras una persecución.
Finalmente, el joven quedó alojado en la dependencia policial donde se labran las actuaciones de rigor, el jovencito puesto a disposición del Juzgado de Menores en turno, y la motocicleta fue remitida al Corralón Municipal en calidad de secuestro.-

Aprehendieron a un hombre por violencia de género en Valle Viejo
A las 13:00 de la tarde de hoy, mientras efectivos de la Comisaría de Villa Dolores y Motoristas de las Unidades Pampa recorrían preventivamente la jurisdicción, en inmediaciones a la Sucursal del Banco Nación de esa localidad del Departamento Valle Viejo procedieron a la aprehensión de un hombre de 40 años, de apellido Pavón, quien habría agredido y amenazado de muerte a su ex pareja, una mujer de 33 años de edad.
Tras la requisa correspondiente, el personal policial interviniente encontró entre las prendas de vestir del sujeto una navaja que quedó en calidad de secuestro, por lo que fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 7, a cargo del Dr. Miguel Mauvecin, y se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 10.-

Siniestro vial en el norte de la Capital
En la tarde de hoy, a las 14:00, en la intersección de las calles Pedro Agote y Padre Luis Giorgi se produjo un siniestro vial, protagonizado por una motocicleta Honda CG 150 cc., (307-IRI) de color negro, al mando de Daniel de Jesús Silva (22), acompañado por Elvira Manuela Segovia (47), que por causas que se tratan de establecer colisionó con un automóvil Fiat Siena (NPW-392), de color blanco, perteneciente a la empresa de remises Viajebien, conducido por Maximiliano Vera (22).
Producto del siniestro, la mujer sufrió lesiones y fue asistida por personal Médico del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Octava y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 8 para labrar las actuaciones de rigor.-

Derrapó en una motocicleta y resultó lesionado
A las 14:30 de la tarde de hoy, en inmediaciones a la rotonda que une las Avenidas Gobernador Correa y Misiones, se produjo un siniestro vial.
Pablo Exequiel Fregenal (23), circulaba en una motocicleta Honda Storm 125 cc., (025-HZP) de color azul, y por razones que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayó pesadamente a la cinta asfáltica sufriendo lesiones que demandaron que fuera asistido por personal Médico del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Sexta y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 6 para labrar las actuaciones correspondientes.-

Demoran a una adolescente en Valle Viejo
En la tarde de hoy, a las 14:30, efectivos de la Comisaría de Santa Rosa, Dpto. Valle Viejo, procedieron a la demora de una niña de 15 años de edad, quien habría agredido con un arma blanca a su propia madre, una mujer de 32 años por lo que fue puesta a disposición del Juzgado de Menores en turno, a cargo del Dr. Rodrigo Morabito, desde donde se impartieron las directivas a seguir, y se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 10.-

Tras una persecución aprehenden a dos hombres y demoran a un adolescente
Hoy, a las 15:40, en la calle Mota Botello, a la altura del rebaje, efectivos de la Comisaría Tercera conjuntamente con personal del Grupo de Intervención Rápida (GIR - Sur), procedieron a la aprehensión de Eduardo Silva (30), Ariel Eduardo Infante (40) y a la demora de un adolescente de 15 años de edad, quienes circulaban en una camioneta Dodge 200 (T-057200), de color ladrillo, transportando en la caja del rodado oculto con una lona de color verde, un contenedor de residuos de color negro, perteneciente a Higiene Urbana de la Municipalidad de la Capital, y al notar la presencia policial emprendieron la fuga siendo interceptados a los pocos metros tras una persecución.
Los sujetos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 7, desde donde se impartieron las directivas a seguir, y tanto el rodado como el elemento sustraído quedaron en calidad de secuestro.-

Aprenden a un sujeto y secuestran una motocicleta en el norte de la Capital
A las 00:00 de la madrugada de ayer, en el barrio Parque Norte, personal de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia procedió a la aprehensión de Diego Alejandro Cortés (37).
El sujeto, circulaba en una motocicleta Yamaha YBR 125 cc., de color gris, y al momento de solicitarle la documentación del rodado no contaba con la misma, por lo que al realizar una inspección en el rodado, el personal interviniente puedo constatar que el número de motor y chasis estaban adulterados y que dicha motocicleta sería producto de un ilícito.
Finalmente, se precedió al secuestro del rodado y el hombre fue trasladado a la dependencia policial donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 7, a cargo del Dr. Miguel Mauvecín.-

Recuperan elementos robados en Valle Viejo
En la tarde de ayer, a las 15:20, efectivos de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia, por disposición del Fiscal en turno Dr. Miguel Mauvecin, llevaron a cabo un allanamiento en una vivienda propiedad de la familia Tejeda, ubicada en la Ciudad de San Isidro, un registro en un domicilio del barrio Las Vías Este y otra medida judicial similar en una finca de la ruta provincial Nº 33, Dpto. Valle Viejo.
En la oportunidad, los efectivos lograron recuperar un (1) televisor LCD, una (1) heladera, un (1) revolver calibre 32, un (1) reflector, un (1) rifle calibre 16, dos (2) generadores de corriente, dos (2) notebock marca Samsung y Lenovo, tres (3) Estéreos, un (1) caño de escape, tres (3) bombas de agua y tres (3) parlantes para automóviles, que serían producto de ilícitos perpetrados en la zona, por lo que quedaron en calidad de secuestro en la base del Precinto Judicial Nº 10, donde se labran las actuaciones de rigor.